Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Bustin

14 días de visita por Europa del Este

Publicaciones recomendadas

Cuanta gente leyendome!!! yujuu :bye2:

Intentare no defraudar a los nuevos y que los incondicioneles sigan con interes lo que queda de viaje.

Esta semana en cuanto tenga un rato libre actualizo!!!

La pena de Gdansk fue el tiempo, nos hubiera gustado pegarnos un remojo en el mar Baltico pero con lo que llovia creo que era suficiente agua para nuestra piel. Aquella zona con buen tiempo tiene q ser increible!!!

Saludos :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Venga Bustin, come on! :D

Yo también estoy deseando que lleguéis a Wroclaw, pasara saber si merece la pena ir...oye qué es más bonito Gdansk o Wroclaw? Te voy a coser a preguntas de albergues, trenes, precios y demás cuando acabes, jejee

Bueno bueno. "El Javi" preguntando esto?!? Pero... tú estás seguro de que te has hecho un Transiberiano o era un viaje en Rodalies entre Hospitalet y Plaza de Cataluña?!? como ahora tardan una eternidad en hacer el recorrido... :lol: Pero qué pregunta es esta Caravan?!? Si en Polonía no hay nada más bonito que otra cosa tío! Pero bueno, por ser tú y porque nos conocemos, te diré que, seguramente, te guste más GDANSK que WROCLAW aunque las dos te molarán, te gustará más GDANSK. Un abrazo man!

jejeeje gracias Lica por el consejo, es que estamos planeando un viaje por navidades a Polonia...y nos faltan días, así que habrá que elegir, de momento Cracovia, campos de concentración y Lodz están fijas..nos sobran 2 días para ver ¿Gdansk y Wroclaw? Por cierto, llegamos a Poznan, y Varsovia está casi descartada..aunque bueno, ya abriremos un post para dejarnos aconsejar, jeje. Un saludo crack! :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lunes 13 de Agosto

Llegamos a Worclaw sobre las 6 de la mañana y sin dormir nada. Q hacemos ahora? todos andamos bastante espesos y no es facil pensar algo rapido. Vamos a ver posibles salidas de trenes para coger el q antes salga y dormir en el. Metemos las mochilas en consigna y vamos a probar suerte. Cuando nos decidimos por uno, vamos a por el y se nos va delante de los morros, q hacemooooooooos????

Y si buscamos sitio para dormir?

No estaria mal!!!

Vemos un hostal, probamos suerte pero no nos dejan entrar hasta las 12, vamos a probar otro pero me parece a mi q la llevamos clara...

Entramos a otro y la mujer nos dice q tiene sitio y q podemos entrar ahora, pagandole una noche y salir al dia siguiente a las 12 :huh:

No hemos debido de entender bien, algo falla....

La pedimos q nos lo repita y era cierto, nos dejaba entrar ya mismo!!!!

Le pagamos y nos dice q nuestra habitacion esta en el piso de abajo, entramos y era una habitación nueva, con 2 cuartos de 6 plazas cada uno y una cocina!!! Y para colmo estamos solos :(

No nos lo podemos creer!!!

Cerramos ventanas y puertas y a dormir. A eso de la 1 nos despertamos y vamos a buscar un supermercado, hay q aprovechar la cocina privada que tenemos. Hacemos unos macarrones, comemos y hacemos la colada, 3 lavadoras por un modico precio de 10 zlotys si no recuerdo mal. La primera gratis y las otras 2, 5 zlotys cada una.

Una vez estamos descansados y comidos nos disponemos a visitar Worclaw. Llevavamos un mapa asi que toca descubrir los encantos de la ciudad....

catedralworclawtq0.jpg

iglesiaycatedalalfondovt5.jpg

katedrawincentego2bh2.jpg

estatuaenworclawhh9.jpg

unodeloscanalesdelaciudmy2.jpg

casaworclawis4.jpg

worclawgb8.jpg

Poco a poco va cayendo la noche y la Rynek Glowny de Worclaw es preciosa...

rynekglownydeworclaw1rq4.jpg

rynekglownydeworclaw2wm6.jpg

fuenterynekglownydeworczp2.jpg

iglesiaworclawdj5.jpg

Después de toda la tarde andando, copramos unas pizzas y vamos al hostal, cenamos y yo me voy a dormir, hoy toca relax. El resto salen a dar una vuelta, vuelven pronto ya que al ser lunes no habia mucho que hacer....

A mi la ciudad me deja un muy buen sabor de boca, para estar una tarde dando una vuelta es perfecta. Mañana toca abandonar Polonia, un pais impresionante, muy bonito y con unos precios muy asequibles para el bolsillo del mochilero.

Editado por Bustin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Martes 14 de Agosto

Nos levantamos sin prisa, desayunamos, recogemos la ropa que tenemos tendida por toda la habitacion y vamos pasando por la ducha.

Nuestro tren sale a las 15 y a las 12 tenemos que abandonar la habitación. Hablamos con la recepcionista y nos dice q nos podemos quedar en la sala comun y aprovechar la cocina. Gastamos la comida que nos queda del dia anterior y hacemos tiempo mirando cosillas en internet y jugando a la X-box en una pantalla gigante, de estas que cuelgan de la pared y van con proyector. Al ser de día no se ve muy bien pero echar unas partidillas alli de noche y con todo oscuro tiene q ser la ostia!!!!

En la sala común del hotsel

strangerhostel2vz8.jpg

No se si esta permitido hacer publicidad pero el lugar se lo merece, The Stranger Hostel

lasalvacinvf8.jpg

Finalmente abandonamos aquel "paraiso" y vamos a la estación, cogemos el tren que nos lleva a Katowice. Alli tenemos que hacer hora hasta las 22 q sale el nocturno a Bratislava.

Llegamos a Katowice a eso de las 6 de la tarde y la ciudad no tiene nada q ver, solamente merece la pena la calle que va desde la estación hasta un centro comercial. Luna aprovecha para comprarse algo de ropa en una de las numeroas tiendas y nosotros hacemos tiempo bebiendo una cervecilla en una terraza.

Calle pricipal

calleprincipalkatowiceoy4.jpg

Estabamos buscando un lugar donde cenar y por alli habia un par de chicas que les debiamos de hacer mucha gracia porque se reian cada vez que nos veian pasar. Josu y Marcos fueron a preguntarles donde cenar y no se muy bien a donde nos mandaron pero caimos en el Restaurante Europa. Entramos y aquello era una fiesta para gente mayor que bailaba distintos temas entre los que escuchamos "La camisa negra" de Juanes. Pedimos para cenar(eramos los unicos) y nos sacaron muchisimos platos que no pudimos ni terminar por un precio bajisimo, y entre tanto el la pista de baile la gente dandolo todo!!!!

Totelmente subrealista todo lo que estabamos viendo :(

Cenamos y antes de ir a por el tren les compramos a los del restaurante una botella de Cherry vodka (y otra de licor de no se que, que teniamos) y 2 vasos de chupitos, si la noche era tan larga como la del anterior nocturno por lo menos pasarla contentos. Nos hicimos una foto con el personal y a la estación!!!

En el restaurante Europa de Katowice

restauranteeuropakatowiqk0.jpg

Una vez alli conocimos a 2 francesas muy majas que llevaban una buena temporada visitando Europa y lo que les quedaba todavia!!!

Nos bebimos la botella antes de subir al tren y ya ibamos un poco movidos. Ya en el tren estuvimos un rato hablando y luegocada uno fue a buscarse su compartimento para dormir. Esta vez tuvimos suerte y nos acolamos por diferentes compartimentos durmiendo bastante y solo perturbados por la policia pidiendo los pasaportes en la frontera y los revisores en 1 par de ocasiones.

Comentar que Katowice no tiene nada, es mas, nos alejamos un poco de la calle principal y era feisimo, con gente super chunga por todos sitios pero al final fue en una de las ciudades que mas nos reimos :huh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ostras, qué chulo Worclaw, los edificios me recuerdan a Cracovia (lógico, por otra parte)

Anda, guapo, que no os lo pasasteis bien por ahi ni nada, eh???

Así me gusta, actualizando rápido y dando ejemplo, jajajajajaj.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jo, Bustin, 2 capítulos en un día... Estás que te sales.

Me ha encantado la fachada esa toda pintada :huh:

:(

Editado por Niebla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Bustingorri :bleh:

Joer, creo ke todos los mensajes de éste post ke he puesto, son .... "ya veo ke actualizas, a ver si lo hago yo también" Pues ya te lo he dixo de nuevo; no tengo mucho tiempo pero tienes un lector "latente" en tú diario, ke lo sepas, eh??

Ahora te mando un "privi", ke puede ke haya buenas noticias para un día del próx finde por Iruña!! :bye2:

Un saludo, crack!!

salix :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Definitivamente Bustin, el Albergue en el que estuviste tú no es el mismo en el que entramos nosotros a preguntar si nos podrían facilitar un mapa o darnos algo para orientarnos pro Wroclaw; o bien, nosotros no topamos con la recepcionista maja sino con la hija de puta de la directora o algo, porque allí la simpatía y la amabilidad brillaban por su ausencia. Menos mal, que el paseo por Wroclaw recompensa todo lo demás.

Qué chulas las fotos man. Me han recordado totalmente a nuestro Wroclaw del año pasado, con la fuente de agua y todo incorporada y el tranvía azúl aquél pasando por la puerta de la catedral. Joder! es que Polonia lo tiene todo, estoy contigo en eso: es un puto paraiso! XD Y por cierto, no vistéis las farolas de gas por allí? A nosotros nos costó un poco dar con ellas, aunque creo que tienen alguna que otra por varios puntos de la ciudad según he podido contrastar impresiones con foreros, pero la verdad es que eran la caña aunque... qué me vas a decir cuando hay cerveza de la buena de por medio y un marco incomparable como las plazas centrales polacas. Eso lo quita todo :)

Me alegro que te gustase Polandia y que tengas ese buen recuerdo. Ya te avisé que Polonia te molaría sí o sí tío; es Polonia, a quién puede no gustarle aquello? XD

Esperaré esos relatos eslovacos si traen fotos tan chulas como ésta. Un abrazo man!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya solo me quedan 3 dias de viaje, esto se termina!!!

Lica no me suenan las farolas de gas, no habia oido nada sino hubieramos buscado un poquillo.

Añadir que en una terraza de la plaza nos bebimos una cerveza q tenia 12º antes de cenar y nos levantamos de la mesa medio atontaos!!!

Aupa esos mañicos, niebla y grey, esto sigue!!! Esta tarde espero subir otro capitulo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje