Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Turistera

País Vasco

Publicaciones recomendadas

Pues nada, que me voy al país vasco en octubre y sinceramente sé poco sobre esta zona, así que si alguien pudiese decirme que no debo perderme a parte de las 3 grandes ciudades y cualquier consejillo sobre comida, hoteles, transporte, etc.. será bienvenido!

No se si esto debe estar en el apartado de interrail por España, pero esque eso está muerto :shock:

Gracias anticipadas ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hola!

Yo conozco mas que nada Vizcaya, y lo que mas me gusto fueron los pueblos pesqueros de la costa, y la ruta que los bordea, Un espectaculo. Lekeitio fue el que mas me gusto, y en el que mas tiempo estuve.

Bilbao no me gusto nada,estuve 2 veces y como 1 mes cada una, y me parecio una ciudad bastante triste,muy gris, aunque no la vi despues de los cambios que tuvo , ahora dicen que esta mejor. Encima mi casa estaba en un barrio en la parte alta (begoña), que era de lo mas aburrido de una ciudad aburrida. Por ahi ahora mejoro todo igual.

Mi consejo es que te quedes mas dias en San Sebastian. Es un lujo de ciudad.

Y por ultimo nose si en toda España sera igual, pero la comida vasca es digna de veneracion. Asi que gastate un euros y no dejes de ir a algun restaurant, que te recomienden uno los que saben.

saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola!

Pues a mi Bilbao es una ciudad que me gusta mucho, más que nada por el ambiente. Si es verdad que Donosti como ciudad tiene más encanto,es más señorial, pero Bilbao no le tiene nada que envidiar!Además han renovado completamente la ciudad y está muy chula.Pero como te digo lo mejor es el ambiente, por el Casco Viejo y demás. Por Bilbao te puedes coger el metro que te lleva hasta la costa, pasando por los pueblos de la Margen Derecha de la Ría. Para la margen Izquierda tienes tren y bus.

De Bizkaia te recomiendo los pueblos costeros, sobretodo no te pierdas San Juan de Gaztelugatxe y los pueblecitos de alrededor(pintxos de Bermeo!). También puedes ir a Gernika, que tiene una parte muy bonita. Para ir por esa zona mejor en autobús, aunque igual tardas una hora...

De Gipuzkoa, a parte de Donosti, te recomiendo Hondarribia (me enamoré de ese pueblo!) y tampoco conozco mucho más de alli, pero toda la costa del Cantábrico es muy bonita. Y Alava tiene pueblos muy tipicos también, aunque no te puedo aconsejar porque no lo he recorrido mucho.

Para ir de una capital a otra tienes el autobús, con bastantes frecuencias. De Bilbao a Donosti tienes la compañia Alsa o Pesa, y para destinos/salidas de Vitoria tienes La Unión Alavesa. Luego en las ciudades tienes los buses interurbanos.

Pues hoteles no te puedo recomendar muchos,pero en Bilbao tienes pensiones bastante economicas y un albergue en las afueras, aunque en general encontrarás hoteles carillos...

Ahi queda mi recomendación, pero ya sabes, para gustos colores...

Suerte y espero que te guste!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues nada, que me voy al país vasco en octubre y sinceramente sé poco sobre esta zona, así que si alguien pudiese decirme que no debo perderme a parte de las 3 grandes ciudades y cualquier consejillo sobre comida, hoteles, transporte, etc.. será bienvenido!

No se si esto debe estar en el apartado de interrail por España, pero esque eso está muerto :shock:

Gracias anticipadas ;)

Bueno vamos a ver yo hablo de bizkaia que es lo que conozco

Pueblo bonitos Bermeo, Lekeitio, mundaka, Gernika, tardaras un ratillo en llegar en Tren desde Bilbao a Guernika son como 40 minutos

Desde Bemeo puedes ir a San Juan de gaztelugatxe pero tienes una tiradita andando pero es muy chulo

Bilbao no me gusto nada,estuve 2 veces y como 1 mes cada una, y me parecio una ciudad bastante triste,muy gris, aunque no la vi despues de los cambios que tuvo , ahora dicen que esta mejor. Encima mi casa estaba en un barrio en la parte alta (begoña), que era de lo mas aburrido de una ciudad aburrida. Por ahi ahora mejoro todo igual.

pero hace cuantos siglos que no has estado en Bilbao ahora somos una ciudad cosmopolita alegre [modo publicidad = ON]

Turistera si necesitas algo mas dime que estamos unos cuantos de Bilbao por aqui

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haré propaganda del pueblo en el que veraneaba, que de hecho este sabado empiezan las fiestas, LEKEITIO, es precioso.

imgp23991eq6.jpg

Luego esta tambien San Juan de Gaztelugatxe, imprescindible, además pillan tambien cerquita Bakio y Bermeo.

01sanjuandegaztelugatxeuz3.jpg

Tambien son muy bonitos Elantxobe, muy chiquitin y Mundaka, famoso por la famosa ola izquierda de los surferos, ahí se hacen campeonatos del mundo de Surf.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! yo soy de Gasteiz pero durante el curso vivo en San Sebastian, asique puedo comentarte algo sobre ambos sitios.

ALAVA:

En Vitoria lo que los turistas suelen visitar es la Catedral Vieja (existen 2) que está en Obras, y muchos artistas adoran( Paulo Coelho por ejemplo). Yo no he estado pero según cuenta la gente que ha ido, se ven cómo está construida una Catedral Antigua. En pleno casco viejo, te recomiendo la calle Kutxiyeria para ir de Pintxos, y x 10 euros puedes comer bastante bien en el 7, en la misma calle.

GIPUZKOA:

Donosti es...encantadora!A mi me encanta. A mi parecer demásiada pija pero bueno , es perfecta! Puedes ir desde Igeldo( un monte que se sube facilmente) hasta la playa de Zurriola andando , aunque es muy larga, pasando por la Concha, La plaza del Ayuntamiento(con su tiovivo), el puerto pesquero, el aquarium, subir al Urgull , el paseo nuevo y Zurriola. Aunque mi rincón preferido de esta ciudad es El Peine del Viento, a los pies del Igeldo. Para ir de Pintxos, yo suelo ir a Fermin Calvetón y allí es ir entrando en Bares y ver cuáles te gustan.

Si coges el bus 35 o 28(creo que son estos 2) puedes ir hasta Miramon y allí ir al museo de las ciencias.

Tambien se puede ir a Txiyida Leku (museo con las figuras de Chillida).

Pueblos que me encantan: Zarautz, Getaria, Hondarribi(100% recomendable, a mi parecer el pueblo más bonito donde he estado), entre Azkoitia y Azpeitia está Loiola con su catedral, impresionante.

BIZKAIA:

En los 2 únicos lugares en los que he estado es en San Juan de Gaztelugatxe( un sitio muy bonito, tienes que subir 200 escaleras para llegar a una Ermita) todo esto rodeado del mar, y en Gernika (que no me gustó tanto como San Juan)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias a todos, miraré por donde están todos esos sitios, a ver si me da tiempo a ver la mayoría en los 6 días o así que estaré.

El viaje es en plan familiar, o sea que pretendíamos ir a algún hotel bueno (sólo en San Sebastían o también en Bilbao) y comer bien :bye2: (lo digo por si sabeis alguno que esté bien situado y se vea mono)

Si fuera yo sola dormiría en albergues y hostales pero esta vez hay que aprovechar :cool:

Por cierto vamos en coche

Sobre Bilbao:

Podría alguien comentarme algo del Gugguenheim? Si merece la pena el interior, aparte del espectacular exterior.

Allí había pensado que quizás podría hacer la siguiente visita guiada (si no esta, alguna parecida por mi cuenta):

CASCO VIEJO: Una mirada a los orígenes de la ciudad

Un interesante itinerario para descubrir el Bilbao medieval, con sus calles empedradas, cantones, plazas y rincones con encanto, testigos de la intensa actividad mercantil y portuaria que hizo crecer a la Villa. Sus murallas, la Catedral gótica de Santiago, la Plaza Nueva, la emblemática iglesia de San Antón y las antiquísimas ruinas sobre las que se asienta, o el bullicioso Mercado de la Ribera acogen más de 500 años de su historia y una vitalidad urbana por la que parece no transcurrir el tiempo.

creeis que es completa?

Aparte de esto visitaría el Gugguenhem (según lo que me digais), subiría con el funicular de Artxanda y el Parque de Doña Casilda.

¿Cuales son las paradas de metro más bonitas? me han dicho que son muy originales y tengo curiosidad por ver alguna.

Algún sitio donde comer por allí?

Sobre Vitoria

Había pensado un paseo por el casco antiguo(sin perderme la catedral) y comer donde me ha dicho dijin (En pleno casco viejo, la calle Kutxiyeria para ir de Pintxos, x 10 euros puedo comer bastante bien en el 7, en la misma calle) Graciaaas :D

Nada más de allí porque no pensabamos quedarnos a dormir, sólo echarle un vistazo.

Y sobre San Sebastián

Museo Chillida Leku, ¡no se nada de este sitio! (lo siento :shock: ) pero es un museo normal? esque por lo que he visto parece que es todo al aire libre no? no se, me ha gustado bastante.

Veo tantas cosas que no me quiero perder...

Pero bueno, iré haciendo una selección de todo lo que me habeis dicho, que es esto:

Desde Igeldo(monte) hasta la playa de Zurriola andando, pasando por la Concha, La plaza del Ayuntamiento(con su tiovivo), el puerto pesquero, el aquarium, subir al Urgull , el paseo nuevo y Zurriola, el Peine del Viento, a los pies del Igeldo.

Para ir de Pintxos, a Fermin Calvetón y allí es ir entrando en Bares y ver cuáles te gustan

Y sobre todos los pueblos

He elegido estos según vuestras recomendaciones

GIPUZKOA:.

Hondarribia

BIZKAIA:

San Juan de Gaztelugatxe, Gernika, Bermeo, Mundaka y Lekeitio

un posible itinerario

Día 9 Oct: Alicante-San Sebastián

Día 10 Oct: San Sebastián

Día 11 Oct: San Sebastián-Hondarribia-Lekeitio-San Sebastián

Día 12 Oct: San Sebastián-Gernika-Mundaka-Bermeo y San Juan de Gaztelugatxe-Bilbao

Día 13 Oct: Bilbao

Día 14Oct: Bilbao-Vitoria-Alicante

Muchas gracias otra vez y lo siento por el tocho!

Editado por Turistera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para comer en Bilbao, lo tendrás mas barato que en Donosti, con que vayais a un sitio de menú del dia, guay, por ejemplo esta muy bien el bar Kasko en la calle Santamaria, (curré allí bastante tiempo) y se comia bastante bien, la zona que no os podeis perder para ver el ambiente de Bilbao es el Casco Viejo, la zona donde mas se hace poteo es en la calle Somera, zona borrokilla, pero hay de todo y un ambiente muy guapo.

Espero que os familiariceis con la palabra poteo (ir de bar en bar tomando cañas o zuritos, que son mas cerveza en vaso mas pequeño que una caña), es tipical basque y como no, yo mas que ir por donosti de pintxos, iria por Bilbo, que no desmerecen para nada los pintxos y son a la mitad de precio.

Las zonas que has dicho para ver estan bien, el funicular se coge en Castaños y os deja en el Monte Artxanda, las vistas desde ahí son chulas, si vais por el Gugenheim, id por el paseo que hay por debajo, es un paseo guapo. Yo solo he entrado una vez ahí, lo que realmente merece la pena es el edificio, y pupi (el perro gigante de la entrada hecho con flores) pero claro, yo soy una inculta en el tema del arte :shock: .

Si teneis mas dudas, nos preguntas. Musus!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vitoria es una ciudad pequeña y yo sólo conozco de Turistico el centro y lo que rodea al Casco Viejo, no sé qué más decirte. A mi si que me suelen decir que gasteiz es una ciudad muy turistica pero yo no se la encuentro jeje, será porque vivo aqui y me limito al barrio y al centro...

Sobre Donosti: Todo lo que te he comentado está en pleno paseo entre el de Ondarreta y Zurriola, al Igeldo se puede subir en coche, aunque yo lo hice andando y no cuesta nada. Dede arriba se ve Donosti y al rededores, lo mismo sucede con Urgull.

Txiyida Leku, yo sinceramente no he estado, y no será por ganas!Espero poder ir este año, si que es al aire libre, esperemos que cuando tú vayas no llueva!(qué raro...) aunque no sé si no tiene algo tambien cerrado. Este museo es del mismo autor que el peine del viento.

El peine:

f97.gif

peine_tenis.jpg

txiyida leku:

Tour002-03.jpg

siento si las fotos descuadran algo la página!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mmmm que bonitas fotos, al final estaba un poco desilusionada porque íbamos a ir a Munich al Oktoberfest y me lo cambiaron por País Vasco, pero la verdad que con todo lo que me estais contando de pinchos, comida y las fotos me están entrando muuuuchas ganas :shock:

Creeis que es muy ambicioso el itinerario?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje