Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Turistera

Por qué esa fobia a reservar alojamiento?

Publicaciones recomendadas

Me gusta viajar sin compromisos, viajar a pelo, tener estudiada la zona que voy a visitar e ir desplazándome por libre elección teniéndo sólo claro una ruta muy general, estar abierto a posibilidades que surjan... Conclusión, no me gusta estar condicionado por una reserva. A mi me parece una locura irse con todo reservado, autolimitarse innecesariamente. Por ejemplo a veces he dormido en casa de gente que he conocido en el lugar, en estaciones o trenes y las experiencias que te dan no son posibles teniendo reservas. Y cuando ha tocado dormir por ahi, pues eso también forma parte del viaje.

Eso si, soy previsor si voy a alguna ciudad grande en fin de semana, si tengo la intención de salir por la noche en ese sitio, o si necesito dormir en colchón seguro. También he reservado alguna vez cuando quería volver a un albergue concreto.

De todas formas entiendo perfectamente que la gente reserve, sobre todo si su itinerario está claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me uno al debate...

Yo voy a hacer mi primer Interrail este verano sola.

Me voy a Italia con todo reservado, porque llevo meses planificando la ruta y los lugares que quiero visitar.

Además, al ir sola, prefiero tener un sitio seguro donde dormir y gastar mi tiempo paseando y conociendo Italia.

Supongo de depende del espíritu aventurero que tengas.

Además, supongo que siempre puedes negociar con el hostal para quedarte un dia más o menos en función de lo que vaya surgiendo.

Yo soy de las previsoras... :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo suelo reservar sólo para la primera ciudad del viaje, que sé donde estaré, y muchas veces ni eso.

Para el resto de noches nunca he reservado antes del viaje, si acaso el día o algún día de antes por teléfono en el propio país o desde algún ciber, pero por regla general siempre es sobre la marcha.

Pa gustos colores

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algunas de las reservas que yo hice en mi pasado interrail fueron por teléfono, sin abonar nada de antemano. Con lo cual me permitió cambiar algunos planes sobre la marcha.

Pero los demás los tenía todos reservados....y podía ir a tiro hecho en cuanto llegaba a una ciudad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los pros y los contras ya están bien expuestos.

Yo creo que reservar todo todo es un error si te vas más de 10 días por ahí. Lo normal es reservar el primer día y los sitios donde puede ser problemático encontrar alojamiento. Porque intenta ir a París sin reserva un fin de semana...

El inter que hice reservamos la primera noche y luego fuimos reservando en cibers sobre la marcha...La putada es que haya un evento que no conocieras y se pete el pueblo o ciudad.

Si vas 8 evidentemente el problema de reservar es mínimo, ya que si te quedas en la calle pues en la calle te quedas, pero yendo uno solo yo tampoco me la jugaría.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje