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lolyvill

China y Tibet 2007

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Nos alegramos de no quedarnos en Guilin, seguro que hace tiempo fue una ciudad preciosa, pero estaba tan turistificada que daba un poco de pena, había perdido gran parte de su encanto. Aún así, de vez en cuando nos quedábamos con la boca abierta con los picachos kársticos que se veían aquí y allá, salpicando el paisaje urbano. A mitad de camino, ya en zona rural, el taxista hizo una paradita para estirar las piernas y aproveché para cruzar la carretera (con cierto riesgo para mi vida, porque pasaban camiones y allí conducen como kamikazes), estaba literalmente fascinada por lo que veía, las montañas al fondo, el sol que empezaba a ponerse... Aparecieron por allí unas mujeres muy simpáticas que vendían artesanía, y Jorge le compró a una viejecita dos bolas decorativas (a las que ahora tenemos especial cariño, no sé por qué). Luego nos despedimos y continuamos hacia Yangshuo.

 

Paradita para descansar; casi me dejo atropellar por hacer estas fotos :bye2:

hpim2375hs6.jpg

 

Joderrrrrrr.... pues yo guilin era uno de los sitios q me molaría ir!! Entonces no la recomiendas?? Menudos paisajes.. Y esa foto es buenísima! Me encanta Loly!

 

 

 

No hace falta decir que el taxista no hablaba nada de inglés

 

Esa es uan de las razones por las que me echa para atrás un poco ir a China.. el sentirme como dices tú: Lost in traslation. A parte q mi nivel de inglés no es muy envidiable que digamos.. Pero conforme te leo, más ganas me entran de ir. Entonces.. tuvisteis que hablar continuamente el Chino o.. cómo lo hacíais? Señas? Chapurreabais chinisse-inglish?? jaja. En serio es algo que me hace cuestionarme el ir.. eso, y que nadie se atrave a venir conmigo.

 

Al llegar nos instalamos, vimos cómo el sol desaparecía tras los karst, y después se me ocurrió preguntar si ese día salían barcos para ver la pesca nocturna con cormoranes en el río Li. Nos dijeron que sí, pero que había muy poco margen, nos tenían que llevar en coche hasta el embarcadero. El precio, 25 Y (2,5€). Decidimos ir los 4, y en 10 minutos estábamos subiendo al barco. La pesca con cormoranes es muy tradicional en esta zona de China, una técnica muy antigua que en Yangshuo se sigue conservando aunque hay ya poca pesca en el río. Nosotros íbamos en un barco con más gente, con las luces apagadas, situados justo al lado de una balsa de bambú en la que iba un anciano chino pescando con sus cormoranes, con una gran luz para atraer la pesca. Primero el paisano ataba un hilito alrededor del cuello de los pájaros, que después se sumergían e iban pescando (no pescaron mucho).Fue muy interesante (aunque era un poco turístico, he de reconocerlo, pero así mantienen viva la tradición, que si fuese por la pesca que hay en el río tendrían que dedicarse a otra cosa), y al final el hombre llegó a la orilla contraria, nos enseñó la pesca y a sus cormoranes, estuvimos un ratito allí, y luego dimos la vuelta y regresamos a Yangshuo.

 

Pescando con cormoranes

hpim2380sj7.jpg

 

Muy interesante lo de la pesca con cormoranes... Menuda envidia! Me ha encantado este capítulo Loly, esoty impaciente por ver más de tu diario!!!!! Y que nos hables de esos dos diitas tan intensos!

 

Estamos esperandote!

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Perdona.. cómo hacéis para que salga lo q se ha escrito en azul?? y luego que salga lo que yo contesto..

 

Lo he intentao y me ha salido así.. Perdon!

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Muchas gracias por las reocmendaciones!

 

Ya estoy bajando algunos de los documentales que me dijistes. El de la muralla me interesa bastante.

 

La guia del Suroeste de China, ya la he visto por Córdoba, pensé comprarmela..pero a ver si acabo la de China.

 

Por otro lado... pues lo q te decía, que si no me he animado a organizarlo es porque no encuentro a nadie que quiera venirse conmigo, mi novio no se atreve, o es que se piensa que se lo digo por decir.. No sé.

 

Además que no puedo planear nada a largo plazo porque estoy bastante inestable en el trabajo ahora mismo.. es otro de los motivos por los que aún no sé que haré el próximo verano. Pero ganas no me faltan, y menos aún cuando te leo.

 

E

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Paradita para descansar; casi me dejo atropellar por hacer estas fotos ;)

hpim2375hs6.jpg

 

Joderrrrrrr.... pues yo guilin era uno de los sitios q me molaría ir!! Entonces no la recomiendas?? Menudos paisajes.. Y esa foto es buenísima! Me encanta Loly!

No te recomendaría Guilin, pero sí toda la zona de alrededor, que es absolutamente preciosa. Yangshuo está muy cerca, y en vez de ser como Guilin, que es ya una ciudad, sigue siendo un pueblo con bastante encanto. Ya está bastante turistificado también, pero es más bonito, y en los alrededores tienes mil sitios para hacer rutas de senderismo, pueblos perdidos, arrozales infinitos... Es decir, esa zona de China me parece absolutamente recomendable, es de lo más hermoso que he visto en mi vida.

Si te ha gustado esa foto, las siguientes creo que te gustarán más (el siguiente capítulo, que intentaré colgar pronto, es de uno de los días más especiales del viaje, en el que caminamos muchísimo y disfrutamos como nunca), los paisajes de esa zona son increíbles, por algo dicen los chinos que es el paraíso en la tierra!

 

No hace falta decir que el taxista no hablaba nada de inglés

 

Esa es uan de las razones por las que me echa para atrás un poco ir a China.. el sentirme como dices tú: Lost in traslation. A parte q mi nivel de inglés no es muy envidiable que digamos.. Pero conforme te leo, más ganas me entran de ir. Entonces.. tuvisteis que hablar continuamente el Chino o.. cómo lo hacíais? Señas? Chapurreabais chinisse-inglish?? jaja. En serio es algo que me hace cuestionarme el ir.. eso, y que nadie se atrave a venir conmigo.

Sentirse "Lost in translation" en el momento se hace difícil, pero si llevas una buena guía con los nombres en chino y un par de guías de conversación todo se hace más sencillo. Y después todas esas experiencias te enriquecen muchísimo. Si me preguntan cuál fue la parte más auténtica del viaje, probablemente diría que los días que pasamos en Guizhou, donde nadie, absolutamente nadie, hablaba inglés, salvo una persona en la primera de las estaciones de tren a las que fuimos.

 

Además, los chinos son súper amables, y siempre encontrarás a alguien que intente ayudarte, te busque a alguien que hable inglés, o lo que sea. En alguna zona de las que estuvimos nuestro chino de supervivencia no nos sirvió de mucho, por haber dialectos diferentes al chino mandarín, y salvo para regatear, que los números sí eran más o menos iguales, no pudimos comunicarnos mucho. Estuvimos en lugares donde éramos los únicos extranjeros y nadie hablaba inglés, y con un poco de paciencia te acabas haciendo entender, ya sea por señas, con las guías de conversación, sacando palabras de la guía y escribiéndolas en un papelito... En las grandes estaciones de tren suelen tener a alguien que chapurree inglés para atender a los extranjeros, y con ir con un poco de margen por si no te entienden a la primera, es suficiente.

 

Que no te tire para atrás eso, al principio se hace difícíl pero luego es algo que enriquece mucho el viaje, y también es una satisfacción personal conseguir moverse por allí aunque nadie te entienda. no es tan complicado, en serio. Lau cuando llegamos sólo sabía decir ni hao y luego acabó viniendo conmigo siempre, cuando teníamos que hablar con alguien. Es más una cuestión de querer hacerlo que de haber estudiado chino. Y mi nivel de chino es muy, muy, muy básico, sólo de supervivencia (Jorge y yo sólo hicimos un curso muy intensivo, de 40 horas en 2 semanas, y se lo recomiendo a todo el mundo; pero no es imprescindible, ni mucho menos).

 

Muy interesante lo de la pesca con cormoranes... Menuda envidia! Me ha encantado este capítulo Loly, esoty impaciente por ver más de tu diario!!!!! Y que nos hables de esos dos diitas tan intensos!

Me alegro de que te haya gustado tanto el capítulo! lo de los cormoranes lo repetiríamos en Dali más adelante, esta vez sólo Jorge, Lau y yo con el paisano y los cormoranes, en su propio barco, fue increíble!

 

 

Perdona.. cómo hacéis para que salga lo q se ha escrito en azul?? y luego que salga lo que yo contesto..

 

Lo he intentao y me ha salido así.. Perdon!

Para hacer eso, o le das a "multicita" y luego a "responder", o puedes seleccionar el texto y pulsas "mostrar como cita" (arriba, a la derecha, el segundo icono, que es como un globo de conversación).

 

Muchas gracias por las reocmendaciones!

 

Ya estoy bajando algunos de los documentales que me dijistes. El de la muralla me interesa bastante.

 

La guia del Suroeste de China, ya la he visto por Córdoba, pensé comprarmela..pero a ver si acabo la de China.

 

Por otro lado... pues lo q te decía, que si no me he animado a organizarlo es porque no encuentro a nadie que quiera venirse conmigo, mi novio no se atreve, o es que se piensa que se lo digo por decir.. No sé.

 

Además que no puedo planear nada a largo plazo porque estoy bastante inestable en el trabajo ahora mismo.. es otro de los motivos por los que aún no sé que haré el próximo verano. Pero ganas no me faltan, y menos aún cuando te leo.

El de los guerreros de terracota que te había comentado es "los soldados de terracota", en 2 partes. Es muy interesante! espero que los otros también te gusten, si me acuerdo de alguno más ya lo comentaré.

 

Dile a tu novio que se atreva a ir a China, que es un país precioso y muy, muy seguro! te aseguro que en temas de delincuencia es peor España... es cierto que siempre puedes tener mala suerte y que te roben, como en cualquier sitio, pero a mí me pareció uno de los países más seguros en los que he estado.

 

A ver si hay suerte y puedes ir! ya sabes que si necesitas ayuda puedes preguntarme lo que quieras guapa! te recomendaría ir en septiembre mejor que en verano, para pillar menos calor y menos lluvia, y no coincidir con los Juegos... pero en cualquier caso según las épocas siempre hay buenas zonas para visitar.

Te deseo mucha suerte con todo! <_<

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He visto tu diario y lo he leido del tiron,simplemente me ha encantado,las fotos lo dicen todo.Espero no darte mucho la brasa con mis preguntas pero quiero enterarme de primera mano como podria ser este viaje.

 

En primer lugar por cuanto os habra salido en total.

Dificultad para llegar a las ciudades.

 

 

De momento estas son mis dos primeras preguntas.Tu diario anima a tener valor y emprender esa aventura,UN SALUDO

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He visto tu diario y lo he leido del tiron,simplemente me ha encantado,las fotos lo dicen todo.Espero no darte mucho la brasa con mis preguntas pero quiero enterarme de primera mano como podria ser este viaje.

 

En primer lugar por cuanto os habra salido en total.

Dificultad para llegar a las ciudades.

 

De momento estas son mis dos primeras preguntas.Tu diario anima a tener valor y emprender esa aventura,UN SALUDO

Me alegro de que te guste el Diario! no os preocupéis si hacéis muchas preguntas, estaré encantada de ayudaros, a ver si se anima la gente a ir este año a China, que es un país maravilloso. Una vez allí es todo más fácil de lo que parece, ya lo veréis.

 

Nos salió todo el viaje por unos 2.400 €, más o menos, de los cuales aproximadamente 720 fueron para vuelos de ida y vuelta desde España y otros 800-900 para vuelos internos (aviso: ir al Tibet encarece mucho). Vivir allí es muy barato, los precios de los albergues estaban entre 2,5 y 14 € (esto sólo en Beijing, en el resto ninguno costó más de 7€ por cabeza), y las comidas sobre 3-4 € (a veces más barato, llegamos a comer muy bien los 4 por 5 €).

 

Para llegar a las ciudades, si llevas una buena guía y te sabes mover un poco, no tendrás problema, es bastante sencillo. Lo peor es saber de dónde salen los buses, y comprar billetes de tren, pero siempre hay gente dispuesta a ayudarte, y después de un par de días en una ciudad grande ya te acostumbras y aprendes a moverte por allí. Por eso no os preocupéis, te acabas haciendo entender, y además en muchos albergues te ayudan a comprar billetes, llamar taxis y demás (en el de Yangshuo, por ejemplo, es algo extraordinario).

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Hola de nuevo,gracias por tu ayuda.en un viaje de este tipo tener alguien que te cuente las cosas de primera mano ahorra muchos pasos en falso.si me permites voy seguir con el interrogatorio,jeje.

 

 

Me gustaria saber que aviones tuviste que coger en total en el viaje y lo que te costaron mas o menos,para hacerme una pequeña idea ya que por mas que miro precios no se si se podran conseguir mas baratos o no.

 

Por otra parte tambien quisiera saber cuanto vale el contratar la agencia para ir a lhasa y si hace falta algun tramite dificil de conseguir,segun he leido ellos te facilitan el permiso para entrar en el tiber al pagar sus servicios no?

 

 

Muchas gracias x tu ayuda de nuevo,un saludo y feliz año

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Me gustaria saber que aviones tuviste que coger en total en el viaje y lo que te costaron mas o menos,para hacerme una pequeña idea ya que por mas que miro precios no se si se podran conseguir mas baratos o no.

 

Por otra parte tambien quisiera saber cuanto vale el contratar la agencia para ir a lhasa y si hace falta algun tramite dificil de conseguir,segun he leido ellos te facilitan el permiso para entrar en el tiber al pagar sus servicios no?

 

Muchas gracias x tu ayuda de nuevo,un saludo y feliz año

Tuvimos que coger estos aviones internos (te pongo los precios por persona):

- Beijing-Guilin 141,33 +144 €

- Guilin-Guiyang 80 € aprox. (este no lo tengo apuntado :bleh:)

- Lijiang-Chengdu 77,84 €

- Vuelos entrada y salida del Tibet (incluyedo permisos): Chengdu-Lhasa y Lhasa-Xian 386,53 €

 

Hay muchas agencias para ir al Tibet, yo en cualquier caso te recomiendo llegar a Lhasa y allí contratar con una agencia local los recorridos por el Tibet. Hay muchas agencias que te cobran una pasta por tours que allí te saldrían mucho más baratos.

 

Nosotros contratamos los vuelos con la agencia de Sim's Guesthouse, porque si no lo hacíamos así era imposible conseguir los permisos por nuestra cuenta. En teoría, según te dicen (yo creo que para venderte un carísimo paquete turístico con todo incluido) se pueden tener problemas si entras con un permiso en el que no tengas nada cerrado, pero nuestra experiencia es que la mayor parte de la gente va sólo con el permiso y busca luego en Lhasa. Nosotros conocimos a muchos viajeros y todos iban así. Los servicios de la agencia por sacarte los permisos ya van incluidos cuando compras los vuelos, yo calculo que serían unos 50 € por persona, más o menos.

 

Para los permisos del PSB (para poder salir de Lhasa una vez allí) tienes que buscar una agencia local y contratar con ellos el recorrido que quieras hacer; la agencia pasará tus datos a las oficinas del PSB y sacará por ti los permisos (también lo incluyen ya en el precio). A nosotros nos costó unos 150 € por cabeza el viaje de 5 días hasta el Everest, incluyendo guía, conductor (y el alojamiento de ambos), permisos y gasolina. Tuvimos que pagar aparte el alojamiento, las comidas y las entradas de monasterios, Everest, etc.

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Me encanta Loly. Eso sí que es adentrarse en un país y su cultura, desde luego (y eso que todavía queda mucho diario por delante, y por las pinceladas que has ido dando desde que volviste, promete). Os lo currasteis un montón y veo que la preparación dio sus frutos. Te sigo siguiendo :bleh:

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