Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
varete

Novato y solitario, a perderme por Europa.

Publicaciones recomendadas

Enhorabuena y gracias por tu diario! Me ha parecido genial y me han entrado más ganas de hacer el inter en solitario! Me da un poco de cosa-cague, pero sé que con el inter me convertire en un auténtico viajero jejeje y me pondré a prueba en muchas situaciones...

Ánimo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Enhorabuena y gracias por tu diario! Me ha parecido genial y me han entrado más ganas de hacer el inter en solitario! Me da un poco de cosa-cague, pero sé que con el inter me convertire en un auténtico viajero jejeje y me pondré a prueba en muchas situaciones...

Ánimo!

Vete sin pensartelo! No te imaginas lo que te abres con la gente y te da igual de donde sean que hablas con ellos en el idioma que sea.

Encima haces lo que quieres y cuando quieres. Es una pasada.

Lo de cague... pues no se. Haz lo que harías cuando vas solo por tu ciudad, no te metas por barrios raros o peligrosos... (yo me perdí en la república checa a las 10 de la noche, xq salí del centro de Praga y me metí por unos barrios...).

Al principio me rallé un poco en los primeros días, pero al tercer día ya quería comerme el mundo. Eso sí ves de hostales y eso que es donde realmente conoces a mucha gente.

Un saludo. Adeu!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Varete, que sepas que me he empezado a leer tu diario hoy,todavia me queda bastante por leer pero pienso terminarlo este fin de semana,seguro que no defrauda y como yo tambien me fui este verano solito de inter me traerá recuerdos.

Un dia igual me animo y escribo yo también el mio haber si de esta forma la gente que este indecisa se lanza a la aventura aunque tenga que hacerlo solos

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Retomo el diario desde Berlín, donde cambiaba de destino y otra vez lo seguía solo (después de 5 días de compañía). Gracias a los que me leen!

12 de Agosto de 2007 (DÍA 14) Desde Praga

Bueeeeeeeeenos días Berlín! Hoy me toca madrugar a mí ya que tengo que coger un tren hacia mi nuevo destino: ¡Praga! Me levanto antes que mis tres compañeros de habitación: los dos granadinos y el hermano de mi cuñado que se quedará en Berlín. Y la verdad es que yo también me quedaría un par de días más, pero quería seguir conociendo más de Europa; volver a Berlín me lo dejaré en tareas pendientes.

Así que me despierto despacito y sin hacer ruido que aún es prontito. Me ducho y me acabo de hacer la maleta. Me bajo a la parada de autobús que está al lado del hostal y espero un autobús. Pasa uno y le pregunto en mi perfecto alemán al autobusero que si este va a la estación de trenes. Acaba balbuceándome algunas palabras en alemán acompañadas con un firme asentimiento alemán. Así que me subo y pago mi único transporte público en Berlín.

Todo el trayecto me lo paso sufriendo porque voy bastante justito para el primer tren que va hacia Praga, me tocaría esperarme unas 7 horas al siguiente.

Llego a las 10.35 a las estación y mi tren sale a las 10.45! Para más dificultad, aún no se por que vía sale el dichoso tren. Así que a pegarse otra de las cientos de carreras que me pegué, con las dos mochilas a cuestas. Escucho algún insulto en alemán al pasar a toda hostia por medio de todo el tumulto de gente pero tampoco tengo el suficiente nivel de alemán como para ponerme a dialogar. Al final con dos minutos de adelante llego a la vía, en la que hay bastante gente entre los que escucho, como no, un grupo de unos cuantos españoles.

El trayecto lo paso disfrutando del paisaje y pensando en qué voy a hacer cuando llegue a Praga, porque para variar no se que es lo que hay allí para visitar, por no mencionar lo de buscar un albergue, y lo del cambio de moneda. Pero el paisaje es una pasada.

Llego a Praga a eso de las 15.30 habiendo comido por el camino un par de sándwiches. Lo primero que me toca hacer es cambiar moneda, así que voy al primer sitio que veo en la estación y cambio unos cuantos € en coronas checas. Me voy en busca de un mapita y algo para buscar un hostal. De camino a buscar algún sitio de información veo al grupo de personas de la estación de Berlín hablando español. Así que me acerco y me pongo a hablar con ellos y me comentan que están buscando hostal pero que ya lo tienen reservado. Así que me dan la dirección y me voy a preguntar como llegar hasta allí. Me pongo a hablar con el tío de la taquilla pero resulta que no entendía ni papa de inglés. Así que después de estar media hora hablando por señas desisto. Y entonces se acercan los chavales españoles y empiezan a hablar en español. El tío de la taquilla sabía más español que yo. Menuda cara de bobo se me quedó. Ya que estaban allí los chavales de Madrid me fui con ellos en el metro a buscar su hostal. Eran unos 10 y estaban haciendo el mismo viaje que yo pero a la inversa. Estaban un pelín locos, se ponían a cantar en medio del tren y la gente les miraba muy extraño, pero eran majetes.

Mi habitación en Praga

verano171pr5.jpg

Llegamos todos al hostal y después de estar dos horas con sus reservas y subirse a la habitación., voy a pagar yo super feliz y me dice que si no hay reserva no hay camas. Le digo al hombre que si hay otro hostal por aquí y me dice que enfrente de la calle tengo otro pero que estaría lleno (ya claro). Me voy para enfrente y tengo habitación y más barata además. Era un hostal con un patio enorme y solo dos habitaciones, pero era un caserón antiguo muy currado. Me subo arriba a mi habitación donde veo que no voy a estar solo, 12 camas habían en la habitación. Ahora estaba vacía. Dejo la mochila después de estar cargando todo el día con ella y caigo en la cama hasta mitad de tarde. Me despierto y me bajo a ver la ciudad.

Centro de Praga

verano172rk8.jpg

Calle principal

verano173pb5.jpg

Callejeando Praga

verano175fq7.jpg

verano180fs8.jpg

verano179yi6.jpg

verano174nd3.jpg

verano181ex8.jpg

La primera impresión cuando llegué al centro de Praga fue muy buena. La ciudad la cruza un río enorme (que para variar no sé cual es ni por qué está ahí). Hay varios puentes y uno principal (que seguramente será conocido y tendrá nombre) en el que los artistas encuentran negocio y los guiris lo pagan. A un lado del río está todo el centro y al otro lado está una montaña muy chula y todo muy frondoso, lleno de parques y de verde por todos lados. Justo al lado está el castillo de Praga.

Después de patearme un poco la ciudad y comprobar que está llena de españoles me voy al hostal. Eran las 8 y algo y pensé en volver antes de que anocheciera. Contaba con perderme porque el mapa era un lío y así fue, pero a las 9 ya me anocheció. Con lo que molaba Ámsterdam que hasta las 10 era de día. Así ahí estaba yo solo en la República Checa medio perdido y de noche. Al final con un poco de paciencia conseguí llegar al hostal y me acosté cansadísimo.

El río

verano182uw5.jpg

El castillo

verano184qd3.jpg

Puente principal

verano187cs9.jpg

Me encanta el verde de esta ciudad!

verano189wk5.jpg

Caminando por el puente principal

verano194ke6.jpg

Anochecer de Praga

verano195wh3.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Caminando por el puente principal

verano194ke6.jpg

Anochecer de Praga

verano195wh3.jpg

:bleh: Con estas imágenes en directo me enamoré de Praga hace unos cuántos años :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya estoy casi llegando al final de este diario. Continuo en Praga un día más en solitario.

A ver si me dejáis algún mensajito que me anima a escribir más :lol: Ya se que a veces se lee y no se deja comentarios pero nunca viene demás. GRACIAS! SALUDOS!

13 de Agosto de 2007 (DÍA 15) Desde Praga

Ya me quedaban poquitos días para acabar esta aventura en la que nunca pensé que me iba a atrever a hacerla solo. Estaba contento porque me estaba saliendo todo bien, como lo había planeado, conociendo gente, haciendo amistades… Antes de salir llegué a pensar en la posibilidad de no conocer a nadie y que podía ser un poco duro pero no estaba siendo así. Pero bueno me faltaba ‘algo’, no se que, para que el viaje fuese redondo. Tras estos momentos de reflexión me despierto y analizo la situación. Allí estaba yo a unos cuantos miles de kilómetros de mi casan en Praga, en una habitación con 11 desconocidos.

Por cierto, no supe nada el día anterior del grupo de madrileños. Estaría bien encontrármelos hoy…

Me despierta la gentucilla que pululaba por mi habitación. A esas horas y con lo que mi cerebro pudo deducir diría que eran franceses. Aún estaba yo en fase de despertarme cuando llevaban más de media hora cantando, a las 10 de la mañana. Como se nota que esta gente se duerme a las 7 de la tarde coño. Como ya no los aguanto más me levanto y ponen cara de: no te habíamos visto jodido dormilón. Me pongo a balbucear inglés con uno de ellos pero como voy sobadísimo me voy a duchar. Duchar por decir algo, en lo que posiblemente sean las duchas más pequeñas del mundo. Dos metros cuadrados, con una cortina que separaba dos duchas en las que tenías que hacer malabarismos para que no te viesen, ya que la puerta no tenía pestillo. Por lo menos eran mixtas las duchas :bye2:.

Me preparo mi mochila de aventurero con todo lo necesario para pasar hasta la tarde. Me voy para todo el centro pero al rato me agobio de tanto gentío y me voy a inspeccionar esa montaña que hay al otro lado de la ciudad. Es todo muy verde pero menudo pateo con el calor que hacía la ostia. Llego hasta una altura considerable. Deshidratado y desnutrido me siento en un banco cual anciano para ver pasar gente, sin más. Me hago mi bocadillo de campista siendo observado por la gente que pasaba, se ve que en Praga la gente no come. Cuando las abejas deciden echarme a eso de las 4 me vuelvo para el hostal.

Subiendo a la montaña

verano197zl6.jpg

Praga desde arriba, chulísima

verano198jf4.jpg

Visión comercial de los checos

verano199kp9.jpg

De excursión

verano200rv8.jpg

Lo que me costó que se estuviera quieta la ardilla

verano202oy6.jpg

Pragha

verano206zt1.jpg

Me pego una siesta hasta las 6 y me voy a la estación a reservar un nocturno para el día siguiente. La visita se hace más larga de lo que esperaba, porque me pasé como media hora discutiendo lo que tenía que pagar de reserva porque me parecía abusivo, no me acuerdo cuanto dinero era. Al final desistí porque me veía empadronándome en Praga y como que no.

Aprovecho para terminar lo que me queda por ver de ciudad y vuelve a pasarme lo que no tenía que volverme a pasar. Perdido en la República Checa de noche y solo.

Esta vez se puso más interesante la cosa. Cuando ya estaba perdido le pregunté a una mujer que me intentó explicar pero me lió más. Y ahí llegó el momento en el que me salí literalmente del mapa. Las calles por las que pasaba no estaban en el mapa. Me meto en un barrio residencial en el que no pasa ni Dios, y aquí realmente me acojoné. No había nadie, ni cerca ni lejos, ni para preguntar, ni para nada. Sabía que estaba muy lejos del centro porque llegué hasta ver una autopista, madre mía…

Después de andar una hora sin ver gente empiezo a ver tumultos y luces, menos mal. Ya por fin me acerqué al centro y tragué saliva. Con los cojones de corbata llegué al hostal a las 10 y pico y me puse a escuchar música, que al día siguiente me tiran pronto. Al rato llegaron unos chavales hablando en inglés, era la 1 casi. Mis nuevos compañeros de habitación no tenían otra cosa que hacer que jugar a preguntarse las capitales de los estados de EEUU, y yo ahí flipando. Por fin dejaron de joder y decidieron dormirse (parezco un abuelo gruñón, a saber las que armaría yo si fuese al revés la situación).

Pues si me tengo que guiar por esto...

verano207yw3.jpg

Edificio muy muy currado, este va para los arquitectos.

verano208kx8.jpg

Sin censura xD (comprobando la perdida de kilos)

verano209xd9.jpg

Coronas checas

verano210jo0.jpg

&/($%&"·4""||!$!'¿!

verano211qx0.jpg

Curiosidades de Praga:

-Los coches van siempre con las luces.

-Algunos semáforos duran 3 segundos de reloj. En algunos me pareció escuchar un disparo como en los 100 metros lisos.

-Cada 5 minutos se oye una sirena de policía (nunca o casi nunca es una ambulancia).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jejejeje de la duración de los semáforos doy fe, yo por muy rápido que pasara, de verdad, jamás lograba llegar al otro lado en verde, ¡era increíble! De las sirenas de policía, no me percaté, la verdad. Me movía más por el casco antiguo y por allí solo pasa la marabunta de gente... sobre todo, españoles (lo bueno cunde jeje) y japoneses.

lo dicho, ¡ánimo! y sigue adelante con tu diario, me sirve de inspiración para mi posible inter en solitario jeje

p.d.: ¿a que la estación de tren acojonaba un rato? por fuera era bonita, pero cuando descendías al subsuelo... yo cogí el tren rumbo a Cracovia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues la verdad es que sí que acojonaba un poco, porque los pasillos esos sin gente a veces daba un mal rollo...

Igual que los pasos de cebra subterráneos que ahí se ponía lo mejor de cada casa de Praga, y veían pasar a un tío con una mochila enorme y se quedaban locos.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje