Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Sara

Sara, se va de vacaciones y ...

Publicaciones recomendadas

Venga va!! Ya estoy aquí!! :blink:

Bueno, después de ver aclamaciones y reclamaciones varias sobre qué hacer mañana y, sorprendido de que Vaninka decida participar en una especie de orgía de gymkana (con el coñazo que a ella le parecen este tipo de juegos) yo he empezado a convocar a la peña a partir de las 21 en adelante cuando aún desconocía lo del Momento-Capoeira por lo que, si estáis interesados, podríamos empezar viendo a Vanin en acción (porque imagino Sora que tú entrarás en acció no? ;) ) y luego... el abanico es grande y no sé los gustos y preferencias, aparte de nuestro gusto común en bares que por ese no habrá problemas; este año hemos conseguido que el cierre de bares sea a las 7 de la mañana, con lo cual, aburridos no andaremos.

En principio yo pensaba encontrarnos en el NUEVA GALICIA o en algún sitio-local parecido antes que en la calle por el tema de la lluvia o el frío que empieza a hacer ya de noche y por no esperar a la intemperie, pero si os parece bien que le echemos un ojo a la propuesta de Vanin, podríamos quedar entonces a las 21:00 en el Plaza España, ahora pienso un lugar en concreto para localizarnos, y empezar desde allí y con eso nuestro periplo.

He hablado con Dobleuve y ella y yo tenemos un plano cada uno que han repartido esta semana en las casetas de información de turismo sobre los sitios en los que tienen previsto hacer todo tipo de actividades para las Noches en Blanco además de venir indicado el tema de los transportes, las horas en las que se hace y demás, para que no estemos yendo de un lado a otro y preguntando a la peña. No sé si habéis leído algo de lo que tienen previsto, porque a priori hay cosas que llaman la atención pero tampoco sé exactamente qué os gusta, queréis o apetece por lo que... la ruta queda abierta y lo único seguro que sé es que, más o menos, la cosa vendría a salir así:

21:00 Horas. Plaza España.

Rincón foril ---> Calle Leganitos esquina Plaza España

(Starbucks de Gran Vía esquina Plaza España. Al lado de la Taberna Tio Pepe, si es que sigue en pie)

Si venís en metro, hay una salida que os deja y es justo donde está el paso de cebra para cruzar desde Gran Vía a la esplanada de Plaza de España que será donde hayan preparado esto.

Después, se me ocurren 2 opciones:

Opción A: Más vale lo malo conocido

Podemos disfrutar de la Capoeira en todo su esplendor y recorrer un poco Gran Vía o por donde vayan el recorrido hasta llegar a la Puerta del Sol y luego allí, a la hora en que lleguemos, hacercarnos a tomar algo a cualquier bar de por allí para picotear y calmar la gusa tomando unas cañitas o chatos de vino como a veces hemos hecho por detrás de la Puerta del Sol, yendo hacia Huertas en el Nueva Galicia, El Rocío (donde los mejillones) o algo similar. He visto que hay cosas interesantes en la Plaza Mayor, como rutas guíadas para contarte la Historia de Madrid (que no dicen nada de que sean de pago) algo de música japonesa y el Conde Duque. En concreto, yo tengo en mente esto:

- Plaza Mayor. Madrid de misterio, los secretos de Madrid

De 24:00 a 5:00 (cada 15 minutos)

Animación con actores.

- Plaza de Oriente. Yunco Ihara, música tradicional del Japón

De 21:00 a 22:00 y de 24:00 a 01:00

- Espacio Cultural Conde Duque

La oferta es tan amplia que de 21:00 a 07:00 puedes hacer de todo

Opción B: Arriesgando acertarás

Nos echamos unas fotos y un buen rato a las espaldas a ritmo de batucada y capoeira y, cuando nos parezca, podemos acercarnos a tomar algo a los bares de detrás de Plaza España, como lo que hicimos cuando estuvimos en la quedada de Noviembre (traemos a los gayofos para que nos lleven asi es que no problem) y así tomar algo por una zona que no siempre trillamos y charlar tranquilamente mientras le metemos algo sólido al cuerpo para la noche que espera. Hay también varias cosas yendo en dirección contraria a la anterior, aunque en realidad terminamos en lo mismo, pero me ha parecido interesante esto:

- Edificio España. Family Garden

De 21:00 a 07:00 Grandes Espectáculos

- Espacio Cultural. Conde Duque

Es uno de los principales focos de atracción de la noche.

Luego, la ruta es de lo más abierto posible porque hay de todo pero, supongo que haciendo una ruta interesante y conociéndonos con lo que nos mola andar despacio y esas cosas, además de que querremos evitar colas lo máximo posible, yo he estado mirando las cosas que se hacen en la calle, no me he fijado en entrar a sitios y ver cortos, exposiciones, visitas y demás que, a lo mejor os interesan. Aun así, podríamos hacer lo siguiente:

SOL-HORTALEZA-ALONSO MARTINEZ - PASEO RECOLETOS

Independientemente de lo que hagamos antes, supongo que desde las 21 que vamos a quedar hasta las 24 no nos volveremos a mover si queremos picotear algo y tomar unas cañas además de ver cosas; e inclusive puede que nos movamos para la 1 de la mañana con lo cual, podríamos ir andando po la calle y ver las cosas que se nos cruzan en el camino:

- FNAC, exposición sobre fotogramas de la película Las 13 Rosas

- Calle Fuencarral, Festival Pura Vida Hellomoto (nótese quién patrocina)

- Pasos de Zebra en todo el Paseo de Recoletos

- Performance en la Puerta de Alcalá

- Palacete del Marqués de Salamanca, Jardines Sonoros

No sé, la lista es larga por lo que... en función de las ganas que vayamos teniendo y según se de la noche podemos hacer una cosa u otra. La información de a dónde ir y las horas en las que se hacen las cosas las tenemos, con lo cual... podemos hacer todo lo que queramos. Eso sí, sé que es tentador pasar una noche en Madrid al calor de la barra en un bar cuando no hay hora de cierre (precisamente no soy el más indicado para decir lo contrario) pero... ya que por una noche, la calle es nuestra y el Arte sale a la calle, aunque solo sea para criticarlo porque no guste, creo que merece la pena darse vueltas, aunque sea de bar en bar viendo cosas por la calle que, ya habrá tiempo en más de una noche de ver bares y tabernas.

Y dicho lo cual, sólo me queda preguntar si os parece bien el comienzo de la noche:

21:00 Horas. Sábado Noche

C/Leganitos-Plaza España

Metro: Líneas 2 - 3 - 10

Os parece?

Y en lista de momento somos:

- Sara

- Illenca

- Vaninka

- Pucca

- Gayofita

- Gayofas

- Galladryell

- Edward Bloom

- Sara22

- Insomnia

- Dobleuve

- Batxolo

- Holden

- Asiram (ya estás dentro tía)

- Guillermo

- Jorge

- Manu

- Licabeto

(no sé si dejo a alguien atrás porque creo que nadie más se ha pronunciado)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Venga va!! Ya estoy aquí!! ;)

sorprendido de que Vaninka decida participar en una especie de orgía de gymkana (con el coñazo que a ella le parecen este tipo de juegos)

gymkana?? esto consiste en bailar samba y darse de tortas XDDDDDD. no hay q descubrir nada más q quién mueve mejor el culo o quién puede ser el q se haga un collar con tus colmillos y premolares XDDD

si estáis interesados, podríamos empezar viendo a Vanin en acción (porque imagino Sora que tú entrarás en acció no?

nononono y no!! yo sólo voy a cantar y bailar samba. las tortas las dejo para entre semana XDDDDD

una cosa, yo allí estaré un poco a lo mío, así q si venís por mi no lo hagáis y luego os llamo, golfos, juassss

yo he puesto ésto por si os apetecía un plan diferente, pero q la kdd siga su curso y sino venís, yo me acoplo a alguna hora absurda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LIcabeto gracias por incluirme, pero seguro seguro no lo sé.

Intentaré llegar a las 21h a Plaza de España y memorizar vuestras fotos de cuadernos de viaje para acercarme a saludar, q no os conozco a ninguno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje