Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
varete

Novato y solitario, a perderme por Europa.

Publicaciones recomendadas

8 de Agosto de 2007 (DÍA 10) Desde Ámsterdam

Por fin llega el día en que no me tengo que preocupar de check-out ni de posibles ciclistas esquizofrénicos que se despierten a las 7 de la mañana. Así que me despierto a eso de las 11 en la ciudad humeante. Me pego una ducha en nuestro palacete y me bajo en busca de una lavandería. Ya es el décimo día y las reservas de ropa no dan ni para un día más, así que allí voy a poner la primera lavadora de mi vida (quien me lo iba a decir que sería en Ámsterdam).

Así que bajo a la calle y mapa en mano me voy en busca de una lavandería. Fácil parece. Pero con mi habilidad y el lío de mapa de Ámsterdam tardo un pelín más de lo esperado. Llego a la lavandería donde como no se están fumando un cacharro, a las 11 de la mañana. Me quedo mirando a la lavadora, ella me mira a mí, yo miro a la dueña y la dueña me ayuda a ponerla :ranting:. Por cierto que hasta en la lavandería hay gente extraña joder.

Bueno con mi ropa limpia me voy para la estación donde he quedado con el hermano de mi cuñado (parece un chiste pero no). No lo conozco mucho pero bueno ya que está por allí veré una cara conocida y estaré con alguien conocido algún día. Lo encuentro como puedo entre todo el tumulto de gente que hay en la estación y vamos a buscarle un hostal. Encontramos uno 10 € más barato que el palacete, enfrente del mismo y con desayuno. Aunque menudo antro, ¡eso da miedo!

La calle del palacete.

verano106pq8.jpg

Por la tarde nos vamos a patear Ámsterdam y a mezclarnos entre el gentío. En la Plaza Dam vemos posiblemente el espectáculo ambulante más patético que he visto nunca. Se trata de un finlandés que hace malabarismos: mazas de fuego, cinco mazas,… Pero que el tío está media hora de reloj para explicarnos lo que va a hacer y luego está 10 segundos ejecutando cada malabar, muy malo, malísimo. Encima aún pedía dinero el tío, pero la verdad es que tenía carisma el cabrón. Al final se sacaba un sombrero y la gente lo llenaba. En esa plaza también te ‘podías’ hacer fotos con gente como ‘Darth Vader’ ese o ‘La máscara’. Y entrecomillo el ‘podías’ porque se enfadaban un huevo si te veían echándoles una foto sin darle sus ‘honorarios’. ¡Anda ya! Menuda ciudad de vagos y caraduras.

La máscara.

verano123xf2.jpg

Darth Vader.

verano124ul0.jpg

Nos vamos de allí y decido mejor invertir el dinero de los ambulantes en una cervezuela. Después nos damos una vueltecilla por el barrio rojo donde una señora, que me doblaba la edad, me pega una sobada de culo impresionante (y no era de las del escaparate). Me giro y se fue riendo con su corpulento acompañante. ¡Que ciudad!

Me vuelvo para el palacete a seguir con mi dieta del sándwich.

Por la noche, nos recorremos algún ‘Coffee Shop’ y a pulular por el Barrio Rojo que es donde está el ambiente (¿por qué será?). Antes de volver cada uno a su sitio hacemos una parada técnica en el McDonald’s. Aquí tengo que explicar como la gente puede engordar 8 kilos en una semana en Amsterdam. La mayoría de los supermercados están un poco más caros que en España. En el centro de Ámsterdam tienes unos cuantos McDonald’s, Burguer, lo que sea… La mayoría de estos abren las 24 horas del día y pases a la hora que pases están llenos. Ya sea a las 10 de la mañana que a las 6 de la madrugada. Allí el Euroahorro está a la orden del día. Esto es: patatas a 0.50 €, hamburguesa con queso a 1 € y un helado de esos a 0.35 €. Si a todo esto le añadimos el hambre que dan las drogas pues ya está todo claro.

Por cierto que me encontré 5 € en el McDonald’s esa noche, si es que la gente va muy drogada…

Coffee Shop.

verano109pz4.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo de que hiciste el viaje solo es un decir, pq encontraste mucha gente.

Te sigo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oye yo el dibujo no lo veo tan mal, mejor que uno mío seguro que está xDDD

Jajaja, vaya gracias! Es esa ciudad que me inspira... Ciertamente era una patraña a boli que era lo que tenía a mano pero es lo que tiene ir solo por ahí, que hay momentos muy largos de ¿qué hacer?

Además recuerdo que pasaban grupos enormes guiados de gente española: andaluces, catalanes... y yo llevaba ese día una camiseta del Valencia y se quedaban un poco pillaos en plan: Que coño hace un español ahí solo en un banco de Brujas dibujando a boli en una libreta enana un puto parque! jaja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oye yo el dibujo no lo veo tan mal, mejor que uno mío seguro que está xDDD

Jajaja, vaya gracias! Es esa ciudad que me inspira... Ciertamente era una patraña a boli que era lo que tenía a mano pero es lo que tiene ir solo por ahí, que hay momentos muy largos de ¿qué hacer?

Además recuerdo que pasaban grupos enormes guiados de gente española: andaluces, catalanes... y yo llevaba ese día una camiseta del Valencia y se quedaban un poco pillaos en plan: Que coño hace un español ahí solo en un banco de Brujas dibujando a boli en una libreta enana un puto parque! jaja.

yo me hubiera exo una foto contigo xDDDDDDDDDDD , y joder...el dibujo-paisaje esta wapo...aunque lo que veias k te iba a ser xungo de dibujar te lo inventaste xDDDDDDDDDDDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y joder...el dibujo-paisaje esta wapo...aunque lo que veias k te iba a ser xungo de dibujar te lo inventaste xDDDDDDDDDDDDD

Arte abstracto lo llamaremos :ranting:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y joder...el dibujo-paisaje esta wapo...aunque lo que veias k te iba a ser xungo de dibujar te lo inventaste xDDDDDDDDDDDDD

Arte abstracto lo llamaremos :ranting:

amen xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

9 de Agosto de 2007 (DÍA 11) Desde Ámsterdam

Por fin me puedo pegar una sobada como Dios manda. No es que sea mi pasión el dormir, pero lo necesitaba. Bueno me levanto otro nuevo día en nuestro palacete de Ámsterdam y desde mi cama puedo ver la concurrida calle que mezcla a la gente con el olor natural de Ámsterdam. Por cierto, que hoy ha amanecido nublado. Los que vivan allí lo tienen que pasar realmente mal entre la gente, la suciedad, el olor... Pero estoy seguro que los que viven ahí son más drogadictos aún que los turistas. Nada más levantarme me ducho y como ya directamente. Hoy no hay nada especial, toca otro sándwich de mozzarella con jamón york que vengo comiendo desde Brujas (el último que me como en la vida).

Por la tarde los canarios deciden irse a ver los molinos y el Ámsterdam Arena pero yo quedo con el hermano de mi cuñado para ver los alrededores del centro. Así que por la tarde nos bajamos y empezamos a patear la ciudad. Es impresionante como cambia la dichosa Ámsterdam si se te ocurre salir medio kilómetro del centro. Que tranquilidad, todo el mundo en bicicleta, hay espacio para caminar y sobretodo no huele, y parece todo más limpio. Nos damos una vuelta por Nemo, que es una especie de playa artificial, para relajarte. Y después nos metemos por callejuelas de las afueras. Nuestro objetivo es encontrarnos con las tiendas de ropa de segunda mano que hemos escuchado hablar en Ámsterdam. Pero nada, nadie sabe nada. Así que acabamos en una calle llenísima de gente donde están todos los comercios que ya me conozco. Me meto en una tienda pero porque estar en la calle es un suplicio, con el calor que pega y la gente que hay.

El Nemo al fondo.

verano114ut9.jpg

Souvenirs de Amsterdam.

verano117rr8.jpg

Paisaje de Amsterdam.

verano118dl4.jpg

Saliendo un poco del centro.

verano112pm2.jpg

Menudo día que salió...

verano122pq8.jpg

Volvemos por las calles de nuestros alojamientos y vamos a una tiendecita que venden cierto tipo de vegetales. Le pregunto al rastafari que se ocupa allí de todo que para la primera vez cuales me tomo, y me dice unas. Eso sí me dice que me tome media caja. Así que con la cena comprada, me voy a buscar un supermercado para comprar la cena. Por fin vemos uno más o menos barato y cargo una suculenta cena, me voy a hinchar ahora que tengo cocina. Así que vuelvo al apartamento donde ya están los canarios cenados, y que también han comprado los mismos vegetales que yo. Así que empiezo a cocinar mi primera comida caliente: patatas fritas, carne, ensalada… Total que me pego una cena impresionante y me tumbo a reposarla. Nos ponemos a ver la MTV hasta que se nos hace la hora de salir de fiesta. Eso sí, antes de bajar ingerimos los vegetales para rebajar la cena :shock:. Por cierto, que para tirar la media caja que sobraba me la acabé comiendo.

Los canarios en el palacete.

verano127yz4.jpg

Coffee Bulldog

verano120ll7.jpg

Nos vamos para abajo a dar una vuelta, y al rato ya voy notando una sensación risueña sin sentido alguno. La siguiente sensación es que cada carril de la calle me iba para un sentido. Me explico. La acera que estoy pisando se movía para la derecha, el primer rail de tranvía para la izquierda, y así sucesivamente hasta el final de la calle. Luego ya nos levantamos y me doy cuenta que alguien ha inclinado la acera unos cuantos grados, porque otra explicación no le veo. Están todos locos. Luego entramos en el McDonald’s y ya por fin entendía a todo el mundo. Después de estar otro rato más por ahí nos subimos al palacete.

Allí arriba mi sentimiento risueño no cambia y me encierro en el cuarto de baño para ver como las baldosas nos paran de cambiarse de posición. Después me quedo flipando con mi mano… oh una mano… ostias y aquí tengo otra… para flipar…

Salgo y los canarios se descojonan un poco de mí pero lo veo hasta normal. Luego por fin cuando intento dormir, dos de los canarios se empiezan a comportar un poco raro, nos roban el ventilador de la habitación (pero disfrazados de ‘cacos’ con un pañuelo tapándoles la cara). Se lo enchufan y uno de ellos se pregunta como pondrán los papelitos a los ventiladores en las tiendas para que hagan el efecto de aire. Así que con paciencia me los veo a los dos poniendo trozos de papel higiénico al ventilador y diciendo frases como “Esto es muy complicado, los que pongan esto tienen que ser ingenieros” jajaja me parto. A la frase le falta la graceja canaria, que yo no la tengo y menos por aquí. Por fin, después de un par de horas más me consigo dormir, sin saber que voy a hacer al día siguiente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje