Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
varete

Novato y solitario, a perderme por Europa.

Publicaciones recomendadas

Hola que hay! Pues eso, volví hará dos semanas de mi aventurilla en solitario por Europa y de allí me traigo una grata experiencia. Conmigo mismo, porque soy (o era) un cazurro en cuanto a medios de transporte y hubicarse en las ciudades. También grata experiencia por la gente que conoces y lo que te abres cuando vas solo. Bueno os contaré poco a poco mi viaje, espero que les sirva a los que lo lean y viajen por primera vez (como me ayudó a mí), y sobretodo a los que quieran viajar y al final no lo hagan porque les dejan colgados sus amigos y les da palo irse solo.

30 de Julio de 2007 (DÍA 1) Desde Madrid

A las 5.30 suena el despertador. Casi sin haber dormido me despido de los míos y voy para Valencia. Llego a la estación y ya se ve ambiente mochilero. A los que intentan dormir los van despertando (cosa que no me hace ni pizca de gracia). A eso de las 8, me monto en el tren hacia Madrid y enseguida me doy cuenta de porque es tan barato.

Tras 6 largas horas, parando en todos los pueblos habidos y por haber, llego a Madrid y empiezo a deambular sin rumbo con la mochila. Como ya son las 3 y empieza a hacer hambre, buscar el bar más parecido a un tugurio que hay por la zona y entro a comer. Allí lo encontré el típico tugurio con sus whiskeros jugando al mus. Me como mi último bocadillo caliente en todo el viaje, probablemente.

A eso de las 4 de la tarde por Madrid estábamos a unos 40 grados y como no apetecía estar por la calle me vuelvo a Atocha. Intento matar el tiempo como sea hasta la noche… Por la tarde, me llama la pesada de mi hermana que me dice mil veces que me vaya a un hospital antes de salir de España. No, mi hermana no es hipocondríaca, es que tenía como unas 20 picaduras de no se sabe que desde hacía un par de días.

Para que no me volviera a llamar y por los 40 grados que hacía en Madrid, cojo el tren y me voy para un hospital. Como nunca había estado en urgencias iba un poco perdido.

Al final tras una larga espera de dos horas entre gente enfermísima (yo estaba fresco como una lechuga) me atiende una simpática enfermera que me dice: “eso son picaduras. Tienes que ponerte una pomada, aunque te va a seguir picando igual.”

Con el impresionante diagnóstico de la enfermera me voy a ver un poco de Madrid. Como son las 7 de la tarde y no estoy yo para deambular por Madrid de noche, me voy a ver lo que esté más cerca de Atocha que yo conozca. De Madrid yo conocía el Museo del Prado, el Manzanares, el Bernabeu, el Calderón y poco más. Le pregunto la chica de información y me dice que lo más que hay es el parque del Retiro. Como tampoco tengo cuerpo para buscar más, me voy al parque del Retiro y me tiro en el primer césped que veo libre (porque estaba muy petado). La verdad es que esta chulo pero ahí no puedo hacer nada más que escuchar música y leer un poco.

Tras unas horas de relax, sobre las 9 de la noche, me voy a ver si llego al aeropuerto sin perderme. Y milagrosamente lo hago, y no solo eso si no que encuentro la terminal desde la que sale mi avión (ya que en mi billete no lo ponía).

Llego a Barajas sobre las 10 y mi avión no sale hasta las 6 de la mañana. Así que busco un buen suelo para dormir. Antes de dormir me ceno una ensalada de estas preparadas, pero que hay más aceite que ensalada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

YO tambien hago ahora en noviembre un interrail por primera vez y solo!Asique estoy siguiendote con tu diario a ver que te cuentas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hello,

Me gusta lo q leo, además al igual que "chapa" me marcho (espero) en breve y me parece que puede ser enriquecedor lo que cuestas, aunque no nos engañemos; nadie aprende con errores ajenos, y un español menos.

Bye

:D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a ver qué ruta sigues, por el momento tiene buena pinta. Varias personas me han comentado lo increible que es viajar solo, y que es una experiencia que almenos todos tendríamos que vivir alguna vez...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ummmmhhh...ya estoy enganchado a esta historia,por lo menos durante los proximos 7 dias,despues quizas tenga que contar tambien mi historia en solitario(futura historia,el viernes salgo)

de momento no pinta mal asta el aeropuerto...con puntito de suspense ja ja,esperemos a la siguiente entrega pues....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ummmm!! La verdad es q poner el trayecto huebira estado bien!!!

Pero q leches, asi mas emocion... chan chan chan chan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje