Jump to content
Conéctate  
azhar

como llegar a Sicilia desde italia?

Publicaciones recomendadas

Pues la cosa ha ido mas rapido de lo que pensaba, de modo qeu quiero llegar a Sicilia en este viaje, pero no se como hacerlo, los ferrys salen gratis con el billete interrail global?? tb he oido que hay trenes, estan incluidos??

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Los ferrys no se si estan incluidos o no, pero los trenes Intercity (IC) si que lo estan y puedes llegar a Sicilia con ellos, el mismo tren se sube a un ferry y no tienes ni que bajarte del mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nosotros a la ida fuimos en ferry (que tampoco es muy caro, creo que costaba 1€ hace un par de años), y volvimos en un tren que se metía dentro del ferry. Como te decían, en estos trenes sí puedes usar interrail, y están bastante bien.

Luego en Sicilia para llegar a muchos sitios tendrás que coger buses para complementar las conexiones de tren, a veces los horarios no coinciden muy bien, pero hay unas cuantas rutas donde puedes aprovechar el billete de interrail. Para saber los horarios mira la web de Trenitalia, ahí deberías tenerlos todos. Los de buses nos los habían dicho en la estación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

joder, que bien; pues espero ir, aunqeu mi compi lo dudo mucho que se apunta, de modo que es posible que me quede solo en el final del viaje.

Por cierto, sabeis de alguna compania que vuele barato desde sicilia hasta Andalucia.

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A Andalucía ni idea; pero Ryanair vuela desde Trapani (cerca de Paermo, justo en la punta de la isla) hasta Girona. Haciendo escala en Londres también puedes ir desde Palermo a alguna ciudad andaluza, pero supongo que así saldrá carillo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo llegue de Italia el sábado y fui primero a Sicilia, y para pasar a la península cogi un tren Espresso donde sólo pague el asiento 3€ porque eran 9horas de viaje desde Siracusa a Nápoles y no me iba a arriesgar a quedarme sin asiento. Yo te recomiendo ir en el tren porque luego te montas en un ferry desde el tren y tienes tiempo para ver las vistas desde el mar.

Yo fui con clickair desde Barcelona a Palermo pero no sé si va a Andalucia. Sino puedes mirar en chollovuelos.com

Editado por albac

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje