lolyvill 0 Reportar mensaje Publicado 28 de Abril del 2008 Es obvio que se está maltratando los derechos de los tibetanos, pero para un regimen tan cerrado como uno dictatorial, hay una apertura increible, y unos derechos que no tienen en el resto de china.. ¿Podrías decirme cuáles? Sí, yo también tengo una gran curiosidad por saber qué derechos tienen los tibetanos que no tengan en el resto de China. Mi expeiriencia en el país me dice todo lo contrario, por lo que hemos hablado con la gente... Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
PolixXxinelA 0 Reportar mensaje Publicado 28 de Abril del 2008 Es obvio que se está maltratando los derechos de los tibetanos, pero para un regimen tan cerrado como uno dictatorial, hay una apertura increible, y unos derechos que no tienen en el resto de china.. ¿Podrías decirme cuáles? Bueno, no es que haya muchos más monasterios budistas (y que puedan usarse) dispersados por el resto del país, siendo que la mayoría se concentran ahí, además de respetar hasta cierto punto la jerarquía que existía previa a su llegada.. Eso son cosas que no se ven en el resto del país, exceptuando ciertos paraísos fiscales como Beijin que es un islote capitalista en un China. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
MissMisery 0 Reportar mensaje Publicado 28 de Abril del 2008 Pero eso se podría decir de ciertas comunidades autónomas, muchos países... Vamos, sí, en algunas comunidades autónomas se ven las mismas imágenes que se ven en el Tibet todos los días. Anda que... Por donde resides, no sé si tú estarás en contacto con muchos movimientos independentistas, pero vamos, por aquí, y aun más por cataluña y el país vasco hay bastantes incidentes debido al tema de la independencia, está claro que en un gobierno con un regimen autoritario y tan violento como lo es el chino la represión va a ser.. pues como está siendo, mientras que aquí, no hay tanto follón, pero por ejemplo aquí hubo hace un tiempo incidentes graves entre maulets y la policía, y nadie se enteró por los medios, hoy en día, si no está mediatizado, no tienes apoyo, es así. De todas formas, creo que está habiendo un sensacionalismo a la hora de tratar un tema tan serio y subjetivo como puede ser la independencia, por que el tibet no es un país desde el siglo X, y de hecho, tanto lío con el budismo cuando fue impuesto por los mongoles, y solo en siglo XX han sido reinados por ingleses, chinos y mongoles. Es obvio que se está maltratando los derechos de los tibetanos, pero para un regimen tan cerrado como uno dictatorial, hay una apertura increible, y unos derechos que no tienen en el resto de china.. En ningún momento estoy defendiendo lo que ocurre en China, pero vamos, que se está mediatizando en exceso lo que ocurre allí, aunque está claro que los tibetanos han sabido aprovechar los juegos olímpicos para que el mundo conozca su situación y tal, pero hay mucha gente que no tenía ni puta idea de la situación de los tibetanos hasta que no ha salido gente intentando apagar la llama olímpica..... Bufff, podría contestar muchas cosas a ésto, más que nada, porque comparar la situación de Cataluña y el País Vasco con lo que está pasando en el Tibet me parece, cuando menos, obsceno. Además, no dejo de sorprenderme de que algunos vean que ciertos territorios en la península ibérica están oprimidísimos, y que en cambio, en el Tibet hay "una apertura increíble". En fin.... Pero paso de desviar el hilo (además, creo que ya bastante gente por aquí sabe lo que opino de la opresión que sufren algunos territorios en España) así que mejor nos dejamos de charla y de politiqueo y dejamos a las galleguiñas que sigan con su diario, que está muy bien Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
silviavk 0 Reportar mensaje Publicado 28 de Abril del 2008 (editado) Resulta cuanto menos paradójico que soltéis frases como que los tibetanos son "ciudadanos de segunda clase" o "no son libres en su propia tierra", cuando antes eran unos ¡¡¡¡esclavos!!! ¿hay algo peor que eso? Os digo mi opinión sobre lo que está pasando: La actual revuelta es una estratagema de la Cía para desgastar a China ante los JJOO de Pekín. EE UU lleva años financiando al gobierno Lama en el exilio e intentando hacer ver en los medios de comunicación algo que no es. COmo por ejemplo, la actual imagen de maleficos policias chinos y los bondadosos monjes. Está claro que China se convierte en un competidor importante para EEUU en en cuanto a hegemonía mundial y el gobierno Bush lleva tiempo tomando cartas en el asunto. En cuanto a la invasión y al gobierno anterior, cito un articulo que puboicamos en el periódico Diagonal: Nunca hubo una “invasión china” del Tíbet, como repite el fantasmagórico “Gobierno en el exilio” del Dalai Lama, entre otras cosas, porque el altiplano tibetano era territorio chino desde siglos antes de que existieran todos los actuales países europeos. El Dalai Lama encabezaba un régimen tan bondadoso que tenía estipuladas penas para delitos que consistían incluso en arrancar los ojos a los condenados, cortarles los pies o las manos, y otros castigos semejantes. Aquel régimen se sostuvo por el aislamiento del Tíbet, por la decadencia de la China imperial y por la acción de potencias imperiales como Gran Bretaña, que llegó a ocupar Lhasa. En cuanto a la rebelion monjuna: Los participantes en la revuelta sumieron a Lhasa en el caos, incendiaron la compañía eléctrica, dejando sin luz a la ciudad y organizaron un verdadero pogromo racista contra chinos han y comerciantes de la minoría musulmana que causó las víctimas ¡de las que después la prensa internacional ha hecho responsable al Gobierno chino! Miss, me gusta Bjork, pero no la sigo como si fuera un dalai Lama, tengo mi propio punto de vista. Editado 28 de Abril del 2008 por silviavk Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
MissMisery 0 Reportar mensaje Publicado 28 de Abril del 2008 Miss, me gusta Bjork, pero no la sigo como si fuera un dalai Lama, tengo mi propio punto de vista. Jajaja, no lo dudo. Además, ya lo he dicho, "Declare Independence" me parece muy mala. Yo no creo que ésto sea una cuestión de lo bueno o malo que sea el Dalai Lama. Creo que es cuestión de ver lo que hay ahora mismo en el Tibet. De quien está haciendo que la gente en el Tibet sufra. Es el Dalai Lama el que está ocupando ahora las calles del Tibet? Creéis que lo que hay en el Tibet es una colonización por parte de China??? A mi desde luego, no me cabe duda alguna. No creo que el régimen de Mao llegara al Tibet a salvarlos, la verdad. No seamos ingenuos. La colonización tiene objetivos similares, la haga quien la haga: España, USA o China. Y por cierto, que de la violación sistemática de los derechos humanos dentro de China también habría mucho que decir. Ésto se está desviando mucho, no?? Creo que es una llamada a las autoras para que cuelguen algún capitulillo más, aunque me consta que están muy ocupadas... Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
PolixXxinelA 0 Reportar mensaje Publicado 28 de Abril del 2008 Bufff, podría contestar muchas cosas a ésto, más que nada, porque comparar la situación de Cataluña y el País Vasco con lo que está pasando en el Tibet me parece, cuando menos, obsceno. Además, no dejo de sorprenderme de que algunos vean que ciertos territorios en la península ibérica están oprimidísimos, y que en cambio, en el Tibet hay "una apertura increíble". En fin.... Pero paso de desviar el hilo (además, creo que ya bastante gente por aquí sabe lo que opino de la opresión que sufren algunos territorios en España) así que mejor nos dejamos de charla y de politiqueo y dejamos a las galleguiñas que sigan con su diario, que está muy bien pero para un regimen tan cerrado como uno dictatorial, hay una apertura increible, y unos derechos que no tienen en el resto de china.. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
MissMisery 0 Reportar mensaje Publicado 28 de Abril del 2008 Por éso, PolixXxinelA (que nombre más complicado tienes, jodío) comparar la situación del Tibet con la situación de "ciertas comunidades autónomas", simplemente no procede. Y con ésto y un bizcocho.... Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
PolixXxinelA 0 Reportar mensaje Publicado 28 de Abril del 2008 Jajaja, llámame Poli ^^ Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
silviavk 0 Reportar mensaje Publicado 28 de Abril del 2008 Para no seguir desvariando el diario (lo siento loly) he abierto otro post sobre el tema pa discutir. Solo respondo a miss: Miss, me gusta Bjork, pero no la sigo como si fuera un dalai Lama, tengo mi propio punto de vista. Jajaja, no lo dudo. Además, ya lo he dicho, "Declare Independence" me parece muy mala. Era una broma. Por cierto, me entantaría ver la cara de ZP si en un concierto de Bjork en Madrid ella gritara ¡GORA ETA! ¡ah! y China tiene lo peor del capitalismo y lo peor del comunismo, siempre lo he dicho. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
cristioscar 0 Reportar mensaje Publicado 19 de Abril del 2010 Con el pedazo de diario que estabas escribiendo y lleva 2 años parado!!!!!! No me lo puedo creer, por favor, terminalo.Gracias. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web