Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
varete

Novato y solitario, a perderme por Europa.

Publicaciones recomendadas

Allá va la sexta entrega de mi camino en solitario.

4 de Agosto de 2007 (DÍA 6) Desde Brujas

Mis queridísimos compañeros de habitación me despiertan a eso de las 8. Éramos cuatro en la habitación: dos franceses, un suizo y yo. Con los dos franceses hablé la noche anterior ya que sabían un poco de español; con el suizo también hablé un poco de ‘spanglish’. Era un tuno que le falta alguna que otra pieza por ahí arriba. Me bajo a desayunar y me voy a la estación porque ya me echaban del hostal. Aprovecho para ver un poco más de Luxemburgo.

Llego a la estación pero realmente no se a donde ir. Tengo que hacer tiempo hasta dentro de tres días donde he quedado en Ámsterdam con un conocido. Empiezo a ver destinos en la pantalla de la estación. Me tienta ir a Interlaken pero está un poco lejos. Al final decido volverme a Brujas, que me he quedado con ganas de esa ciudad. Además me da un buen presentimiento. Así que me hago el recorrido inverso.

Llego a Brujas después de comer (a la hora de comer me refiero) y me voy al mismo hostal. Ya que estoy allí pregunto por mi toalla pero nada de nada. En mi nueva habitación había un ciclista holandés. Estuve hablando con él un buen rato, y eso que no le entendía mucho porque su acento inglés era un poco extraño. Después de comer algo (ahora sí) a las 5 de la tarde, me salgo al hall de hostal a ver si conozco a alguien allí. La verdad es que el hall de ese hostal está muy currado con sillones muy modernos y con su terraza. Allí me salgo otra vez con el pack de ‘libro y cerveza’. Esa tarde conocí a una belga que estudiaba español, que estaba en Brujas de fin de semana con una amiga. Después bajó la amiga y estuvimos hablando un rato. Mientras iba pasando la tarde se iba añadiendo gente a la conversación multicultural. Al final éramos en la misma mesa: las dos belgas, un canadiense que estaba recorriendo Europa, una pareja (él de Australia y ella de California) y yo. Después de unas cuantas cervezas, no se como pero acabé con las dos belgas y el canadiense en un cine viendo la película de ‘Los Simpsons’ en inglés, subtitulada en francés y belga. Si señor. Eso sí el autobús hasta el cine (que no estaba cerca) era gratuito. Pero luego el cine te costaba 8 eurazos y medio. Cuando se acabó la película nadie sabia como volver al hostal, y ya era la 1 casi. Al final averiguamos que había otro autobús que pasaba a la 1 y te llevaba otra vez al centro de Brujas (gratis también).

Como no había sueño nos fuimos a un pub de Brujas a tomar algo. Después empezaron a contar chistes en inglés que no había quien los pillara. El garito en sí estaba muy bien, rollo taberna irlandesa con música de Manu Chao de fondo. Estuvimos tomando cervezas hasta las 3 o así y nos volvimos para el hostal. Al final nos despedimos y cada mochuelo a su olivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

5 de Agosto de 2007 (DÍA 7) Desde Brujas

No sé que le habré hecho al mundo para que me castigue de esta forma. Mis nuevos compañeros de habitación también me despiertan a las 8 de la mañana… La verdad es que por la tarde solo había una persona en la habitación y creo recordar que cuando llegué por la noche a oscuras y un pelín bebido había mucha gente. Efectivamente, estaba llena la habitación. Y como todos son ciclistas pues a madrugar.

Aunque no tenía pensado ir a desayunar aprovecho el madrugón y cargo provisiones. Después me subo y sigo durmiendo un poco más. Luego me voy para el centro de Brujas. No sé que tendrá esta pequeña ciudad pero no me canso de pateármela. Así que me voy por el centro en busca de algún souvenir.

En el centro me encuentro con las dos belgas del día anterior que también estaban de visita turística y me doy una vuelta más por Brujas con ellas. Cuando se fueron a comer (a las 12 de la mañana!) me voy a un parquecito y sale mi nueva faceta artista y me pongo a dibujar un paisaje de Brujas (a boli). La gente me miraba raro y algunos pasaban por detrás para ver que estaba dibujando y esto es verdad le escuché decir a un ‘guiri’: great picture! …Iría cocido el hombre…

Me vuelvo al hostal después de comer y paso allí toda la tarde hablando con el holandés ciclista de mi habitación, para mejorar mi inglés. Cosa que no pasó. Como hoy no he hecho amiguitos me toca quedarme

en el hostal y me duermo pronto.

Las dos belgas y yo.

verano095wk6.jpg

El paisaje.

verano096xe9.jpg

Un día como artista, ¿no está mal no?

verano097qq4.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Varete,

El relato mu bueno, como siempre, pero de verdad el guiri dijo eso? y seguro que miraba tu dibujo mientras lo decia? :bleh:

Joder ver para creer. :bleh:

Bye

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

6 de Agosto de 2007 (DÍA 8) Desde Brujas

Último día en Brujas. Este casi obligado porque no voy a gastar día de Inter para recorrer otra ciudad y la ciudad la tengo más que vista. Desayuno como siempre, por cierto el desayuno de allí estaba bastante bien, el café un poco malo pero me tomaba dos para despertarme; el pan estaba muy bueno y te ponían mermelada y mantequilla típica. Pero también había nocilla y un queso de untar muy bueno.

Después de desayunar me tocó hacer la maleta porque me echaban de mi habitación, ya que estaba reservada y yo no tenía previsto quedarme un día más.

Menos mal que hay un hueco en otra habitación para mí. Me subo a mi nueva habitación y está habitada por cuatro individuos que por su acento deben de ser canarios. Me quedo durmiendo hasta el medio día. Me despierta otro nuevo individuo de Barcelona. Hablo un rato con él y me voy para el centro a comer algo.

Ando en busco de la plaza Markt donde se supone que hay dos puestos de patatas fritas (que son típica de allí, ya ves tú) que compiten entre sí. Por cierto, llovía una barbaridad. Así que en mitad de la lluvia y viendo que las patatas fritas de allí se diferenciaban poco a las congeladas de aquí, decido volver al hostal.

Después de la siesta de rigor me bajo al hall a ver si hoy hay suerte y conozco a alguien para no aburrirme por la tarde. Y después de estar un rato leyendo conozco a una chica mexicana. Nos vamos al centro a pasar la tarde y ver Brujas por enésima vez, pero me intento meter por calles que no he visto. Casi anocheciendo nos volvemos para el hostal y yo me voy para mi habitación, donde estaban los canarios (un poco más despiertos que antes). Cenamos y hablamos un rato. Ellos estaban en Ámsterdam y fueron a Brujas a pasar el fin de semana, así que aprovecho y me voy con ellos a Ámsterdam al día siguiente.

Después de cenar los canarios sacan una botella de ron típico de allí de cuyo nombre no quiero acordarme que estaba bastante buena. Nos bajamos al hall en busca de vasos que nos faltaban y conseguimos robar un par de la barra del bar. Subimos y otra vez para abajo a beber a la terraza del hostal. A un canario se le ocurre la genial idea de salir por la puerta de emergencia que estaba en un cuartito utilizado a modo de almacén. Enseguida suena una alarma súper escandalosa y todos a correr a la habitación, con el inconveniente de ir cargados de cubatas y demás. Justo antes de entrar en la habitación sale nuestro vecino de la habitación de enfrente, un hombre de vete tú a saber que país, pero estaba tan sumamente dormido que creo que ni se enteró. Cuando se calmó un poco el asunto y tras librarnos de una buena bronca salimos para bajar a la terraza (esta vez por la puerta buena). Nada más salir vemos el rastro delator: un camino lleno de charcos producidos por un cubata que va desde la salida de emergencia hasta nuestra habitación. Menos mal que nos vamos al día siguiente.

Salimos a la terraza y llega al hostal a un grupo de chicas. Como no las entendemos les decimos en ‘inglés’ si se quieren sentar a beber. Ellas también nos contestan en inglés y nos dicen que viven en (palabras textuales) “In a country between Spain and France”. Les preguntamos que si es Andorra y nos dicen que son del país Vasco. Así que nos reímos un poco y ya les empezamos a hablar en castellano. Nos quedamos un rato hablando con ellas. A veces se ponían a hablar entre ellas en vasco (cosa que no me hacía ninguna gracia). Nos vamos a la habitación que al día siguiente toca madrugar para el ‘check-out’

Aunque no lo parezca, es agua.

verano099ok7.jpg

La mexicana y yo.

verano100mi0.jpg

Alrededores de Brujas.

verano065xs8.jpg

Sí, el hotel se llama 'Navarra'.

verano059ku0.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me mola tío!

Antes de todo, gracias por tú halago en mi hilo :( ; esas cosas suben el ego mogollón maxo; pero no es para tanto!!

Sobre tú diario, jodo das más vueltas ke un pirulo.

Yo cuándo estuve en Brugge, tb me aloje en Europe Hostel (cojonudo su hall y la terraza) y tb pillamos unas bicis para visitar esa playa aunque estaba en el 5º cojón y tiramos pa´Damm ke es el pueblecito ke sacas en una foto; (dónde el mercau de quesos), y en el paseo ese tan simétrico de chopos nosotros nos bañamos!! Bueno, nos caímos y hacíamos ke nos bañabamos. XDDD

por cierto, a mí luxemburgo tb me gustó muxo: sus puentes y el peazo parque ke divide la ciudad!! Vaya vueltón ke te diste!! Pero me alegra leer a gente, ke si le gusta una ciudad vuelva otra vez eso es tener personalidad, ke coño!! ;)

Te sigo!

Un saludo, salix ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como se nota que estábamos en fin de semana y la gente golfea! xD

7 de Agosto de 2007 (DÍA 9) Desde Ámsterdam

Hoy toca madrugón para acicalarse, desayunar y hacer el macuto, ya que antes de las 10 nos echan de allí. Me pego el desayunazo y de paso me despido de la chica mexicana que también estaba por allí desayunando. Después de mirar bien que no me dejo nada (como por ejemplo una toalla ) me voy con los canarios hacia la estación.

Antes de ir a la estación pasamos por el supermercado para comprar reservas y de paso uno de los canarios ‘empana’ un pantalón vaquero xD. Y por primera vez en todo el viaje no iba a una ciudad solo. Mi temor inicial de no hacer ‘amiguitos’ se desvaneció y por lo menos en la siguiente ciudad tendría compañía, y no tendría que ir hablando mi inglés de barrio. Así que mochilas a la espalda (bueno ellos iban con maleta) y para la estación.

Para llegar a Ámsterdam, primero había que ir a Amberes. Hicimos el trasbordo y en Amberes nos subimos en el tren más cutre, mugriento, asqueroso, concurrido, mal oliente que jamás me he subido en mi vida. Y son 4 horas de viaje… me voy a morir.

Para colmo, la llamada de la naturaleza me exigió ir al baño y por poco me tienen que sacar ingresado de allí por aguantar la respiración. Mejor no recordarlo más.

Pero a la hora y pico de viaje, una señora muy amable nos dice que es la última parada y que para ir a Ámsterdam nos teníamos que cambiar de tren. ¡Menos mal! No me extrañaría nada que después de que bajáramos del tren lo jubilaran a éste. Al final con el cambio de tren se hizo mucho menos pesado el viaje hasta Ámsterdam. Y por fin estaba en Ámsterdam, tierra de bicicletas y drogadictos máximos.

Nada más bajar del tren nos toca buscar hostal y sacar dinero que ya no hay. Allí en la estación uno se da cuenta que Ámsterdam es ‘especial’ y tiene mucha gente ‘especial’. Allí vi al perro más grande que jamás había visto. Antes de salir un hombre nos ofreció alojamiento pero antes que fiarme de ese hombre me iba a dormir en pleno Barrio Rojo. Así salimos de la estación en busca de un hostel. Y al salir… gente, gente, gente, más gente, gente para arriba, gente para abajo… NUNCA había visto una ciudad tan llenísima de gente. Además de ese olorcito peculiar que desprende Ámsterdam :cool:. Después de estar pateando una hora en busca de hostal no vemos nada libre, NADA. Nos metimos en un sitio donde te buscan alojamiento (¡timadores!) nos encuentran un apartamento. Vamos al sitio donde nos atiende un morete y nos sienta a todos en una mesa, todo muy siniestro. Parecía que estuviéramos negociando la paz en oriente medio. Total que nos da una hoja para que le demos nuestros datos y nos explica el procedimiento. Solo pueden ir con él dos personas para ir a ver el apartamento, que no estaba en el mismo edificio. Así que nos toca fiarnos y con la película de ‘Hostel’ en mente van dos de los canarios a acompañarlo para ver el apartamento. Vuelven sanos y salvos y nos dicen que no esta mal. Nos lo cogemos para 3 días (35 € por persona y noche! Menudos %/$%”arroba%*). Pero bueno ya teníamos alojamiento.

Por fin llegamos al que llamaremos familiarmente ‘palacete’. Está muy bien situado pero el patio es tan estrecho que casi tenemos que pasar de lado, no es coña. Subimos por unas escaleras empinadísimas (nos faltó llevarnos el material de escalada) y llegamos a dos puertas, una era la nuestra. Así que allí nos quedamos deshaciendo la maleta, organizándonos un poco hasta la cena. Cenamos y a las 11 nos bajamos para el Barrio Rojo a ver que se cuece por ahí. Pues no está mal no… hay ‘tiendecitas’ pero algunas están cerradas con una cortinita roja… pero ¡oye! las que están abiertas no están nada mal jeje.

Por la noche (bueno y por el día) te encuentras unos personajillos moros que se te acercan al oído y te dicen: “Coca, buena. tú España, coca buena, tú prueba” Pero no! Caca! Así que al apartamento y a sobarla.

Subiendo al 'Palacete'

verano101nv3.jpg

Interior del 'Palacete' 1

verano102xp1.jpg

Interior del 'Palacete' 2

verano103xf3.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

;) oleeeeee y ole ;)

x esa foto voy a ponerme al dia ya!!!

respeto eterno :( xDDDDDDDDDDD