Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Bustin

14 días de visita por Europa del Este

Publicaciones recomendadas

Mezquita, las mujeres q estan sentadas eran españolas, se les notaba a la legua!!!

mezquitapraga1hu5.jpg

Solo informar de que como bien se ve en la estrella de 6 puntas eso no es una Mezquita si no una Sinagoga y para mas información se llama la "Sinagoga española de Praga", asi que estabais un huevo de españoles en vuestra salsa XDDD

Un saludo

Gracias por la aclaración, la verdad q cuando puse lo de mezquita me la jugue porque no sabia q era. La se situar en mi mente en Praga, cerca de la estación Hlavni Nadrazi, pero como estaba cerrada no hicimos mas q la foto de rigor.

A partir de ahora me fijare en ese detalle..... ;)

A mi también me traen un huevo de recuerdos las fotos que has puesto, los baretos de Cracovia son la leche, tanto de día como de noche y la verdad es que la ciudad es preciosa...

VIVA CRACOVIA!!

Y aunque no se puede decir con la boca abierta, la verdad es que el campo de concentración de Auswitch, es cuanto menos curioso, creo que todo el mundo deberia pasarse por uno para ver como es eso y hacerse una idea de lo que pasó la gente que estuvo por alli, no se si iriais con guia, yo por suerte si, aunque la tia no hablaba nada bien español entre lo que hablaba y el ingles nos enteramos de muchas cosas, si os interesan preguntar....

Sigo este diario... Esta muy guapo el viaje

Un saludo

No fuimos con guia, algo que luego lamentamos ya que nos apegamos a uno un par de minutos y nos enteramos de bastantes cosas pero nos kedamos con las ganas de conocer toda la histaria sobre aquel lugar.

Si vais es recomendable coger uno y un consejo, IR!!!

Editado por Bustin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

:bleh: :) ;) Acabo de flipar con este Capítulo Bustin!!! ;) ;) ;)

Toma nota:

- El Albergue de PRAGA en el que estuviste es el Apple Hostel. Por qué lo sé? Porque también estuve allí.

Cuando has dicho eso de la jaula para meter las mochilas en una parte donde el pasillo se hace más ancho y a la derecha de la jaula estaban los baños o bien justo detrás de recepción. Era un segundo piso el Albergue con unas escaleras en plan caracol que rodeaban el ascensor. Qué recuerdos macho! :(

- El Albergue de CRACOVIA era el Cracow Hostel. Este tiene truco porque ya sabía que ibas a ir allí.

Es la caña este sitio macho. Tiene unas vistas de la hostia, unas chiquitas en recepción atendiendo la mar de majas. Tienes desayuno incluido, los baños eran amplios sí y además había sala común donde las habitaciones más la sala donde estaba recepción que tenía tele, internet gratis y guías para cotillear. La cocina de puta madre con todo lo que quieras. La única pega es que mi cama se jodió cuando llegué "feliz y contento" de los bunkeres de CRACOVIA.

- Las fotos de los bunkeres en las que se ve algo verde en las paredes y luego en la siguiente como un fondo de tablero de ajedres es del CARPE DIEM. Me consta porque allí conocimos a Ingrid y fue el principio del fin de nuestra noche (de algunas más que de otros) XD

A mí los que más me gustaron fueron los que te comenté: ASFERA - CARPE DIEM - PROZAC. Nosotros estuvimos en los dos CARPE DIEM y el CARPE DIEM II tiene lo guay en las motos y sidecars que están metidos ahí abajo. El ASFERA era bastante más barato que el resto (lo cual deja el listón más que alto) y la música del PROZAC para acabar la fiesta era de lo mejor. En cualquier caso, no importa en qué bunker hayas estado, lo que importa es que en él o en ellos hayas tomado WARKA STRONG que es una de las mejores cervezas del mundo ;)

Dios Bustin!! Me acaba de entrar morriña y ganas de llorar: Quiero volver a CRACOVIA YA!! ;)

Muy bueno tío, muy bueno :lol:

Sin duda hablamos del mismo albergue de Praga ;)

Te pongo alguna foto mas de los bunkers, a ver si te entra mas morriña, y si decides hacer 1 escapada, avisame q me voy contigo a pasar unos dias en el paraiso!!!

La cerveza Warka Strong no se si la probe, me bebia la q me ponian. Por si acaso tengo q volver y probarla :P

n6086174051367535524qc8.jpg

n6086174051367566196qc6.jpg

n6086174051367573594bl9.jpg

n6086174051367604998un9.jpg

n6088436821616212455rf9.jpg

Gracias por seguirme Lica!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JODER!! con lagrimilla y todo me tienes ;)

Veo que hemos pasado por los mismos sitios de CRACOVIA y que tenemos la misma impresión de ellos; y, lo que es curioso: te has fijado en la penúltima foto que has puesto? esa que aparece la rampa de madera entre las paredes verdes y al fondo se ve una moto (moto no, sidecar) y como una pintura de temática militar, te sitúas? Pues sitúate ahora:

dscn1116sz0.jpg

SORRPRESA-SORPRESA!! ;)

Aquí aún estábamos empezando a disfrutar de la noche cracoviense :shock: Te suena el sitio no? XDD

Te dejo otra más en la que reconocernos bien en nuestra salsa: (nótose que no todos los vasos son nuestros. Si lo fuesen, no habría ninguno lleno ;))

dscn1119qf6.jpg

Y aquí ya la última que te dice que hemos hecho peregrinación por los mismos bares:

dscn1123ad7.jpg

Qué recuerdos de CRACOVIA por Dios!! :unsure:

Te pongo alguna foto mas de los bunkers, a ver si te entra mas morriña, y si decides hacer 1 escapada, avisame q me voy contigo a pasar unos dias en el paraiso!!!

Dalo por hecho macho. Me apunto Navarra para excursión "a bares" :angry:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como mola Cracovia.La de anédotas que tenemos nosotros allí.

Lástima de los animalacos polacos que nos jodieron bastante la primera noche que llegamos.

Pero obviando eso, aquello es el paraiso, nosotros creo que nos recorrimos todos los batretos subterraneos de la zona ;)

¿fuisteis al Hich(creo que se llamaba asi)? ;)

Es una discoteca de gays y lesbianas donde aquello es.... impresionante (¿como paremos alli? es una larguisima historia que será contada en mi diario, pero mereció la pena acabar allí :huh: )

Por cieto, nosotros tambien nos hospedamos en el Cracow Hostel y por el precio esta muy bien.

P.D: Gracias a Cracovia he odiado los kebabs de por vida.

Editado por Pantoliano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Haber una pregunta a la gente que se acuede mucho de los bares de Cracovia, yendo a Kazimierz (barrio judio) hacia la zona del castillo desde la Stare Miasto por una calle ancha hay un bar que tiene la entrada subterranea al lado izquierdo en una calle perpendicular, esa calle tb es muy grande, es que no me acuerdo del nombre, creo que es el Prozac? haber si me lo sabeis decir Gracias

También añdir a raiz de lo que ha dicho "Pantoliano" que en esa misma calle encontramos una tienda muy pequeña de kebabs que por 0.6€ tenias un kebab gigante de los que en españa cuestan 5€, era la leche de sitio, todos los demás eran mas caros... ibamos todos los dias a merendar alli XD.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Haber una pregunta a la gente que se acuede mucho de los bares de Cracovia, yendo a Kazimierz (barrio judio) hacia la zona del castillo desde la Stare Miasto por una calle ancha hay un bar que tiene la entrada subterranea al lado izquierdo en una calle perpendicular, esa calle tb es muy grande, es que no me acuerdo del nombre, creo que es el Prozac? haber si me lo sabeis decir Gracias

También añdir a raiz de lo que ha dicho "Pantoliano" que en esa misma calle encontramos una tienda muy pequeña de kebabs que por 0.6€ tenias un kebab gigante de los que en españa cuestan 5€, era la leche de sitio, todos los demás eran mas caros... ibamos todos los dias a merendar alli XD.

Un saludo

Confirmado q es el Prozak, estuve alli a primera hora asi q lo recuerdo bien XDDDDDD

Yo también soy de los que termino odiando los kebab, todos los días nos comiamos alguno, el último fue en gdansk a mitad de viaje y desde entonces no los he probado. Solo el olor a la salsa aquella ya me daba para atrás aunke creo que he pasado el tiempo suficiente de desintoxicación y me podría volver a comer alguno ;)

Como mola Cracovia.La de anédotas que tenemos nosotros allí.

Lástima de los animalacos polacos que nos jodieron bastante la primera noche que llegamos.

Pero obviando eso, aquello es el paraiso, nosotros creo que nos recorrimos todos los batretos subterraneos de la zona ;)

¿fuisteis al Hich(creo que se llamaba asi)? ;)

Es una discoteca de gays y lesbianas donde aquello es.... impresionante (¿como paremos alli? es una larguisima historia que será contada en mi diario, pero mereció la pena acabar allí :huh: )

Por cieto, nosotros tambien nos hospedamos en el Cracow Hostel y por el precio esta muy bien.

P.D: Gracias a Cracovia he odiado los kebabs de por vida.

Yo no estuve en esa discoteca, solo visitamos bares pero estoy seguro de q me lo hubiera pasado bien seguro!!!

Q os paso con los polacos? nosotros tb tuvimos una medio movida un día pero huimos a tiempo antes de liarla q tampoco era plan de amargarnos las vacaciones!!!

Q fotos Lica!!! y con acompañantes de lujo!!!

Desde el primer momento quede ;) de esta ciudad y con ganas de volver antes de irme...

Y eso q iba en sobreaviso de lo q me iba a encontrar alli pero la verdad no me esperaba tanto

Saludos crack!!!

Editado por Bustin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas

Yo tengo una muy buena anecdota en Cracovia, en donde se demostró que no todos los polacos son majos

Estabamos en el barrio judio en un bereto que tampoco se como se llama (si alguien lo sabe se agradece XDD) es un bar que está en una esquina (no se si me explico pero no en una esquina hacia fuera si no hacia dentro) es subterraneo y ponen heavy y rock y... en la misma plaza principal. Bueno estabamos alli a eso de las 4 y algo de la mañana y al dia siguiente teniamos que madrugar, yo estaba cansadisimo, estabamos 3 chicas y 3 chicos, dije de irnos y me contestaron que teniamos que esperar a una de nuestras amigas que estaba por hay.... Estuvimos esperando un rato y derrepente nos llama la chica que le habia detenido la policia por hacer un graffiti en la pared y que se la habian llevado a una comisaria en la calle ?¿?¿?¿?¿?¿ (con esto me refiero que a ella le habian dicho la calle y ella lo habia intentado repetir pero desde leugo el nombre no era nada fácil).

Nos salimos del bar a buscar la comisaria, en principio creimos que habiamos descifrado cual era la calle y con mapa en mapo a eso de las 5 de la mañana nos fuimos a buscar la calle, pero cuando llegamos era un callejon sin luz siquiera XD, a esas horas no nos encontrabamos con mucha gente y para un par de grupos de personas que nos encontramos eran guiris, desesperados llamamos a algunas casas en las que veíamos que había luz, el primero no hubo suerte pero el segundo nos señalo en el mapa un par de "police Station" aunque ninguna de las 2 estaba en una calle de nombre parecido al oido y las 2 estaban a tomar por culo de donde estabamos, elegimos una y para allí nos fuimos.

Llegamos a la calle y no se veía ninguna comisaris y es que resulta que estaba metida en una callecita pequeña pero por poco nos fuimos a buscar la otra... Entramos en la comisaria y la recepción debía tener unos 2m cuadrados, enano y eramos 5 personas, estaba toda la pared descorchada, había goteras... en la ventanilla lo típico, can you speak English? y un NO salió de la boca del tio y pues lo único que quedaba era, can someone of here speak English? y ayudando con las señas y otro fuerte NO salió de su boca. Tuve una idea excepcional XD, saque mi pasaporte español y por fin supimos que ella estaba alli, saco su pasaporte y nos lo enseñó.

En ese mismo momento entro en el zulo ese un policia que debia medir 2m y un cuerpo inmenso, si de por si no cabiamos en el sitio :S, habia una puerta con un sistema de seguridad en el que habia que meter un codigo, y cuando pasa el tio para llegar al codigo suelta: FUCKING SPANISH!! y nos quedamos a cuadros, puso el codigo mirando como si fueramos a quedarnos con él, pasar y liarnos a leches o algo asi, pasaron mas armarios roperos policias en total 4, y se oyó otro fucking Spanish! cuando se abrió la puerta vimos a nuestra amiga, hace bellas artes y se le nota, rastas, ropa anchísima de colorines, muy loca... XD, me acerqué a la ventanilla y le dije pensando el el fucking Spanish armario ropero, English? y ya el tio harto me berreó NOOO!, me asustó, pues nada allí estabamos a las 6 de la mañana sin saber nada XD, de pronto salió ella escoltada por los 4 armarios roperos y nos dijo que nos fueramos al hotel que iban a llevarla allí, otro par de Fucking Spanish! salieron de la boca, se montaron los 5 en un coche y se fueron.

Para ir al hotel teniamos que coger 1 taxi porque estaba a las afueras, pero eramos 5 y no cabiamos en un solo taxi asi que se fueron las 2 chicas y se llevaron a un chico porque tenian algo de miedo en el primer taxi que conseguimos parar, y a esas horas no pasan muchos XD, nos quedamos un amigo y yo y hasta que pillamos un taxi... Cuando llegamos al hotel estaba nuestra amiga con un par de policias y el conserje del hotel que si sabía inglés para hacer de interprete, despues de 30 min hablando salieron todos y ya se fueron los policias y resulta que no le pasó nada, ni multa, ni limpiarlo ni nada y aun encima viaje gratis al hotel....

Aun podeis ver un graffiti de los que hizo en las escaleras de subida del castillo en el parquecillo que da a la calle principal, es una cara... XDDD

Un saludo y espero que os haya gustado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, yo no es por crear polémica ni por enturbiar el hilo de Bustin contando sus andanzas por el Este pero, sinceramente, creo que la policía no actuó mal; bueno, más bien se debe decir que la policía no iba mal intencionada, aunque bien es cierto que le perdieron las formas, pero desde luego, estaba justificada esa actuación.

No sé pero... si vas al extranjero lo primero que tienes que hacer es concienciarte de que es otro sitio que no es tu casa y las cosas pueden funcionar de distinta manera a como funcionan donde tú estás acostumbrado. Aquí, hacer un graffitti tampoco es moco de pavo y si algun policía te pilla en mitad de la creación de tu obra tendrás que apañártelas con él y saberte desenvolver. Evidentemente, que te suelten que no te hablan inglés, un "fucking spanish" y demás pues no hace ni puta gracia y no ayuda lo más mínimo y encima menos cuando todos somos europeos y somos iguales pero... es lo que hay si en el fondo estás haciendo algo que no es del todo legal y aun así, tu amiga tuvo suerte para salir bien parada del tema que encima ni le tocó abonar multa ni nada de nada y siempre que ella estuviese haciendo algo mal claro, si todo esto fue por un error pues... vaya marrón sin comerlo ni beberlo. Siempre se sabe que pasan cosas de este tipo lo que ocurre es que nadie pretende ser el protagonista de las mismas.

Pero oye, si lo de tu amiga quedó en una anecdotilla sin más pues... genial! Al menos pudistéis seguir el Viaje sin problemas y ahora cuando os acordéis de ello os podréis echar alguna que otra risa desde la distancia no? Es lo que tiene un Inter, que siempre está lleno de anécdotas ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hemos dicho que Cracovia es el paraiso por el ambiente juvenil que se respira en la ciudad, sus bares y discotecas y por sus simpáticas y hermosas mujeres pero también tiene su lado oscuro.

Y a mi la sensación que me dejó Cracovia y Polonia en general al abandonar este país es que es un país que aún no se ha adaptado a la unión europea, que muchos polacos miran al extranjero como una amenaza, no lo entiendo, cuando deberian apreciar el turismo, y luego están los animales polacos, rapados, feos y hechos unos bestias que parecen que van en busca de bronca, y para colmo la mayoría fachas y con ideología neonazi (absurdo, lo sé, muchos deberian visitar Austwich).

Y luego policias y seguridad de toda clase por toda la ciudad, me daba muy mal rollo.

No me quiero extender porque ya lo comentaré con pelos y señales en mi diario pero en una noche nos pasó: Nos tiraron objetos desde un edificio nada más llegar, amenazas de los porteros en una discoteca por bailar con las polacas, nos perseguia un coche de la secreta por las calles de Cracovia, salimos corriendo huyendo de un grupo de hooligans polacos que nos perseguian por un parque oscuro con no buenas intenciones, a un amigo lo metieron en la cárcel y tuvimos que pagar un pastón para sacarlo(no tiene que ver con los secretas, es otra historia), nos registraron nuestra habitación sin permiso y sin estar nosotros, etc...

Yo creo que nunca en mi vida estuve tan paranoico como esa noche.

Mirad que pensábamos ir a Varsovia y pasamos de ir...

Nuestros cuatro dias en Cracovia fueron una mezcla de infierno y paraiso.

En fin, Bustin espero que sigas tu diario que me esta gustando mucho.

Un saludo.

Editado por Pantoliano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oye Licabeto que no me estoy quejando de la actuación de la policia, incluso al revés me parece fatal que no le hicieran limpiarlo y una multa, yo no estoy de acuerdo con lo que hizo, ni allí ni en españa (excepto que sea autorizado que los hay super guays) lo que si me quejé es que nos trataran tan mal en la comisaria, porque si no saben inglés no saben inglés para nada, es mas es que el tio que entró no se ni como sabia que eramos españoles. Yo no voy haciendo el gamberro en los viajes XD y ademas de verdad que me pareció muy mal que ni se lo mandasen limpiar, pero es lo que tiene viajar con gente que no conoces, que puede ocurrir de todo.

Un saludo y siento fastidiar un poco el post

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje