Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Ariadne_BCN

Crónicas Interrail 07: Al Encuentro de Peter DoEller

Publicaciones recomendadas

Ta guay el diario!! pero solo escribe una o q? animo ari!!!

Jajaja eso mismo me pregunto yo :lol:

Eso, eso que escriban los demás que yo tengo ganas de que alguno de su opinión acerca de la "pelea".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DIA 9: BERLIN, PRAGA

Marchamos del Generator a la mañana siguiente, muy temprano para cojer el tren que nos llevaria a Praga, y por error, de allí me lleve la tarjeta electrónica. (La lástima es que no recuerdo el número de habitación...).

Praga era una de las ciudades del itinerario que más nos apetecia conocer. Es una ciudad que parece anclada en el tiempo, aislada de una contemporanidad europea, pero con siglos de história muy presentes.

Algo curioso y que podreis observar vosotros mismos en las fotos, es el cielo. Si mirais fotos de Berlin, de Bruselas e incluso de Rotterdam, el cielo siempre tiene una tonalidad parecida. En Praga los atardeceres tiñen las nubes de un color rosado, y el sol ilumina las mañanas con un brillo especial. Desde luego la República Checa es un país que no deja indiferente; no importa lo que busques que siempre tendrá algo que ofrecer.

El dia en Praga, que comenzó con la ilusión de convertirse en uno de los mejores, pronto se derrumbaría...

imgp1057lm0.jpg

Aquí os dejo algunas fotos de Praga, juzgad vosotros mismos:

Panorámica desde el puente de Carlos.

imgp1055ae2.jpg

Plaza del reloj astronomico.

imgp1044hm4.jpg

Panorámica del castillo

imgp1059vv5.jpg

Uno de los extremos del puente de Carlos, caminando hacia el castillo.

imgp1067ew9.jpg

PD: Al final el pique que se originó con la pelea de la primera noche en Berlin se solucionó en la lavanderia.

Si ya lo decía yo que la lavanderia fue el centro de reunión social. ;)

Editado por Ariadne_BCN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mola Praga, ¿que no? Bonitas fotos.

Por cierto

Por fin llegamos al muro, y para ser sinceras nos sorprendió un poco, porque al menos ese tramo, no tenia el menor aspecto de monumento destacado.

Los murales famosos del Muro estan en la East Side Gallery, y para que os hagais una idea esta... muy lejos de AlexanderPlatz, y pegando al Spree, el rio. Por si volveis o le sirve a alguien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DIA 9: BERLIN, PRAGA II

Continuo el relato del día...

Llegamos a Praga a media mañana, y nada más salir del andén contemplamos el horrible panorama que ofrece la estación. Por el suelo mendigos, borrachos... Pero no nos íbamos a dejar llevar por las apariencias.

En un primer momento, con un plano en mapa, decidimos aventurarnos a ir al albergue, pero después de perdernos por una larga avenida, en la que apenas paseaba un alma, y después de intentar explicarnos en inglés con varios txecos (que por cierto, algunos no entienden ni papa...) decidimos volver para cojer el metro. Y almenos llegar a lugar seguro.

Ai el metro! En mala hora, volvimos a querer racanear unos pocos euros, que nos colamos sin billete.

Antes de nada, quiero aclarar, en parte para justificar nuestra actitud de maleantes, que en Praga no paga ni Dios. Las máquinas de venta de tickets o en su defecto las taquillas son mero objeto decorativo. Sino que se lo cuenten al tio de las taquillas, que se fue a desayunar dejando aquello incomunicado.

De hecho ese fue el incentivo que nos hizo declinarnos por "ir de gorra". Total, no habiamos ni cambiado los euros a coronas...

Superamos las 3 paradas al albergue con éxito, y cuando íbamos a salir del andén, de repente unos policias, que iban de paisano si no recuerdo mal, me sacaron la placa (ESTO NO ES COÑA; LITERAL), a mi y a una chica del país, y me hicieron parar a un lado....Yo estaba cagada! :S

Encima, haciendo honor del compañerismo, Javi, Lu, Lidia, Ori y Vir tamb se unieron al marrón.

Como era de suponer, la chica sin enseñar billete se pudo ir, pero a nosotros nos tocó montar el numerito de actuación teatral. Relato la escena:

Los dos guardias nos empiezan a hablar en checo y nos dicen que saquemos el billete, o almenos lo que supusimos porque los muy cabrones nos lo iban a poner díficil.

Entonces sin mostrar un ápice de nerviosismo saque el billete de interrail ante la atenta mirada de mis compañeros y se lo entregué con la sonrisa de niña buena :bye2: ....Pero no iba a colar tan facilmente. Despues de empezarme a soltar un rollo en checo, matizado con algunos vocablos en inglés -para que empezara a enteder que me iba a caer una buena multa o a ellos una buena propina- me pidieron el pasaporte....A mi y a mis compañeros por supuesto, cn la mala baba de que para empezar imobilizaron mi pasaporte y el billete de interrail de Virgilia.

Dadas las condiciones era poco probable que ninguno de nosotros intentara evadir la bronca y consiguiente penalización. Y mucho menos sensato era escaparse.

Con un cabreo monumental, por la poca decencia de los policias, les pedi si me podian hablar en inglés y despues de algun que otro gesto de malhumor, se dignaron a exponernos el módico precio por el que nos saldria la bandaleria :¡¡¡¡120 EUROS!!! (20 x cabeza)

Pero si su astucia era evidente, la nuestra iba en incremento y haciendo uso de nuestra condición de turistas empezamos diciendo que lo sentiamos mucho pero que no teniamos dinero....después ya soltamos que no teníamos coronas porque no habiamos cambiado....(A todo esto Luizitop y el resto estaban ya de camino al albergue, y nosotros tuvimos que seguir a los polis cual inmunda gentuza :shock: )...Finalmente visto que no iban a aflojar apoquinamos y pagamos...

Aquí viene mi momento de duda, cuando lo comenté posteriormente con algunos amigos, me dijeron que debido a que pagamos en euros y no en coronas, y las multas si estan suscritas en la moneda oficial del país deben pagarse con esa moneda...creo que nos timaron...alguien sabe algo al respecto? alguna experiencia similar?

Inclinadisima escalera en la Estación de Praga.

sv400491lt0.jpg

Bueno dejando aparte el hecho que nos amargo parte de la mañana y que se reflejaba en nuestras caras de camino al albergue...Llegamos sanos y salvos -que es lo verdaderamente importante- al 'Old Prague Hostal'.

En nuestro ránking personal de alojamiento ocupa el segundo puesto. Despues colgaré algunas fotos de éste pero en general un albergue muy familiar, con la sala común muy acojedora, cocina en las dos plantas y habitaciones razonablemente grandes. Lo mejor los alfeizares de la ventana, enormes. Allí pasamos varias horas sentados contemplando de lleno la calle dónd casualmente habia una comisaria de policia.

(Mira que si nos llegan a llevar allí, mi primer antecedente cn la justicia :shock:)

En la habitación, antes de salir de fiesta.

dscn3813rr1.jpg

Editado por Ariadne_BCN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajaja me parto con lo del metro en praga jaja mas q nada porq me paso lo mismo :shock: si es q es tan facil pasar... pero claro llegas al anden y te viene el revisor a tocarte los cojones teniendo q apokinar 500 coronas...

la diferencia respecto a vosotros es q nosotros (eramos 4) salimos corriendo por patas tras 20 minutos de dialogar con el revisor y viendo q no iba a ceder y q estaba llamando a la poli... salimos corriendo jajaja con la mala suerte de q pillaron a uno, al cual le toco pagar :blink: pero bueno yo me libre :shock:

la leccion q aprendi es q en praga siempre pagar ene l metro :bye2: ...

seguid asi con el diario

dww

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo vuestro en el metro resulta cuánto menos surrealista. Por cierto quiero que sepas que en esa foto en el metro me acabas de recordar a una amiga mía que también le gusta el inter-rail y que hasta ahora no te parecías a ella en nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que a los españoles nos ven con cara de gitanos o algo porque no es normal, porque a nosotros este verano nos pasó lo mismo y dos veces!!! , si lo sé tenemos delito pero la segunda vez fue una confusión nuestra al sacar el billete.

A nosotros tambien nos pasó algo surrealista como que el primer policia nos queria cobrar destrangis menos coronas y nostros creiamos que era alguien que nos queria estafar xDD, luego llegaron sus compañeros al ver el follón que teniamos montado y se lió una gordisima (con intentos de robo de tarjeta de credito incluido por su parte)

De verdad, yo sali de Praga pensando y aún lo sigo creyendo que los policias de la estación de metro se quedaban la pasta que le dábamos los turistas.

P.D: Los ladrones no estaban en el puente de Carlos IV sino en el metro disfrazados de revisores !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto quiero que sepas que en esa foto en el metro me acabas de recordar a una amiga mía que también le gusta el inter-rail y que hasta ahora no te parecías a ella en nada.

Jajajaj veo que aun vais un poco perdidos con el 'Quién es quién'.

La del metro, si t refieres a la foto que colgué en el capitulo de Praga, es Lu (Lucia).

PD: Veo que no fuimos los únicos novatos ;) . Así que ya sabeis futuros interraileros a seguir la tradición española....

PDII: Micha que valor tuvisteis para escaparos!! :bye2:

PDIII: Pantoliano cuanta razón tienes....Porque en el puente de Carlos, pese a la fama que tiene, no vimos ninguno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

INTEGRANTES DEL GRUPO:

Hago un parentesis en el relato, para refrescaros la memoria y aclarar 'quien es quien'.

Luizitop

luizitoper3.jpg

Virgilia y Ari (Yo)

virgiliaaritg6.jpg

Trasno y Liiilia

trasnoak9.jpg

Lu

lufw1.jpg

Javi

javiyd8.jpg

Rául

raulck9.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DIA 9: BERLIN, PRAGA III

Paseando por Praga

sv400506rl9.jpg

sv400517yz2.jpg

imgp1049mg5.jpg

dscn3773zj6.jpg

dsc03647ek0.jpg

Esto es básicamente a lo que nos dedicamos toda la tarde del día 9 en Praga.

También hicimos nuevamente una visita a Don Super, porque despues de descubrir la primera cocina de todo el interrail, tocaba comer caliente -llevabamos 10 dias a base de bocatas de desayuno-.

Allí en Praga, por primera vez experimentamos nuestras dotes de convivencia, y nuestra colaboración en equipo, mientras las chicas cocinabamos, poniamos la mesa etc...Los chicos cortaban salchichas, ponian la mesa e incluso lavaban los platos. Así que aquel medio día, por primera vez y antes incluso de visitar Praga, comimos macarrones calientes. (Una de las cosas por las que el albergue nos encanto era por que podias disponer de la sala común a tu largo y ancho, y prueba de ello que comimos solos ocupando las dos mesas)

Por la tarde hicimos lo que se ve en las fotos anteriores, una visita básica por el centro de Praga. Aquella noche por primera vez tambien cenamos fuera, y comimos una pizza por 4 euros en un restaurante del barrio judío.

Para completar la noche salimos de fiesta a una discoteca que nos habían recomendado, justo al lado del puente de Carlos (Lo siento pero nuevamente tampoco recuerdo el nombre).

De esta noche apenas existen fotos...excepto un par que realizo Trasno con el móvil, de lo que posteriormente relatare...

De momento solo os pongo una foto de cómo acabo Javi aquella noche...

20072007148rj5.jpg

Editado por Ariadne_BCN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje