Jump to content
Conéctate  
chonchorron

Escandinavia 07 - Cuadernillo de Viaje

Publicaciones recomendadas

Esta genial... vas a ver Noruega en profundidad... la verdad es que es el pais más bonito de Escandinavia (y posiblemente de Europa, y quien sabe...). Lo unico que te diria seria que estuvieras quizas mas dias en los fiordos porque es lo mas espectacular. El coche no se si es buena idea porque hay muchos peajes por esa zona y las carreteras no son como aqui, tienes que ir a 70 como mucho y es un poco estresante con tanto puerto de montaña...lo bueno que tiene es que tienes mas libertad pero la red de autobuses es muy buena...

Por lo demas me parece un itinerario muy bueno, vas a alucinar. :shock:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

chonchoooooooooo, sigue anda!

La iglesia ortodoxa de Tallín mola mil y la zona de lo 1000lagos tb un puñao!

El diario guapo, si tienes fotos de festivales y esas cosas ke cuentas ponlas, ke molan un huevo!

Te esperamos...!

Un saludo, salix!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DIA 10 (12 de Julio): HELSINKI - KEMI - HAPARANDA - LULEA - KIRUNA

Teníamos reserva para el nocturno (4,4 €), más que nada para que no nos estuvieran moviendo de sitio a mitad de la noche buscando un asiento libre... y menos mal porque el tren iba hasta arriba de grupos de turistas con ganas de ver al gordo barbudo, entre ellos había uno muy numeroso de brasileños cincuentañeros que tuvimos la desgracia de sufrir en nuestras propias carnes. Parece ser que estaban muy emocionados por ver al gordo de rojo porque estuvieron rajando hasta las mil... :) pero no solo eso, a las 4 de la mañana (amaneciendo ya) se despertó alguno de ellos y se dedico a despertar al resto del grupo (y también al resto del vagón), y todos juntos y en armonía se pusieron a hablar, gritar, contar chistes, pasear de un lado a otro del vagón, etc... total que yo que había pagado mi plaza para poder dormir un poco, no me sirvió de nada y tuve que aguantar a los brasileños fiesteros cincuentones... ¡¡la madre que los parió!! ...cada vez que me acuerdo... ¡¡que noche!! :laser:

interrail07285fr8.jpg

Intentando dormir de camino a Rovianemi...

Con un sueño mortal y un cabreo homicida :ph34r: , llegamos a Kemi donde nos esperaba un autobús de los años de la posguerra (de la 1ª Guerra Mundial me refiero), que nos llevó a Haparanda ya en el lado sueco de la frontera :lol: . No llegamos por 10 minutos al autobús anterior que nos tenía que llevar a Lulea, así que tuvimos que esperar al que salía a las 11:20 en la estación de autobuses, ya que fuera llovía con fuerza. Nos llevó por las carreteras laponas llenas de señales de peligro renos (por cierto, en las señales parece que el reno va fumadísimo :afro: , no se quien la habrá diseñado), sin embargo no vimos ninguno de estos.

interrail07290zr1.jpg

Carreteras laponas

Llegamos a Lulea y teníamos 3 horas hasta que saliera el tren regional a Kiruna (los que iban directos a Narvik ya habían pasado hacía mucho), y como no nos daba tiempo a visitar las casitas de madera Patrimonio de la Humanidad que están a 5 km del pueblo, pues nos quedamos paseando por el centro y en la biblioteca con acceso gratuito a Internet :mail: (en casi todas las bibliotecas había acceso gratuito a internet, servicio que utilizamos varias veces, jeje). También compramos en un supermercado muy barato (creo que Coop) comida para varios días.

interrail07300az7.jpg

Vistas desde la biblioteca... con estas vistas ¿alguien se puede concentrar y estudiar?

Poco después teníamos que ir corriendo a coger el tren a Kiruna. No se si era el palizón de kilómetros que llevábamos encima, que el paisaje era muy monótono o que realmente estaba muy lejos, pero ese recorrido se me hizo eterno... buf... más de 2000 km desde que salimos de Lappeenranta hacía poco más de 24 horas... no sabía si tirarme por la ventanilla o a mi compañera de viaje (ups)... :wub: el caso es que estábamos al borde del suicidio y encima hoy si que no paraba de llover. Cuando llegamos a Kiruna a las 20:22 seguía lloviendo a cantaros y aunque iba a ser la primera noche en la que se iba a ver el sol, nosotros solo veíamos una niebla gris que lo inundaba todo y las calles más vacías y tristes que he visto en mi vida. Parecía una ciudad fantasma, no había un alma por la calle y pensé que si eso era así en verano con 24 horas de (supuesta) luz, el invierno sería insufrible... ¡¡¡que depresión!!! :wap:

interrail07304zy2.jpg

Tren a Kiruna

La cosa no mejoró cuando llegamos (después de dar muchas vueltas a las manzanas todas iguales del barrio) al albergue Yellow House, en la recepción no había nadie y llamamos a un timbre que había por allí. No esperábamos encontrar un staff tan agradable como el de Helsinki pero sí por lo menos una sonrisa o un gesto de amabilidad, pero no, apareció un tipo calvo, viejo como sacado de las películas de terror psicológico, que parecía que no había hablado con algún ser humano desde hacía meses :) , y nos echó (y cuando utilizo esta palabra es con todo el desprecio que puede llegar a tener) a nuestra habitación, que por cierto tendríamos que recoger y limpiar antes de salir. :(

¡¡¡Y seguía lloviendo!!! ¡¡¡y el sol de medianoche que no aparecía por ningún lado!!! definitivamente, el norte de Suecia no molaba nada, ni el clima, ni la gente, ni los albergues, ni los paisajes, ni nada. En esa habitación de madera, que no cerraba la puerta, con humedad, polvo y que apestaba a sopa pasé hasta miedo de que viniera el recepcionista a asesinarnos con una motosierra :lol: y nos enterrara en el jardín... ¡que triste! Hacer 2000 kilómetros para que enterraran tus cachitos en un pueblo perdido del mundo... :D

interrail07301yf2.jpg

Lulea es una ciudad encantadora...pero Kiruna...

En cuanto a PRESUPUESTO, Lulea era baratillo, el supermercado era el más barato de los que habíamos visto hasta ahora, de hecho, era más barato que en España, pero bastante más, sin embargo otras cosas no: consigna en la estación 50 SEK por mochila, pilas alcalinas 40 SEK, etc. En Kiruna no había ni tiendas, y el albergue de la muerte 200 SEK cada uno, por favor, bajo ningún concepto cometáis el mismo error que nosotros, no vayáis a Yellow House (es fuerte pero creo que desde entonces asocio el color amarillo a la muerte y a películas de terror :tv2: ... aaaarrrrgggghhhh).

Próximos capítulos: Rumbo a Laponia, Islas Lofoten, etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hablé con el tipo del Yellow Hostel por telefono.. hasta en la distancia daba miedo.

Por suerte, no lo vi nunca, pudimos llegar al parque nacional de Abisko, muy muy recomendable :ranting: Y hacer noche ahi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hiciste bien en no ir al albergue del terror :D

Me quede con ganas de hacer noche por abisko porque cuando pasamos con el tren por alli parecio un lugar muy bonito...otra vez sera.

Suree, ya entramos en Noruega :ranting:

Salix y Silviavk, estan muy bien vuestros diarios, nos podiamos poner de acuerdo para ponerlos todos juntos jejeje :) :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chonchorron..... q me voy y no he leido nada de noruega! jaja Sigue con tu diario q lo tienes muy parado! Y estoy picada a los diarios escandinavos! aaaaaaaaaaarfffff arrffff ANSIEDADDDDD ...

Quiero leer!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chonchorron, estoy de acuerdo, lo que mejos me gustó fue La Ponia nórdica (es para visitarla en invierno). Además esas mal conexiones de TOrnio-Hamparanda... bla,bla... 200 SEK el albergue!! ni que fueran noruegos.

Estoy deseando empieces con Las maravillosas Lofoten. Gran diario y muy informativo.

Lo de los diarios, pozí, podiamos ponerlos juntitos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bueno chonchorron, sigue ... yo he estado este verano en noruega siguiendo los pasos de alin,asiram y otros muchos... y me uede con las ganas de el resto de escandinavia por falta de tiempo.... asi que estoy enganchada a tu diario...

Suree te dare algunos datos por si te sirven de ayuda en tu viaje... lo primero y principal en noruega desde el dia 26 de agosto ya esta puesto el horario de invierno es un dato importante puesto que todo lo relacionado con los transportes y alojamiento vaja mucho... yo por un dia(llegamos a Bodo el 27 de agosto ) tuve que esperar hasta las 16.30 para coger el ferry hasta moskenes... solo hay uno al dia y es a las 16.30... bueno creo que esto varia con los dias ... y solo uno para la vuelta que era a las 7.00 de la mañana , intentare escanear el horario para colgarlo por si alguien lo necesita... otro cosa que recuerdo es que el albergue de Songdal ha dejado de funcionar como tal este verano, tuvimos que dormir en el camping ya que el presuepuesnto no daba para mas, pero la verdad que fue lo mejor que pudimos hacer porque dormimos a los pies del fiordo con unas vista impresionantes,llevabamos tienda asi que no nos ocasiono mucho transtorno... bueno cualquier duda que tengas pregunta...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias belza....lo de los horarios de buses y ferrys lo descubrí hace tiempo, y es una putada, me hacomplicado mucho la cosa a la hora de planificarme. Pero bueno,ya está todo casi listo para irme.. a ver que tal sale :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He estado desaparecido unos dias porque ya he empezado las clases el 3 de septiembre y me he mudado a mi pequeño nido en ciudad real, donde vivo durante el año mientras hay clases...sorry.

Ahora estoy en casa de mis padres y aqui si tengo conexion a internet...voy a hacer memoria y colgar algun capitulo mas antes de que vuelva para tierras manchegas

un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje