Jump to content
Conéctate  
caravanserai

Transiberiano 07. El Diario

Publicaciones recomendadas

Ya veo que al final has abierto el nuevo post!! ;)

Bueno, esto ha empezado inmejorablemente, esperamos el mismo nivel todo el diario!!! :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
El viaje, largo, Lyon y yo pa matar el tiempo hojeamos la guía de la Lonely Planet de conversación en ruso, y aprendemos expresiones tan valiosas como “Puedo presentarte a mis padres”, “Vamos a la cama”, “No lo hago sin protección”, “Más rápido”, “Más despacio”... Qué risas xDD.

En el autobús que va del avión a la terminal decidieron compartir esos valiosos conocimientos con el resto del grupo. Ya se sabe que hablar bajo no es algo que nos caracterice y que solemos llamar bastante la atención. A eso hay que sumarle que estábamos diciendo guarradas en ruso y que todo el autobús fijo que nos entendía por mal que pronunciáramos, o sea, que ya la íbamos liando sin haber pasado ni siquiera la aduana :bleh:

Allí enlazamos con el metro y nos bajamos en la parada de Kuznetski Most, donde por un estrecho caminito se llega a nuestro Hostel, el Godzillas, un poco cutre y lo peor es que están en obras.

Javi, ya sé que la guía en el metro era yo y que no te ibas fijando una mierda, ¡pero no te inventes las paradas! ¿Kuznetski Most? ¿De dónde has sacado eso, del libro guarro o qué? (fijo que todavía tienes la página doblada :( ). Ni caso, la parada es Tsvetnoi Bulevar XD

Del albergue decir que sí, que cutre es una palabra que lo definbe bastante bien. Yo no sé si estaba en obras o si había unas obras con un albergue en ellas. A las chicas nos dieron una habitación en el segundo piso y la subida fue muy surrealista. Yo iba delante y a mitad de escalera me encuentro con un pedazo andamio que deja un espacio ridículo para pasar. Me paro, incrédula, y empiezo a procesar lo que estoy viendo. Estoy acostumbrada a acurrucarme y caber por cualquier lado, pero está claro que el hueco que queda es más estrecho que mis hombros, de frente fijo que no entro. La segunda opción es pasar de lado, pero con una mochila delante y el mochilón detrás, va a ser que tampoco. Cuando estoy en este punto de mi razonamiento vienen dos obreros rusos a solucionarnos el problema: al final nos tienen que pasar ellos las mochilas, medio por encima de sus cabezas y del andamio y un cacho pasándoselas el uno al otro por el hueco de la escalera. Y este no fue el único encuentro con ellos: cada paso por la escalera, con mochilas o sin ellas, era una aventura y siempre se saldaba con algún cacho de cemento que nos llevábamos enganchado en algún lado en forma de pegote o estropicio equivalente ;)

Por otra parte, la ducha del albergue era un perfecto ensayo para la excursión que nos esperaba al cabo de unos días al Baikal :bounce:

A favor hay que decir que la chica de recepción era majísima y se lo curraba un montón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Increíble el metro, estos rusos...

uff que escalofríos, solo el hecho de estar en la plaza roja, escenario de una revolución social sin precedentes en la historia...

Oye puede sonar macabro pero... ¿no hay fotos del mausoleo de Lenin? no me digas más: no dejaban pasar cámaras... Escuché que lo quieren enterrar, pero supongo que las colas de turistas les harán cambiar de idea.

Como dice Asiram, yo también estaré dando la plasta: ¡Más, caravan!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Allí enlazamos con el metro y nos bajamos en la parada de Kuznetski Most, donde por un estrecho caminito se llega a nuestro Hostel, el Godzillas, un poco cutre y lo peor es que están en obras.

Javi, ya sé que la guía en el metro era yo y que no te ibas fijando una mierda, ¡pero no te inventes las paradas! ¿Kuznetski Most? ¿De dónde has sacado eso, del libro guarro o qué? (fijo que todavía tienes la página doblada ;) ). Ni caso, la parada es Tsvetnoi Bulevar XD

Cierto, no sé que estaría yo mirando. La parada es Tsvetnoi Bulevar. Os adjunto un mapa del metro de Moscú, para que os hagáis una idea de donde está el Godzillas Hostel.

metromapcopiask9.png

Y bueno ya de paso os explico qué debéis hacer para entrar en Rusia. Primero, contactar con un Hostel, Hotel o lo que sea que os tramite una invitación (visa/voucher). Nosotros nos pusimos en contacto con los del Godzillas, reservamos 2 noches y no tuvimos que pagar ninguna paga y señal. Desde su página web, hay un link para tramitar la visa, nosotros lo hicimos con getrussian. Nos costó 22,41 €/persona, y en 24/48 horas te envían un mail o fax con la invitación. Una vez tienes esto, ya puedes ir a la embajada rusa en Madrid o al consulado ruso de Barcelona (según la zona de España que vivas), rellenas un formulario, presentas el pasaporte, un par de fotos y un seguro internacional tipo Mapfre. Con todo esto y 35 € te dan el visado y ya puedes viajar a Rusia. Un auténtico coñazo pero bueno, queríamos coger el transi..

Por cierto, el Godzillas Hostel, a pesar de ser un poco cutre, es 100% recomendable, puesto que a nosotros nos hicieron un gran favor encontrándonos billetes de tren para 9 personas y los compartimentos seguidos. Si vais, preguntad por Katia, un encanto de persona y una jachonda xDDD También es posible que os encontréis a un montón de españoles, se ve que el boca a oreja ha hecho que todos los españoles vayamos aquí. En el albergue lo flipaban xDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fenomenal el comienzo! os seguimos! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta la presentacion!!!

Caravan tu sabes las ganas que tenia de poder leer este diario, xq es señal de que tu sueño se ha cumplido. Enhorabuena!!!

Esperamos impacientes mas entregaaas!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si además del propio viaje, os currais un diario tan informativo sereis los +adorados del foro! ;)

No tengo +remedio ke seguiros! Enhorabuena!

Un saludo, salix :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uff...a otro diario que me engacho. Os siguo de cercaa, un comienzo prometedor ;)

EDITO: que se me olvidaba...y muchas muchas fotos :blink:

Editado por NuNo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje