Jump to content
  • Registrar
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

Después de la triste vuelta a la cruda realidad cotidiana y después de recorrer los países escandinavos (salvo Islandia) y Tallín, he decidido comenzar este diario que pretende ser un complemento a la guía de viaje (Loney Planet o Trotamundos, sobre todo) a la par que un divertimento para el interés colectivo.

Antes de comenzar me gustaría comentar una serie de mitos escandinavos que se me desplomaron durante el viaje:

• “En Escandinavia hace frío”. en verano no. Concretamente en mi viaje ha hecho igual o más calor que aquí. Media: 20-27º C.
  • “En Escandinavia llueve mucho”. Eso no es del todo cierto, depende del tiempo. A veces sale el sol y cuando sale, es mejor que el español, pues no quema tanto. Media de precipitaciones del viaje: 8 días de 22 (5 de ellos en Noruega y de estos 5, 3 en las Lofoten). Añadir que solo 2 días, en Noruega, y uno en Helsinki fueron lluvias fuertes y de más de dos horas, el resto fueron tímidos chubascos)
  • “Escandinavia es muy cara”. No, esta afirmación solo es correcta para el caso de Noruega. Desde que descubrieron petróleo estos tipos son los reyes del mambo. Incluso Finlandia y Suecia resultan similares a España. Dinamarca igual un pelín más cara.
  • “Noruega es cara”. No solo cara, sino terriblemente cara. Para haceros una idea pensad que los precios son prohibitivos para un modesto bolsillo español. Aunque los productos de supermercado solo tienen una media de 2-3 euros de diferencia con respecto aquí.

• “Allí no te permiten usar el saco de dormir en albergues. ¡¡Lleva sábanas!!”. Nunca nos dijeron nada.

• “Reserva siempre tus trenes”. No reservamos ninguno, salvo el primero (el fallo del novato). Nunca tuvimos problemas. Si te ves mal en los nocturnos te vas al vagón de carga, abres la esterilla y a dormir más cómodo que aquellos que reservaron asientos.

• "Reserva hostales en las grandes ciudades”. Sería afirmativo para alguien precavido. Lo cierto es que si hubieramos reservado no hubieramos conocido a gente con la que pasamos un viaje más ameno.

• “Son gente muy educada”. Cierto. Salvo los finlandeses y el resto de escandinavos cuando beben…
  • “En Finlandia cuidado con los mosquitos”. No estuve en la región de Karelia, pero sí en un lago en Tampere y tengo que decir me no fue allí donde me picaron, sino en Noruega.
  • “No hay delincuencia” en las capitales sí.

Anotaciones:

• Sobre el Scanrail: casi ni te lo miraban. ¡Cuanto me arrepiento de no haberme sacado una fotocopia en color! Encima el papel es una birria.
  • Sobre su organización: increíble idea la de que la estación de autobuses esté situada en el mismo sitio que la de los trenes e incluso al lado del puerto. ¿Cómo no se nos había ocurrido antes a los españoles?

• Sobre los españoles: Por esos parajes los encuentras a patadas. Abundan más los catalanes. En la zona de los fiordos muchos estudiantes trabajan.
  • Sobre el sol: en el sur anochece a las 22.30-23h. En el norte: sobre la 1, aunque no llega a estar oscuro del todo.
  • Presupuesto del viaje: Scanrail+avion: 400 euros. 22 días allí 800 =1.200 todo incluido.
  • Ruta: Götemborg, Strömstad, Oslo, Bergen, Flam, Gudvager, Sogndal, Stryn, Geirenger, Andalsnes, Tromheim, Bodo, Lofoten, (A, Ramberg, Stamstud, Leknes, Borg, Egum), Lulea, Kemi, Tampere, Helsinki, tallin, Stocolm, Copenhague.

En breve comenzaré con el diario de un viaje plagado de impresionantes paisajes y divertidas situaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Esto pinta muy muy bien! Bienvenida y te seguimos ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Je,je. A ver si mañana comienzo el relato con el primer día y uno de los más divertidos de todos. No sin antes hacer mención a un par de cosas. Me autocito:

Concretamente en mi viaje ha hecho igual o más calor que aquí. Media: 20-27º

Reconozco que me he emocionado. Esa temperatura hizo en contados días. La media creo que sería ma´s 17-23 grados. EN Lofoten un día hizo 11ºC.

en el sur anochece a las 22.30-23h.

Cierto. Pero eso fue al llegar. A las 21h. del 22 de agosto cuando volabamos de Goteborg a Marid el cielo ya tenía esta pinta:

rayanairjx3.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Göteborg, 31 de julio. La noche en que conocimos a Rober

Arranca el viaje. En Barajas nos encontrarnos Lucas (Mérida) Javi (Vitoria), Jesús, (Castellón), Dani (Madrid) y una servidora, nacida en un popular barrio de Madrid. Javi y Jesús se apuntaron al viaje por el foro, así que no nos conocíamos. Comienzan las presentaciones y Lucas que no llega (casi pierde el avión). A las 17h. tomamos el vuelo Madrid-Göteborg (excelencia de Raynair, 38 euros ida y vuelta).

Llegada a las 21h. El avión aterriza en el aeropuerto de Goteborg City mientras el sol sigue calentando. Aunque en un principio pensábamos dormir en el aeropuerto, nos comentan que salen autobuses (Precio: 5,42 euros) a la ciudad y bueno… pues mejor dormir allí. A la llegada al centro conocemos a los primeros catalanes de los muchos que hay por tierras nórdicas. Uno está haciendo su Erasmus allí (es la ciudad sueca donde más estudiantes hay).

Como no teníamos alojamiento nos dirigimos al Hi Hostel. Para llegar a él, subimos al tranvía por las puertas traseras y allí aprendimos la primera palabra sueca: “ärg gratis!” (es gratis). Llegamos al hostel y nada, está completo, el recepcionista nos comenta un parque en el que podemos dormir pero añade que es peligroso (ya, eso lo dice él, que vive en uno de los países más seguros del mundo). Así que paseo por las ya oscuras calles de Goteborg y comenzamos a descubrir la veneración sueca por los “7 Eleven” (hay uno cada tres calles). Allí compramos spagueti, (25 SEK=2,5 euros) perritos (15 SEK=1,5 euros)… todo muy sano.

Como no tenemos casa cenamos en la calle. Y allí, se acerca uno de los personajes más míticos del viaje y cuyo recuerdo nos ha acompañado a lo largo del mismo: Rober, un sueco de dudosa fiabilidad y sospechosa apariencia, que lucía una gruesa cadena al cuello bañada en plata y un suculento kebab en la mano. Nos pregunta qué hacemos allí y le contamos que no tenemos donde dormir, con lo que él nos desea buena suerte, al tiempo que se despide sin más. Sin embargo… al rato vuelve con una propuesta: podemos dormir en su casa por 100 SEK cada uno. OK. En el viaje a su casa montamos de nuevo en el travía (por la puerta trasera) y en él, Rober parecía tener más que problemas para comer su kebab, (el suelo comió más que él, una pena no tener fotos de ese mítico momento). Mientras, Rober no paraba de repetirnos: “You have a good karma, I can see it yours eyes”.

gotemborg1gh0.jpg

Cuando llegamos a su casa y vimos cómo clavaba de un golpe seco un machete en la mesa, empezamos a preocuparnos. Luego llegó el relato de su intento de asesinato, su madre pobre y su novia stripper. Rober cobraba una pensión del estado sueco porque fue al médico y dijo que tenía mareos. Muchas risas, sacó su hachís y nos puso Manu Chao, que en una semana daba un concierto en la ciudad. Se fue a dormir pronto y al día siguiente huimos de allí sin hacer ruido.

gotemborg2ht6.jpg

El compañero de la foto prefiere preservar su identidad.

El próximo día ya comienza el viaje de verdad. Visitaremos la islita de Genoveva (prima de Dani), en Stromstad (Suecia).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

800 euros 22 días???

la madre q me parió, éso si q es de hacer un "how to do"!!!

espero q lo expliques bien, q sé de una ministra vaninkisitorial q quiere irse para esas latitudes el año q viene xDDD

pd. como curiosidad, el mundo entero está lleno de catalanes, a nosotros cada vez q decíamos q éramos españoles nos decían "catalanes?" XDD

mira q se ve donde está la viruta XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buen comienzo con esas frases lapidarias y flipo con lo del presupuesto. Como Vanin, pido explicaciones xD.

Cierto que el mundo está lleno de catalanes. Recuerdo en la Universidad de Standford (California, cerca de San Francisco) donde estaba paseando por el campus y visitándola, nos cruzamos con una pareja y uno suelta "Visca Catalunya". xDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje