Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
varete

Novato y solitario, a perderme por Europa.

Publicaciones recomendadas

vaya vaya yo ya hice dos acompañado y me estoy planteando un viajecito solo pa diciembre asi que habra que estar atento a ver como evoluciona la cosa....

pd: intrigante lo de itinerario... a donde nos llevara esta aventura...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ya pensé que nadie me leía, jeje. Pues el itinerario que hice es centro europa todo lo que pude, los países ya irán apareciendo jeje, pero creo que es un itinerario muy básico en fin. Voy a ver si sigo colgando más y os puedo seguir ayudando a los que vayáis solos y entreteniendo a los que os quedéis (mal hecho por cierto!) jeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, ya que hay gente que se va sola en breve, intentaré darme más vidilla. Allá va el segundo día.

31 de Julio de 2007 (DÍA 2) Desde París

Bueno, bueno. Tal y como esperaba, entre los nervios de empezar y que me puse en una zona muy concurrida de Barajas (para evitar malos ratos), no pude dormir más que apenas media hora. Y si a eso le sumamos lo que dormí el día anterior… ¡pues mal empezamos! Mi avión salía a las 5.45 a.m. y como ya estaba cansado de ver pasar a la gente, me fui a facturar a eso de las 4 a.m. Después vino todo el rollo de espera hasta que me monté en el avión con destino: París.

Realmente no era mi destino favorito porque ya había estado una semana y lo tenía muy visto, aunque es una ciudad que no te cansas de ver. Y eso que yo no soy muy de museos. Elegí París para empezar porque pillé una oferta muy barata de avión y así ya salía de España sin gastar un día de billete de Interrail.

Bueno, al llegar a París (Beauvais) se me planteó el primer dilema: como ir a la ciudad, que estaba a 80 Km. Entre tanto, me despejé cuando vi que me faltaba el saco que ya no estaba junto a la mochila. Menos mal que un par de vueltas después apareció.

Después de comerme un ‘croissant’ me voy para la ciudad con un autobús que sale con cada vuelo de Ryanair. Por unos 13 € te lleva al Palacio de Congresos.

Allí llegué a las 10 de la mañana a París centro. Me esperaba un día duro, porque iba a ir todo el día con la mochila a cuestas, ya que la estación estaba a la otra punta de la ciudad. Así que decidí recorrérmela toda andando, con las dos mochilas y sin hostal porque al día siguiente salía para la siguiente ciudad tempranito.

Así que allí que iba yo todo puesto a empezar a andar sin mapa, porque aún no tenía. Entregándole toda mi suerte al destino, empiezo a andar sin tener ni idea de hacía donde voy. Después de media hora larga andando, lo primero que me encuentro es el arco del triunfo. Después de unas fotos de rigor me voy por una calle llena de tiendas carísimas donde encuentro una oficina de turismo y pido un mapa, para facilitar las cosas. Sigo caminando, caminando y caminando… Empiezo a ver la Torre Eiffel de lejos. ¡Qué bien! Pensé. Que ya estoy cerca… ¡No! ¡Error! Anduve casi dos horas para llegar a ella. Llego allí deshidratado y desnutrido. Veo toda la parafernalia militar que montan debajo de la torre. Allí cometo un primer error, y además con reincidencia (porque ya había estado allí). Mi error fue comprarme una botellita de agua por 3 €. Pero era imprescindible en ese momento. Al llegar allí, saco mi esterilla y como algo. Me tumbo hasta que me veo con fuerzas para ir a recorrerme el resto de la ciudad.

Por la tarde, acabo de ver París (andando por supuesto). Veo el Sena, me meto en un par de museos. Solo me faltaba Notredame. Pues tardé lo indecible hasta llegar a Notredame. Yo creo que en esa tarde perdí mis tres primeros kilos.

En solo dos días me he dado cuenta que 24 horas son muchas para una persona sola, sin hablar con nadie, se hace todo eterno. Encima eran 24 horas reales, porque con lo que dormía… Pero bueno será lo típico de los primeros días que estas solo.

Aquí en París empieza a anochecer así ahora sí, cojo un autobús y me voy a la estación. Con la esperanza de dormir allí, me meto dentro y espero que pase el tiempo. Pero ya aburrido, me voy a preguntar a ver si por casualidad cierran la estación. Efectivamente la cierran. Así que mosqueadísimo me voy a buscar un parque.

Aquí tengo que comentar, para los que hayan ido a París lo sabrán, que la estación no está en un barrio de Cenicientas precisamente. Es un barrio de negros tremendo que acojona, no te digo nada a las 11 de la noche y solo. Pues allí estaba yo en esa situación. Encima estaba super concurrido y no encontré ninguna zona segura para dormir solo.

Como ya era tarde y no quería volverme a casa sin dinero el primer día, me voy a buscar un Hotel cerquita y me quito de líos.

El Hotel era lo más parecido a un puticlub que he visto en mi vida. Los pasillos pequeñísimos, todo enmoquetado de rojo putón. El dueño era un marroquí que me ofreció una especie de melón que estaba cenando, y que amablemente rechacé. No os digo la pinta que tenía eso.

Tenía el tren a las 8 de la mañana, pero ya que estoy en un hotel, me despertaré sin prisas y ya me meteré en otro tren. Mañana será otro día.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Cojonudo macho! tu relato es la caña y sobre todo porque al leer lo q t pasa me doy cuenta q a "todos" nos pasan las mismas cosas, pero es más facil reirse de ellas cuando no nos pasan a nosotros mismos.

En fin continua q yo t sigo

:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1 de Agosto de 2007 (DÍA 3) Desde Brujas

Tras el fiasco de noche en París pero bastante descansado, me voy para la estación de trenes (que por lo menos la tenía al lado). Tenía que haber cogido un tren a las 7 pero como me desperté a eso de las 8 confiaré en que salga otro más tarde. Y efectivamente había uno que salía un poco más tarde. De paso desayuné gratis porque la máquina de chocolatinas me dio la chocolatina y me devolvió el dinero. Y con la sensación de haber atracado el banco de España me meto en el siguiente tren que va hacia Lille. Eso ya tenía más pinta de tren, era un [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym].

Una hora después llego a Lille. Como mi tren no sale hasta dentro de tres horas me voy a dar una vuelta no muy lejos. Justo al lado de la estación hay un centro comercial bastante apañado. Aprovecho de paso para hacer una compra para 3 o 4 días en un Carrefour que había por allí.

Al mediodía casi, me monto en el tren para mi siguiente destino: Brujas. En principio tenía pensado ir a Bruselas, pero me recomendaron Brujas. Gran acierto.

A medida que van pasando paradas de tren, el paisaje empieza a ser más chulo. Vacas, caballos, las casas curradísimas, pueblos de los que compiten en concursos de jardines y todo eso. Todo adornado con un paisaje muy verde, por supuesto.

Nada más llegar a Brujas veo que sigue siendo igual de chulo que los pueblos mencionados anteriormente. Me hago con un mapita de la ciudad y a buscar albergue. En menos de un cuarto de hora encuentro un albergue cerca de la estación. El albergue, muy bonito por cierto, era por 15 € la noche con desayuno incluido. Mientras hacía el papeleo empiezo a poner en práctica mi intento de inglés. Le pregunto a la recepcionista que si hay españoles en el hostal. Ella se ríe y me contesta: -A lot, a lot. Tras deducir que eso significaba que habían muchos (esto es coña xD) me voy para mi habitación. Por cierto, en mi habitación había dos valencianos, nada más y nada menos. Con la de habitaciones que hay y me toca una con dos personas que probablemente vivan a 10 Km. de mi casa. Cuando entro a mi habitación la encuentro vacía, mala suerte. Estarán por ahí. De repente todo el pesimismo que traía de París se convirtió en ganas de viajar.

Después de comer y con la tranquilidad de ir sin mochila por la vida, me voy hacia el centro de la ciudad en busca de un sitio que leí en la guía que había ‘happy hour’ de cerveza en ese mismo momento. Pero justo antes de salir me cruzo con una chica Uruguaya que también iba para el centro. Por lo menos ya tengo algo de compañía, encima uruguaya con lo que me gusta el acento. Nos pateamos un rato la ciudad y flipamos de paso. Brujas parece que sea una ciudad de dibujos animados, no hay un solo edificio alto, son todo casitas muy curradas. Por cierto, que la uruguaya (que no recuerdo su nombre) llevaba 3 meses recorriendo el mundo con unos amigos. Empezó en Hawai y luego por Asia. ¡Eso si que es nivel!

Después de despedirnos, ya que ella se iba para Ámsterdam, sigo en busca del garito de las cervezas. Pero cuando llego allí… cerrado. Para compensarme me hago una cerveza en otro sitio. Está tremenda la cerveza belga, la recomiendo a quien le guste la cerveza. Al intentar volver al albergue y con el mapa en la mano me pierdo, como es lógico. No se podían llamar las calles con nombres normales: Calle Quevedo, Calle Blasco Ibáñez, ¡NO! Se tenían que llamar todas: vanderstraar o mondunstraat. Que para encontrar una calle en el mapa…

En fin, llego al albergue por fin y conozco a otro compañero de habitación. Este era Japonés y estuve hablando un rato con él (todo lo que mi inglés me lo permite). Un poco más tarde llega otro japonés. No se conocen entre ellos. Estos si que van preparados: con su guía de trenes de Thomas Coock, sus mapas de todas las ciudades, con su tecnología japonesa…

Como ya es de noche y no me apetece ir solo a la ciudad otra vez (ya que le pregunté a uno de los japoneses y me dijo que no le apetecía salir) me quedo y me duermo.

Esta foto es de París, pero es que aún no había averiguado como colgar fotos jeje.

parisoj8.jpg

Esto ya es Brujas. En la plaza Markt creo recordar.

brujasob1.jpg

Cervecita Belga.

cervecitacj4.jpg

El Hostal: Hostel Europe creo que se llamaba.

hostalop6.jpg

Editado por SuperNova

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Q pasa tio?

La anecdota del mapa en brujas me ha recordado una q m sucedió n Amsterdam. T situo, yo andaba solo, pero me encontré en el hostal trés valencianos muy animados ellos a conocer los coffee shop de la city, total q nos vamos de expedición. Akbamos en uno y dspues de incarnos tres o cuatro cervezas tus paisanos le pierden el miedo (verguenza) y pedimos dos canutos pa los cuatro, uno normalito y otro d los mas caros de la carta y recomendado por el barman. En fin, los canutos cojonodos la verdad pero nosotros pa nl arrastre, no habia cojones de ponernos de acuerdo sobre la direccion a tomar pa volver al albergue. D pronto tengo un "flash" de conciencia y nos veo como nos estaran viendo los demas, cuatro tios alrededor de un plano en el suelo y el cuarto sobre el plano pa situarse,... no coment

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajaja eso te pasa por juntarte con valencianos, que nos gusta mucho la marcha. Encontraste un coffee que vendían alcohol?? Yo no lo encontré jaja

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si si, haberlos hailos, pero la verdad s q no son antros como para recomendarlos.

Bye

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La familia Ptinto saluda al solitario. y dice:

1º.- Que los componentes de la familia Ptinto siempre viajan solos: A saber por dos motivos: El primero para poder decidir donde ir sin que nadie le diga lo contrario, osease para hacer lo que les sale de los cojones.

2º.- Para contar a la vuelta lo que queremos, y lo que no queremos no lo contamos: Ejemplo cuando me cogió un negro sodomita y me puso mirando a la Meca.

Salu2 y suerte, te seguimos el diario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje