Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Bustin

14 días de visita por Europa del Este

Publicaciones recomendadas

Tras el tercer intento ahora puedo escribir.

Da gusto leer diarios de esta zona, porque me vienen a la mente mil imágenes y recuerdos...como mola esta zona. Habrá que volver a algunos paises y volver a visitar algunos lugares.

Una pena no lo haya leido antes de que te fueras para darte algún consejo o haberme preguntado en san fermines!!

Habiéndome leído el diario del tirón pues decirte que una pena no haber bajada hasta le pueblo pueblo de Kutna Hora, porque a mi me gustó y el osario junto con el pueblo y la mega iglesia esa que tiene ya hace que merezca la pena el viaje.

Te sigo yo también!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!!

Pandus: Nos dijeron q el pueblo de Kutna Hora merecia la pena pero aun nos kedaba algo de Praga por ver y muy poco tiempo asi q lo sacrificamos.

Niebla y Pierre: he vueltoooooooo XDDDDDDDDD

Ya solo kedan 2 capitulos, en cuanto me pasen alguna foto q me hace falta lo termino.

MissMisery: Bratislava no es una de las mejores ciudades del este pero yo me lleve muy buen recuerdo. Como dices, el buen tiempo ayuda y mucho!!!

Salix: NO sali, hay días que es mejor una retirada a tiempo...

Marigo: Q alegria volver a verte por aki!!! No me keda na pa terminarlo, después tendre mucho tiempo libre pa leerte XDDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jueves 16 de Agosto

Nos levantamos temprano, pudimos desayunar de milagro porque aun no era la hora pero como ya estaban poniendo el zumo, la leche y para hacernos unas tostadas, cogimos un poco de cada y desayunamos a toda prisa. Fuimos al tren y nos metimos en un compartimento. El viaje no dura mucho y el dia vuelve a ser maravilloso asi q mirar por la ventanilla es mi mayor preocupacion.

Luna y Josu terminaban el viaje 2 días mas tarde q nosotros y ya que tenian 2 días mas para ver Budapest, aprovecharon para quedarse dormidos y llegarían a Budapest por la tarde.

Los billetes ya los teniamos comprados pero cuando se los dimos al revisor, descubrimos que en nuestros billetes solo ponia asteriscos. Resulta que nos marcaron el primero y el resto no se molestaron y menudo cristo con el revisor. Al final dijo q ya volvería pero ni se molesto. Ya me temia lo peor, tener q volver a pagarle el viaje....

caminobudapest3lb1.jpg

Una vez en Budapest buscamos el albergue, dejamos las mochilas y fuimos a visitar la ciudad.

Nos acercamos hasta el rio desde donde se veia el Palacio Real y el monte Gellert. Cruzamos a la otra orilla por el Puente Isabel y subimos hasta la ciudadela. La subida se hace durilla por el calor que hace pero la vista merece la pena, salen unas fotos preciosas!!!

El Palacio Real desde la otra orilla del rio

castillodebudadesdepestrt4.jpg

Cruzando el puente Isabel vemos al Buda

dscn2661np8.jpg

Después de admirar todo Budapest empezamos a bajar y cruzamos a el castillo. Nos hacen dar la vuelta para subir. Damos una vuelta por sus jardines y bajamos en funicular(la tontada, subir no te digo pero pa bajar no merece la pena).

Fotos desde arriba del monte Gellert

vistasdesdelacolinadegeyg3.jpg

vistasdesdelacolinadegeow0.jpg

vistasdesdelacolinadegecz1.jpg

La estatua de la libertad

estatuadelalibertadci9.jpg

Esta va por pierre

pict06041oa6.jpg

Fotos desde el Palacio Real

vistasdesdeelpalacioreatt8.jpg

parlamentoms9.jpg

Una vez abajo cruzamos el Puente de las Cadenas para pasar a Pest y buscar un sitio para comer que ya va siendo hora. Ya en el restaurante nos llaman Josu y Luna que ya han llegado, viene a donde estamos y después de comer vamos en busca del “barby bus”.

Cabeza de Leon del Puente de las cadenas

leonalaentradadelpuenteog6.jpg

Y ahora va la pregunta, porque no tienen lengua?

Cuenta la historia que el escultor Janós Marschalkó terminó de esculpir los leones que están sobre las torres del puente en 1849, se acercó un niño y le preguntó; señor, ¿porqué los leones no tienen lengua?

Al observar los leones, cayó en la cuenta que había cometido un error. Avergonzado, se subió a la baranda del puente y se lanzó al río.

Triste historia que los húngaros se la cuentan a todo aquel que pasa por aquí.

Como mochilero no me siento orgulloso de haberme gastado este dinero en ver la ciudad en un autobus descapotable pero si queriamos ver mas o menos todo era la unica manera.

El Barby Bus

barbibusep8.jpg

Son 2 horas de paseo por la ciudad y vemos lo mas representativo, el Bastion de los Pescadores, la Opera, la Estacion de Tren, la Plaza de los Heroes, el Parlamento, la Isla Margarita e infinidad de sitios preciosos.

El Bastión de los pescadores

bastindelospescadoreshm2.jpg

La entrada a los baños Gellert

baosgellertbz6.jpg

La plaza de los Heroes

plazadelosheroes1yz3.jpg

Es una pena no haber tenido 2 días para habernos pateado la ciudad de arriba abajo como habiamos echo por la mañana pero clickair no volvio a jugar una mala pasada cuando adelanto el vuelo de vuelta 1 días así que la visita iba a ser más rápido de lo esperado.

También me quede con las ganas de pasarme por unos baños termales, en fin,para la proxima visita.

Una vez visto lo mas representativo fuimos a una terraza a bebernos una cervecita escuchando a un chico joven tocando el violín. Lo hacia divinamente y en mas de una ocasión se ganó nuestros aplausos.

Depúes de esto fuimos al albergue, nos duchamos, cambiamos de ropa y salimos a cenar. La chica de recepción nos dijo por donde podiamos salir de marcha y al final terminamos en una discoteca al aire libre al lado del Danubio. Se llamaba Rio.

Allí estuvimos bebiendo cerveza y al final hasta nos animamos a echarnos unos cubatas de Jack Daniel que habia fiesta y te daban fichas para jugar al Black Jack. Estuvimos jugando un rato y Javier consiguio unas cartas y una petaka.

Jugando al Black Jack, mencion especial a la azafatas!!!

azafata1nu8.jpg

azafata2budapestzv6.jpg

blackjack2ee7.jpg

De ahí pasamos a la pista de baile hasta que se hizo tarde y nos volvimos al albergue.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Viernes 17 de Agosto (Ultimo día)

Nos levantamos sabiendo que esto llegaba a su fin, eran nuestras últimas horas vagando por Europa, un nudo se apoderó de mi estomago y no habia muchas ganas de nada.

A las 3 salía nuestro avión hacia Barcelona pero llegamos con tiempo para evitar lo que nos paso en el viaje de ida, facturamos casi casi los primeros y ahora tocaba esperar. El avión salió muy puntual y llegamos a Barcelona pasadas las 5 de la tarde. Nos despedimos de nuestros compañeros de viaje y Javier, David y yo fuimos a comprar los billetes de tren para volver a casa.

No quedaban asientos libres asi que nos metieron en literas. Hace falta cojones que dormimos 3 días tiraos de malas maneras y ahora que ya da igual el descanso porque en nada vamos a estar en nuestras camas, va y nos meten en literas…

Llegamos a Tudela a eso de la 1:30 de la noche, el hermano de Javi nos esperaba y nos llevó de vuelta al pueblo donde no nos quedaba mas que irnos a dormir y asimilar que habia terminado un viaje que habia sido intenso y maravilloso. Con la mente aun puesta en los bunkers de Cracovia me meti en la cama y di por finalizado este viaje.

Quiero agradecer a mis compañeros los momentos pasados y quedarme con todos los buenos momentos que hemos pasado. Espero podamos repetirlos, CARPE DIEM!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bustin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hoy te has portado, un ultimo esfuerzo y se termino el diario ;) que penica pa los lectores

Como tu anterior diario, me ha encantado y como este verano, me gustaria un inter por esta zona, (sigo tus pasos con un año de retraso jejeje) la informacion se agradece.

No te agobies por lo del autobus turistico, a ver, si nos confesasemos por aqui, muchos habremos cometido ese pecadillo jejeje

Y tu proximo destino? tendra diario no? nos tienes enganchados jeje

Bueno paisano, un muxu enorme, y gracias por el relato y las foticos. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
leonalaentradadelpuenteog6.jpg

Y ahora va la pregunta, porque no tienen lengua?

Cuenta la historia que el escultor Janós Marschalkó terminó de esculpir los leones que están sobre las torres del puente en 1849, se acercó un niño y le preguntó; señor, ¿porqué los leones no tienen lengua?

Al observar los leones, cayó en la cuenta que había cometido un error. Avergonzado, se subió a la baranda del puente y se lanzó al río.

Triste historia que los húngaros se la cuentan a todo aquel que pasa por aquí.

Como mochilero no me siento orgulloso de haberme gastado este dinero en ver la ciudad en un autobus descapotable pero si queriamos ver mas o menos todo era la unica manera.

El Barby Bus

barbibusep8.jpg

La chica de recepción nos dijo por donde podiamos salir de marcha y al final terminamos en una discoteca al aire libre al lado del Danubio. Se llamaba Rio.

Allí estuvimos bebiendo cerveza y al final hasta nos animamos a echarnos unos cubatas de Jack Daniel que habia fiesta y te daban fichas para jugar al Black Jack. Estuvimos jugando un rato y Javier consiguio unas cartas y una petaka.

Jugando al Black Jack, mencion especial a la azafatas!!!

azafata1nu8.jpg

azafata2budapestzv6.jpg

De ahí pasamos a la pista de baile hasta que se hizo tarde y nos volvimos al albergue.

Jajajaja, con la historia del escultor de los leones; ke venga un "muchicho" y te saque los colores, es que es pa´tirarte del puentem pero no al río!! ;)

Lo del bus, pareceis guiris 100%!! xDDD por lo menos, estaba la traducción al castellano.

De las azafatas no voy a decir nada .... me gusta Hungría!!

No quedaban asientos libres asi que nos metieron en literas. Hace falta cojones que dormimos 3 días tiraos de malas maneras y ahora que ya da igual el descanso porque en nada vamos a estar en nuestras camas, va y nos meten en literas…

Llegamos a Tudela a eso de la 1:30 de la noche, el hermano de Javi nos esperaba y nos llevó de vuelta al pueblo donde no nos quedaba mas que irnos a dormir y asimilar que habia terminado un viaje que habia sido intenso y maravilloso. Con la mente aun puesta en los bunkers de Cracovia me meti en la cama y di por finalizado este viaje.

Quiero agradecer a mis compañeros los momentos pasados y quedarme con todos los buenos momentos que hemos pasado. Espero podamos repetirlos, CARPE DIEM!!!!

Vaya horas de llegar, no? Espero no tuvieses ke currar al día siguiente! ;)

Un diario de puta madre, Oscar!! Los bunkers de Cracovia, habrá ke ir a verlos. Me ha encantado la forma de pasarlo de cojón por la noche, y al día siguiente tener cojones co la resaca de seguir viendo cosas!!

Gracias, bustin por el diario.

Un saludo; amigo. salix ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Bustin! Enhorabuena por haber acabado de ese "peazo" de diario. Me ha encantado el Barby Bus :bleh: Quien os vería!!!!! :lol:

Un besito :lol:

Editado por Niebla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Vaya horas de llegar, no? Espero no tuvieses ke currar al día siguiente! :bleh:

Un diario de puta madre, Oscar!! Los bunkers de Cracovia, habrá ke ir a verlos. Me ha encantado la forma de pasarlo de cojón por la noche, y al día siguiente tener cojones co la resaca de seguir viendo cosas!!

Gracias, bustin por el diario.

Un saludo; amigo. salix ;)

Si q tenia q currar, pero de noche en el bar, y encima el Domingo empezaban las fiestas del pueblo, 7 días mas de trabajo duro. No pude pensar en el viaje hasta el 27 de Agosto que empece a ser persona!!!

Natxo, si vas a Cracovia AVISAME!!! XDDDDD

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola Bustin! Enhorabuena por haber acabado de ese "peazo" de diario. Me ha encantado el Barby Bus ;) Quien os vería!!!!! :lol:

Un besito :bye2:

Muchas Gracias!!! Lo del Barby Bus fue el colofón a un Inter-rail con demasiados lujos, el precio de aquellas zonas nos cego :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje