Jump to content
Conéctate  
lolyvill

China y Tibet 2007

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo! :D

ya llevamos mas de una semana de viaje, y os puedo decir que esto es precioso! ahora mismo estamos en Dali, una ciudad antigua de la provincia de Yunnan, cerca de la cordillera del Himalaya, y es una pasada, aun no hemos podido ver mucho porque acabamos de llegar pero parace bastante autentico, lo unico medio chungo es que tambien parece estar lleno de guiris y le quita un poco de encanto. Hemos estado ya en Beijing, Yangshuo, la provincia de Guizhou y el bosque de piedra, cerca de Kunming, y hasta ahora en ningun sitio habiamos visto tantos extranjeros, de hecho en Guizhou la gente se paraba a mirarnos, se daban la vuelta en los buses para observarnos con detenimiento y nos rodeaban cuando llegabamos a algun pueblo, era muy curioso :D

Hemos visto tambien algunas minorias etnicas, e incluso dormimos en el poblado miao, aunque ahi nuestras opiniones estan divididas: a algunos nos gusto mucho, pero a otros les rayo bastante que nos intentasen vender de todo y nos diesen un poco la brasa. Pero la verdad es que el pueblo es bastante pobre, y hay que entender que las pocas veces que llega alguien a verlo le acosen un poco (bueno, un poco... se nos llego a meter una vieja en nuestra bedroom y tuvimos que comprarle algo a ver si se iba xD).

El viaje de ida y de vuelta al poblado fue toda una odisea, y los paisajes eran alucinantes, enormes arrozales en terrazas y montanhas karsticas; pero es una zona bastante pobre y no muy turistica, nadie hablaba ingles y las comunicaciones a veces eran complicadas, nos sentiamos "lost in translation" todo el tiempo. Hemos tenido situaciones curiosas, como que la policia nos llevase en su furgon a la estacion de buses porque no conseguiamos entendernos, y demas anecdotas que os contare a su tiempo. :lol:

Ahora nos vamos a quedar un par de dias en Dali, antes de seguir hacia Lijiang, luego Chengdu y, por fin, el dia 29, Lhasa!! en esta zona hay un lago precioso y muchos pueblecillos, ademas de otra minoria etnica, los bai, de la que se ve a alguna gente por las calles.

Por tifones y demas no os preocupeis, que estamos en el interior, en la otra punta, aqui en principio no deberia haber problema con ese tipo de cosas.

Ya os contare mas cosas cuando tenga otro rato para conectarme, vale? :lol:

Besos!! :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me alegro que lo estéis pasando bien y veáis tantas cosas, haz muchas fotos lolyvill, que luego nos las tendrás que enseñar. Ahora el que se muere de envidia soy yo :bye2: . Ainss que ganitas de que lleguéis a Lhasa, os va a encantar, ya veréis. Por cierto, para visitar el Potala, son 10 € y tenéis que pedirlo con al menos un día de antelación.

Venga wapa, un saludo y carpe diem!! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lolyvill me alegro de que nos escribas y veo que estás disfrutando cada rincón que visitas.

Hemos visto tambien algunas minorias etnicas, e incluso dormimos en el poblado miao, aunque ahi nuestras opiniones estan divididas: a algunos nos gusto mucho, pero a otros les rayo bastante que nos intentasen vender de todo y nos diesen un poco la brasa. Pero la verdad es que el pueblo es bastante pobre, y hay que entender que las pocas veces que llega alguien a verlo le acosen un poco (bueno, un poco... se nos llego a meter una vieja en nuestra bedroom y tuvimos que comprarle algo a ver si se iba xD).

Esos momentos son los que más te marcan y de los que más aprendes. Lo de vender, cuando el que te ofre algo es un niño, se te cae el alma a los pies. A un niño no se le puede decir que no...

Saludos!!! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esos momentos son los que más te marcan y de los que más aprendes. Lo de vender, cuando el que te ofre algo es un niño, se te cae el alma a los pies. A un niño no se le puede decir que no...

te digo yo q sí xDDDDDDDD

pasadlo guay y cuidadín con los chinorris!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! ;)

Estamos en Chengdu, hemos llegado hace un par de horas pero no podemos dormir, en nuestra habitacion habia una aranha de proporciones descomunales y tras cargarnosla tuvimos que aislar todo con Relec, asi que nos hemos venido a internet un rato mientras se airea un poco la habitacion... ya os colgare una foto, pedazo bicho, tamanho cangrejo mediano y hasta con pelos... la limpieza en este sitio deja un poco que desear (estamos n el Sim,s Guesthouse), aparentemente esta limpio pero al cargarnos al monstruito miramos debajo de las camas y hay mas mierda que en un nicho. En fin, al menos es barato.

Desde la ultima vez que pude escribir algo hemos estado solo en Dali y Lijiang, dos ciudades no muy grandes pero preciosas, lo hemos pasado genial... Y Lijiang es un peligro en cuanto a compras, aunque no seas consumista acabas sucumbiendo a la tentacion, hay un monton de movidas tibetanas y hippies que molan mucho, ademas de productos artesanales de la minoria etnica naxi. Tuvimos la suerte de conocer por casualidad a dos de sus chamanes, los dongbas, que siguen conservando una escritura jeroglifica muy chula, y nos invitaron a fruta y te, pasamos un rato muy autentico con ellos, comunicandonos como podiamos entre nuestro pobre chino y su pobre ingles :P No sabeis cuanto agradecimos haber hecho el curso intensivo de chino. Uno de los mejores momentos del viaje, sin duda.

Por cierto, en las zonas por las que nos hemos estado moviendo es imprescindible llevar siempre una guia de conversacion, sino es imposible comunicarse minimamente, y a veces aun con ella (nosotros tenemos 2; bueno teniamos, una la perdimos en Dali) es muy dificil hacerse entender. Asi que si alguien piensa ir a estas zonas que lo tenga en cuenta!

Manhana, Chengdu, y el viernes... Lhasa!!!

Bueno, creo que me voy a ir para cama, que aqui son las mil, y dentro de unas horas estare viendo pandas :bleh: Espero no encontrar mas fauna en la habitacion!! :shock:

Besos!! :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y Lijiang es un peligro en cuanto a compras, aunque no seas consumista acabas sucumbiendo a la tentacion, hay un monton de movidas tibetanas y hippies que molan mucho

Dioxxxxxxx, quiero volver...necesito comprar más xDDDDDDDDDDDD

Por cierto, en las zonas por las que nos hemos estado moviendo es imprescindible llevar siempre una guia de conversacion, sino es imposible comunicarse minimamente

Las de la Lonely Planet son muy buenas e instructivas, sober todo el apartado de relaciones sexuales xDDDDDDDDD

Manhana, Chengdu, y el viernes... Lhasa!!!

Mañana es viernes!!! Jo, Lhasa :shock:

Bueno, creo que me voy a ir para cama, que aqui son las mil, y dentro de unas horas estare viendo pandas :bleh:

Ale, a ver pandas. Está claro que quien ríe último ríe mejor, jejejej, qué suerte!!! A disfrutarlo..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ya os colgare una foto, pedazo bicho, tamanho cangrejo mediano y hasta con pelos...

Ya me lo estoy imaginando... :bleh:

Tuvimos la suerte de conocer por casualidad a dos de sus chamanes

Te cuidado con ellos, que a la mínima te intentan hipnotizar. :shock:

¡Saluda a los pandas de mi parte!

Editado por silviavk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sólo puedo decir; JODER ke envidia por los chamanes y los pandas.... los insectos para tí guapa!!! XDDD

Nada ke me alegro ke vayáis del palo de conocer otras culturas milenarias y no viendo todo lo que el turista suele hacer!! :shock: Me alegro mogollón y gracias por las pequeñas crónicas en directo; casi nadie lo hace!!!

Mucha suerte con el viaje y un saludo; salix :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos desde el Tibet!

estamos en Shigatse, una ciudad horrorosamente fea (los chinos se la han cargado totalmente), a medio camino hacia el Everest! Hace ya unos dias que hemos llegado al techo del mundo, y las impresiones que nos hemos llevado hasta ahora no pueden ser mejores.

El mal de altura no me ha afectado demasiado por ahora (si a mi hermana, que se paso una tarde en cama), y hemos tenido bastante suerte con todo.

Lhasa es una ciudad fascinante, hemos estado alli 3 dias, hemos entrado en el Potala (tuvimos suerte y entramos a primera hora de la manhana, con todos los peregrinos, sin tours y casi sin occidentales; fue increible, es un lugar que impresiona! de lo mejor que he visto nunca), recorrimos el Barkor, fuimos a los templos Jokhang y Ramoche (tambien a las horas a las que van los peregrinos, algo fascinante), y lo hemos pasado genial. Lo mejor, la gente, los tibetanos son gente muy abierta, maravillosa, es una pasada quedarse parada en una de las koras (circuitos de peregrinacion alrededor de algunos templos y lugares santos) y ver pasar a la muchedumbre rezando, recitando oraciones, girando sus ruedas de oracion, tratando de adivinar de donde viene cada uno por sus ropas y los adornos que llevan.

Y ayer, en el monasterio de Tashilumpo, tuvimos la suerte de poder entrar en la sala donde se reunen los monjes, estaban todos rezando y repitiendo sutras, cientos de monjes sentados y otros (con gorros amarillos de la secta del Dalai Lama) pasando con unas jarras y llenado los cuencos de los demas.

Impresionante, no se puede describir con palabras lo que se siente en un lugar asi :shock:

Esta tarde, el Everest. Cruzo los dedos para que nos haga buen tiempo!

Un saludo a todos!! :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje