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lolyvill

China y Tibet 2007

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Jeje estoy con el siguiente capítulo, pero como bien dice Lau resumir no es lo mío... xDDDDD a ver si os lo cuelgo hoy por fin, es más largo que el anterior! Lau, sabes dónde voy? adivinas? en el Templo del Cielo!! xDDDDDDD (es una coña que tenemos del viaje ;))

 

:bye2: Y yo que pensaba que lo mío no era resumir... manda carallo lo tuyo, nena.

 

Creo que con todo lo que cuenta esta mujer, mis aportaciones quedan obsoletas...jejeje...

 

De las grandes frases de la guía de conversación recuerdo que ¡Oh , sí! era una paranoya largísima y sólo me acuerdo de "Chin-chin (uó)" (bésame), aunque tranquilos, que desgraciadamente no la llegué a poner en práctica nunca :lol: porque nos chinos no destacan por su belleza que digamos...

 

Muy bien, Loly, sigue escribiendo que mola...qué vaga que soy, carallo.. :lol:

Sí sí, tú lo que tienes es mucho morro mona! xDDDD

 

Ya que dices que los chinos no son guapos, podías contar la anécdota de tu búsqueda particular... (bueno, al final mía también xDDD)

 

Qué bien te aprendiste lo del chin chin uó, por si acaso, eh? y sin haber hecho curso de chino, qué control nena! ;) pilla! se lo tenías que haber dicho al chinito del Templo del Cielo! :lol:

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Para cuando el próximo capítulo? Estamos impacientes :bleh:

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Jeje estoy con el siguiente capítulo, pero como bien dice Lau resumir no es lo mío... xDDDDD a ver si os lo cuelgo hoy por fin

Bueno Loly, cuando decías que lo ibas a colgar? :bleh:

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Jejeje..venga, Loly, que están todos esperando...!! :bleh:

 

A ti te da la risa porque como todos la presionan a ella... Pero tú también estabas, nos lo puedes contar igual :P Todo esto dicho desde el cariño :)

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Jejeje..venga, Loly, que están todos esperando...!! :bleh:

 

A ti te da la risa porque como todos la presionan a ella... Pero tú también estabas, nos lo puedes contar igual :P Todo esto dicho desde el cariño :lol:

 

Jejeje..por supuesto, es un comentario absoltamente maléfico, en plan "me hago la loca que salgo en las fotos porque pasaba por allí"..

 

No, en serio, ahora que tengo mis 6 días libres, :) creo que hasta me animaré, pero del comentario de Loly se deduce que tiene el día 17 ya casi listo a punto de colgar, y no quiero pisarle la exclusiva...jeje. ¿lo tienes, tola? si no lo tienes listo, lo escribo yo esta semana, y sino hago yo el día siguiente, 18 sept..venga,que hay que mojarse, coño..

 

..y ya que tengo 6 días para vaguear... :lol:

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Jejeje..venga, Loly, que están todos esperando...!! :bleh:

 

A ti te da la risa porque como todos la presionan a ella... Pero tú también estabas, nos lo puedes contar igual :) Todo esto dicho desde el cariño :lol:

 

Jejeje..por supuesto, es un comentario absoltamente maléfico, en plan "me hago la loca que salgo en las fotos porque pasaba por allí"..

 

No, en serio, ahora que tengo mis 6 días libres, :lol: creo que hasta me animaré, pero del comentario de Loly se deduce que tiene el día 17 ya casi listo a punto de colgar, y no quiero pisarle la exclusiva...jeje. ¿lo tienes, tola? si no lo tienes listo, lo escribo yo esta semana, y sino hago yo el día siguiente, 18 sept..venga,que hay que mojarse, coño..

 

..y ya que tengo 6 días para vaguear... :lol:

Pues sí, tengo el 17 casi listo, pero no me ha dado tiempo a terminarlo aún... entre que estamos hasta arriba de trabajo, que vino Lau y ese finde no hice nada, y que me he mudado de casa, pues no he podido acabarlo :P Eso sí, es demasiado largo, vais a flipar, que parece un testamento... :lol: Para seleccionar las fotos me estoy volviendo loca, "sólo" hice unas 2.500 durante el viaje :P

 

Lau, si quieres ve escribiendo tú el día 18, que no es muy largo y fue bastante gracioso, entre la alfombra roja, el calimotxo que te hiciste en la zona vip y la zampada de comida gratis que nos metimos xDDDDDDDDDDDD Así en cuanto cuelgue yo el mío ya puedes poner el tuyo, vale? Venga, voy a intentar terminarlo en cuanto tenga un ratito libre :)

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Bueno, después de mil años de espera, por fin os cuelgo el siguiente capítulo! ya aviso de que es DEMASIADO largo, pero me ha parecido mejor hacerlo un poco más amplio, por si le sirve a alguien cuando vaya... en fin, os tendré que hacer un monumento a quienes tengáis la paciencia necesaria para leerlo entero :unsure: Lo pongo en 2 partes, subo esta, le pongo sus fotos y luego la siguiente.

 

17 de septiembre de 2007-parte I. Beijing (Templo del Cielo)

Tras un sueño reparador nos levantamos a las 6:00 (sí, ya sé que es un poco temprano, pero nos ajustamos al horario solar de los sitios a los que fuimos, más o menos durante todo el viaje) y a las 6:45 salimos. Sabíamos que en Beijing hay mucha gente que va a hacer taichi a los parques por la mañana temprano, así que se nos ocurrió unirnos (pena que no haya imágenes de esos momentos, verdad Lau? XDDD) a los que están en el Parque del Templo del Cielo, para aprovechar y ya de paso visitarlo. Teníamos ganas de probar el transporte público chino, y decidimos ir en metro hasta allí (luego descubriríamos que hubiese sido más práctico coger un taxi, pero fue muy auténtico el trayecto). La parada más cercana estaba en una esquina de Tiananmen, y hacia allí nos dirigimos. Por el camino descubrimos en una minúscula tiendecita los típicos desayunos de los chinos, una especie de bollos aplastados con un huevo frito dentro, y unas espirales de masa dulce muy ricas. Compramos para los 4, y todo nos costó unos 15Y más o menos. Nos los fuimos comiendo, y en nada ya estábamos en la entrada al metro, pero la plaza aún no se veía! Así que la dejamos para más adelante.

 

Moverse en metro por Beijing es bastante sencillo, compras un billete (3 Y), te orientas, pasas el control y bajas al metro. Orientarse es muy fácil, porque está todo escrito tanto en caracteres chinos como en pinyin (es como nuestro alfabeto, aunque se pronuncia un poco diferente), aunque es verdad que a veces te encuentras en una intersección donde no hay cartel ni en chino ni pinyin y no sabes para dónde tirar (sólo nos ocurrió una vez al cambiar de línea, ese mismo día, pero le pregunté a una china –que, claro, no hablaba inglés, le preguntamos en chino- y muy amablemente nos señaló el camino correcto). En teoría hay una parada justo al lado del parque, la de Ciqikou, pero aún no estaba abierta la línea 5 (cuando volvimos a Beijing flipamos, había 2 líneas nuevas nada menos! En un mes!), así que cogimos el metro a Chongwenmen (la más cercana según la Lonely Planet, que bien podría haber señalado que estaba a tomar por culo... No os fiéis mucho de la Lonely en China, es imprescindible pero tiene muchos fallos).

 

Una vez allí, salimos a la superficie y nos encontramos con unas avenidas enormes, estilo un poco soviético, que se perdían en el horizonte, llenas de gente en bici y un tráfico en plan “cada uno a su bola”. Nos orientamos con el mapa de la Lonely y empezamos a seguir una de ellas, tuvimos que cruzar un par de avenidas, luego torcer, nos metimos una pateada del 15, hasta que vimos que quizá se podría atajar metiéndonos por un hutong en diagonal, y eso hicimos.

 

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Yendo hacia el Templo del Cielo

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Pero claro, los hutongs no siempre siguen el recorrido que queremos... empezamos a andar por las callejuelas, viendo cómo la gente hacía sus tareas cotidianas (este hutong me gustó más que los del primer día, era más auténtico), limpiaban, vendían fruta en carritos, tenían pequeñas carnicerías (menos mal que Lau y yo no comemos carne, eran...”distintas” :(), y había bastante gente paseando por allí. Eso sí, a algunos se veía que no les hacíamos mucha gracia (los chinos son en general súper amables, pero también muy desconfiados). Al final nos preguntó un señor que hablaba inglés perfectamente (sí, esos raros ejemplares no son un mito, existen!!!) si estábamos buscando el camino al Templo del Cielo, y le dijimos que sí. El chino era un encanto, y nos condujo a la salida del hutong (a toda ostia, hay que ver lo que corría, estaba más en forma que nosotros). Allí nos indicó la entrada del Parque más próxima (entramos por la Bei Tian Men, o sea, la Puerta Celeste del Norte, o algo así –traducción made in Loly xDDD), y para allá fuimos. A todo esto, eran ya las mil, las 8 y pico... habíamos caminado más de una hora, cuando según la LP no estaba tan lejos...

 

Hutong

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Al llegar al parque compramos la entrada, que incluía tanto el parque como el Templo (salía mejor de precio así, 35 Y), y nos entretuvimos leyendo un simpático cartel con todas las cosas que no se podía hacer en el parque (casi nada!)

Después nos lanzamos a la búsqueda de los chinos que hacían tai chi, pensando que desgraciadamente era un poco tarde y quizá ya no hubiese ninguno... Pero no! Al cabo de 5 min. los divisé un poco más allá (hay que salir de las avenidas principales del parque y buscar un poco, pero se localizan fácilmente), y fuimos a su encuentro. Estaban súper concentrados todos, haciendo sus movimientos mientras seguían la música, y había uno delante que era el que marcaba qué hacer (iban muy sincronizados!). Mientras Jorge y Txema les hacían fotos, Lau y yo flipábamos con la elasticidad de algunos ancianitos, y como no parecía muy difícil, pues nos pusimos a ello... éramos un desastre!! El tai chi parece muuuuuucho más fácil de lo que en realidad es! Eso sí, nos echamos unas risas (al igual que una anciana vestida de rojo que estaba allí al lado, y se meaba al vernos, ella lo hacía mil veces mejor!). Pena que no haya ni fotos ni videos de ese gran momento, los chicos estaban tan concentrados en los chinos que no nos hicieron ni una a nosotras!

 

El simpático cartel

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Tai Chi

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Al cabo de un rato de patéticos intentos de seguir el ritmo decidimos continuar hacia el templo. Vimos más gente haciendo tai chi, otros bailando en el parque sincronizados, etc. , y por fin pasamos una gran puerta que daba a un camino que rodeaba la parte norte del templo. Tiramos hacia la derecha y allí nos encontramos con más gente haciendo ejercicio: unos jugaban con palas chinas, otros con unas pelotitas de chapa y plumas, otros con palos chinos... todo el mundo hacía algo. Al pasar por donde estaban jugando con las pelotitas de plumas nos lanzaron una, para que nos uniésemos. Fue un momento muy chulo, ellos no hablaban inglés ni nosotros casi nada de chino, pero lo pasamos muy bien con ellos, había uno muy simpático.

 

Jugando

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Después de divertirnos un rato (durante el que Txema se rompió el pantalón al jugar ;)) entramos por fin en el recinto del Templo del Cielo. En este templo antiguamente el emperador realizaba ritos anuales allí y rezaba para tener buenas cosechas al año siguiente (hay un montón de simbolismos con los colores y las formas, si a alguien le interesa lo cuento). Primero fuimos a ver la sala de las Plegarias por las Buenas Cosechas, muy chula, situada encima de una terraza de mármol de varios niveles, que era donde rezaba el emperador. Es una pasada, es todo de madera y está construido sin clavos! (por cierto, lo mandó construir el mismo emperador que construyó la Ciudad Prohibida, Yongle). Después fuimos al edificio que está justo detrás, un templo donde el emperador pasaba la noche antes de los rituales, y en el que aún había algunos de los objetos que se utilizaban.

 

Sala de las Plegarias por las Buenas Cosechas

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Detalle

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Interior del templo donde el emperador pasaba la noche previa a los rituales

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Sala de las Plegarias por las Buenas Cosechas desde el Templo

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Nosotros

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Detalle

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En el recinto del Templo del Cielo hay muchos edificios, unos más importantes que otros. Verlos todos debe llevar unas 4 o 5 horas por lo menos, así que nosotros empezamos por el norte y fuimos hacia el sur viendo lo que pudimos, sin agobios. Todo nos parecía totalmente nuevo, tan diferente, tan chino, tan bonito…Hay una especie de puente, como un largo corredor de piedra que lleva a los principales pabellones (también hay fuentes, jardines, pabellones secundarios y hasta una cocina; pero si nos parásemos a verlo todo nos llevaría el día entero), al que salimos atravesando una gran puerta roja. Estuvimos un rato contemplando a la gente y descansando, tomándonos unos helados, y luego seguimos.

 

Detalle de uno de los edificios secundarios

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Descansando junto a la gran puerta

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Detalle

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Había varios caminos para desviarse, pero seguimos por el principal, hasta llegar a la Bóveda Imperial del Cielo y el Muro del Eco, que la rodea. Como ya era un poco más tarde empezaba a haber gente (casi todos chinos, como en todas partes), y tuvimos que esperar un poco en la cola para verlo por dentro. En este edificio guardaban las tablillas de los antepasados del emperador, y es muy bonito, aunque bastante más pequeño que el de las Plegarias por las Buenas Cosechas. Ahí vimos al Chino casi Guapo, que al final acabó siendo el Chino Guapo, porque en todo el viaje no encontramos a ningún otro más guapo que él (en un mes!!! por comparación, todos los extranjeros que conocíamos nos acababan pareciendo guapísimos xDDDD). Al salir de ahí fuimos al Altar Circular, donde el Emperador realizaba la parte central del ritual en el solsticio de invierno desde su centro (el número 9, el del emperador, está presente en todas partes en el Altar). Hoy todos los chinos hacen cola para sacarse una foto en el mismo lugar donde se ponía el emperador antiguamente (y yo me uní a ellos ;)), me encantó ver cómo iban familias enteras, con los niños, los abuelos…, y esperaban su turno, eran entrañables. Estuvimos un ratillo por ahí y luego nos fuimos.

 

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Lau

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Chino caracterizado

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Bóveda Imperial del Cielo

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Esta va por ti, Lau: el chino casi guapo

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Chinos en el centro del altar

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Detalle

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Altar Circular

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Al salir del recinto del parque vinieron multitud de vendedores y taxistas a acosarnos para hacer negocio. Como se puede imaginar, no es muy recomendable coger un taxi justo a la salida de un sitio súper turístico (las postales sí eran bastante baratas en el Templo y en Tiananmen, sobre 50 céntimos el paquete). Intentamos negociar con alguno, que nos pedía más de 10 € por llevarnos hasta la parte sur de Tiananmen, pero no había manera. Luego uno nos dijo 3, se lo preguntamos de nuevo, volvió a decir 3 y fuimos con él. Pero el muy cabrón al llegar al destino nos cobró 30 Y!! Ojo, que con la coña de que no entienden inglés timan mucho algunos. Le protestamos un poco, pero yo ese día no tenía ganas de historias, ya me había llegado lo del día anterior, y por 3 € pasamos de rayarnos mucho. Había un centro comercial justo al lado y Txema entró a comprar un pantalón, mientras tanto los demás curioseamos un poco, en el supermercado había cosas muuuy raras! Y olía extraño...

Editado por lolyvill

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Ahí va la 2ª parte del día:

 

17 de septiembre de 2007-parte II. Beijing (Tiannanmen y Ciudad Prohibida)

 

Al salir seguimos andando hacia Tiananmen, y pronto llegamos a la primera puerta del Sur, la Torre de la Flecha, muy chula. La siguiente puerta, Zhengyang Men, era antiguamente una de las puertas de la muralla que separaba la ciudad interior (tártara) de la exterior (china), y también es muy bonita. Seguimos caminando hacia el centro de la plaza, apurando ya un poco, que sino nos iban a dar las uvas antes de poder ver la Ciudad Prohibida! Lo siguiente que nos encontramos fue el gran mausoleo de Mao, en obras, y gracias a un cartelito descubrimos que abría en un par de semanas… (justo a tiempo para que lo viésemos antes de irnos, tras haber vivido un sinfín de aventuras).

 

Torre de la Flecha

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Zhengyang Men desde la Torre de la Flecha

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Mausoleo en obras

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Tras rodear el Mausoleo ya se veía bien la plaza, absolutamente enorme (se supone que es la más grande del mundo!), con el Gran Palacio del Pueblo a un lado y el Museo Nacional al otro, y en el centro el Monumento a los Héroes de la Revolución. Al fondo, lejos aún, se veía la Puerta de la Paz Celestial de la Ciudad Prohibida, con su enorme retrato de Mao. Había gente volando cometas, familias, muchos tours de chinos… y pocos extranjeros, claro. El hambre empezaba a notarse, y como había unos cuantos puestos de chucherías y comida no muy sana, compramos patatas fritas y bollos y rápidamente improvisamos una comida muy auténtica sentados en la plaza (llamábamos un poco la atención, eso sí :bye2:), con la Ciudad Prohibida al fondo, esperándonos.

 

Comiendo en un escenario de lujo

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Para quien aún no nos conozca: Loly, Jorge y Txema en Tiananmen

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Tiananmen

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Cuando terminamos fuimos hacia uno de los pasos subterráneos para cruzar, y al bajar nos encontramos con gente pidiendo, entre ellos una mujer con un niño pequeñito lleno de malformaciones, nos pareció algo horrible, no puedo comprender cómo alguien puede utilizar así a su hijo (esta ciudad parece aunar lo mejor y lo peor que puede dar de sí la humanidad).

 

Después, por fin, llegamos a la Puerta de la Paz Celestial, con sus 5 entradas y sus 7 puentes, vimos de cerca el retrato de Mao, y entramos. Se llega a un gran patio rodeado de jardines y otros edificios, y aún hay que caminar bastante para entrar en el palacio principal. En ese tramo, cómo no, los vendedores te asedian, pero no les hicimos caso y apuramos, era ya tardísimo. Por fin, conseguimos comprar las entradas (60Y, no hay descuento para estudiantes), pasamos el control y entramos por la Puerta del Mediodía. Lo primero que se ve son los cinco puentes de piedra sobre el río Dorado, la Puerta de la Armonía Suprema, y un montón de andamios. Por culpa de las Olimpiadas están restaurando gran parte y no se puede ver! Al pasar esta puerta, más andamios… el edificio más chulo de la Ciudad Prohibida (la Sala de la armonía Suprema, donde está el trono) también estaba en obras!

 

Puerta de la Paz Celestial

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Detalle

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El palacio es tan grande que es inabarcable, tiene cientos de estancias y recovecos, y obviamente era imposible verlo todo. Al principio entramos en algunas salas de exposiciones con armaduras antiguas, armas, ropas, cerámica… pero luego vimos que no avanzábamos y fuimos directamente a ver los edificios más bonitos, la Sala de la Armonía Intermedia y la Sala de la Armonía Preservada (en esta se hacían banquetes y exámenes). Al pasar esta zona se deja la parte “pública” del Palacio y se llega a la parte más privada, que era la más importante. En esta zona había bastante gente y era un poco más agobiante. Se entra a través de una gran puerta con dos leones dorados, y el primer edificio al que se llega es al Palacio de la Pureza Celestial, donde vivían los emperadores, y en el que también se ponía el ataúd cuando uno de ellos moría y se hacía la ceremonia funeraria. Desde éste se llega a la Sala de la Unión y la Paz, en la que también hay un trono y se hacían otras ceremonias. Justo al lado hay una cafetería, y paramos a tomar un té y unas galletas, estábamos un poco hechos polvo de tanto andar…

 

Panorámica:Sala de la Armonía Intermedia y Sala de la Armonía Preservada

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Interior de la Sala de la Armonía Intermedia

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Entre la parte pública y la privada del Palacio...

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Leones dorados

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Junto al Palacio de la Pureza Celestial

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Descansando

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En la terracita

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Estuvimos un buen rato, y luego pasamos al jardín, justo en la parte norte. A los 5 minutos empezó a caer el diluvio universal, llovía muchísimo y nos tuvimos que refugiar en un pabellón, donde pasamos un rato largo esperando a ver si escampaba. Toda la gente se iba, y cuando por fin vimos que llovía menos y pudimos salir ya no había casi nadie. Fuimos desandando camino (la pobre Lau con sus sandalias encharcadas, menos mal que le gusta el agua xDDDD), metiéndonos por algunos pabellones y corredores laterales, ya sin pretender ver nada en concreto, sólo disfrutando de lo bonito que era aquello, con las piedras brillantes, recién lavadas por la lluvia, y por fin salimos de nuevo a Tiananmen.

 

Esperando a que escampe en un pabellón del jardín

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La Ciudad Prohibida tras la lluvia

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Sala de la Armonía Intermedia bajo la lluvia

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Lau y sus pies mojados

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Abandonando la Ciudad Prohibida...

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Tiananmen

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Estaba lloviendo un poco todavía pero aún no era muy tarde, así que volvimos a coger el metro y fuimos hasta el Mercado de la Seda a comprar unas North Face para el Tibet. Al llegar nos topamos con un gran edificio lleno de pequeños puestos donde venden casi de todo, en el que están todos los extranjeros que no encuentras en el resto de la ciudad. Es flipante la cantidad de españoles que puede haber ahí… En uno de los primeros puestos vimos las chaquetas de montaña y preguntamos cuánto costaban, más por curiosidad que porque pensásemos comprarlas ahí, y nos dijeron que 160 € cada una. A mí me di la risa y le ofrecí a la china 5 €. Después siguió un largo tira y afloja durante el que la china se enfadó, gritó, fue bajando el precio, yo lo fui subiendo, nos fuimos, volvimos, me dejó una por 20 €, regateé por 2, bajó más el precio, luego añadí otra… y al final nos llevamos las 3 por 50€! Para ser la primera vez no estuvo mal. Luego dimos unas vueltecillas por el edificio para ver qué más había, todos nos asediaban para que les comprásemos (estilo Turquía), incluso sabían un poco de español (para hablar entre nosotros era útil el gallego, que así no se enteraban de nada cuando decidíamos), pero sólo echamos un vistazo, no queríamos ir cargados de bártulos el resto del viaje.

 

Al salir de allí, seguía diluviando. Los nombres de las calles no estaban claros, y tiramos por una pensando en comer algo en algún restaurante y tirar hacia la siguiente parada del metro… pero nos confundimos :S Entramos a comer en un sitio, muy chino, y tenían la especialidad de la zona de KunMing, unas potas divididas en 2, donde te ponen dos tipos de sopa, con un fuego en la propia mesa, y tú vas echando los ingredientes, los preparas a tu gusto y te lo comes. Nueva situación lost in translation, la carta en chino, y a entenderse con la camarera entre nuestro pobre chino y su pobre inglés. Fue gracioso, porque pedimos una barbaridad de comida, no sabíamos calcular y nos sobró mucho. No teníamos ni idea de que había que echar los ingredientes e irlo haciendo, pensábamos que las cosas venían preparadas, fue una buena sorpresa! La verdad es que estaba todo riquísimo, y era muy sano, nos gustó mucho el invento!

 

Disfrutando la cena

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Al salir fuimos andando, la siguiente parada de metro (creíamos) no podía estar lejos. Al cabo de más de 20 minutos el metro no aparecía por ningún lado, y vimos que nos habíamos equivocado, al descubrir el nombre de una calle… pero estábamos al lado de un gran centro comercial de lujo, The Place, donde había un Zara! (luego me enteré de que era el único de la ciudad, ya es casualidad). Por curiosidad, entramos. Era muy gracioso, un azafato vino a abrirnos la puerta (con las pintas que llevábamos :bleh:), y los diseños eran totalmente diferentes, algo más futuristas y fuera del alcance de casi todos los chinos, claro… dimos una vuelta y salimos por una puerta interior al centro comercial. Todo eran tiendas de marca carísimas, una pijada, vamos. La sorpresa nos la llevamos cuando salimos a un gran patio, ya en la calle, cubierto con una gran pantalla de lado a lado, en la que proyectaban unas imágenes del espacio, con naves y demás, nos quedamos con la boca abierta! Algunas zonas de Beijing parecen del siglo XXII, es impresionante.

 

Gran parte de la calle por la que habíamos llegado estaba llena de rascacielos enormes y ultra modernos, era una pasada. Como estaba claro que por allí sería imposible coger el metro, desandamos el trayecto hasta el mercado, y por el camino intentamos coger un taxi porque llovía una barbaridad, pero ninguno paraba. Cuando por fin llegamos de nuevo al Silk Market, en medio del diluvio universal, encontramos unos taxis, pero no tenían ni idea de dónde estaba el albergue y, lo que es peor, nos querían timar! Así que pasamos de ellos y y cogimos el metro allí. Al llegar a Tiananmen estábamos ya empapadísimos (por suerte teníamos las North Fake y la parte de arriba la teníamos seca, menos Lau), y tras andar en medio de mil charcos el trayecto que nos separaba del albergue, llegamos como si nos hubiésemos metido en la ducha vestidos, así que nos secamos un poco y nos fuimos para cama, que al día siguiente había que madrugar mucho!

Editado por lolyvill

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Está genial Loly y de "demasiado" largo nada de nada. Me encanta revivir la aventura que supuso Pekín a través de la vuestra y recorrer de nuevo los hutongs, las calles del s. XXII (¡nosotros pensamos lo mismo!), etc.

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