Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
caravanserai

Transiberiano 07. El Diario

Publicaciones recomendadas

Alucinante!!!!!! os tengo que dar la enhorabuena no solo por el viaje sino tb por el diario!!! jue, no sabia habia alguien con tantos .... para hacer un viaje asi. Sinceramente, el viaje que habeis descrito es el sueño de mi vida, y espero un dia encontrar un grupo de gente que quiera hacerlo conmigo. (se aceptan sugerencias!!!). Me surgen un par de dudas:

1. Entre vosotros habria alguno que hablase chino, ruso, mongol ( ingles claro)...., perdonadme pero es que no me he leido el diario entero todavia (tenis ya la version pdf???).

2. La duracion fue un mes verdad?

3. Como se prepara una mochila para hacer un viaje de un mes, en que vas a recorrer media Asia??

..... ni superman, ni batman, ni Beckam ni el papa.... vosotros sois mis heroes XDD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Alucinante!!!!!! os tengo que dar la enhorabuena no solo por el viaje sino tb por el diario!!! jue, no sabia habia alguien con tantos .... para hacer un viaje asi. Sinceramente, el viaje que habeis descrito es el sueño de mi vida, y espero un dia encontrar un grupo de gente que quiera hacerlo conmigo. (se aceptan sugerencias!!!). Me surgen un par de dudas:

1. Entre vosotros habria alguno que hablase chino, ruso, mongol ( ingles claro)...., perdonadme pero es que no me he leido el diario entero todavia (tenis ya la version pdf???).

2. La duracion fue un mes verdad?

3. Como se prepara una mochila para hacer un viaje de un mes, en que vas a recorrer media Asia??

..... ni superman, ni batman, ni Beckam ni el papa.... vosotros sois mis heroes XDD.

te explico, abres la mochila (q previamente has comprado) y la llenas con ropa tuya (no de tu hermana no vale aunq sea mas ligera) cierras la mochila. y lizto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola a todos

por fin, salimos tres personas el dia 22 de marzo via moscu, para alli empezar nuestro transiberiano.

no falta casi nada, y por ello, os queriamos preguntar alguna duda sobre las cosas que llevasteis al viaje. ahi van:

-os arreglasteis bien para sacar dinero con la master card??

-los enchufes son igual que aqui en rusia, mongolia, china y nepal??

-por fin, que nos recomendais, ir en 2ª, o en 3ª clase en el tren??? tan mal esta la tercera clase, no merece la pena por la diferencia de precio???

-como hicisteis para lavar la ropa, siempre en lavanderias, o tb alguna vez a mano??

-para llamar por tfno, y ya que llamar por el movil es carisimo, que tal os arreglabais con las cabinas, tarjetas, centros de llamadas??

-alguna otra cosa que nos recomendeis llevar fervientemente??? esterilla supongo que no llevariais.

por lo demas, nos falta por concretar algun tour por el nepal. hemos hablado con buddhatreks, y nos han dicho que a partir del 10 de mayo parece que van a dejar entrar en el tibet, aunque no se yo si será muy seguro. por eso, tb les hemos preguntado si tiene algun tour que llegue cerca del himalaya pero sin salir de nepal.

conoceis alguna otra agencia que sea fiable???

gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, veo que vuestro Transi se va definiendo, voy a echarte un cable hasta donde pueda :wacko:

Yo no tengo Mastercard. Suelo usar una Maestro y, por si había pegas, llevaba una Visa. Si no me equivoco puede sacar todas las veces con la Maestro, así que no creo que tengas ningún problema. Cuidado en Mongolia, saca todo lo que necesites en Ulan Bator; no pienses lo típico de "ahora saco esto y ya si necesito más pues en cualquier ciudad saco más"; fuera de Ulan Bator no volví a ver un banco en todos los días que estuvimos allí. En el resto de sitios, sin problemas. Creo que Lyon iba con una Mastercard; creo recordar que no sé que lío tuvo en Mongolia, pero sólo ahí y al final se acabó resolviendo.

Se supone que en Asia son diferentes. Pero a la hora de la verdad en muchos lados son como los de aquí. Yo llevaba un adaptador pero creo recordar que no lo usé demasiado si es que lo llegué a usar.

-por fin, que nos recomendais, ir en 2ª, o en 3ª clase en el tren??? tan mal esta la tercera clase, no merece la pena por la diferencia de precio???

Depende de como vayáis a hacer los trayectos. Si pensáis hacer muchas paradas (trayectos en tren relativamente cortos) podéis ir en 3ª pero si vais a hacer trayectos como los que hicimos nosotros (Moscú-Irkustk, por ejemplo), 2ª de cabeza. En tercera te tendrás que adaptar a los horarios de los demás; nunca la podrás liar mucho porqué siempre habrá alguien durmiendo y piensa que la gente "vive" allí: cocinan allí, comen allí, etc., con la mezcla de olores que eso supone y además no tendrás un espacio te sea tuyo para dejar la mochila, etc.

-como hicisteis para lavar la ropa, siempre en lavanderias, o tb alguna vez a mano??

Esto... ¿lavar ropa? Ehhh... ¡pues solo recuerdo haber hecho la colada de forma oficial en el albergue de Pekín! (les dabas la bolsa y ellos te ponían una lavadora). En ningún momento fuimos a lavanderías ni nada parecido. Colada de categoría en Pekín y pequeños apaños el resto del viaje.

-para llamar por tfno, y ya que llamar por el movil es carisimo, que tal os arreglabais con las cabinas, tarjetas, centros de llamadas??

Creo que no te voy a poder ayudar demasiado con esta; yo dije "mami, vuelvo dentro de un mes". No hice ni una sola llamada (ni móvil ni cabinas ni na) en todo el viaje. Mandé algún mensaje, eso sí. De todos modos, no conseguí pillar red siempre: en Rusia y en China, sin problemas; al principio del Tibet bien, pero después me empezó a hacer cosas raras y en Mongolia y en Nepal, incomunicación total (no te lo tomes al pie de la letra porqué había gente que sí que pillaba, depende del operador). En Rusia compramos una tarjeta porqué tuvimos que hacer unas llamadas para unas gestiones del viaje mismo; no sé si fue la mejor opción, pero en ese momento tampoco teníamos demasiadas alternativas. De todos modos, siempre que tuvimos que comunicarnos, salvo excepciones, intentamos hacerlo por Internet.

-alguna otra cosa que nos recomendeis llevar fervientemente??? esterilla supongo que no llevariais.

Pues no, no llevábamos esterilla. Y ahora mismo no se me ocurre nada que no se te haya podido ocurrir a ti ya...

Espero que te sirva de algo. Mantennos informados :ranting:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
por fin, salimos tres personas el dia 22 de marzo via moscu, para alli empezar nuestro transiberiano.

imagino que querrás decir el 22 de abril, no? bueno, pues mucha suerte en el viaje..

no falta casi nada, y por ello, os queriamos preguntar alguna duda sobre las cosas que llevasteis al viaje. ahi van:

Sobre esto:

- para sacar pasta no hay problema, el problema es la comisión que te clavan, así que yo prefiero llevar en efectivo e ir cambiando, a no ser que tengas una tarjeta que te cobren muy poca comisión..

- los enchufes son los mismos.

- yo dependiendo del precio, una cosa u otra. Si hay mucha diferencia de precio me metía en 3ª de cabeza, que a ver, no tienes tanta intimidad pero es bastante seguro y puedes conocer a más gente, y entre unos y otros seguro que os vigiláis las pertenencias mútuamente. Si no hay mucha diferencia de precio, pues por un poco más, iréis más tranquilos y cómodos en 2ª y podréis liarla sin molestar a los demás.

- yo sólo lavé ropa a mitad de viaje en pekín, por 1 € metí toda mi ropa en una bolsa y se la di a los del albergue, no hace falta que os llevéis jabón. También podeis comprar ropa nueva por 4 duros..

- pues yo tb iba mandando sms y dando toques, pero sino en cualquier locutorio que veas..

- esterilla no llevamos ni tampoco nos hizo falta.

- sobre consejillos, quizá llevar un buen botiquín por lo que pueda pasar, y sobre todo fotocopias de toda vuestra documentación, y llevarla bien segura.

por lo demas, nos falta por concretar algun tour por el nepal. hemos hablado con buddhatreks, y nos han dicho que a partir del 10 de mayo parece que van a dejar entrar en el tibet, aunque no se yo si será muy seguro. por eso, tb les hemos preguntado si tiene algun tour que llegue cerca del himalaya pero sin salir de nepal.

conoceis alguna otra agencia que sea fiable???

pues no recuerdo ahora mismo más agencias, pero sino consulta el foro de lonely planet, seguro que algo encuentras. Sobre otras excursiones alternativas por si falla Tibet, os recomendaría el trekking del CB cara sur o el de los Annapurnas, aunque se necesitan muchos días, pero seguro que vale la pena.

Y nada, a pasarlo en grande. Mucha suerte :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He empezado a leer este diario por curiosidad(yo haciendo el transiberiano?ni jarto xD!)

y al final he llegado a la pagina 36 del tiron xD, y con ganas de copiaros la ruta(quiza mongolia no me gusto tanto) con vuestro permiso :-D, entrando un viaje como este en mi lista de destinos pendientes preferentes algun dia espero poder emularos

otro dia seguire leyendo porque tengo las retinas en ebullicion

viendo las fotos me surge una duda: en el tibet no hace frio O_o?porque muchos de vosotros salis en manga corta(no me refiero al everest y asi sino a las ciudades y pueblos del tibet y eso)

os habreis tenido que llevar la mochila a reventar de ropa, teniendo en cuenta que habeis pasado por sitios con muchos contrastes en el clima, desde el desierto de gobi hasta el himalaya, como os habeis organizado la mochila?

en general me ha gustado todo rusia y china, pero la parte del final me ha dejado boquiabierto, pues pensaba que el everest(incluso el campamento base) era algo inalcanzable para casi todo el mundo, y en mi vida me habia planteado llegar tan lejos e incluso por esta razon estaba desinteresado en ello, pero viendoos en las fotos me ha palpitado el corazon imaginandome a mi mismo alli, con ese titan frente a mi, espero no morir sin ver eso en directo, me habeis dado ganas de pensar que algun dia podre llegar alli ya que no creo que todos seais alpinistas, asi que si vosotros podeis yo tambien xD

como siempre lo unico que me echa para atras es la comida que soy hiper-especialito xD

Seguire leyendo el diario que me esta encantando

Saludos^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, vamos por partes...

Por todos es sabido que con una chaquetilla se puede andar por el Tibet de sobra, jejejeje. A ke si, compis?

No, a ver, hay gente mas friolera y gente menos, pero la temperatura en esas zonas en AGOSTO (importante recordarlo: AGOSTO) era más ke agradable, por las noches si refrescaba algo más pero tampoco demasiado. El Tibet en general (sus ciudades, pueblos, etc) anda sobre los 3500-4200 metros pero no deja de ser un gran valle.

Mochila, yo me llevé una de 65 litros, la ke tengo. Y no me faltó ropa, te lo prometo (reincido en la época del año).

Y especialito con la comida??? bueno, no te preocupes, pregúntale a Illenca... :bleh:

Bueno, me alegro ke te guste el diario, realmente es un montaje curradísimo en Photoshop de fotos ke hemos recopilado de internet, pasamos el verano haciendolo en nuestro apartamento de Estepona (con Axel) :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joderl no se ke pasa que siempre que uso respuesta rapida la primera vez da error y tengo que vovler a escribir:P(y se me abia olvidao copiar el texto porsiacaso T_T)

weno acabo de terminar el diario y nepal tambien me ha sorprendido, me lo esperaba iwal que el tibet, tanto el paisaje como la gente xD

gracias por el diario, que a parte de entretener me sera muy util el dia que haga un viaje parecido :shock:

Saludos^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
viendo las fotos me surge una duda: en el tibet no hace frio O_o?porque muchos de vosotros salis en manga corta(no me refiero al everest y asi sino a las ciudades y pueblos del tibet y eso)

os habreis tenido que llevar la mochila a reventar de ropa, teniendo en cuenta que habeis pasado por sitios con muchos contrastes en el clima, desde el desierto de gobi hasta el himalaya, como os habeis organizado la mochila?

Por todos es sabido que con una chaquetilla se puede andar por el Tibet de sobra, jejejeje. A ke si, compis?

Por supuesto, K_lero, es el complemento ideal para olvidarte de que vas en chanclas :bye2:

Y, ahora en serio: yo llevé una mochila de 50 l y mi ropa fue exactamente esta: tres camisetas de tirantes, tres de manga larga, un foro polar finito y otro gordo (acumulables en caso necesario), unos pantalones cortos, unos largos finos y unos vaqueros. Punto. En ningún momento me faltó ropa, me fue genial con lo que me llevé. Para el Tibet no hace falta que te lleves ropa a propósito. Con una buena chaqueta para ponerte encima de la ropa que uses el resto del viaje vale. Y si quieres añadir complementos como un pañuelo, una braga o algo así pues perfecto porque eso no te ocupa. Y si no, pues tampoco pasa nada.

como siempre lo unico que me echa para atras es la comida que soy hiper-especialito xD

Y especialito con la comida??? bueno, no te preocupes, pregúntale a Illenca... :bleh:

¡Ya estoy aquí! A ver, ¡que no te eche para atrás la comida! Si de verdad quieres hacerlo, ¡adelante! Yo no tuve ningún problema. Llévate cosas que te gusten por si en algún momento te ves apurado y ya está. La verdad es que yo tengo mala fama en ese terreno (ganada a pulso, todo sea dicho), pero en este viaje no puedo hablar demasiado porque Asia me transforma. Toda lo especialita que soy normalmente se esfuma cuando me pones delante comida asiática: mmm, ¡esos escorpiones! ;) Pero vamos, que siempre podrás encontrar comida "normal" (¡vivan los bordes de las pizzas! XD) o tirar de tus reservas.

¡Buen viaje!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
(¡vivan los bordes de las pizzas! XD)

Dios mio, no me acordaba!! jajajaja! Esa es de las cosas mas impresionantes ke he visto en mi vida!!

No, hay ke decir ke ya con la comida asiatica te portaste y muy bien. Pero la parte del Transiberiano.... jejejeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje