Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Translaitor

Sobre ropa para interlaken (subida a Jungfrau especialmente)

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, estoy ultimando ya detalles para mi interrail de octubre. Estaré en interlaken 2 días (uno de ellos para subir al Jungfrau en la excursion esa de los 100 leuros).

Que ropa recomendais los que habeis estado por allí.

Ya me he buscado un chaqueton apañao en el decathlon. De pantalones con los vaqueros va bien ¿no?

Si habeis estado por allí indicadme, please.

Editado por Translaitor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

la ropa no se decirte yo estuve en verano y subia en chancletas a los glaciares... pero bueno qe yo soy de bilbao...

lo que si que te recomiendo es qe te quedes mas dias en la zona que merece la pena en vez de quedarte en interlaken sube a los pueblos esos, no me acuerdo de los nombres lauter algo g.... me imagino que sabras cuales digo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la ropa no se decirte yo estuve en verano y subia en chancletas a los glaciares... pero bueno qe yo soy de bilbao...

lo que si que te recomiendo es qe te quedes mas dias en la zona que merece la pena en vez de quedarte en interlaken sube a los pueblos esos, no me acuerdo de los nombres lauter algo g.... me imagino que sabras cuales digo,

Lautterbrunen y Grindelwald :-)

Saludos

PD: ¿Cuándo vas para allá? Yo parto el martes 18 hacia Berlín :-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nosotros hemos estado este verano allí, no hace ni 15 dias que volvimos :bounce:

De ropa, pues mira, nosotros hicimos rutas en la zona de Grindelwald y en Zermatt y acabé en tirantas a 3000m, y eso que soy de Sevilla :rolleyes: :P Ahora fuera coñas, si te mueves y haces ruta de subida claro que te sobra todo, pero en cuanto te paras te tienes que abrigar porque hace rasca, aunque nos hizo muy buen tiempo. En el Gornergrat (3000m, Zermatt) hacía 10º

Si puedes alojarte en Grindelwald mejor, Interlaken es mas feillo. Nos alojamos en el IYH de Grindelwald y esta genial, aunque eso sí, la subidita de un 20% de desnivel desde el centro es pa pensarselo mucho!! El coche en primera iba revolucionao y parecia q no subia!

En cuanto a las rutas que hicimos: no subimos al Junfrau, nos quedamos en la parada anterior a 2000m. Tienes que tener en cuenta que como el dia este nublado subir arriba es perder el dinero porque no vas a ver nada!! Cuando fuimos estaba medio medio y decidimos no subir hasta arriba, pero las vistas desde Kleine Scheidegg y la ruta que nos hicimos fue la caña, tuvimos en todo momento al Jungrau y al Eiger detrás nuestra. Tambien te digo que si no vas preparado con material de montaña subir al Jungrau no sé si compensa. Estuvimos hablando con unos montañeros de Zgz que iban haciendo 4 miles y nos dijeron que para subir ya tienes que ir preparado, que hay mucha nieve y necesitas crampones. Tú verás si quieres subir y bajar sin poder hacerte rutas.

Otra ruta que hicimos desde Grindelwald fue coger el teleférico hasta el First, y desde allí sale una rutilla de 50' que llega a un lago donde se reflejan las montañas, es de postal en serio, una pasada de bonito!! Tambien tienes que tener suerte de pillar un dia despejado completamente y sin mucho aire para que el lago este calmado y se vea el reflejo. Luego desde allí puedes bajar andando hasta las diferentes paradas del teleférico o hasta Grindelwald.

Si tienes alguna duda, pregunta. Suiza es preciosa!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A esas alturas (3.400m), en esa latitud y en Octubre estarás bajo cero, bastante bajo cero, posiblemente. Yo llevaría ropa de alpinismo si dispones de ella, sino pues lo mejor que puedas.

Como ya te han dicho, estate mejor más de dos días por la zona, o si apuras estate completamente seguro del tiempo que va a hacer, que sea completamente anticiclónico y haya muy buena visibilidad, sino en mi opinión es tirar el dinero porque no vas a ver nada, aparte de chupar muuuuucho frio y si no llevas ropa adecuadad un costipado quizás.

Te dejo este enlace, es un reportaje de la zona. Hechalé un vistazo...

Un comentario del reportero en agosto a la altura máxima: "Temperatura en ese momento y eran las 13h. de -2ºC."

Enlace a reportaje subida a Jungfrau

Editado por Uga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje