Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Neopirate

Destino Egipto

Publicaciones recomendadas

si te ofrecen una excursion a un poblado nubio ........eso si q es un timo.....porque no ves nada, mas que lo que tienen preparado para que veas.

Totalmente de acuerdo, hay gente a la que le encanta pero es una payasada para turistas... Por lo que me han contado parece todo muy auténtico y tradicional, la gente piensa que son pobres y empiezan a soltarles euros a los niños porque les dan pena, pero luego en las casas tienen internet y de toda Nubia es la gente que mejor vive (salvo los egipcios, claro, que tienen a los pobres nubios marginados).

Nosotros pasamos de ir a verlo con la agencia, y luego por casualidad nos surgió la posibilidad de ir a un pueblo nubio auténtico.

Cuando íbamos en el bus de camino al obelisco inacabado pasamos por la presa que hay junto al templo de Philae y decidimos mandar a tomar por culo al guía (qué chungo era!!) y marcharnos a nuestra bola. Fuimos hasta un pueblecillo que hay a orillas del lago y hablamos con los chicos que tenían barcas para pasar a la isla (ya nos incluyeron el precio del ticket, con ISIC 50% de descuento).

El que nos llevó a nosotros se llamaba Mohammed y era muy joven, 17 o 18 años. Fuimos con él a la isla, nos esperó, estuvimos hablando con él bastante rato y cuando íbamos a volver nos dijo que si queríamos nos llevaba a su pueblo. Este pueblo está en una isla del lago, antigua montaña que quedó convertida en un trozo de tierra en medio del agua cuando construyeron la presa de Aswan y se inundaron las tierras de los nubios. Le dijimos que sí, y nada que ver con lo que visitaron nuestros compañeros de barco en el tour... La gente era muy sencilla, muy pobre (por cierto, fueron los únicos que no intentaron sacarnos pasta pidiendo euros y libras. Y ellos sí eran pobres). Estuvimos con su familia, y nos contaron que se dedicaban a la pesca en el lago, pero que ya había poca, y ahora utilizaban sus barcas para llevar a la gente que quería pasar a Philae, y también hacían cosas de artesanía, collares y demás (les compramos un par, pero en ningún momento nos dieron la brasa para que les comprásemos, salió de nosotros). Cuando nos íbamos fuimos a dar una vuelta por la isla, nos llevó a ver otras casas, hablamos con algunos niños y luego vimos el cementerio, donde estaban enterrados los padres de Mohammed y había infinidad de tumbas marcadas con dos piedrecitas, a corta distancia... tumbas de niños pequeños. La verdad es que impresiona bastante.

Cuando nos fuimos le pagamos lo acordado y un poco más por habernos enseñado su pueblo y habernos hecho pasar un buen rato. Nos preguntó a dónde íbamos, le dijimos que a Aswan, y dijo que nos conseguiría un taxi. Y nos consiguió uno... sólo para egipcios! fue una experiencia, se vino con nosotros y unos 6 o 7 niños que había por el pueblo también, super simpáticos, agarrados en la parte de atrás, riendo y tratando de chapurrear con nosotros en inglés.

Al llegar a Aswan vimos que había pagado él el taxi! y luego nos ayudó a conseguir buenos precios por algunas cosas en el zoco, para que no nos timasen. Lo malo es que a algunos vendedores les pareció mal, le quitaron su carnet de identidad y se lo querían llevar... (aquello no es Europa, hay miles de casos de gente a la que se llevan y aparece al día siguiente en una cuneta). Al final nos enfrentamos a ellos y le dejaron marchar, pero tuvieron unas actitudes racistas asquerosas con él (entre otras lindezas nos dijeron que Mohammed no era egipcio, sino nubio, entre risas y en actitud de desprecio, con él delante).

En general, los egipcios nos dejaron una impresión muy pobre, la mayoría (con bastantes buenas excepciones) nos veían como monederos con patas, eran interesados, desagradables (si no se salían con la suya; nos llegaron a insultar en algunos sitios) y racistas. Sin embargo, los nubios nos trataron genial en todo momento. Si vais a Abu Simbel en el barco os prepararán el desayuno para que os lo llevéis; os aconsejo guardar lo que os sobre, porque hay muchos nubios que esperan en el paseo fluvial a que lleguen los buses de Abu Simbel y piden a la gente la comida que les haya sobrado, para llevarla a sus familias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ay pues ahora q lo dices, en los barcos suelen poner buffets, echarle un poco de morro y llevaros un taper, porque lo que dice lolivill es cierto, hay mucha gente que pasa hambre, y aunque a los ojos europeos todos parecen pobres, los pobres de verdad se diferencian perfectamente, y ya puestos y aunque suene frivolo, tambien hay muchiiiiiiiisimos perros abandonados alrededor de los templos, si dejais caer algun cruasan del desayuno tampoco les viene mal a ellos.

joder, yo no tuve la suerte de ver un pueblo nubio de verdad pero la excursion que hicimos fue de cachondeo, de hecho ahi fue donde decidí que no soltaba un duro mas por pensar que eran pobres. eso si es cierto, a los nubios y a los negros no se les trata igual que a los "egipcios", y tambien es cierto que en las tiendas de los nubios es donde mejor te tratan (por lo general).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra cosilla: en Egipto veréis bastante pobreza, pero normalmente no os fiéis de quienes os pidan pasta, guías y demás gente relacionada con el turismo directamente, esa gente vive del turismo y son parte de la población que mejor vive. Otra cosa son los que trabajan en las cocinas, etc, a quienes no se ve pero que no ganan tanto. a mi me rayaba mucho tener que darle las propinas al guía y que las repartiese a su manera, la verdad.

Los taxis de los hoteles, lo mismo. Nosotros paramos a un taxista por ahí y como nos cayó bien le contratamos luego para un día entero. Hay algunos que son geniales (este compraba en las tiendas el agua, pipas y demás para el viaje, para que no nos viesen a nosotros y nos clavasen), otros te timan a más no poder.

En las tiendas regatead duramente, suele pasar que piensas que has sacado un buen precio y luego lo ves en otro sitio de precios fijos mucho más barato. Yo pensaba al principio en comprar las cosas en los pueblos, pensando que el Cairo sería mucho más caro, pero fue al revés, salvo algunas cosillas de artesanía de cada zona que no se podían encontrar fácilmente en la capital (básicamente cosas de Aswan y alrededores; el resto de las cosas en las que nos fijamos en otros pueblos se repetían con frecuencia). si podéis intentad comprar en los mercados para egipcios, en los otros te suelen colar cosas de peor calidad, hechas a pasar. Flipamos cuando fuimos al mercado para egipcios que hay cerca del Khalili... nada que ver con el otro, vendían cosas totalmente distintas (aunque gracias a un chico al que conocimos pudimos comprar unas cajas de hueso, madera y nácar auténticas, directamente en el taller del artesano... teníamos otra para turistas comprada anteriormente y si las pones juntas canta muchísimo! estas últimas en vez de hueso tienen plástico, y el acabado es mucho peor; pero si no ves una auténtica no te das cuenta)

Otra cosa: que sepáis que en los barcos los guías se llevan comisión de lo que compráis en la tienda del propio barco; nosotros nos enteramos porque el chico que trabajaba en la tienda del nuestro era bastante legal y no quiso darle la comisión que le pedía, más alta de lo normal, así que pasó de darle ninguna, y a cambio nos hacía descuento a nosotros (no recuerdo si un 5 o un 10%).

En El Cairo, si podéis id a la ciudad de los muertos, pero con mucho respeto y sin hacer ostentación, ni andar haciendo fotos, siempre con alguna persona que conozca la zona. Hay algunas mezquitas preciosas, aunque el nivel de pobreza impresiona, allí la gente vive en tumbas, y muchas casas no tienen las condiciones más básicas, ni agua, electricidad, etc.

Si me acuerdo de más cosas ya os iré contando! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joder, que ganas tengo ya de ir :D :laser: :ph34r:

He estado mirando un poco por mi cuenta, a ver que precios podía sacar sin agencia y la verdad es que me sale incluso más caro :lol:

No pegaremos tres días en El Cairo (2 del paquete +1 opcional), a ver si lo vemos bien... La verdad es que lo suyo era contratar un taxista y que diese vueltas por todos lados... eso de la ciudad de los muertos me ha gustado un montón, lo que sí es cierto que me da como ¿palo/reparo? llevar a un taxista todo el día, esperándonos a que veamos las cosas y tal por 150LE xD, pero bueno habrá que hacerlo :)

Lo de los niños habrá que verlo allí, pero normalmente al que me pide no le doy ni un duro y al que no pide sí, lo mismo me va a pasar con el regateo xDDD son cosas que no aguanto, pero bueno, lo mismo vengo convertido en islamista :)

La verdad es que encontrar a un taxista que se porte y haga eso (comprar por vosotros sin tangaros xD) sería tener suerte... yo me lo llevaría de guía ^^

Pôr cierto lolyvill, he visto que tu viaje te salio de PM, espero acercarme :lol:

Una preguntilla... He visto como paquetes opcionales un viaje al desierto en 4x4, desierto blanco, desierto negro, tres oasis, quedándose en jaimas, cenas beduinas, paseos a camello... ¿alguien lo ha hecho? tiene muy buena pinta, pero ya es más pasta, porque supongo yo que desierto me cansaré de ver camino de Abbu Simbel ¿no? xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es muy muy turistico, demasiado artificial, es como los de los Nubios, te enseñan a dos mujeres haciendo las toratas de pan, los niños jugando montas en camello y te dan de cenar comida "tipica". Lo unico bueno que tiene son las vistas del desierto, pero nada más.

El desierto y algunos oasis son impresionantes, pero los pueblos beduinos.... muy artificiales.

Si puedes contacta con una empresa local un paseo de 4x4 en el desierto te saldrá más economico y te ahorraras estar con cuarenta turistas más haciendo el beduino.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ke suerte yo quiero volver allí yaaaaa¡¡¡¡ :(

Fuí en marzo, el año pasado y me encantó. Yo también conocí a Jordi, en el zoco de el Cairo, el khalili, que cabrón, iba con dos amigas rubias y a ella les hacia unos descuentos que te kgas y a mi no por ser morena, decía que yo era de morolandia :D Áhh y habla en catalán :bleh: Hay un par de tiendas más por allí, que son la bomba, una enfrente de la otra, en una habia una bandera catalana con el burro, y en la otra, el rótulo ponia, BRINDEM BRINDEM BRINDEM PELS VOSTRES PITS I LES NOSTRES TITOLES, PIPAS PARA FUMAR FOLLAR Y ... ;) no me acuerdo más, a ver si subo la foto, que fuerte soy catalana y ni conocia esa frase hecha :lol: brindamos por vuestras tetas y nuestras titolas, seria la traducción, nuena ta bastante claro...

Egipto es genial, a mí lo que mas me gustó fueron los zocos, las mezquitas, Abu simbel, Karnak, Komombo, pero lo mas es la gente, me encantron los egipcios siempre se están riendo y haciendo bromas.

Lo de ir por tu cuenta es lo suyo te sale mucho más barato, nosotro lo hicimos todo por agencia y guias por eso de que es Egipto y tal y no sabes bien el rollo que hay, pero la verdad es que allí te entiendes super bien con todo el mundo, hasta en catalán como con Jordi, y no es nada peligroso, la gente es muy atenta contigo para enseñarte cosas, por si te has perdido...hay que pensar que ellos viven de eso.

Ahhh¡¡¡ y pa las chicas, hay cada tiooooooooo :wacko: que flipas¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Khalili...

Qué gran mercado, sí señor. Conseguí 30 pulseras y 10 collares por 5 euros todo (en Madrid los vendí a 2 euros cada pulsera y 5 cada collar).

Pero tened cuidado con las shishas: conseguí la más grande por 8 euros, me fui tan feliz con ella, en Madrid cuando la probamos... se salia el aire por to los laos! probadla antes, que muchos las venden como adornos y no para uso! :D

Ahhh¡¡¡ y pa las chicas, hay cada tiooooooooo que flipas¡¡¡

mi no por ser morena, decía que yo era de morolandia

A mí directamente me hablaban en árabe por la calle. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, a mi me pasaba lo mismo, y no creian que fuera española, por sus cojones que era árabe,y encima como iba con las dos rubias que no paraban de comprar y no sabian inglés, yo que me quedaba sentada con la gente de allí por la calle mientras miraban tiendas, que yo no soporto, cuando venian a buscarme se pensaban que era su guia :D

Joer que chollo lo de los collares, menuos trapicheos ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo puedo pasar camuflado en Inglaterra o en Holanda o incluso en Noruega xD

así que en Egipto lo voy a tener difícil :D

Si alguien sabe qué agencia / mayorista es más barata que lo diga eh! que no se corte xDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si alguien sabe qué agencia / mayorista es más barata que lo diga eh! que no se corte xDDD
Yo te recomendaría mirar en la página que te decía, donde tienes todas las mayoristas. Hay algunas que suelen ser algo más baratillas, pero varía mucho según el momento. Yo cogería la más barata que encontrase, y no me rayaría mucho con la categoría de los alojamientos, total para el tiempo que pasas en ellos... (además no te suelen confirmar el hotel -y el barco, que es más importante porque incluye la comida- hasta el final de todo, y te puede tocar un 4* maravilloso o un 5* que sea una caca...).

A nosotros curiosamente nos salía más barato con las excursiones incluidas, y a algunas fuimos, pero siempre teniendo en mente que íbamos a nuestro aire y que si nos venía mejor pasaríamos del guía (de hecho es lo que hicimos varias veces). Si volviese algún día (espero volver) intentaría coger el paquete sin excursiones, pero no me importaría tener que cogerlas si así fuese más barato.

Una preguntilla... He visto como paquetes opcionales un viaje al desierto en 4x4, desierto blanco, desierto negro, tres oasis, quedándose en jaimas, cenas beduinas, paseos a camello... ¿alguien lo ha hecho? tiene muy buena pinta, pero ya es más pasta, porque supongo yo que desierto me cansaré de ver camino de Abbu Simbel ¿no? xD

Yo no cogería NINGUNA excursión opcional con la mayorista. Te tangan muchísimo con el precio y suelen ser cosas muy preparadas. Sin embargo, si lo buscas tú por tu cuenta te saldrá más barato y tendrás algo más auténtico, incluso a veces conoces gente que te ofrece alguna cosa ya sin pedírselo. Por ejemplo, nosotros en Saqqara no pensábamos ir en camello, pero coincidió que había allí unos tíos con sus camellos, nos dijeron si queríamos dar una vueltecilla, les dijimos que en principio no, nos insistieron, bajaron el precio una barbaridad y al final nos llevaron un ratito por 4 duros. Lo del camello está bien, por cierto, pero muy cómodo no es, si vas mucho tiempo luego te duele todo! :lol: Contratar un 4x4 por el desierto con una agencia local y que te lleven a dormir al desierto puede ser una buena opción, nosotros no lo hicimos en Egipto pero sí en Túnez (lo de dormir, no fuimos en 4x4 sino en dromedario), y si no estás con un montón de gente más es algo muy auténtico.

Otra cosa: si al final cogéis alguna excursión, ya sea con agencia local o la mayorista, preguntad siempre bien a dónde os van a llevar, es muy frecuente que te lleven a fábricas de alfombras, papiros y demás donde te clavan una comisión impresionante que se lleva el guía, ojo con eso. Suele ser mejor comprar por tu cuenta (además, a mi me molesta muchísimo pagar por algo y que me lleven a tiendas si no lo he pedido)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje