Jump to content
  • Registrar
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

Magno, ahí te has pasao... Pues venga, retomo el diario y como no tengo fotos para ilustrarlo porque perdí parte de ellas, he tirado de San Google y la verdad, ha quedao bonito. En realidad, no sé para qué hacemos fotos de los sitios típicos si luego las encontramos mucho más bonitas y hechas por profesionales en la web. Ahí va la continuación del capítulo:

Stryn-Geiranger-Trollstigen , 6 de agosto

Segunda parte: Los japoneses y los trolls

Estábamos regresando del Briksdalsbreen cuando apareció en escena el arco iris cerca de una cascada. Tras comer algo por el camino tomamos el autobús de vuelta a Stryn (0 NOK, nos colamos. En realidad hubieran sido 50NOK). A la llegada, Johan, el recepcionista del albergue de Stryn, nos bajaría las maletas en su coche hasta la estación (lo hace con todos, no era una excepción). Después de comprar algo de comida en el supermercado, mis compañeros sacaron del cajero algo de dinero (yo seguiré sobreviviendo con los 1.500 NOK que cambié en Forex). Tomamos el autobús para Hellesylt (70 NOK, pero yo me colé). Y al llegar allí me compré un helado (16 NOK) como premio al ahorro en autobuses. A partir de ese momento decidí no volver colarme en ningún transporte (noruego).

hellestiwn1.jpg

El pueblo de Hellesylt

Por primera vez en el viaje el sol empezaba a quemar la piel. Tomamos el ferry público (50 NOK, beneficiándonos del 50% de descuento con Scanrail) que nos llevaría a Geiranger a través del Geirangerfjorden, patrimonio mundial de la UNESCO (como casi todo allí) y que consta de 20 kilómetros sin desperdicio. En el ferry íbamos acompañados de un ejército de japoneses cuyas cámaras de fotos parecían ametralladoras en una reyerta de mafiosos sicilianos. Nada que ver con nosotros, que nos tiramos a la bartola en la cubierta y casi no hicimos ninguna. La ruta del glaciar había consumido nuestras fuerzas.

desdearromrd3.jpg

gerianbardjd2.jpg

gerien2ah6.jpg

777zt7.jpg

Las siete hermanas (cascadas)

cascadlb2.jpg

más cascadas

Al llegar al pueblo de Geiranger -más bien minúsculo y habitado por turistas japoneses y algún noruego centenario- tomamos una ruta compuesta por bus, ferry y bus (255 NOK). En la cafetería del ferry había crepes (10 NOK) y café (10N OK) en una barra en la cual pagabas dejando monedas en un bote. Lucas, Dani y yo introducimos 1 NOK simbólico por cada uno. …Y al camarero pareció no importarle demasiado.

pueblovo4.jpg

El pueblo de Geiranger

Entonces comenzamos el angustioso trayecto en la Trollsstigen (carretera del troll) fundada en 1936 por el rey Haakon VII y que costó ocho años de construcción. Es por ello por lo que las montañas allí tienen nombres de altos cargos -Kongen (rey), Biskopen (obispo) o Dronninga (reina)-. En invierno permanece cerrada (todo un detalle). Tengo que decir que me hacía mucha ilusión recorrerla, pero jamás hubiera imaginado que lo pasaría tan mal (estábamos al filo del abismo en cada curva). “Al conductor deberían darle un premio”, pensamos. Su plus de peligrosidad debía ser muy alto.

La carretera era de un sólo carril, por lo que cuando pasaba un coche en dirección contraria el autobús debía retroceder. El bus se detuvo en la catarata de Stigfossen, de180 metros. Allí nos bajamos y vimos a gente haciendo parapente. “Venga todos de nuevo al autobús” y yo pensando “uff, otra vez al infierno”.

catarataxg8.jpg

Catarata de Stigfossen

O era yo o cada vez las curvas eran más estrechas. O estaba perdiendo la noción del tiempo o llevábamos una hora ahí metidos y no avanzábamos. A pesar de todo reconozco que no pude dejar de mirar por la ventana.

trolsnh2.jpg

Trollsstigen

Justo a la bajada le dijimos al conductor que parase. Habíamos llegado al camping “Trollstigen Camping & Gjestegård”. Allí nos esperaba Dani, un chico de Mataró que trabajaba en ese lugar en verano. Él nos dejó dormir a los cinco en una cabaña al precio de cuatro (550 NOK). Nos dejaría un colchón de más. En ese lugar compartimos cabaña con unos jubilados que pasaban la tranquila noche disfrutando de un ameno capítulo de Colombo. También teníamos otras vecinitas que estaban como una cabra

cabritaske5.jpg

Esta foto sí la recuperamos 

Después de cenar, spagueti otra vez, salimos al porche a disfrutar de la noche y sus estrellas en un lugar terroríficamente silencioso.

Mañana haremos autostop para llegar a Andalsnes y de allí subir a Tromheim.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Anda Silvia, si es la unica manera de moverte, jajaja, era una broma.

Muy buenas fotos :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Me estoy poniendo al día con tu diario silviavk, como estoy de exámenes tengo que perder el tiempo de alguna manera jejeje. La verdad que está genial, menudo viaje te pegaste y ahora te lo estás currando un montón.

¿Podías poner tu itinerario? Así podría saber los sitios y qué nocturnos... bueno como quieras, sigue así eh?

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

uau, no esperaba yo encontrarme esto a estas horas, jejejeje. Como dice magno, bonitas fotos silvia!!! a ver cuando nos enseñas tu tecnica, jejejeje.

Por cierto, una preguntilla. Cuanto os costo el ferry por el fiordo??

edito: Coño, si pones todos los precios, jejejeje. Estoy tonta no lo habia visto. Gracias niña!!

Editado por azaleamar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hooombre, por fin nena!! Ya empezaba a dar este diario por perdido...

Y yo más vale que me calle, que el mío sigue sin empezar, y a este paso, creo que será el de Bélgica y Holanda el que acabe haciendo (cuando me vaya, que aún me queda mes y pico :))

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder, ke coincidencia no había visto; la actualización!! Y encima, hemos posteao la misma zona ;)

qué majicas las cabricas!! xDDD

En el próximo capítulo habrá fotos tuyas?

Qué molan más.

Un saludo, salix ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola!

Me estoy poniendo al día con tu diario silviavk, como estoy de exámenes tengo que perder el tiempo de alguna manera jejeje. La verdad que está genial, menudo viaje te pegaste y ahora te lo estás currando un montón.

¿Podías poner tu itinerario? Así podría saber los sitios y qué nocturnos... bueno como quieras, sigue así eh?

Saludos!

Ruta: Götemborg, Strömstad, Oslo, Bergen, Flam, Gudvager, Sogndal, Stryn, Geirenger, Andalsnes, Tromheim, Bodo, Lofoten, (A, Ramberg, Stamstud, Leknes, Borg, Egum), Lulea, Kemi, Tampere, Helsinki, tallin, Stocolm, Copenhague.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ups! aún no había visto este capítulo! está muy chulo, como siempre, y si no tienes fotos propias la idea de tirar de Google es muy buena :lol:

Ya no esperaba que siguieses con el diario! siempre da un poco de pereza, pero cuando los acabas mola volver a leerlos después de un tiempo ;) Ánimo y sigue contándonos tus aventuras escandinavas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno otra vez vuelvo con este diario y ya con fotos de verdad!!! jeje. POngo las del capitulo anterior, ahroa reales, que po cierto, me parecen mejore que las de google:

lagoja9.jpg

Lago en Geiranger

japoshg2.jpg

Los japoneses del barco público de Geiranger.

geriengerhorzna8.jpg

El fiordo de geiranger visto desde las montañas

gerienvernb1.jpg

Más

carreteraez0.jpg

La carretera de los trolls

caidawc6.jpg

Aviso de caida de piedras

moterosdz2.jpg

Moteros por la carretera

parapenteib6.jpg

Noruegos haciendo cola para hacer parapente en lo alto de la carretera