Jump to content
  • Registrar
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

Pues ahora que lo dices, sí que quería hacerte una pregunta. Es sobre las Lofoten. En principio la idea era ir desde Bodo a Moskenes en el primer ferry de la mañana, hacer dos noches en las Lofoten, y el tercer día salir a las 22:00 de Svolvaer en el Hurtigruten, con dirección cabo norte.

Yo no sabía nada de las Lofoten, ni había oído hablar de ellas hasta que vi vuestras guías, pero cada vez me convenzo más de que va a ser uno de los puntos fuertes del viaje. He visto mucha información de las islas, y me parecen maravillosas, pero tienen demasiadas cosas que ver! Una de las chicas que viene conmigo ha puesto como condición que veamos el safari de ballenas, que creo que es en Henningsvær(y será un pastón :_( ), pero de resto estoy un poco perdido... Qué me recomiendas? Y la otra pregunta es sobre el transporte, que no tengo muy claro lo de los autobuses locales, hay quien dice que es muy caro, pasan cada 2-3 horas... Sería mejor alquilar un coche? Y unas bicis? (en el grupo hay deportistas, pero también hay gente más... sedentaria :) )

Otra cosa... Sobre el albergue de Roar (que todavía no tengo muy claro quién es xD) he leído que te deja las barcas para pescar y tal... Eso es así de verdad? Y se pesca algo? (más o menos con la habilidad de Hurley xDD)

Muchísimas gracias de antemano!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A ver, por partes.

_ Yo fui de bodo a moskenes en el primer ferry de la mañana tras venir desde Tromheim en el tren nocturno. Tren y ferry están sincronizados para que cuando te bajes del tren, el ferry te esté esperando con las puertas abiertas (literalmentee)

Las Lofoten es lo mejor del viaje (al menos para mí), ten eso presente, lo único que puede llegar a su altura es el ferry por algun fiordo cercano a bergen, pero tampoco.

- Las lofoten no tienen tanto para ver, es paisaje repetido, pero no te cansas de verlo. Verás playas paradisiacas, casas de pescadores, montañas, acantilados y poco más.. ¡ah si! y mucha lluvia y viento.

- El safari de ballenas puede costarte un riñon así que yo lo reservaría para verlo en Argentina o Islandia, será más barato.

- El transporte recomiendo aluqilar coche, los autobuses son una pasta y no hacen descuentos de nada. Y sí, pasan cada mil años. Lo de la bici puede estar bien, es bastante plano y no hay casi coches.

-En el albergue de roar se puede coger barca, pescar, hacer a parrilla tu caza... todo gratis. Yo no pesqué porque Roar no me dejó, dijo que mal día (mucho viento) :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo tambien tengo pendiente lo del safari de ballenas en las lofoten :) . He estado mirando por ahí y tampoco es tanto ... buenoooo... anda sobre los 100€, que si lo comparas con el presupuesto del viaje, es mucho, pero ahorrando un poco con antelacion, es el lujo que tengo pensado permitirme en el viaje.

Sobre lo de las lofoten, la verdad es que yo no había pensado lo de alquilar un coche, pero tiene una pinta fabulosa, ¿sabéis por cuanto puede salir al día? ¿Se puede coger en un punto y devolverlo en otro de las islas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale, pedazo de duda que me acaba de salir calculando presupuestos...

Estoy acojonado con los precios de Noruega y llendo a lo más barato que pueda siempre había calculado una media de 50€/dia en todo el viaje (22 días): 50x22 = 1100€ + 310 inter = 1410 :)

Se me ha ido de las manos con creces!!

Me podéis decir un presupuesto diario aproximado en Noruega para rehacer todos los cálculos??

Cundo hablo de presupuesto, hay que tener en cuenta que estoy contando con llevarme toda la comida que pueda de España y dormir en albergues de entre 20 y 30€ por persona y dia (aunque si pueden ser más baratos, mejor, evidentemente).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a ver, yo me gasté 1200 en total, incluyendo scanrrail (340 euros)y billete de avion (38 euros). Es imposible un presupuesto por día, ya que solo estuve 12 dias en Noruega y el resto en Suecia, finlandia, dinamarca y estonia (mas baratos). Eso sí, la mitad se me fue en Noruega y eso que me ahorré como 120 euros colandome en autobuses. Sisi, porque un autobus de un recorrido de 30 minutos cuesta 30 euros enla zona fiorda.

Incluso dentro de Noruega tampoco se puede hacer presupuesto diario porque oslo es mas barato que la zona fiordos y las lofoten son mas caras porque no entra el interrail ypagas transporte.

Nosotros llevamos comida de españa pero a ver tampoco cabe mucho en una mochila o yo al menos me negué a cargar demasiado. Yo el recuerdo que tengo es el de que comía pan con queso y nocilla traida de españa para merendar casi todos los dias. La fruta es muy cara.

tranquilo con el dinero, piensa que los guiris pagan 3000 euros por un viaje ni la mitad del que vas a hacer :)

Editado por silviavk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hasta ayer estuvimos 3 noches en el albergue de Roar (que seco es el jodio al principio) y es un sitio genial.El viaje esta resultando precioso, y las Lofoten tambien. Incluso ayer me pegue una nadadita (pequegna, que casi muero congelado) Ahora queda el Cabo Norte, y bajar por Finlandia.

Muchas gracias a todos los que habeis escrito estas guias/diarios!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje