Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
filomena

Irlanda

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Ya se que hay varios post sobre Irlanda, pero tengo alguna duda concreta:

Nos alojaremos en dublin 7 días, y quería saber si es posible visitar ciudades u otros sitios que esten en la otra punta de Irlanda pero volviendo el mismo dia.Se tarda mucho en cruzar Irlanda?...La cuestion es que claro, yo veo el mapa y parece pequeñito pero luego.... jeje . Soy un poco novatilla como se ve jejeje En definitiva, tener una orientación de si los sitios que no nos podemos perder(Cliffs of Moher, Giant Causeway, etc), se pueden visitar en un dia y en transporte público(los horarios ya los mirariamos).

Y relacionado con esto, quiero saber si hemos reservado las 6 noches en un albergue, si una noche queremos pasarla en otro pueblo o ciudad, podemos anular la estancia solo para esa noche?El rseto de noches seguirian reservadas?Me imagino que eso seria preguntar en el albergue, pero para saber un poquito...(Se que esto lo deberia poner en Alojamiento, pero como va relacionado...).

Muchas gracias! Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

holap...

pues cuesta mucho cruzar irlanda, 4 o 5 horas tal vez. De todas formas supongo que habrá tours desde dublin para los Cloffs of Moher o el Lago Ness... pero no sé, supongo que serán un palizón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si hay tours, pero claro...es el mitico bus turistico que no nos va mucho...aun asi mejor eso que quedarse sin ver nada. A ver si lo organizamos para sacarle buen provecho al viaje...

Gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola!

claro que puedes visitar todas las ciudades que quieras xDDD

Lo que pasa es que te pegarás un palizón bastante grante porque los autobuses van a su paso ;)

Para ir a los clifss puedes pegarte perfectamente 4 horas de viaje y para la calzada del gigante otras 4 o 5 mas volver luego xD y no sé como andarán las combinaciones de bus y demás porque esa es otra...

Sinceramente, si quieres conocer irlanda de verdad ve unos cuantos días a dublin y visitas los alrededores, otros días a Belfast (calzada del gigante) y alrededores y otros días a Limerick o a Galway y alrededores (para los cliffs)

Ya verás que Dublin se ve en un día... te van a sobrar los otros 6 para ver cosas xD

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estuve en abril, y no te recomiendo nada estar 1 semana en Dublín y moverte desde allí. El alojamiento es mucho más caro, y acabaréis hartos de las palizas de bus que os vais a pegar. Y la ciudad no tiene mucho... Desde allí podéis ir y volver en el mismo día a Newgrange y Knowth, cerca de Drogheda, y a Glendalough, donde hay unas ruinas de un monasterio celta muy chulas. Quizá a Kilkenny os pueda dar tiempo también.

Además, quedarse en Dublín elimina la posibilidad de ir a algunos lugares preciosos, como las islas Aran o el Ring of Kerry (con sus maravillosas Skellig Islands). Para otros sitios, como los Cliffs of Moher o la Calzada del Gigante, la única posibilidad de ir y volver el mismo día son los buses turísticos, de los que yo también suelo escapar. Hay algún post en el que ya se habló de ese tema, pero por ejemplo Paddywagon tiene muchos tours de ese estilo.

Para ver os buses, entra en la web de Bus Eireann.

Si tienes más preguntas concretas ya sabes ;)

Suerte con todo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas! :shock: La verdad es que hay tantas cosas para ver...que cuesta decidirse! He pensado que podriamos estar una o dos noches en Galway, para poder ver un poco la zona oeste, y los Cliffs of Moher y varias cosillas más que he visto que hay por ahi. Que os parece alojarnos ahi?Yo creo que es un buen punto de partida para ir a varios sitios cercanos alli... Además he leído en varios posts que es una ciudad que merece la pena ver (más que Cork). Y luego la zona norte esta a dos horas y pico de Dublin, que no es tanto...y luego hay otras cosas interesantes por ahi que no caen tampoco muy lejos,aunque no sé que merece más la pena... Es que no queremos estar durmiendo cada día en una ciudad diferente tampoco. Lo mejor sería establecer un par de "bases" para poder visitar lo que merezca más la pena sin pegarnos horas y horas en un autobús. Que me recomendais?

Saluditos!! :shock:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lolyvill te refieres para ir a los cliffs desde dublin ¿no?

porque desde Limerick yo he ido en autobuses de línea y he vuelto en el mismo día (4 horas o así tienes para ver eso, que está bastante bien)

filomena, aunque veas el mapa muy pequeño te vas a pegar la vida viajando y te vas a gastar bastante. De Dublin al norte de Irlanda cinco horas no te las quita nadie en bus y alomejor tres en tren y te puede salir por unos 40€ ida y vuelta en bus y unos 80€ en tren

Yo creo que tendrás que elegir entre ir a Belfast y alojarte allí o quedarte sin verla...

ahora, puestos a recomendar... yo me alojaría en dublin y en belfast y en lugar de los cliffs y las islas de aran y galway vería los acantilados del irlanda del Norte y todas las cosas que hay que son muchas ^^.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Es que no queremos estar durmiendo cada día en una ciudad diferente tampoco. Lo mejor sería establecer un par de "bases" para poder visitar lo que merezca más la pena sin pegarnos horas y horas en un autobús.
Vuestro capricho de no querer dormir cada noche en una ciudad diferente es el que os va a hacer comeros muchas horas de bus/tren y perder el tiempo. Si ya habéis visto Dublin el día 1, ¿para qué queréis estar yendo y viniendo desde Dublin a otras ciudades? Haced un itinerario circular, algo así como Dublin - Galway - Killarney - Cork - Kilkenny - Dublin (esto es sólo un ejemplo) y así aprovecharéis más el tiempo y el dinero, que el transporte público en Irlanda no es precisamente ni barato, ni rápido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pos no xDDD

a mi de dublín a limerick se me quedó parao porque estaba muy caliente el bus y no podía seguir circulando a esas temperaturas :D

luego arrancamos y todo el camino 60-70, tardamos la vida en llegar :P

otro itinerario:

DUBLIN - BELFAST - GALWAY (en avión más barato y más rápido) - DUBLIN

Veras el doble de cosas y te cansarás la mitad xD

Pero bueno, es tu itinerario eh! :bye2:

Cork no te puedo decir si merece la pena porque no lo he visto, pero en realidad ninguna ciudad es bonita, lo chulo es lo que tiene alrededor y los pueblos pequeños...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
lolyvill te refieres para ir a los cliffs desde dublin ¿no?

porque desde Limerick yo he ido en autobuses de línea y he vuelto en el mismo día (4 horas o así tienes para ver eso, que está bastante bien)

Nosotros hicimos lo mismo, en bus de línea, sólo que saliendo de Galway y parando luego en Limerick. Sí, me refería a ir a los Cliffs of Moher desde Dublín. A mí no fue lo que más me gustó de Irlanda, pero hay mucha gente a la que le encantan, así que ahí queda...

En Cork estuvimos poco rato, pero lo poco que vimos no nos pareció gran cosa, bastante feíllo. Pero Irlanda no es un país para ver ciudades, sino paisajes y pueblecillos.

Vuestro capricho de no querer dormir cada noche en una ciudad diferente es el que os va a hacer comeros muchas horas de bus/tren y perder el tiempo. Si ya habéis visto Dublin el día 1, ¿para qué queréis estar yendo y viniendo desde Dublin a otras ciudades? Haced un itinerario circular, algo así como Dublin - Galway - Killarney - Cork - Kilkenny - Dublin (esto es sólo un ejemplo) y así aprovecharéis más el tiempo y el dinero, que el transporte público en Irlanda no es precisamente ni barato, ni rápido.

Totalmente de acuerdo, Super. Nosotros hicimos un itinerario circular, dormimos cada noche en un sitio diferente, y no me arrepiento en absoluto, fue un viaje increíble. En Irlanda compensa, porque te vas moviendo y vas avanzando a los sitios a los que quieres ir, sin tener que volver atrás... Entre los precios y lo chungas que son las carreteras creo que es el mejor sistema.

Por cierto, estoy haciendo un diario de viaje que podéis ver en su apartado del foro, por ahora sólo he podido escribir lo del primer día, pero creo que os puede ayudar (he puesto también precios, fotos y demás). :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje