Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Ariadne_BCN

Crónicas Interrail 07: Al Encuentro de Peter DoEller

Publicaciones recomendadas

DIA 6: ROTTERDAM, BREMEN, HAMBURGO

Los desayunos del Mafkees

Como buen laboratorio de experimentación genética, cual cobayas humanas, nos ofrecieron 3 tipos de desayunos: el desayuno de 5, 10 o 15 minutos.

Dada nuestra prisa por cojer el tren, escojimos el primero que para sorpresa nuestra no fue tan rápido como esperabamos. El tiempo indicado en el anuncio, no es el tiempo que tardas en engullir la comida, sino el tiempo de preparación de la misma.

Nuestro abundante desayuno -para el k el hombre se tiro cinco largos minutos- fueron unas rebanadas de pan, y dos platitos de cristal con melmelada y mantequilla, todo esto, claro esta, para 9 hambrientos viajeros.

En fin, si esa fue la laborosa preparación, más vale no imaginar como hubiera sido el desayuno de 20 minutos de espera. ¿Tres bocatas de queso para 9? Ah, no, se me olvidaba que el embutido te lo cobran xD.

Aquella mañana realizamos el primer sprint de nuestro viaje, dispuestos a no perder el tren a Bremen, pero sirvió de bien poco....porque acabamos apretujados, en los espacios -de al lado del lavabo del tren- sentados en el suelo.

interrail007180xd9.jpg

interrail007179ln2.jpg

Algunos transbordos y 5 horas más tarde llegamos a Bremen.

Bremen fue la tercera ciudad pictórica que visitamos, después de la decepción de Rotterdam.

De camino al centro y guiados por nuestro 6º sentido sin mapa, que a veces acaba llevandonos a las afueras, nos encontramos con esta panorámica de un bonito molino. (Y eso k yo pensaba k eran típicos de Holanda)

dscn6508gb2.jpg

Después de reincorporar la marcha hacia el centro, y esperando ver la famosa estátua de los trotamúsicos nos topamos con esta espécie de cerditos:

sv400299wj6.jpg

Tras evadir una larguísima calle repleta de tiendas de ropa femenina ;) -La mañana era muy larga como para no echar una ojeda... :bye2: - llegamos a una plaza muy centrica dónde encontramos la iglesia.

Virgilia, como no, volvió a mostrarnos sus dotes para marear a los turistas en el intento de hacer una foto perfecta.

Aunque yo me preguntó. ¿Que requisitos debe tener una foto para que Virgilia la considere perfecta?

Cómo las que realizó la turista, desde luego no lo fueron, aquí os dejo la muestra:

sv400300bk1.jpg

sv400301at2.jpg

sv400302fv9.jpg

sv400303ux7.jpg

Según Virgilia los turistas no saben hacer fotos, prueba de ello que en su tarjeta fotográfica hubiera más de 1200.

Pero sus insistencias no acabaron allí, despues toco hacer más fotos de grupo en un callejón, eso si, estas fueron -en mi opinión- algunas de las mejores del viaje.

dscn3633rx9.jpg

Editado por Ariadne_BCN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DIA 6: ROTTERDAM, BREMEN, HAMBURGO II

Después de pasear largo rato por Bremen, encontramos la estatua de los Trotamúsicos!!!

sv400309gk5.jpg

Cuando más o menos ya habiamos visto las partes más turisticas decidimos separarnos en dos grupos. El primero el de las chicas, que querian ir de shopping, y el segundo el de los chicos y Virgilia y yo, que queriamos ver el estadio del Werder Bremen.

A partir de aquí relatare nuestras aventuras y desventuras de camino y de vuelta del estadio. De lo que hicieron las chicas poco puedo comentar, salvo mirar muchisima ropa, comprar alguna que otra cosa y tomarse un helado.

Animados por el sol, y el verde paseo que se estendia hacia el estadio decidimos ir a pie. Pero esto de medir las distáncias a ojo esta visto que no es nuestro fuerte, porque después de caminar alrededor de unos 45 minutos, sedientos de sed, sudadísimos -hasta el extremo que Javi propuso de bañarse en el rio (estaba marrón)- llegamos al estadio.

dscn3642yx5.jpg

sv400327le0.jpg

Lo primero que hicimos fue buscar un lavabo, y como stabamos hartos ya de pagar, nos colamos en una especie de oficinas del campo, y allí rellenamos las botellas y nos refrescamos.

A los chicos, como no, no les bastó con ver el estadio por fuera, sino que querian pisar el césped, pero el precio de la entrada nos echó atrás.

Muy avispados, entramos por una puerta que encontramos abierta, lo que no sabiamos era que esta accedía a varias plantas con oficinas y un club VIP.

La primer parida del dia, fue intentar ver el campo desde allí. Obviamente nuestras pintas y la cara de malas pulgas de uno de los empleados nos lo impidieron.

Derrumbados por la idea de volver de regreso por la larga avenida, los chicos hicieron autostop.

Declaro ante todo el foro, que esto no tiene nada de ficticio, incluso Virgilia les hizo una foto. Lo curioso es que pese a sus largos 15 minutos de intento, no consiguieron que nadie parara. -Cosa poco comprensible, si se tiene en cuenta que algunos, hasta se sacaron la camiseta- ;)

sv400328qp6.jpg

Al final acabamos pillando transporte público.

Por la tarde "visitamos" Hamburgo, aunk poco más que el Lidel y el extraño barrio dónde estaba situado. Aquella noche tras ver el RatHaus, y una fuente en medio de un lago, rio, mar o lo k fuese, regresamos a nuestros respectivos albergues.

sv400339xo3.jpg

sv400345hc0.jpg

Digo nuestros, porque por primera vez dormiriamos en sitios diferentes. De un lado todo el grupo, por otro Lu y Liiilia.

Aquella noche, sentados en un muro del albergue 'Auf dem Stintfang' (Red HI) frente al mar, degustamos cervezas, bocatas y entre risas y mucha broma Ori y yo prometimos pillar una buena la próxima noche.

sv400357sk6.jpg

¿Pero realmente pasaría en Berlín? :bye2:

Editado por Ariadne_BCN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DIA 6: ALBUM FOTOGRAFICO

Bueno aquí os dejo las que, en mi opinión son las mejores fotos de grupo de todo el viaje.

dscn3635qm3.jpg

dscn3636bh1.jpg

dscn3637qx9.jpg

dscn3638ra1.jpg

Otras fotos por Bremen:

sv400329xo9.jpg

dsc03598lu3.jpg

Una anécdota curiosa, que se me olvido comentar, que nos ocurrio de camino a Bremen, fue el conocer a un grupo de guiris, que casualmente empezaban su día de interrail.

Sino no recuerdo mal, eran de Amsterdam, y edades comprendidas entre los 19-21, de los nombres ni me acuerdo. (Cabe citar que básicamente hablo con ellos Virgilia, mientras Liiilia y yo nos escondiamos en el asiento de delante, y Lu tras la mochila en el asiento de al lado)

sv400290jc5.jpg

* El de la gorra (primero izquierda) caló hondo en nuestros recuerdos ;)

Editado por Ariadne_BCN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Adelante con el diario, muy entretenido!

A mi no me gustó nada Rotterdam, lo vimos en una mañana y nos sobró tiempo. Y por lo que contais, menos mal que no dormimos ;) .

Una pregunta para Ariadne: ¿Al final te cae bien Virgilia o no? :bye2: luizitop, que dices tú al respecto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta para Ariadne: ¿Al final te cae bien Virgilia o no?

A mi me cae estupendamente, de echo si sigues un poco el diario, verás lo que empieza a suceder en los siguientes capitulos. Prácticamente nos pasamos todo el inter juntas. Tal y como dice ella siempre: Es mi SuperAmiguita :bye2:

PD: Eso no quiere decir que no parodie un poco algunas de sus excentricidades, como parodio las de Javi e otros. Todo esto contribuyó a que nos echaramos unas risas, y, por suspuesto, sin ellos el viaje no hubiera sido lo mismo.

Luis, tu k opinas? ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

despues de esas caminatas ellas solas en busca de fotos para virgilia...al final...pues de tanto roce fotografico...xDDDDDDDDDDD

k ganas tenia de este diario dios mio xDD ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

despues de esas caminatas ellas solas en busca de fotos para virgilia...al final...pues de tanto roce fotografico...xDDDDDDDDDDD

Jajajaja sí, esas caminatas acabaron por unirnos más de la cuenta. Hasta me aventure una mañana a irme con ella -a solas- a Innsbruck.

Claro que lo que allí pasó... Ir con Virgilia es desesperante y divertido a la vez. Nunca sabes en que momento vas a pensar "Tierra Trágame" y eso aporta emoción al viaje.

PD: Hoy os recompenso con dos capítulos del viaje, x la larga espera...

Editado por Ariadne_BCN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DIA 7: HAMBURGO, BERLIN

'Proxima parada: ...Matias platz' ; 'Me gustaria lamer vuestras vulvas, danke' ; 'Calla, oh' ; son algunas de las frases míticas que Javi repitió y repitió a lo largo del viaje. Algunas han quedado como pieza de museo, otras serán utilizadas siempre...

¡¡¡Berlin, Berlin wir fahren nacht Berlin!!! Y llegamos a la ciudad dos horas más tarde.

Que decir de Berlin, cultura, modernidad, variedad, encanto són pocos adjetivos para definir a la capital de Alemania.

interrail0007013ls1.jpg

Antes de seguir con nuestro relato quiero hacer un pequeño inciso sobre el billete de interrail, en Berlin y no se si en demás ciudades alemanas con sistema parecido de transportes, se incluye gratis el S-Bahn.

Esto es de gran utilidad, porque x ejemplo nuestro albergue el 'Generator Berlin' estaba muy alejado del centro de la ciudad.

Antes de empezar a hablar del Generator quiero que observeis esta foto:

dscn3743ko2.jpg

Sobran las explicaciones verdad? Pues aquí es dónde sobrevivieron todos los chicos y Ori, durante tres días y dos noches. Nuestra habitación, idéntica, exceptuando la mierda y el hecho de que era solo para cuatro personas.

El Generator esta bien, ambiente moderno, gente joven, y monitores pesados. Digo pesados porque picaron hasta tres veces a nuestra habitación para decirnos que cayaramos -lo alucinante es k no estabamos ni hablando, solo vistiendonos- no sé si estaban aburridos o es que les gusto nuestra cara.

El dia en Berlin trancurrió normal, primero visitamos Alexander Platz (donde se encuentra el ayuntamiento y la torre de televisión), después el Dom, la Isla de Los Museos, La Universidad, La puerta de Bradenburgo, El Reichstag y una plaza con unas esculturas en forma de cuadrados que representaban un cementerio, en homenaje a la masacre realizada en los campos de exterminio.

Ese día comimos en Alexander Platz, sentados a la sombra de un árbol en la hierba:

interrail07033dz2.jpg

Os dejo algunas fotos de nuestro maratón por la ciudad:

Das Alexander Platz. Rathaus

imgp0987fq0.jpg

Das Alexander Platz

imgp0992mi2.jpg

Der Berliner Dom

sv400451wo7.jpg

Die Insel Museum. Alte Nationalgalerie

dscn3683dg8.jpg

Die Humboldt-Universität

sv400416er6.jpg

Das Brandenburguer Tor

sv400423pu2.jpg

sv400424jw8.jpg

Haciéndo uso de nuestro dominio intermitente del alemán xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DIA 7: HAMBURGO, BERLIN II

¿Que hacer en Berlin? Planes para no aburrirse

-En primer lugar NUNCA subir a la torre de televisión (o der Fernsehturm). Nosotros cometimos la inocentada de pagar 8 eurakos para admirar las vistas desde los 368m de altura que mide. Pero no mereció la pena.

Las vistas son más impresionantes y mejores tocando suelo.

Der Fernsehturm am Alexanderplatz

dsc03602qq1.jpg

-En segundo lugar, seguir por la strasse des 17.Juni caminandola a lo largo y ancho os encontrareis con los edificios típicos de ver. El recorrido básico va de Alexanderplatz a la puerta de Bradenburgo.

-En tercer lugar, fotografiarse tantas veces como sea posible, con cosas del todo rídiculas como estas:

Virgilia la chica de Alemania

dscn3692mx6.jpg

Sobretodo, si os haceis una foto con una niña que pide, almenos darle 10 míseros centímos -Virgilia no lo hizo xD-

sv400415mv5.jpg

-En cuarto lugar, es divertido retratarse con los atípicos semáforos (Para gustos hay colores, poses de los más variadas)

dsc03629nl9.jpg

imgp1028qx8.jpg

dscn3715bk9.jpg

sv400430rt1.jpg

-En quinto lugar más vale no aventurarse a visitar la ciudad sin mapa, porque se puede caer en el error de querer visitar un palacio de las afueras y acabar caminando en sentido contrário al punto de interés.

Por la noche, después de cenar un bocata en la habitación decidimos probar el ambiente nocturno de Berlin, saliendo a una discoteca que les habian recomendado unas guiris a los chicos. El problema era que solo sabiamos la parada de U-Bahn (en el que por cierto nos colamos). Cuando bajamos a la parada caminamos a lo largo de una calle cercana a Alexander Platz en busca de dicha discoteca que no aparecia por ningún lado. Al final acabamos entrando al Zapata.

Esa noche Luizitop nos deleito con su habilidad para tocar una especie de bombos. Pero lo mejor nos esperaba a la salida.....primera pelea del interrail, que casi acaba en susto.

1ª PELEA DEL INTER:

Todo empezó con Lidia y un chico español que se conocieron en el Zapata. Comenzaron intentando ligotear y acabaron en un duelo por ver quien vacilaba mejor. Hasta que el chico insulto a Lidia y ahí se lió la cosa, mezclando de por medio al resto del grupo, sobretodo los chicos...

Por suerte, todo acabo en un susto, y no hubo heridos que lamentar. Después de camino al albergue, la situación tensa provocó que Luizitop y Lidia se enfadaran. Ella xk iba contentilla y él xk íba demasiado consciente.

Aquella noche, of course, no fue la tajada del siglo...ni para mí ni para Ori, pero aún quedaban más noches.

Ahora sólo esperabamos con ansia comprobar en persona el reducido precio del consumo de alcochol en Praga. Y para eso solo quedaba una noche.

Editado por Ariadne_BCN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje