Jump to content
Conéctate  
El Irlandés errante

Países bálticos

Publicaciones recomendadas

Mmmm... yo veo un poco difícil poder hacer todo eso en tan poco tiempo, mira bien si tienes combinación de buses y trenes para poder hacerlo.

En Lituania no estuve, pero del resto quizá te pueda ayudar. a mi de Letonia hay una ciudad que me gusta mucho, aunque no va mucha gente, que es Liepaja. Realmente lo que me encanta no es Liepaja en sí, sino el barrio donde estuvo viviendo mi hermana, Karosta (significa "puerto de guerra"). Es un antiguo barrio soviético donde ya había anteriormente muchos fuertes rusos, una catedral ortodoxa (preciosa), el puerto de guerra en sí mismo, una prisión... Es un lugar muy auténtico, un poco marginal pero interesantísimo (yo estuve varias veces, y siempre dormí allí, nunca tuvimos ningún problema; y mi hermana viviendo allí casi 1 año tampoco). El barrio lo abandonaron los rusos en 1997, cuando también dejaron la prisión, y aún hoy casi todos los que viven allí son rusos. Ahí puedes ver imágenes un poco apocalípticas, de antiguos fuertes semidestruidos (los volaron, no se sabe muy bien quiénes, si los rusos o los nazis, hace décadas) inclinándose sobre el agua, entrar en la prisión (es barato e incluye una pequeña visita guiada; también se puede dormir allí si se quiere, en una celda), ver el mar congelado si vas en invierno, etc. Está genial (eso sí, te tienen que gustar ese tipo de historias si vas a un sitio así). Si tengo tiempo a ver si te cuelgo algunas fotos.

Día2-Valle del Gauja (Cesis y Sigulda)

¿Qué tienes pensado hacer ese día, más o menos? hay algunas empresas que te alquilan canoas para bajar por el río, hay alguna ruta bastante chula, donde puedes parar para ver el paisaje, etc. A mí me gustó mucho, aunque me cansó un poco remar tanto (la falta de costumbre... fueron 13 km pero los tuvimos que hacer en poco tiempo porque teníamos que estar en Riga por la tarde). Cesis está bien, tiene un castillo bastante chulo que sólo pude ver por fuera, y Sigulda es precioso, me quedé con ganas de ir (mi hermana sí estuvo, en pleno invierno con todo nevado, me dio una envidia cuando vi sus fotos...)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ahora echo un ojo a lo de Liepaja, q ademas pilla de camino a Klaipeda.

En el Valle lo q queremos hacer es ir por la mañana a sigulda y recorrer los senderos y buscar las grutas que hay por alli, además de ver los castillos e iglesias que hay por la ciudad y el bosque.

Luego por la tarde dar una vueltilla por cesis e intentar interactuar un poco con los lugareños (si alguno sabe inglés claro), que nos cuente un poquillo como es la vida alli.

Mmmm... yo veo un poco difícil poder hacer todo eso en tan poco tiempo, mira bien si tienes combinación de buses y trenes para poder hacerlo.

Lo de la combinación de trenes y buses está todo mirado, otra cosa es que luego respeten lo que viene en las páginas web.

Muchas gracias lolyvill

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web