Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
caravanserai

Transiberiano 07. El Diario

Publicaciones recomendadas

me he puesto en contacto con la agencia buddhatreks, con la que caravan y cía contrataron el tour. sin embargo, me han dicho que tuvieron un problemilla con un grupo y que han dejado de organizar tours desde china o el tibet, y que solo los organizan desde katmandú.

No me imagino que grupo puede ser ese... XDDD Que fort!!! Si resulta que les hemos desmontado el chiringuito :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No jodas, Cris, no creo ke sea por nosotros. Al fin y al cabo nosotros solamente les supusimos una perdida de 100 euros por cabeza, y esa gente debe mover bastante dinero. Algun lio gordo habran tenido con alguno.

Pues Barrio, en Lhasa a pie de calle habia unas cuantas agencias ke te hacian los tours, lo ke no se es como esta el tema de ir sin permisos, claro... si pudieras tramitarlos por tu cuenta lo tendrias todo hecho, seria llegar a Lhasa y preguntar en agencias locales (mas baratas ke cualquiera externa).

El billete Beijing - Lhasa... por todo lo ke nos dijeron, y estuvimos 3 meses intentando comprarlo, estaba imposible. Pero busca busca y busca por internet. Proponselo a agencias, a ver si te lo pueden conseguir, y quizas con suerte lo consigas. Conseguirlo en la estacion de Beijing, por lo ke decian, era practicamente imposible. Desde Hong-Kong y Shangai a Lhasa en tren no se puede ir. Vuelos si ke puede haber.

Y lo de las agencias, lo ke te digo, rastrea por internet porque hay mas de una, nosotros nos pusimos en contacto con varias, lo ke pasa es ke yo no tengo los datos de cuales eran. Pero vamos, buscando se encuentran.

SUERTE!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues Barrio, en Lhasa a pie de calle habia unas cuantas agencias ke te hacian los tours, lo ke no se es como esta el tema de ir sin permisos, claro... si pudieras tramitarlos por tu cuenta lo tendrias todo hecho, seria llegar a Lhasa y preguntar en agencias locales (mas baratas ke cualquiera externa).

El billete Beijing - Lhasa... por todo lo ke nos dijeron, y estuvimos 3 meses intentando comprarlo, estaba imposible. Pero busca busca y busca por internet. Proponselo a agencias, a ver si te lo pueden conseguir, y quizas con suerte lo consigas. Conseguirlo en la estacion de Beijing, por lo ke decian, era practicamente imposible. Desde Hong-Kong y Shangai a Lhasa en tren no se puede ir. Vuelos si ke puede haber.

Y lo de las agencias, lo ke te digo, rastrea por internet porque hay mas de una, nosotros nos pusimos en contacto con varias, lo ke pasa es ke yo no tengo los datos de cuales eran. Pero vamos, buscando se encuentran.

SUERTE!!

Si conseguís llegar a Lhasa por vuestra cuenta, hay dos agencias FIT en el Banak Shol y el Snowland que os pueden arreglar los demás permisos y el transporte por libre. Los billetes de tren están imposibles de conseguir, es muy difícil que te puedan garantizar una plaza. Lo más fácil para ir por libre es moverse a Chengdu y de ahí tirar hacia el Tibet, te consiguen unos permisos con un itinerario falso y el gobierno chino hace la vista gorda. Desde Beijing no sé si será factible hacerlo, sé que antes no se podía, no sé cómo estará ahora la cosa. También dependerá mucho de la fecha en que quieras ir, claro. Si quieres contratar un tour por agencia en vez de buscarte la vida al llegar a Lhasa es todo más fácil, aunque más caro y menos auténtico. En ese caso puedes mirar en agencias de Beijing, como la del Leo Hostel.

K_lero, antes no se podía ir en tren desde Shanghai ni Hong Kong, pero cuando estuvimos nos dijeron que en 2008 empezarían esas rutas, quizá ahora ya estén disponibles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, aparte de lo que te han dicho mis compañeros, te dejo esta información:

De China a Tíbet y Nepal

Todos los extranjeros que visiten Tíbet (inclusive aquellos que tengan un visado chino de residencia) tienen que tener un Permiso del Viaje para Tíbet y un visado para China. Ha habido muchos rumores que este permiso sería eliminado después de la puesta en funcionamiento del tren a Lhasa, pero de momento todavía es necesario. Técnicamente, este permiso cuesta $6USD (Y50), pero pocas personas pagan realmente ese precio ya que la única manera de conseguir un Permiso del Viaje para Tíbet es a través de una agencia de viajes. Uno no puede ir a la Oficina del Turismo de Tíbet y conseguir un permiso de Viaje para Tíbet por si mismo. Si reservas un viaje por tierra a Lhasa con 4X4 (por ejemplo de Chengdu a Lhasa o de Xining a Lhasa) entonces pagaras sólo unos $6 por el permiso ya que la agencia de viajes ya obtiene un beneficio por el alquiler del 4X4 y el guía. Pero, si sólo quieres llegar a Lhasa en tren o autobús sin contratar vehículo privado ni guía entonces pagarás entre $50 y $70 por persona por permiso ya que la agencia tiene que sacar el beneficio de algún sitio. Muchas Guest Houses no pueden conseguir el Permiso del Viaje a Tíbet por sí mismas y tienen que acudir a un intermediario que suele cobrar entre $12 y $20 por permiso. A esto se le debe añadir el beneficio para la Guest House. Muchas personas se enfadan con el gobierno Chino por cobrar 50$ o mas por el permiso, pero en realidad ellos solo cobran 6$.

Si vuelas a Lhasa es probable que no veas el Permiso del Viaje para Tíbet. Si no te lo han dado probablemente se encuentre entre un montón de papeleo de la agencia de viajes que la Guest House ha subcontratado. Si vas en tren asegúrate de que la agencia de viajes te de el permiso (a veces te pueden dar una copia). Las autoridades Chinas chequean los permisos de los turistas aleatoriamente, algunos viajeros dirán que a ellos nunca les pidieron el permiso pero eso no quire decir que no sea necesario. Si te cogen sin permiso te llevarán detenido a comisaría, te multaran y te pondrán en un autobús de vuelta a dónde empezaste tu trayecto (por ejemplo Golmud, Derge, Zhongdian, etc). Se suelen hacer chequeos de permiso antes de coger el tren, el autobús o el avión y tambien durante el trayecto.

Las ciudades Chinas mas comunes para salir hacia Lhasa son Beijing, Chengdu, Xining Xi’an, Shangai, Guangzou, Chongqing, Golmud, Lanzhou, etc. Aquí listamos sitios recomendados por un expermientado extranjero que vive en Lhasa y regenta una Guesthouse

Leo Hostel en Beijing www.leohostel.com Sim’s Cozy Guesthouse en Chengdu www.gogosc.com yushuos/asecurenym.net en Xining

me he puesto en contacto con la agencia buddhatreks, con la que caravan y cía contrataron el tour. sin embargo, me han dicho que tuvieron un problemilla con un grupo y que han dejado de organizar tours desde china o el tibet, y que solo los organizan desde katmandú.

No me imagino que grupo puede ser ese... XDDD Que fort!!! Si resulta que les hemos desmontado el chiringuito :ranting:

jajajajaaja, diossss, apostaría que somos nosotros, no os acordáis que era la primera vez que hacían algo así...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno, aparte de lo que te han dicho mis compañeros, te dejo esta información:

De China a Tíbet y Nepal

Todos los extranjeros que visiten Tíbet (inclusive aquellos que tengan un visado chino de residencia) tienen que tener un Permiso del Viaje para Tíbet y un visado para China. Ha habido muchos rumores que este permiso sería eliminado después de la puesta en funcionamiento del tren a Lhasa, pero de momento todavía es necesario. Técnicamente, este permiso cuesta $6USD (Y50), pero pocas personas pagan realmente ese precio ya que la única manera de conseguir un Permiso del Viaje para Tíbet es a través de una agencia de viajes. Uno no puede ir a la Oficina del Turismo de Tíbet y conseguir un permiso de Viaje para Tíbet por si mismo. Si reservas un viaje por tierra a Lhasa con 4X4 (por ejemplo de Chengdu a Lhasa o de Xining a Lhasa) entonces pagaras sólo unos $6 por el permiso ya que la agencia de viajes ya obtiene un beneficio por el alquiler del 4X4 y el guía. Pero, si sólo quieres llegar a Lhasa en tren o autobús sin contratar vehículo privado ni guía entonces pagarás entre $50 y $70 por persona por permiso ya que la agencia tiene que sacar el beneficio de algún sitio. Muchas Guest Houses no pueden conseguir el Permiso del Viaje a Tíbet por sí mismas y tienen que acudir a un intermediario que suele cobrar entre $12 y $20 por permiso. A esto se le debe añadir el beneficio para la Guest House. Muchas personas se enfadan con el gobierno Chino por cobrar 50$ o mas por el permiso, pero en realidad ellos solo cobran 6$.

Si vuelas a Lhasa es probable que no veas el Permiso del Viaje para Tíbet. Si no te lo han dado probablemente se encuentre entre un montón de papeleo de la agencia de viajes que la Guest House ha subcontratado.

Pues sí, en teoría nos cobraron unos 50$ por cada permiso, al pillarlo por agencia. Yo llegué a verlo un momento en la guantera del coche que nos llevó al aeropuerto de chengdu, pero el tío que vino con nosotros lo enseñó a la policía del control y se fue de vuelta con él; no quisieron darnos una copia, aunque tampoco tuvimos problemas por este tema.

No me imagino que grupo puede ser ese... XDDD Que fort!!! Si resulta que les hemos desmontado el chiringuito :lol:

jajajajaaja, diossss, apostaría que somos nosotros, no os acordáis que era la primera vez que hacían algo así...

Hala! como les hayáis chafado vosotros el negocio... qué fuerte! :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
K_lero, antes no se podía ir en tren desde Shanghai ni Hong Kong, pero cuando estuvimos nos dijeron que en 2008 empezarían esas rutas, quizá ahora ya estén disponibles.

En la página traverchinaguide.com ya aparece ese tren. Es el que pasa por Xian desde Shanghai. Tren nº T164/T165. Tarda 2 días.

Desde Hong Kong no va directo, hay que cambiar de tren en....pues no me acuerdo, una ciudad que está muy cerquita, como a las 2 horas,pero también se llega a Lhasa.

De momento es lo único que he mirado, tengo que enterarme de dónde y cuándo se compran los billetes. Cuando me entere os lo cuento.

Ciao :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
barrio, el "rodaje" lo puedes ver aquí y el "cómo se hizo" pregunta a las moderadoras a ver si hay alguna forma de acceder a él porque parece ser que lo han borrado.

Un saludo!

El "cómo se hizo" no es esto?

Hay que ver, el viaje ha cambiado tanto vuestra mentalidad que se os ha olvidado como usar el buscador XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esto es lo que nos contestaron los de buddhatreks literalmente via email: espero que os sirva de ayuda

"Es verdad nosotros hemos organizado algunos viajes para los españoles que inicia desde algunas ciudad de China como Beijing, Shanghai u otro ciudad China. Si algunos grupos han vuelto muy – muy contentos pero tuvimos problema con un grupo y nos engañaron nuestro corresponsal en Beijing y no cumplieron su compromiso. Así nosotros fuimos culpable de ese problema y perdimos mucho dinero.

Nosotros corresponsal en Beijing no pudieron dar billetes de tren a Lhasa. Ellos nos dijeron no habría problema hasta ultimo momento. "

por otra parte, hemos intentado efectuar una reserva en el godzillas, y tras efectuar los pasos necesarios, nos mandan un email automatico diciendonos que gracias y que en seguida se pondran en contacto con nosotros. pues bien, no se han puesto en contacto con nosotros en casi una semana. les hemos mandado otro mail preguntando a ver que pasa y nada.

estamos pensando utilizar su pagina solo para tramitar el voucher y buscar otro hotel para el alojamiento. es eso posible??? conoceis algun otro hostel en moscu???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que esto no deja lugar a dudas. ¿Te vas convenciendo ya, K_lero? Solo falta que el correo llevase un archivo adjunto con una foto nuestra XDDD

Barrio, los del Godzillas son majísimos pero su concepto de ASAP (‘as soon as possible’, a mi me lo escribieron así y me rompí la cabeza hasta que lo saqué XD) no coincide con el nuestro. Insiste, no desesperes. Intentad mandar diferentes correos desde direcciones diferentes, cambiando la redacción, a ver si hay suerte. El sistema de reservas que llevan es de lo más caótico (si es que a eso se le puede llamar sistema) pero una vez allí no dudes que estarás en las mejores manos para que te ayuden con cualquier cosa que te pueda surgir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje