Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
filomena

Inglés en Irlanda

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Tengo una duda que me ronda por la cabeza: moverte por Irlanda con inglés básico es muy difícil?

Mi nivel de inglés viene a ser más bien básico o medio. Es decir, entiendo bastante bien cuando leo en inglés (lo de bastante bien igual es relativo jeje), y me puedo expresar en inglés para hacerme entender, el problema es cuando me hablan a mi que solo oigo ruidos y alguna que otra palabra jajaja A lo mejor exagero un poco, pero quiero saber si en Irlanda hablan muy cerrado o se puede entender medianamente.

Mi amiga no tiene ni papa de inglés, se supone que soy yo la que sé, y tengo mis dudas... :D

Teniendo en cuenta que es un país donde la gente va a aprender inglés, me imagino que no habrá muchos problemas, pero quería confirmarlo con alguien que haya ido.

Gracias! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hi,

No te preocupes, yo andube x allí el año pasado y me recorrí practicamente toda la isla. Son gente muy amable, por norma general, y tienen paciencia y son educados. De todas formas t darás cuenta q está lleno de españolitos. ¡Irlanda está de moda!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias jaferga!Es un alivio, la verdad jeje Aunque ya habia leido en varios posts que los irlandeses son majetes, y me aferraba a eso jeje Es que oigo hablar en inglés y mi cerebro se bloquea, aunque sobre papel sepa medianamente,no lo descifro rapidamente cuando lo oigo, ese es el problema.

Además todo el mundo dice (como bien has comentado) que ahi entre turistas y gente que va a aprender inglés se oye bastante el castellano, asi que a una mala a preguntar a ellos...

Irlanda esta In jeje

Estoy muy ilusionada, es un viaje que queria hacer desde txiki! (ahora que lo pienso podia haber aprovechado para ir aprendiendo inglés, )

Bueno, pues thank you!! (o zenkius?? :D )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tranqui, que como han dicho en otro post, los irlandeses tienen bastante más paciencia que los ingleses para hacerse entender y que los entiendan. A lo mejor tienes unpoco de problemas al principio con el acento, pero a eso te acostumbras enseguida.

Además, si vas a Dublín, es el sitio con mas españoles por metro cuadrado que he encontrado fuera de España. Con esos te entenderás bien :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vaaaaaaa

es muy fácil entenderte y hacerte entender xDDD

ten en cuenta que cuando compras tu eliges lo que quieres y cuando pasas por caja ves cuanto te piden (en la maquinita), cuando te quieres comprar una cerveza puedes decir two beers o directamente señalar, cuando compras tabaco tienes los dibujitos....

en fin, que complicado para nada :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vaaaaaaa

es muy fácil entenderte y hacerte entender xDDD

ten en cuenta que cuando compras tu eliges lo que quieres y cuando pasas por caja ves cuanto te piden (en la maquinita), cuando te quieres comprar una cerveza puedes decir two beers o directamente señalar, cuando compras tabaco tienes los dibujitos....

en fin, que complicado para nada :lol:

creo que para comprar tabaco y cerveza me haria entender hasta en chino!!! jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no he estado en Irlanda, pero este verano conocí a unas irlandesas en Barna que deberían ser de pueblo porque vaya acento... No pillaba nada... Y eso que yo he entendido a americanos, ingleses, inglés con acento francés, con acento alemán... pero el irlandés ese, ni papa... xD Igualmente, no todos/as serán así claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no he estado en Irlanda, pero este verano conocí a unas irlandesas en Barna que deberían ser de pueblo porque vaya acento... No pillaba nada... Y eso que yo he entendido a americanos, ingleses, inglés con acento francés, con acento alemán... pero el irlandés ese, ni papa... xD Igualmente, no todos/as serán así claro.

El acento de Dublin no es tan fuerte, se nota un poco, pero se entiende bien.

Espero que siga siendo asi, porque este puente de la inmaculada vuelvo a Dublin, 8 años despues del mes que pasé ahi, que estuvo genial!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno lo de que el acento en Dublin no es fuerte, depende,...

Stabamos mi chica y yo con la guia en la mano intentando localizar algo, no recuerdo que, y tendriamos cara de perdidos porque se nos acerco un viejo (de los de pocos dientes, baston y gorra) y nos dijo " Can I help you?" y yo entendí " nbkjdslkcdcjfdk kdsnmkdsm jnjdkj" :blink: , por suerte mi chica llevaba un més allí, porque lo que es yo entendí que me estaba ofreciendo "favores sexuales" :bleh: . Pero excepto esta anecdota, x lo d+ bien. :P

Bye

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje