Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Ariadne_BCN

Crónicas Interrail 07: Al Encuentro de Peter DoEller

Publicaciones recomendadas

:ranting: ¿Que le hicisteis a vuestro pobre amigo?

¿La discoteca de la que hablas puede ser la Karlovy Lazne?

¿Una de cinco pisos que costaba la entrada 5 euros?

Buff lo de Javi es muy largo de contar (aunk después cuando siga el diario lo relato), pero aquella noche yo creo que una de las dependientas de la oficina de cambio no la olvidará nunca.

Y respecto a la discoteca, creo que es esa que dices, tenia 5 plantas y si no recuerdo mal nos costó menos de 5 euros, unos 2 o 3. En mi opinión estaba muy wapa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DIA 9: BERLIN, PRAGA IV

Antes de seguir me gustaria que opinaseis sobre el diario, es decir, quizas me estoy centrando demasiado en anécdotas personales, y preferis que explique cosas sobre el turismo en los lugares que visitamos, o cualquier otro tipo de enfoque...Si alguien pide algo en concreto, estaré encantada de darle un nuevo rumbo al diario de viaje. Grácias.

Las Noches de Praga

Después de llegarnos al albergue, tras la cena en la pizzeria, nos duchamos, vestimos y demás hábitos antes de salir a la discoteca 'Karlovy Lazne' (que tan amablemente me ha recordado Pantoliano).

Estabamos bebiendo, cuándo -con la puerta de la habitación abierta, x lo familiar del albergue- conocimos a un grupo de ingleses muy majos que estaban allí de viaje para celebrar el fin de clases.

La verdad que la situación en si era un poco anormal, un grupo de tios vestidos con trajes negros, y una espadita de plástico en la mano, persiguiendose por los pasillos de un albergue no demasiado lujoso. Pero bueno, eso denota que en el interrail t encuentras gente de lo más variopinta.

Salimos de camino a la discoteca, y cuando llegamos nos quedamos sorprendidos por el precio, el buen ambiente y lo grande que era (5 plantas); después de una hora y algo allí, Virgilia y yo nos marchamos al albergue (Creo k es prueba suficiente de la creciente amistad que surgio en Rotterdam).

En la habitación cambiandonos mientras los chicos hablaban con los ingleses.

arivirgykd5.jpg

De camino a la discoteca:

decaminoaladiscoju6.jpg

Así que apartir de este momento me centraré en relatar lo que al dia siguiente me explicaron mis compañeros.

Aquella noche en la discoteca conocieron un grupo de españoles, y muchisima gente más, aparte de que se reencontraron con los ingleses de la habitación de enfrente (sí, sí, los de la espadita y el traje negro).

Fue así como la espada llego a parar a nuestra habitación, y siguió con nosotros todo el viaje, hasta que se perdió en uno de los trenes de Roma, de regreso a Barcelona :bleh:

20072007136ap9.jpg

20072007137yj3.jpg

20072007140rz2.jpg

20072007142rg9.jpg

De regreso al albergue, cosa que creo que ocurrio por separado, chicas por un lado, chicos por otro...Rául para dar la nota, robó la silla de una terraza de una cervecería, y depués de cansarse de cargarla durante un rato, la dejo tirada en medio de la calle (Calle por dónde circulaban coches). Por lo que dicen, hasta un conductor se tuvo que bajar del coche para retirarla de la calzada, y justo detrás para rematar el día, Murfy, había un coche de policia, con lo cuál tuvieron que salir por patas...

Dispuestos a que la noche no decayera, sumidos en un panorama de euforia post-discotequera y noche de desfase total, Javi se desnudo completamente (obviamente no colgué la foto censurable x si hay menores en el foro).

Pero la cosa no acababa ahí, desnudarse completamente no es nada anormal para Javi, pues lo hizo durant varios días del viaje, pero la opinion cambia para los transeuntes que paseando por la calle lo vieron en tal estado....Aún así lo de los transeuntes se queda corto, porque tras entrar la oficina de cambio de 'Western Union' y depositar su miembro frente a la ventanilla para ver cuanto le daban por él, la chica debio quedar transtornada o no.... :bleh:

La cosa no acabó aquí tampoco....

De regreso al albergue, Javi se meó en el ascensor y en la moqueta de la habitación...Y después de hacer una penosa interpretación del rey arturo, con la espadita de los ingleses (javi) y la puerta de la taquilla a modo de escudo (luizitop) despertaron a Virgilia.

De hecho Virgilia no sabe aún si fue despertada por el follón de la habitación o si porque, debido a la pelea, volcaron toda la garrafa rellena de calimocho por la moqueta. Fuera como fuera yo no me enteré de nada, sumida en un profundo sueño.

A la mañana siguiente, cuando me desperte para ir al baño -mientras toda la habitación dormia plácidamente y el sol de las 13h entraba por la ventana- sentí la sensación de estar pisando algo mojado...Pero, por entonces, aún no sabia que no sólo podia tratarse del Calimocho.... MALDITO JAVI :ranting:

Editado por Ariadne_BCN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ari...la linea k llevas esta de puta madre...quien quiera mas detalles turisticos y eso que se pille una lonely xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

a ver si se animan a escribir los demas , a parte de luizi...xDDDD , virgilia di algo!!! xDD :ranting:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DIA 10: PRAGA

Esa mañana despues de empaparme los calcetines con la moqueta mojada, volví de nuevo a la habitación dónde encontre a Virgilia recién despierta.

Con todo el sigilo del mundo, nos escabullimos, predispuestas a visitar el castillo de Praga.

Teniendo en cuenta que eran casi las dos del mediodía, pedimos el desayuno en el albergue, y el amabla recepcionista nos entrego un par d bocatas empacados -muy útil ya que los utilizaria de comida-.

De camino al castillo, nos dimos cuenta del solecito que empezaba a caer encima nuestro, pero aun no eramos conscientes de lo que llegaria a molestar.

Tras cruzar el puente de Carlos, y empezar a subir de camino al castillo, antes de llegar a la temida cuesta, ya notabamos el infernal calor que hacia -como no, eran las 15h del mediodia-.

Nuestra suerte fue poder refugiarnos en los jardines del castillo, y visitar el patio interior, así almenos alternabamos la botella de agua con algun que otro lugar de sombra.

En las siguientes fotos que colgaré, dónde solo aparece Virgilia debido a mi cabezoneria por salir en cuantas menos fotos posible, se puede observar nuestro itinerario del día.

Virgy's Book

sv400533pf8.jpg

sv400535zf1.jpg

sv400540co9.jpg

sv400543tm5.jpg

sv400544li6.jpg

sv400546qc0.jpg

Bajando hacia el albergue, tras las escaleras de subida al castillo, nos encontramos este muñecajo, aunque de cerca se ve irreal, a más d un turista le dio un sobresalto encontrarselo al lado.

sv400547tp0.jpg

Editado por Ariadne_BCN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DIA 10: PRAGA II

Por la tarde, el resto del grupo quiso visitar el castillo, y nos tocó subir de nuevo :shhh:

Saliendo del albergue, Javi que tenia calor, se dejo hacer esta coleta a lo estilo samurai.

dscn3784em0.jpg

En la esquina, también, estaba aparcado este curioso coche, con el que obviamente tubimos que fotografiarnos.

imgp1075kr6.jpg

Una vez en el castillo volvimos a visitar lo mismo.

sv400550cy4.jpg

sv400559jr0.jpg

imgp1086yj3.jpg

dscn3801si0.jpg

Después nos encaminamos hacia el cementerio judío, todos menos Ori que decidio regresar al albergue.

sv400561ko5.jpg

dsc03653xm3.jpg

Pero a medio camino Javi decidió volverse al albergue porque estaba cansado. Y nosotros nos paramos a descansar en una plaza.

A todo esto, cuando llegamos al cementerio estaba cerrado, y lo vimos desd las rejas. Cerca tambien había una sinagoga e intentamos entrar pero no nos permitieron el paso por no ser judíos :ranting: (La verdad que para ser una sinagoga, me sorprendió que hubieran un par de seguratas en la puerta custodiando y estudiando al personal como si se tratara de la discoteca más exclusiva)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después nos encaminamos hacia el cementerio judío, todos menos Ori que decidio regresar al albergue.

Pero a medio camino Javi decidió volverse al albergue porque estaba cansado.

te digo yo lo que hicieron ori y javi en el albergue o no hace falta? :ranting:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

te digo yo lo que hicieron ori y javi en el albergue o no hace falta? :shhh:

Si, eso es lo que pensamos todos en un principio, pero cuando llegamos al albergue una hora más tarde y Ori nos preguntó por Javi nos extrañamos...Pasaron dos horas más y no aparecía... ¿Donde se habría metido? :ranting: .... (Más en próximas ediciones :bleh: )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DIA 11: PRAGA, BRATISLAVA

Me salto la noche del día 10, para consultarla con mis compañeros debido a algunos pequeños lapsus de memoria. Pero la adjuntaré en el próx capitulo.

Fue justo acostarme , y como si no hubieran pasado las 3 horas que descanse, sentí la voz de luizitop depertandonos a Virgilia y a mi. La cabeza me daba vueltas, y para colmo, aún tenia el estómago revuelto.

Esa mañana perdimos el tren a Bratislava, y llegamos a la ciudad algo más tarde de mediodía.

Durmiendo en el anden. (Tuvimos que esperar 3h si no me falla la memoria)

21072007153fk2.jpg

Si la estación de Praga nos sorprendió por su dejadez, la de Bratislava era acorde al concepto que se tiene de país tercermundista. No exactamente por el deterioro de su infraestructura sino por la apariencia de la gente que vagabundeaba por sus alrededores.

Nada más acercarnos a la parada de bus, e intentar cambiar unos pocos euros para comprar el billete (dado que solo íbamos a estar allí ese día), una tribu de gitanos, moros, eslovacos y lo que fuese todo aquello empezó a mirarnos con unas caras que aquello solo podia significar una cosa, colarse en el primer bus antes de que nos dieran el palo. Y así lo hicimos.

De camino al albergue, es decir dos minutos desde la parada de bus, nos asustó ver el mismo ambiente en una de las esquinas de las calles. Llegamos al albergue decepcionados, pensando que lo único que valdria de Bratislava seria el castillo, pero stabamos equivocados (despues de todo, no todas las afueras son bonitas)

El albergue 'Downtown Backpackers Bratislava' era una pasada. Instalado en una casa antigua del centro de Bratislava, muy acojedor, con no demasiadas habitaciones y un impresionante salón con piano y guitarra. Y eso fue lo que hizo la velada aún más acojedora.

Aquí os dejó algunos de nuestros momentos post-cena y la noche que decidimos pasar en el salón tocando, haciendo imitaciones de DoEller y una rica cena a base de comida caliente.

dsc01766os3.jpg

dsc01767ev6.jpg

dsc01775vt7.jpg

dsc01776bj6.jpg

dsc01778yc4.jpg

dsc01781iv2.jpg

Antes de cenar, mientras algunos decidieron quedarse en el albergue (caso de Ori y Javi) los demás aprovechamos la incipiente luz de la luna, para encaminarnos hacia el castillo antes de que cerraran. Pudimos caminar poco dentro de sus inmediaciones, así que después bajamos hacia el centro, dónde nos sorprendimos al ver una variedad enorme de restaurantes y bares, que ofrecían un buen ambiente para pasar la noche.

Nos acostamos pronto, porque el cansancio acumulado del viaje empezaba a hacer mella en nuestros cuerpos.

PD: Para todos la experiencia en Bratislava fue grata, pero para Rául, aún más. Misteriosamente después de una entretenida charla con el recepcionista no pagó la noche de alojamiento... :P (Sobra explicitar los rumores que corren sobre lo que pasó aquella noche)

Editado por Ariadne_BCN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Qué haría Raúl para no pagar la noche? :P :bleh: La verdad que cada vez me descojono más leyendo vuestro diario, buscáis un autobús rápido para que no os den el palo. Si es que yo por veros la cara pagaría.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje