Jump to content
Conéctate  

Publicaciones recomendadas

He leído un poquillo.. ¡me alegro que os lo pasarais tan bien!

Por cierto, no es obligatorio lucir el palmito delante de cada monumento. :P Me fío de que estuvierais allí. :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Día 9 de Agosto

Hoy cogemos el metro para no acabar tan cansados como ayer, nos bajamos en la Plaza de España, que resulta que ya no tiene flores, después vamos a ver las carísimas tiendas de los alrededores, la Piazza del Popolo con sus dos iglesias gemelas, bordeamos el río hasta llegar al Castello San Angelo y el Vaticano, hacemos la cola para entrar a San Pedro, alucinamos, criticamos a la iglesia como es habitual etc, etc…

Al final se nos ha hecho super tarde y estamos sin comer, entramos en el primer sitio que encontramos. Dos pizzas (de las de panadería) y dos aguas que resultan ser el mayor timo del viaje: 24€. Salimos de allí cagandonos en la vieja del "restaurante".

Cogemos un bus de vuelta al B&B, donde nos echamos una siestecita. Después de descansar un rato nos vamos a buscar un supermercado cercano para hacer algunas compras. Cenamos en la habitación y después salimos un rato con las chicas de Bilbao para ver el Coliseo por la noche, está precioso pero poco iluminado. De camino nos encontramos con la que parece ser la zona gay de Roma, muy animado todo, pero como sabemos que ahí no vamos a ligar, seguimos el camino. Para volver cogemos el último autobús, que es sobre las doce y pico, un minuto después de llegar estamos roncando.

Sin las flores pierde bastante su encanto

interrailitalia2375sx5.jpg

Encuentra las cinco diferencias xD

interrailitalia2380we9.jpg

Q asco, de verdad

interrailitalia2397uz3.jpg

Guardia suiza

interrailitalia2399cj3.jpg

Así de poco iluminado estaba el Coliseo

interrailitalia2408ho0.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Día 10 de Agosto

Hoy vamos a dedicar el día a ver lo que nos hemos ido dejando los otros días. Vemos los alrededores del Panteón: un elefante con un obelisco, un pie muy grande y justo en el momento de ver el pie, Guillermo dice que no quiere hacerse la foto, se tropieza y se rompe la chancla, tenemos que volver (vaya venganza que se ha tomado el pie gigante xDDD , que miedo).

Después de volver y volver a volver ya se ha hecho la hora de comer y nos vamos directamente al Trastevere. Encontramos un sitio llamado Carlo Menta con un menú bueno, bonito y barato. Pan tostadito con ajo y tomate, lasagna, macarrones con jamón y una salsa muy buena de queso y guisantes, saltimbocca, un filete alla milanesa (todo esto compartido) más postre, todo muy bueno y 10€.

Salimos de allí cerca de las cuatro con un barrigón, damos un paseo por el trastevere, después por el río, pasamos por la plaza de la Boca Della Verità (pero no entramos), la Isola Tiberina. A media tarde cogemos otro bus para volver, descansamos un rato y antes de cenar salimos a tomarnos un helado y nos despedimos de las dos chichas españolas, pues esta noche queremos descansar y no saldremos.

El pie asesino

interrailitalia2410ib8.jpg

Callejeando por el trastevere, un lugar encantador!

interrailitalia2411ao7.jpg

Umm... una comida buena, buena

interrailitalia2413tu9.jpg

Y estos somos nosotros con el río detrás (tapado por nosotros xD)

interrailitalia2417dl9.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Día 11 de Agosto

Nos levantamos temprano para coger el tren a Siena haciendo transbordo en Chiusi-Chianciamo Terme. Madrugamos pero al final acabamos llegando bastante tarde (para variar), el tren aún está en la estación pero llenísimo de gente y después de cansarnos de buscar acabamos sentándonos en unos asientos desplegables que hay en el pasillo y en los que te tienes que levantar cada dos minutos porque alguien quiere pasar!! ;)

Una vez llegamos a Chiusi esperamos otro ratito y cogemos el que va a Siena, un tren regional super-moderno y que va casi vacío. Al llegar a la estación, ¡sorpresa! No hay taquillas, nos toca recorrer Siena con las mochilas a cuestas, cogemos un bus "gratuitamente" que nos deja en el centro, aunque nos pasamos alguna parada y luego nos toca andar más…total que tras un gran rodeo conseguimos llegar al centro de Siena, por donde no pasa ningún coche.

El sitio es precioso, antes que nada buscamos un sitio en el que comer. Encontramos un restaurante llamado Il Sasso, así que nos hace gracia (mi novio se llama Sasso de apellido) y nos quedamos allí a comer. Pedimos un par de pizzas (malas para mi gusto, buenas para Guillermo, porque claro, como se pidió una pizza Sasso ¬¬ )

Tras la comida con la gracia del nombrecito, salimos a recorrer la ciudad (mochilas incluídas) Llegamos a la Piazza del Campo, muy distinta a todo lo que habíamos visto, nos sorprendió y nos encantó, después fuimos a ver el Duomo, que a mí parecer es pequeñito pero compensa con lo bonita que es la fachada, volvemos a la Piazza del Campo, inspeccionando algunas calles de los alrededores y ya emprendemos el camino de vuelta. Por muy bonita que sea Siena, la espalda duele y encima hace calor, muuucho calor. Salimos del centro, vemos un bus y corriendo nos lanzamos a la aventura a cogerlo, resultado: nos equivocamos. Aparecemos en un barrio residencial alejadísimo y lo único que se nos ocurre es cruzar la acera y coger el bus en dirección opuesta, por suerte hay un supermercado en la misma parada y así aprovechamos para hacer algunas compras. Tras un largo rato de autobús conseguimos llegar a la estación, donde cogemos un tren que nos lleve a Florencia.

Llegamos en un ratito a Florencia y allí cogemos un bus que en pocos minutos nos deja casi en la puerta del hostal.

El hostal está en un edificio muy fantasmagórico, con techos altos, muy medieval y muy alto. Antes de que anochezca salimos a dar un paseo por la ciudad ya que el hostal está cerca del centro y el ambiente no parece malo. No pensábamos cenar en restaurante pero vemos otro llamado Sasso y caemos, esta vez pedimos unos antipasti, gnocchi al pesto y un risotto con berenjena, todo muy bueno (esta vez si que los Sasso se han lucido). El restaurante está en un sitio precioso, en plena plaza del Duomo, pero escondido en un callejón, rodeado de plantas con flores y luces que lo iluminan. Después de la cena damos una vuelta por Florencia, la ciudad está muy animada, con familias paseando, iluminada, música en las terrazas y hasta nos quedamos viendo un espectáculo con un mago muy simpático (que sorpresa, no pasa el platillo después de la actuación!!!). Sobre las once volvemos al hotel a descansar.

Paisaje de la Toscana

interrailitalia2420ow6.jpg

No os lo recomiendo

interrailitalia2432uf6.jpg

Verdad que es bonita?aunque asquerosamente abarrotada

interrailitalia2435la8.jpg

Patear con la mochila en pleno Agosto no era muy agradable

interrailitalia2443xg8.jpg

La fachada del Duomo es muy bonita

interrailitalia2452hj0.jpg

Nuestra fantasmagórica y enorme habitación en Florencia

interrailitalia2463px7.jpg

Es lo que tiene no tener trípode

interrailitalia2470lg7.jpg

Caímos otra vez

interrailitalia2474dm3.jpg

Aunque esta vez estaba todo muy bueno

interrailitalia2477ug2.jpg

El ambiente Fiorentino

interrailitalia2478dr3.jpg

Editado por Turistera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchos de los lugares que has visitado los vi yo en mi viaje de estudios. Y de eso hace ya más de 10 años!!! (pero que abuela soy!) Esto me hace darme cuenta de que tengo que volver a Italia para refrescar conocimientos, jijiji.

Por cierto, chulísimo el diario, a mi me trae unos recuerdos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy me ha picado el gusanillo de seguir con mi diario, así que aquí os dejo otro trocito, algún día lo terminare...

Día 12 de Agosto

Nos levantamos tardísimo, casi a las once de la mañana, vamos a un supermercado y nos aprovisionamos, después volvemos a dejar todo en nuestra neverita y a comer algo.

Al final hasta las dos no empezamos a recorrer Florencia(somos demasiado perros xDDD): el Duomo, un mercado que nos encontramos en el camino donde compro un delantal con el pene del David a mi padre xDD, la Piazza de la Signoria con todas sus preciosas estatuillas, entre ellas el David, el Palazzo Vecchio, después bordeamos el río hasta llegar al Ponte Vecchio, nos clavan casi 10€ por dos helados (eso sí buenísimos, pero vaya púa ¬¬), yo me compro una calzone y finalmente llegamos hasta el Palazzo Pitti, hacemos un descanso y dando un paseo vamos deshaciendo el camino hasta que acabamos en el hotel de nuevo pasada ya la tarde, donde cenamos muy a gusto nuestro yogur(pedazo cenas estamos teniendo en este viaje ¬¬), pagamos al recepcionista para no andar con prisas por la mañana, pasamos las fotos al bendito pen-drive, algún email a las mamis y a descansar.

Nos quedamos con ganas de ver más de Florencia, el Duomo por dentro, algún museo o algún palacio, así que queda pendiente otra visita a esta fantástica ciudad. :bye2:

Comparando tamaños

interrailitalia2488xh0.jpg

Ponte Vechio

interrailitalia2503un1.jpg

Bonitas vistas

interrailitalia2507fk9.jpg

That´s Florence

interrailitalia2516sg6.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es posible que esta primavera me acerque a la Toscana y ya lo veré con mis propios ojos, ¡pero no me digáis que la zona del rio Onyar en Girona no se parece a Florencia por Dios! Shu tenía toda la razón del mundo.

Te sigo con el diario :bye2:.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pon más fotos tuyas y menos de tu novio q tú estás más buena xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje