Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
caravanserai

Transiberiano 07. El Diario

Publicaciones recomendadas

Después de haberlo dejado a medias ya he terminado el relato.

Muy chulo gente, a ver si alguna vez campeo por allí.

Me ha llamado la atención un párrafo de k_lero anunciando el viaje que esta noche intentará emprender.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

estimados backpackers:

obviamente lo primero de todo es felicitaros por el viaje que ha creado epoca, y agradeceros la cantidad de info util proporcionais a futuros viajeros, y q no os imagináis como me está viniendo.

estoy preparando uno muy similar con 7 amiguetes, la verdad q con poca diferencia(menos dias en baikal, llegar a shanghai...)para el mes de julio, y sobre temas concretos tengo ciertas preguntillas...(y lo que te rondare morena)...q ojala me pudieras responder...espero no "abusar" de vuestra gentileza, pero no sabéis la ayuda que proporciónais.

disculpas de antemano si soy muy extenso, muy espeso o muy pesao!estamos con el viaje casi montado y no paro de leer cosas de tantos sitios, paises, hostales, ciudades...no me enrollo mas, ahí voy!

1)TREN DESDE MOSCU A NOVOSIBIRSK O A IRKUTSK: tenemos la gran duda de si merecera la pena parar en novosibirsk tras 52h de tren o de ir directamente hacia irkutsk. tengo entendido que hay problemas en novosibirsk para pillar billetes y q horarios son complicados. q tal irkutsk? tuvisteis problemas con horarios de trenes? leyendoos parece impepinable coger 2º clase, verdad??

el año pasado hicimos moscu-sanpeter en 3º clase y no estuvo tan mal xo claro para 3dias...

2)LAGO BAIKAL: es posible llegar, pasar la noche cerca del lago y al dia siguiente volver Irkutsk a por el tren? contratasteis alli la agencia? es caro? vamos, q si en una noche alli es posible verlo. vamos mal de fechas y va a ser uno de los puntos donde recortar dias...

3)MONGOLIA: pararemos en UB y pasaremos na noche, y luego tenemos pensado hacer uno de esos tours x el desierto pero no sabemos si volver a UB y coger vuelo como vos, o si q el tour nos deje en la frontera china-mongola y coger tren a pekin. qtal el tour de mongolia? no tenemos tiempo para llegar a karakorum y demas sitios.he escrito a ub guesthouse y aun no han contestado! se podria coger un tour de "quiero ver el gobi, ver los gers, dormir una noche y al dia siguiente volver a UB", o son tours fijos de dias y noches minimas? sabéis cuanto puede rondar un tour personalizado y corto?

4)TREN A LHASA: es sin duda uno de los principales objetivos del viaje.tan imposible es conseguir el billete?? estamos a 8 meses para salir. q recomendais?? alguna agencia en concreto? alguna desde aqui? lo tramitamos alli? por lo que os he leido, es totalmente imposible llegar a shanghai(q es desde donde lo cogeriamos) y comprarlo con 3dias de antelacion,no?? por lo que he leido en alguna guia(Lonely de China) el precio no llega a los 70€ en asiento duro, lo cual sorprende,no??

5)RUTA DE LA AMISTAD: cuantos dias son necesarios xa hacerlo bien? en 5dias tenemos tiempo de llegar a kathmandu? o con 5dias solo llegamos a la frontera de nepal? cuanto hay en autobus de la frontera a kathmandu? se contrata el viaje en agencia de lhasa o desde pekin esta bien? los todoterrenos llevan conductor y guia? por 250€ se puede contratar uno de esos tours? q tal los alojamientos durante la ruta? todo albergues o alguna noche de intemperie??

6)TEMPERATURAS Y ROPA DE ABRIGO EN RUTA AMISTAD: q temperatura hace?? llevasteis la ropa de abrigo desde madrid en el macuto? me comenta un amiguete q por alli se puede coprar ropa de abrigo a precios muuy competitivos para ahorrarte el trajin de tener q llevarmacuto desde madrid con el plumas, los guantes, el gorro...

7)KATHMANDU: se puede visitar sin agencia??

Muchas gracias de antemano para los valientes que contesten y perdon again por el tocho...

saludos backpackers

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, lo intentaré, ¡vamos allá!

1)TREN DESDE MOSCU A NOVOSIBIRSK O A IRKUTSK: tenemos la gran duda de si merecera la pena parar en novosibirsk tras 52h de tren o de ir directamente hacia irkutsk. tengo entendido que hay problemas en novosibirsk para pillar billetes y q horarios son complicados. q tal irkutsk? tuvisteis problemas con horarios de trenes? leyendoos parece impepinable coger 2º clase, verdad??

el año pasado hicimos moscu-sanpeter en 3º clase y no estuvo tan mal xo claro para 3dias...

No te puedo decir que tal Novosibirsk porqué no paramos, pero vamos, que por lo que tengo entendido la parada no es imprescindible ni mucho menos, más bien al contrario. Si queréis ver una ciudad siberiana ya tenéis Irkutsk, donde vais a bajar de todos modos para ver el Baikal. Opinión personal: tren hasta Irkutsk, sin Novosibirsk.

En cuanto a los billetes, no sé si hay o no problemas en Novosibirsk. En Irkutsk nosotros nos quedamos un día más de lo previsto porqué no conseguimos los billetes que queríamos. Vas a necesitar un poco de flexibilidad por si acaso, pero día más o día menos creo que no vais a tener mayores problemas.

Y por último, la clase del tren, ya habrás leído que soy partidaria de 2ª para un trayecto como Moscú-Irkutsk. No es lo mismo una noche que cuatro y tanto tiempo sin un espacio propio, por reducido que sea, puede resultar agobiante.

2)LAGO BAIKAL: es posible llegar, pasar la noche cerca del lago y al dia siguiente volver Irkutsk a por el tren? contratasteis alli la agencia? es caro? vamos, q si en una noche alli es posible verlo. vamos mal de fechas y va a ser uno de los puntos donde recortar dias...

Nosotros no hicimos nada con agencia, fuimos por libre. En el albergue vimos que había excursiones y ofrecían diferentes posibilidades; creo recordar que la opción más corta era de dos días y una noche. Lo de dormir cerca del lago no sé como está. Puedes dormir en Irkutsk, que seguro que tienes más opciones y acercarte en un día al Baikal y volver el mismo día y esa misma noche pillas tren si quieres.

3)MONGOLIA: pararemos en UB y pasaremos na noche, y luego tenemos pensado hacer uno de esos tours x el desierto pero no sabemos si volver a UB y coger vuelo como vos, o si q el tour nos deje en la frontera china-mongola y coger tren a pekin. qtal el tour de mongolia? no tenemos tiempo para llegar a karakorum y demas sitios.he escrito a ub guesthouse y aun no han contestado! se podria coger un tour de "quiero ver el gobi, ver los gers, dormir una noche y al dia siguiente volver a UB", o son tours fijos de dias y noches minimas? sabéis cuanto puede rondar un tour personalizado y corto?

Pasando solo una noche fuera no puedes ver todo eso que planteas ni de coña. Ten en cuenta que 300 km en Mogolia son unas 8 horas (que pueden alargarse a 10 sin ningún problema). Las cosas allí son "depending on the road" y no se refieren a ver pillan atasco con la operación salida, si no a si la eufemísticamente llamada "road" va a estar transitable o va a ser un barrizal y se tendrán que inventar otra campo a través sobre la marcha. Con eso ya te lo digo todo.

4)TREN A LHASA: es sin duda uno de los principales objetivos del viaje.tan imposible es conseguir el billete?? estamos a 8 meses para salir. q recomendais?? alguna agencia en concreto? alguna desde aqui? lo tramitamos alli? por lo que os he leido, es totalmente imposible llegar a shanghai(q es desde donde lo cogeriamos) y comprarlo con 3dias de antelacion,no?? por lo que he leido en alguna guia(Lonely de China) el precio no llega a los 70€ en asiento duro, lo cual sorprende,no??

Pues no recomendamos nada porqué nosotros no lo conseguimos así que... que te sirva de aviso y te mentalices. Probablemente tendrás que buscar alternativas.

5)RUTA DE LA AMISTAD: cuantos dias son necesarios xa hacerlo bien? en 5dias tenemos tiempo de llegar a kathmandu? o con 5dias solo llegamos a la frontera de nepal? cuanto hay en autobus de la frontera a kathmandu? se contrata el viaje en agencia de lhasa o desde pekin esta bien? los todoterrenos llevan conductor y guia? por 250€ se puede contratar uno de esos tours? q tal los alojamientos durante la ruta? todo albergues o alguna noche de intemperie??

Se aconseja pasar primero unos días en Lhasa para aclimatarse y después empezar la ruta, así que tened en cuenta los días de Lhasa. En vez en ruta yo creo que sí que os puede dar con 5 días. Desde la frontera Tibet-Nepal a Katmandú hay unas cinco horas de autobús si no recuerdo mal. Nosotros entramos por la frontera Zangmu (Tibet) - Kodari (Nepal) así que me refiero al bus desde allí.

Nosotros contratamos el tour desde aquí. Ten en cuenta que si lo contratas una vez en Lhasa vais a necesitar haceros con los permisos para poder llegar hasta Lhasa. Los tour son en todoterreno con conductor y guía e incluyen alojamientos, nada de intemperie; el alojamiento más "precario" si lo quieres llamar así fue en Campo Base del Everest, que nos alojamos en tiendas (con cartel de "hotel" en la puerta XDDD), pero a la intemperie nunca.

6)TEMPERATURAS Y ROPA DE ABRIGO EN RUTA AMISTAD: q temperatura hace?? llevasteis la ropa de abrigo desde madrid en el macuto? me comenta un amiguete q por alli se puede coprar ropa de abrigo a precios muuy competitivos para ahorrarte el trajin de tener q llevarmacuto desde madrid con el plumas, los guantes, el gorro...

Pues hace fresco, pero lo del plumas lo veo innecesario. Nosotros lo llevamos todo desde aquí, aunque es verdad que en Lhasa hay tiendas especializadas en ese tipo de ropa. Yo llevaba guantes, braga y gorro, que casi no ocupan y un polar gordo para poner encima de la ropa que usé el resto del viaje. Nadie llevaba plumas ni nada de eso creo recordar.

7)KATHMANDU: se puede visitar sin agencia??

Sí, no problem.

tengo ciertas preguntillas...(y lo que te rondare morena)

¿Más? :shock:

Espero que te sirva :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!

En primer lugar daros la enhorabuena por el pedazo de viaje que os hicisteis y agradeceros el diario. Me gustaría preguntaros como va el tema del pdf, porque la verdad es un diario para consevar, leerlo con calma, y creo que muy útil para consultar cosas para futuros viajes por aquellas zonas de ensueño.

Espero que no tardeis mucho en terminar el pdf, un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero muchas gracias por contestar Illenca! Muy útil tu información.

El viaje ya esta en marcha, llegamos a Moscu el 7 de Julio y ahora los problemas se centran en 2 puntos, el desierto del gobi y la ruta de la amistad...Como ya avise, sigo preguntando...

Vamos 9 personas asi que ahora tenemos que determinar el itinerario exacto asi como los dias, y no sabemos cuantos dias son "minimos" en cada sitio.

1)DIAS MINIMOS PARA PODER DORMIR EN EL GOBI: no sabemos si es posible salir por la mañan de UB y llegar esa misma noche a dormir al desierto, pasar la noche, y al dia siguiente volver a UB.no es mi tour soñado pero vamos algo justos de fechas y puede que recortemos por aqui.

hay agencias con tour personalizados?? no consigo contactar con ubguesthouse. con cual fuisteis vosotros? sabeis alguna otra?

2)BILLETE AVION UB-PEKIN: donde lo comprasteis tan barato?? desde madrid o lo comprasteis alli?? por internet no encuentro nada que no baje de los 250€ y se nos va de presupuesto, pero el UB-pekin en tren creo que es "complicado" por tema frontera.

3)RUTA AMISTAD: sobre todo nos interesa pasar noche en el campamento base. cuanto se tarde en hacer por carretera lhasa-campamento si no encontrasemos ningun problema?? se puede hacer la ruta en 3dias y 2 noches??pasando una noche en shigatse y otra en campameto base? cuantos dias crees que son minimos? tenemos que comprar el vuelo de vuelta desde kathmandu y no sabes cuantos dias nos puede llevar. con que agencia hicisteis la ruta?

Muchas gracias de antemano!

saludos backpackers

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!!! tras el flipamiento que llevo con pekín express me he terminado de leer vuestro diario. Me ha molao vuestro viaje pero yo dedicaría más tiempo a cada cosa, suena guay lo de "cruzarse media asia" en tren pero no sé, yo si hago el transiberiano me paro en mil sitios más como kazán, Yekaterinburgo, Krasnoyarsk... está bien lo de pasar días en un tren porque es muy mítiko y tal pero me parece que habéis aprovechado muy poko de Rusia, ya que estoy atravesando Rusia, qué menos que verlo? sólo habéis visto Moskú (y para mi parecer muy poko), el Baikal y ya está...

Yo me tiraría el mes entero en Rusia y Mongolia, la ruta de la amistad la dejaría para otro viaje, a mí me gusta exprimir un país, ver todo lo que pueda, porque por ejemplo lo de llegar al campamento base del Everest y volver me parece un poko chorra, a ver, que está cojonudo llegar hasta ahí y ver el Everest y toda la peska, pero ya que has llegado, qué menos que hacer una rutilla, un poko de trekking, no sé, es mi opinión... No me parece que por llegar a un sitio y estar un día se pueda decir que se ha conocido una cultura y que se sabe de ella, que se han visto las costumbres y todo, se necesita más tiempo.

Pero aun así me ha molao mucho el diario, las fotos son impresionantes y me he reído mucho leyéndoos, creo que habéis animado a un montón de gente a hacer un viaje del estilo así que, felicidades!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me gustaría preguntaros como va el tema del pdf, porque la verdad es un diario para consevar, leerlo con calma, y creo que muy útil para consultar cosas para futuros viajes por aquellas zonas de ensueño.

Espero que no tardeis mucho en terminar el pdf, un saludo!

pdqué? Esto... Lo siento, del pdf nada de nada, hasta donde yo sé el tema digamos que está "aparcado". Pero vamos, que puedes pasar a word todos los capítulos (incluso seleccionando o eliminando las fotos) y te va a ser igual de útil y manejable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dani, voy contigo:

1)DIAS MINIMOS PARA PODER DORMIR EN EL GOBI: no sabemos si es posible salir por la mañan de UB y llegar esa misma noche a dormir al desierto, pasar la noche, y al dia siguiente volver a UB.no es mi tour soñado pero vamos algo justos de fechas y puede que recortemos por aqui.

hay agencias con tour personalizados?? no consigo contactar con ubguesthouse. con cual fuisteis vosotros? sabeis alguna otra?

Las distancias en Mongolia son por una parte muy grandes y por otra muy lentas de salvar. Por poner un ejemplo: calcula que desplazarte 300 km pueden ser perfectamente 10 horas (de 8 no bajas fijo). Mira a que distancia está el Gobi de la capital y tú mismo tendrás la respuesta. No veo factible pasar una sola noche en Mongolia, a no ser que no salgáis de Ulan Bator.

Ten en cuenta que esos desplazamientos no los vais a poder hacer por vuestra cuenta y los tours de las agencias no suelen bajar de 3 días. Aunque los podáis personalizar un poco (si sois 9 podéis ir solos perfectamente, no necesitáis formar grupo con otra gente) no creo que ninguna agencia os monte nada por menos días. Por si quieres mirar, nosotros fuimos con Selena Travel.

2

)BILLETE AVION UB-PEKIN: donde lo comprasteis tan barato?? desde madrid o lo comprasteis alli?? por internet no encuentro nada que no baje de los 250€ y se nos va de presupuesto, pero el UB-pekin en tren creo que es "complicado" por tema frontera.

El billete se lo compramos a la agencia con la que hicimos el tour. En cuanto al tren, el problema no es la frontera, el problema es conseguir plazas en el tren. En verano (fechas limitadas), que es cuando ponen refuerzos, hay tres trenes a la semana, así que es muy difícil meterse.

3)RUTA AMISTAD: sobre todo nos interesa pasar noche en el campamento base. cuanto se tarde en hacer por carretera lhasa-campamento si no encontrasemos ningun problema?? se puede hacer la ruta en 3dias y 2 noches??pasando una noche en shigatse y otra en campameto base? cuantos dias crees que son minimos? tenemos que comprar el vuelo de vuelta desde kathmandu y no sabes cuantos dias nos puede llevar. con que agencia hicisteis la ruta?

Os vuelvo a ver apuradísimos de tiempo. De hecho, no lo veo factible. Mentalizaros de que en estos países no vais a encontrar autopistas ni nada que, ni por asomo, se le parezca; los desplazamientos son muy costosos. Y olvídate de no encontrar problemas: perderse, encontrar "carreteras" cerradas y tener que reinventar la ruta, quedarse atrapado en el barro o retenido durante rato por desprendimientos es el pan nuestro de cada día.

De todos modos, veo que al final esto tira para adelante, me alegro, veréis como no os arrepentís, ¡buen viaje!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas!!! tras el flipamiento que llevo con pekín express me he terminado de leer vuestro diario. Me ha molao vuestro viaje pero yo dedicaría más tiempo a cada cosa, suena guay lo de "cruzarse media asia" en tren pero no sé, yo si hago el transiberiano me paro en mil sitios más como kazán, Yekaterinburgo, Krasnoyarsk... está bien lo de pasar días en un tren porque es muy mítiko y tal pero me parece que habéis aprovechado muy poko de Rusia, ya que estoy atravesando Rusia, qué menos que verlo? sólo habéis visto Moskú (y para mi parecer muy poko), el Baikal y ya está...

Yo me tiraría el mes entero en Rusia y Mongolia, la ruta de la amistad la dejaría para otro viaje, a mí me gusta exprimir un país, ver todo lo que pueda, porque por ejemplo lo de llegar al campamento base del Everest y volver me parece un poko chorra, a ver, que está cojonudo llegar hasta ahí y ver el Everest y toda la peska, pero ya que has llegado, qué menos que hacer una rutilla, un poko de trekking, no sé, es mi opinión... No me parece que por llegar a un sitio y estar un día se pueda decir que se ha conocido una cultura y que se sabe de ella, que se han visto las costumbres y todo, se necesita más tiempo.

Pero aun así me ha molao mucho el diario, las fotos son impresionantes y me he reído mucho leyéndoos, creo que habéis animado a un montón de gente a hacer un viaje del estilo así que, felicidades!

¡Pues imagínate lo flipada que estaba yo con Pekín Express! Y más cuando sabía hacia donde tenían que tirar porqué eran sitios conocidos y ellos no: vamos, a la izquierda; noooo, por esa calle noooo, ¡la otra! XDDD ¡Qué recuerdos! Pena José y Oier, ¡que yo también iba con ellos! Pero naaa, muy dignos ellos, se fueron con la cabeza bien alta.

Yo, en principio, también soy partidaria de ver las cosas un poco más a fondo, pero este viaje era un viaje de ruta, estaba planteado así. Por ejemplo, para un inter, pues mejor lo haces por zonas porqué sabes que al año siguiente te vas a coger otra zona y al siguiente dos más, etc. Pero Europa está a la vuelta de la esquina y nos permite hacerla a cachitos. Esto lo veo algo diferente: es como cuando vienen americanos, por ejemplo, que hacen un global, no zonas.

Y por otra parte, aunque recorrimos muchísima extensión no te creas que todo lo que íbamos dejando atrás era "visitable" (con todas las comillas del mundo, por supuesto). Hay kilómetros y kilómetros que no tienen nada o que tienen ciudades totalmente funcionales sin nada (casi nada). En concreto, en el caso de Rusia, la parte que vale más la pena desde el punto de vista turístico es la europea. Las ciudades que nombras, por lo que me informé yo en su momento, poquita cosa tienen. En ese caso en concreto, yo valoro más la experiencia de vivir el transiberiano, que visitar esas ciudades. Sí, claro, estarás pensando que se pueden combinar ambas cosas: vas de ciudad a ciudad en tren, la visitas, coges otro, vuelves a bajar, etc., ¿no? Sí, se puede, pero yo creo que entonces ves ciudades pero la experiencia del tren pierde muchísimo: la gracia es "vivir" en el tren, compartir el recorrido con una gente en concreto, tener siempre a la misma revisora, al mío tío en el bar, etc. Creo que vivimos más la vida rusa, nos integramos más así, que si hubiéramos visto ciudades. Para mi vivir plenamente la experiencia del transi (otra cosa es usarlo de medio de transporte) y visitar ciudades no es demasiado compatible. La única manera es hacer ida y vuelta, una vez parando y la otra todo seguido, pero no me parece un plan demasiado apetecible.

Mongolia: ahí, toda la razón del mundo, Mongolia daba para más. Fuimos demasiado apurados y me habría gustado dedicarle algo más de tiempo.

En cuanto al Tíbet, creo que lo vimos bastante bien. Si no recuerdo mal estuvimos cerca de 10 días. Lo que dices del campo base del Everest, yo lo volvería a hacer tal cual. La experiencia es verlo y pasar la noche ahí. ¿Trekking? Eso se sale bastante de nuestras posibilidades, piensa que a 5200 metros tienes que tener unas condiciones físicas determinadas y llevar cierto equipamiento. Con conseguir respirar durante la noche creo que ya tuvimos suficiente... :wacko:

Me alegro de que te haya gustado, y a ver si le dais caña al Frescor báltico y al de Croacia, ¡qué me tenéis a medias! (y los dos me interesan mucho, son objetivos prioritarios)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno, no degeneréis más el post que si no el PDF va a quedar un poco feo xDDDDDDD

Caravan, sacaste al final el diario en .pdf?

A ver si quedamos, que quiero fotos de tu reflex! (y echarnos unos Stolichnayas)

Bueno, lo del PDF todavía lo tengo pendiente, pero es que últimamente no tengo mucho tiempo, así que paciencia, si lo fácil es el copy paste, pero meter las 50000 fotos que pusimos llevará tiempo..

Sobre la kedada k_lero, ya tardamos ehh, a ver pa cuando una ronda de chupitos de stolichnaya xDDDD

Las diapos, no sé cómo lo podemos hacer.. te vienes a bcn? :wacko:

A ese PDF me refería Illenca, pero ahora que miro bien la última alusión a él es de febrero...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje