Jump to content
  • Registrar
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

Me alegro de que continues con el diario!!

Esas fotos me traen muchos recuerdos! Veo que os hizo mejor tiempo que a nosotros! Casi no pudimos bajar por la carretera de los trolls por la nevada que había caído días anteriores... y por las condiciones qnos fuimos encontrando de camino allí.

Síguenos contando! Me gusta recordar mi viaje leyendo tus experiencias, porque pasamos casi por los mismos sitios!

Bye! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno antes de ponerme con otro diario actualizo un poquito este...

7 de agosto, Trollstigen-Andalsnes-Tromheim. Autostop entre trolls

Despertamos con un objetivo: desayunar y pedirle a Dani de Mataró que nos dejase descargar al USB las fotos con su portátil. Pues bien, las descargamos todas en el USB, lo sacamos y en la cámara dimos la opción “Borrar todas”.

Todo parecía perfecto hasta que el catalán vino y dijo: “¿habéis sacado el USB sin seguridad?” “Ah, pues no”. Y así fue como perdimos todas las fotos del viaje. La cara de Dani era un poema, y yo que no podía parar de reírme. Intenté consolarle: “Bueno, al menos así ejercitarás tu mente al recordar el viaje”.

trolsbc7.jpg

Nuestras fotos se las llevó un troll

Entonces borrón y cuenta nueva (nunca mejor dicho). Ahora hay que hacer autostop para que nos lleven a Andalses, ya que aquí. en teoría. pasaba un autobús pero hasta las 4 no llega y en este lugar parece que no hay mucho que hacer. Comienza el autostop: “Please, ¿to andalsnes?” “No”, respondían todos. Y no podía ser, si el único camino que existía te llevaba allí. Luego descubrimos que se pronunciaba Ondalsnes y ese era el motivo, entonces la gente te daba otras excusas.

autostopyq4.jpg

Haciendo auto-stop

paseobw7.jpg

Viendo cómo los demás hacen auto-stop

Nadie nos paró, tan solo un roquero ¿borracho? que decía tener sitio solo para una persona (a pesar de que llevaba libre los asientos de atrás). Así estuvimos unas cuatro horas. Parecía que Escandinavia no era el mejor lugar para hacer autostop, la gente desconfía y son fríos. Finalmente nos transportaron unos tipos de Getafe (como no podía ser de otro modo). Monté con Javi, mientras los demás esperaron el autobús. Andalsnes sería el lugar de encuentro.

A la llegada, y tras los agradeciemientos a los segundos madrileños que conocimos durante el viaje, fuimos a hacer la compra y después descansamos en el muelle de un fiordo donde el sol se perdía entra sus calmadas aguas y donde se bañaban unos noruegos adolescentes.

Les preguntamos a esos jóvenes nórdicos cuál era la temperatura del agua: trece, respondieron. No parecía muy fría y no sabíamos cual era su profundidad, pero no sería mucha. Al final no nos bañamos, nos conformamos con mojar tímidamente los pies. Al rato dejamos de sentir los pies y nos salimos. Además, el tren hacia Tromheim está a punto de salir.

andalsesau6.jpg

A la derecha, los noruegos secando sus cuerpor nórdicos al sol.

[inciso: destacar que Andalsnes no tiene nada de especial, salvo que es un pueblo más de los muchos que hay en la zona y que sigue la estructura: nórdico, acogedor y con fiordo.]

atardecerjq6.jpg

atardecer en Ansdalsnes

El trayecto se amenizó con un juego de cartas y llegamos a Tromheim sobre las 22h. Era curioso que el sol siguiera en el mismo sitio donde lo dejamos en Andalses, teniendo en cuenta que habían pasado dos horas y media.

Se hace necesario atravesar la ciudad para llegar al albergue “Trondheim Interrail Center”, que se encuentra a unos 20-25 minutos de la estación, al otro lado de la ciudad. El precio: 150 NOK. Nos habían hablado bien de él, pero lo cierto es que parecía una enorme discoteca con camas militares y con escenarios en habitaciones de 50 personas. A la llegada, la recepcionista respondía a todas nuestras preguntas con un “Actually… no”.

hospitalzo6.jpg

Catres militares del albergue.

Salimos a cenar algo: hamburguesa+refresco = 95NOK. Paseamos por los puentes que la ciudad ...

En el próximo capítulo unos jovenes noruegos me invitan a jugar en su casa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el próximo capítulo unos jovenes noruegos me invitan a jugar en su casa

Estamos esperando, a ver a lo que te refieres!!!

Te estamos esperando a que vuelvas

Ánimo, que queda menos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ayer que Geno salió en Madrileños por el mundo, me acordé de este diario, :bleh: qué recuerdos... cuando vuelva a tener ordenador, intentaré continuarlo, que aún quedaba la mejor parte del viaje.

paseoky4.jpg

A eso de las 18h. nos dirigimos a Strömstad, donde, tras comprar comida en un supermercado (a precios españoles), paseamos por el puerto hasta terminar en un lugar donde nos pusimos hasta arriba de gambas, salmón, caballa, patatas… todo por 90 SEK cada uno. Allí la camarera, que había estado en España, nos preguntó cómo iban “Los Serrano”. Entre risas le respondimos que desde que se fue Fran Perea ya no era lo mismo…

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo te lo agradecería mucho, que estoy haciendo la ruta de mi interrail de este año (que será por ahí) y me tu diario me está pareciendo muy interesante (te estamos copiando un poco jejeje)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eh Silvia, por favor, me he leido todo el diario del tirón... está que te cagas y me está ayudando un montón con el interrail que planeo para este verano.

Pooooooor favooooooorrrr, continua que eres la salvación de todos mis problemas!!!!!! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegro de que os ayude. Podéis preguntarme lo que querais. El diario aún no podré continuar, porque no tengo las fotos. Pero en cuanto las tenga, subo el siguiente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me alegro de que os ayude. Podéis preguntarme lo que querais. El diario aún no podré continuar, porque no tengo las fotos. Pero en cuanto las tenga, subo el siguiente.

Un año despues? xDDDD

A ver, q entiendo q quieras agradar a este nuevo publico q te ha surgido, pero no engañemos al personal, q aun estaran entrando cada dia al foro ilusionados para descubrir un nuevo capitulo de tu epopeya por tan maravillosos lugares (nunca comparables a Islandia,por supuesto :P)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sii yo vi a Genoveva en Madrileños x el Mundo!!

como mola!! jjaja

x cierto mu bueno tu diario! como me gustaria ir a noruega y suecia y esos sitios q comentas....

me encanta esa foto unos mensajes + arriba q titulas atardecer en Ansdalsnes

Editado por mcgregor15

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje