Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Ariadne_BCN

Crónicas Interrail 07: Al Encuentro de Peter DoEller

Publicaciones recomendadas

DIA 16: LUCERNA, BERNA

Aquella noche, vivimos nuestro primer nocturno. No recuerdo exactamente porqué motivo, pero no pudimos reservar compartimentos, y en su defecto reservamos asientos, porque nos avisaron que el tren a Berna iria a plena capacidad.

Sín duda no se equivocaron nada más montarnos, allí no cabia ni una mosca, y entre empujones y bloqueando el paso con el bulto de nuestras mochilas logramos hacernos con un asiento para cada uno, incluso algunos con dos (a lo largo de la noche, claro esta).

Dormir en un tren para algunos es pan comido, para otros es la pesadilla de su vida. Si ya me costaba dormirme en los albergues acostada sobre colchón, imaginaros, totalmente recta en un sillón de tren, con las piernas encojidas para no darle al de delante, en fin una agonía. A más a más, Virgy se había dejado el saco en algún lugar de su bonita casa de Zaragoza...con lo cual tocó apechugar y compartir manta...Abrimos -como pudimos- el saco y nos tapamos con él por encima....Pero no se si es que pasamos rondando las cimas de los alpes o que algun graciosillo abrio las ventanas, que cada trenta minutos que algun transeunte me daba con su mochila en la cabeza, me despertaba helada. Ahí va otra...Nunca durmais apoyados en el reposabrazos del asiento que da al pasillo, porqué os encontrareis con el inconveniente de convertir vuestra cabeza en reposamochilas o golpes peores :D

A la mañana siguiente aparecimos en Lucerna, dónde teniamos reservado el albergue, y esta vez sin hacer caso a las frecuentes indicaciones tipo "el albergue esta a cinco minutos a pie de la estación" seguido de un número de bus. Cojimos el bus.

Ese segundo día tras nuestra primera separación del grupo (Caso del día en Innsbruck) nos volvimos a separar, ya fuera por algun resquicio de malrollo en el ambiente o porque preferiamos visitar Berna por la mañana y Lucerna por la noche. Da igual, ese fue nuestro segundo día - De Virgy y Mio- y último fuera del grupo.

Creo que hay poco que contar al respecto de nuestras aventuras vividas en Berna y Lucerna, que fueron escasas. A destacar, que en Berna conoceriamos a un curioso español que llevaba bajando un mes desde Dinamarca, y nuestro largo descanso junto a los rápidos del rio, bajo el puente de metal.

Y de lucerna destacaria, el largo paseo hasta el albergue, dónde -por supuesto, sin mapa- descubrimos unas murallas desde dónde hicimos las mejores fotos de la ciudad.

Pero lo mejor y único divertido de aquel día no sucedio visitando la esencia de Suiza, sino visitando el albergue. Donde conocimos dos personajes bien curiosos.

Pero antes de colgar la extensa parrafada os dejo unas cuantas fotos de nuestra estancia por el país.

BERNA

interrail0007215bf6.jpginterrail0007225on5.jpginterrail0007216cv8.jpg

LUCERNA

interrail0007233gu5.jpginterrail0007232nl9.jpg

PD: Se agradecen los comentarios... :P

Editado por Ariadne_BCN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Antes de empezar a describirlos, quiero disculparme de ante mano, no vaya a ser que alguno de esos personajes sea alguien de este foro, y con mis caricaturizaciones lo echemos todo a perder xD

Tutorial sobre ¿Como un cateto puede quedarse aislado en Suiza?

Una apreciación, este seria el perfecto remake de la peli "La Terminal" pero a la española.

Un tio viaja en tren atravesando de tierras alemanas a Suizas, tan tranquilo combina viaje de placer con estudios, viaja acompañado de su inseparable portátil dónde, de vez en cuando, va escribiendo la tesis doctoral, y de cuatro pertenencias en una mochila de excursionista. En uno de esos trenes que lo transportan por Suiza, se queda profundamente dormido, con el portátil a su lado, con la documentación en sus bolsillos, y tachán tachán despierta sin documentación, sin portátil, sin tesis, sin nada de nada que lo identifique en un vagón parado en un andén de Lucerna.

Para colmo de las casualidades, o en este caso, mejor desgracias, el tio es diabético y le da una súbida de azúcar... Si de momento aun viajaba seguro ciudadano de ninguna parte sin identificar, pero vivo y consciente...Con el chungo es trasladado al hospital como un cuerpo de nadie por la ambulancia y la policia.

Hasta ahí, todo medianamente bien. Expone su situación a la policia y llama a su familia en España.

Papa, Mama, estoy en Suiza...Mandarme dinero que me han robado!....¿Pero como va a ir al banco sin identificación?....El niño crecidito, es español, con nacionalidad italiana o un rollo raro...así que no se le ocurre otra que pasarse por la embajada española, con lo cual le dicen que na nay de la china...que los italianos a su consulado...El día transcurre y también su alojamiento en el albergue que había pagado...El dinero no llega....Y en la embajada italiana le dicen que el trámite tardará una semana.

Pues sí, bonita manera de quedarse aislado en Suiza, sin poder salir de Lucerna, y a un día de quedarse en la calle por la falta de money.

A todo esto, el chaval muy majo, le preguntamos una cosa sobre como llegar a Interlaken, y sin mirar el tochazo de guía de trenes que tenia nos dice...Teneis k cojer el tren tal de tal a tal que pasa por tal sitio :P Dios Era Un Enciclopedia Andante!!

Pasamos Virgy, Ori y Yo toda la tarde con él, intentado distraerlo de su panorama, y el pobre chaval agredecido nos queria regalar su guía-diccionario (de unas 1500 pág xDDD) sobre los trenes europeos.

Lástima que cuando llegaron los chicos no fueran tan amables como nosotras...Pues si esta descripción es algo ácida, pedidle la suya a Luis :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

esperando la extensa parrafada... jaja y a ver si alguien del otro bando cuenta la parte correspondiente a los dias separados :S

se ve q tuvisteis buen tiempo, una suerte q yo la ultima vez q estuve en Berna no paro de llover, con el consiguiente jodimiento de las vistas...

y no te desanimes porq nadie responda q la gente leer lee aunq no comente, ademas no pienses solo en los seguidores actuales sino en los futuros q usaran tu diario de referencia.

un saludo

xauuu

edito: vale ya esta puesto el extenso parrafo ¬¬ xDDD

Editado por micha

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
y no te desanimes porq nadie responda q la gente leer lee aunq no comente, ademas no pienses solo en los seguidores actuales sino en los futuros q usaran tu diario de referencia.

Tienes razón, merci :P

PD: Si quereis que la otra parte implicada os explique que hicieron no se me ocurre otra que rallar a Luizitop a privados a ver si así escribe algo por aquí ¬¬

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si, porque lo de los 9 foreros es mentira, no?? la unica forera q fue fuiste tu!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ESO SUELE PASAR...

LO DE QUEDARTE SIN PASTA ES UN PUTADON.... con un colegilla frances me quede sin pasta en Venecia (no funcionaban las tarjetas). Dijimos que nos habian robado y se fueron pasando la pelota entre polizia, carabineri, jefe de estacion...y finalmente Consulado Frances... ES UN PUTADON DE LA REPERA.

TB HAY QUE SER CAFRE PARA QUEDARSE DORMIDO CON TODO SIN GUARDAR...XDDDDD¡¡¡

EL MAL RESIDE DEBAJO DEL ASIENTO DEL TREN.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
LO DE QUEDARTE SIN PASTA ES UN PUTADON.... con un colegilla frances me quede sin pasta en Venecia (no funcionaban las tarjetas). Dijimos que nos habian robado y se fueron pasando la pelota entre polizia, carabineri, jefe de estacion...y finalmente Consulado Frances... ES UN PUTADON DE LA REPERA.

Ya ves, yo creo que lo de las tarjetas de crédito es algo muy común, yo el último día, de vuelta de Roma a Barcelona, aún no he adivinado el motivo, pero también me dejo de funcionar la visa, lo curioso es que es de crédito y no estaba rallada...Cuando llegué a a Barcelona prové de sacar dinero y como si nada...Lo mal que se pasa cuando te ponen una multa en un nocturno y no tienes ni un duro y ni te funciona la tarjeta...

Suerte del compañerismo :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es tarde...pero estoy leyendo vuestras cronicas de narnia personales xD mas ke nada pa recabar informacion pa mi proximo inter..ke transcurrira por tierras ya pisadas por vosotros jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje