Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
freakman

Octubre por España

Publicaciones recomendadas

Muy buenas mis queridos routards!

El caso es que tengo pensado cogerme unos días de vacaciones en Octubre y montarme un viajecito por la península. Nuestra intención es ir de cámping pues el dinero no da para más, y nuestra ruta anual ya fue por la antigua Europa Comunista.

¿Alguien se atreve a darme un consejo? Habíamos pensado en las playas de Almería, e incluso el Norte, Euskadi, la Rioja, Asturias, aunque me da a mí que el tiempo no es el mejor para montar la tienda.

Gracias por adelantado y saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hola, mis amigos y yo vamos a alquilar una furgo en septiembre y vamos a estar 12 dias por galicia,asturias,pais vasco y navarra....y tambien vamos a ir en plan de tienda ...asi que espero que el tiempo nos acompañe..y sino...a jorobarse toca, digo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Rodalquilar (Almería) en pleno Parque Natural de Cabo de Gata hay un área de acampada libre. Eso sí, está a unos 2 o 3 Km de la playa y los autobuses escasean, es mejor que vengáis en coche.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Yo soy de Málaga así que te puedo hablar un poquito del sur. Si lo que quereis es naturaleza, camping, playa... una muy buena opción puede ser cabo de gata, pero sinceramente no sé si os pillará tiempo de playa, en almeria el sol es muy probable pero el agua igual ya está fria... Pero si no os importa el tiempo y sois de los que les gusta la playa pase lo que pase os recomiendo encarecidamente el parque del estrecho (tarifa) allí las playas son de sueño y siempre hay actividades para hacer (salida en turmares, kitesurf, crepes... jeje) Otra opción en la que yo misma estoy pensando es Maro-Cerro Gordo, es un paraje natural de la provincia de malaga, está junto a nerja(este pueblo es más conocido) y es muy bonito, es una zona de acantilados y pequeñas calas y hacia el interior se une con el parque natural de sierra tejeda.

Bueno pues que disfrutes de tus vacaciones!

Ah puedes obtener información de todos los parques naturales de andalucia aquí: www.juntadeandalucia.es/medioambiente

saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola!

pues como aqui cada uno tira pa' su tierra te recomiendo la provincia de Girona. Tienes playa, unas calitas preciosas (eso si, la Costa Brava cuanto más al norte mejor, menos turismo del que yo llamo guarro*). Y a un tiro de piedra tienes también monte, los pirineos, parques naturales...

Y si Girona no te va mucho, toda la zona norte (Euskadi, Cantabria, Asturias,Galicia) está muy pero que muy bien.Y tambien tienes mar y monte además de la gastronomia y el encanto de sus gentes.

Sea lo que sea que lo paseis muy bien!!

* Turismo de paella, sangria y castañuelas, mezclado con un olor a crema que tira pa tras. Además en octubre esas zonas están desérticas, todo cerrado y no merece mucho la pena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te diría que vinieses a castellon, que Castellon e slo mejor y todo lo que tu quieras...pero oye....si te puedes ir a otro lado vete porque aqui en septiembre te mueres de asco.

En septiembre se nos queda el Marina Dor vacío....xDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo como buena gallega no haré otra cosa que recomendar galicia, ya no solo porque la verdad es que es muy bonita, sino también porque si tenéis pensado viajar en octubre, os recomendaría que empezaráis por aquí yendo el primer fin de semana a las fiestas de de Lugo, su popular San Froilán, donde puedes disfrutar del famoso pulpo á feira, que es de lo más típico de estas fiestas (sólo hay que fijarse en el cartel de las fiestas, en el que siempre aparece en primer plano el pulpo) y si queréis fiesta os sorprenderéis de que un sitio relativamente pequeño como es, tiene tanta vida y tanta gente....

después recorrería asturias, cantabria y si da tiempo el país vasco para terminar el segundo fin de semana en el famoso pilar en zaragoza donde no cabe duda que la fiesta tampoco faltará!

no sé de cuanto tiempo disponéis ni las ganas de fiesta que tenéis pero si ese es vuestro caso, me parece un plan bastante decente...

si n os gusta, ya lo siento, pero no podría terminar sin recomendar encarecidamente que venáis a galicia porque hay mucho que ver!!

un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje