Jump to content
  • Registrar

Publicaciones recomendadas

Día 6 de Agosto del 2007: (Rovaniemi- Cabo Norte):

Bajamos de aquel infernal tren en Rovaniemi, son las 8 y el sol nos acecha con toda su fuerza mientras intentamos meter en la mochila, un preciado bien (cholao): varias almohadas prestadas del tren nocturno finlandés de un extraño color verde-pistacho!!

Joder ke bien nos vendrán para todo el viaje, y sobre todo para mí en el próximo trayectito: 12 horas en bus hasta el punto más septentrional del continente europeo: NordKapp o Cabo Norte.

p1050029qz1.jpg

....en algún lugar del círculo polar ártico

Esther y yo estamos reventados, pues nos gusta +dormir ke los osos polares, mientras Rubén intenta no cerrar sus ojos a base de palillos entre los párpados! ;)

Dejamos las mochilas y vamos a comprar una cazuela para hacernos la comida con el camping gas en los días sucesivos, cuándo nos encontramos de frente un mercadillo “rural de la muerte” en el supuesto centro del pueblo: allí la gente, debe ir al trastero y preguntarse; “hoy que voy a vender de ls utensilios ke utilizaban mis abuelos--> una castaña pilonga? Pues adelante!! Allí vimos desde cuberterías llenas de roña, a cacharros de cocina de la época marxista hasta coches teledirigidos marca “Raikonnen”.

Ah! Rovaniemi son 4 casas, y el entorno no es muy enriquecedor. Sólo valdría la pena visitarla en invierno, por su multitud de deportes y aventuras de nieve.

Después de visitar el mercadillo fuimos al super, y compramos galletas a 1€ y la cazuela por 6€, no estaba mal y nos haría un uso ke no veas! Por cierto, pasamos de ver la turistada de la aldea de Papá Noel, no nos entusiasma muxo (somos +de los Reyes Magos) y el pueblecito estaba a unos 7kms de Rovaniemi, y no nos hubiera dado tiempo! OHH, ke pena !!! Juas. :(

De allí fuimos a por las mochilas, dónde de camino conocimos a 2 italianos ke harían una parte del viaje con nosotros; Francesco y Lorenzo (grandes tipos).Sólo nos tocaba esperar haciendo un poco de las nuestras hasta las 11:15h ke salía el único bus a NordKapp: 1100kms……. :D

interrailescandinavia29on8.jpg

Reflexionando sobre la macroeconomía mundial……

interrailescandinavia30ft7.jpg

Me falta la “S” de…….. Salix, coño!!! Yeahhh..

Llega el bus, pagamos con tarjeta la gran estafa de 86€ por cabeza :bleh: y aun se sube peña: de Italia, Australia, China, Inglaterra….de muxos sitios.

El cielo se comienza a nublar, no es un buen síntoma por lo cual desisto de ver los paisajes, cojo a mi otro compañero de viaje “señor siestas” (almohada verde-pistacho) y como Carlitos aún no me da muxo mal, aprovecho mi falta de horas de sueño y caigo como las marmotas.

Mientras Esther vuelve a caer frita por mandato de Morfeo, es el gran Rubén el que se deleita con estos lindos paisajes de la laponia finlandesa…

p1050034an8.jpg

Aldeas finlandesas

p1050048kx8.jpg

Contrastes

Tras 4h de intenso traqueteo del bus, mi tata y yo volvemos a ser personas…. Hacemos una parada obligatoria para estirar las piernas. Estamos en un pueblo perdido entre preciosos parajes llamado: Ivalo…una zona rotundamente preciosa; sino hubiera sido ke teníamos ansias por llegar a Nordkapp, habríamos parado por esa zona como me recomendó anteriormente Lolyvill!!

p1050036ew2.jpg

No me lo creo, ni allí, ni aquí…..

Reemprendemos el viaje, ya estamos en plena Laponia y nuestros ojos la divisan a cada kilómetro. Pasamos Inari, la capital de esa región y van pasando las horas, las nubes se empiezan a cerrar de una manera pesimista, con lo cuál el sueño comienza a renacer, me convence y duermo placidamente en los brazos del “señor siestas”.

Sobre las 16h, paramos en Karisganiemi dónde sacamos unas ensaladas, algo de jamón y pan de molde para satisfacer nuestros mermados estómagos….Carlitos, coge fuerzas!!!!

p1050046ns0.jpg

Sí nena, guíñame el ojo!! XDD

Llegamos a la frontera con Noruega, cambiamos de país, de hora y hasta de paisaje. Los largos bosques de piceas, abetos y pinos se convierten en costas erosionadas por el mar, ariscos valles ke el bus va sorteando…..conforme unos invitados muy especiales nos acompañan a su manera durante un breve espacio de tiempo de nuestro viaje…. Son renos!!! Se escaparon de la aldea fascista de Santa Claus (como los putean a recorrer el mundo entero….y de noche, coño!!).

p1050066ae0.jpg

“Rudolf” en plena huída de las garras de Santa Klaus…

En ésta parte del norte de Escandinavia, los renos son preferentes en la carretera (ovejas tb) y éstos campan a sus anchas por la carretera. (Viven en absoluta libertad) El conductor tenía ke disminuir la velocidad y hasta llegar a pararse en seco, puesto ke los renos ahí estaban felices, rumiando como sí la historia no fuera con ellos. Es un momento indescriptible, como la decena de japoneses (nosotros tb) hacía fotos y fotos, a los animales.

Pero esto no sucedía de vez en cuando, cada 5-10 min no fallaba! Siempre había alguna manada deambulando por los arcenes. En esto ke se pone a llover, joder!!! me cago en ….!!!! ostia puta!!! :) ....nuestras injurias se crecían a cada momento cuando vino a salvarnos nuestro sol, aquel ke nos haría pasar uno de los momentos más apasionantes detrás de un cristal… :)

5XinJbsjzFw

“Ay de color, de colooorr, de coloresssssssssss”…………..* Elbicho

Al colgarlo, no se ve bien del todo pero el arcoiris era doble!! Por dioxxxx!! Espectacular!!

Nuestra suerte seguía con nosotros y tras una fina lluvia, nuestro amigo el sol, el cuál nos brindaría 24 horas de luz, nos daba una ligera introducción de lo bonito ke es éste mundo cuando las circunstancias convergen en unos pocos minutos.

interrailescandinavia33wt3.jpg

Ya estábamos en la costa noruega llena de sinuosas carreteras ke serpenteaban a lo largo de la costa, pero aún nos quedaban unas 5h hasta llegar a Cabo Norte. En serio, no he disfrutado tanto en un autobús durante toda mi vida!!

Os relato el trayecto con unas cuantas imágenes….

p1050052xx6.jpg

p1050045zo2.jpg

p1050055xg3.jpg

p1050067uo8.jpg

p1050070lw9.jpg

El sol comenzaba a bajar….eran las 23h y se veía como un día despejado en Zaragoza a las 10h. Conforme avanzábamos, el sol empujaba a las nubes y nos dejaba saborear visualmente toda la belleza de un país excepcional: Noruega.

Entramos en Honningsvag, último pueblo antes de Nordkapp para coger unos últimos mochileros rezagados, los nervios de Esther florecían espontáneamente moviéndose de un lado a otro de los asientos del bus, mientras Rubén y yo, nos quedábamos anonadados de lo ke estábamos viendo….. la meta por la cuál preparamos el viaje estaba a punto de ser hecha realidad!

Mañana pondré un amplio capítulo de la llegada y estancia en Nordkapp.

Si quereís pondré +fotos!!! Sólo a petición popular, eh? :)

Un saludo, salix :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

:bleh: Q fotos mas chulas!!!

A ver el siguiente capitulo q promete, pon muchas fotos si, la plebe las necesita, es cmomo 1 droga, fotos fotos fotooooooooos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Así me tienes.

Los renos, el arco iris, esas nubes degajandose con el sol... Le pido a su señoría más fotos.

Y además solicito un amplísimo capítulo de Nordkapp (Venga profe que esa lección "Nomelazé", que me quedó pa zeptiembre :bleh: )

Salix, estoy contigo, fue un gran día. Y encima reflexionando sobre macroeconomía mundial :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aqui está la foto de los buzones :ranting:

dsc03499db6.jpg

Otro día cuelgo alguna más, que ahora me voy a comer algo después de ver como pierde el Zaragoza :)

Impresionantes las fotos del viaje a Cabo Norte. Yo hubiera muerto en el camino, que matada! Pero mereció la pena.

Por cierto, teníais razón, Rovaniemi es una cuidad horrible... aunque no me arrepiento de haberla visitado... digamos que Papá Noel nos trajo un regalo ahí.. si algún día me decido a hacer diario, lo sabreis...

Ah! Muy buena la foto con la bandera de Aragón!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dios, preciosas las fotos del camino a cabo norte,q peazo envidia!!! ya veo q he hecho bien en incluir este viaje a la lista de mis destinos futuros..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Día 6-7 de Agosto del 2007: (Llegada a NordKapp):

Es el momento!!

Son las 23h, y llegamos a Nordkapp, cuándo nos paramos en una especie de aduana; (cáscatela Manuel) en plena Noruega hay un país independiente llamado NordKapp :shock: ?....pues sí, te tienes ke recorrer media Europa para llegar allí y encima pa´entrar --> a apoquinar!!

Estamos en el bus, el autobusero pilla el micro y nos dice ke vayamos aflojando la billetera ke la entrada al recinto no está incluida en el billete de bus!! Peo, por Dioooooxxx, “#¬¬€arroba(*) pagamos 86€urazos por el viaje y encima esto: “jódete y baila” --> nos sentó como una penetración anal; ke nunca te la esperas hasta ke pasa!!! :P

Así ke bajamos con un frío de la hostia, pegaba el viento ke no veas, y nosotros con pantalones cortos y unos australianos con camiseta tirantes y chancletas!! Estos de las antípodas, sólo les falta dar saltitos como los canguros!!

En fin muriéndonos de frío (sólo en ese momento), nos enteramos ke hay ke pagar 206 NOK por entrar (unos 26€urazos) ke con el ISIC nos hacen una rebaja del 50%, ke es considerable, pero sigue siendo un robo!!! :bleh:

El bus nos deja en una explanada abarrotada de buses turísticos (no estaríamos solos) el cielo se empieza a volver morado-rosáceo, no hay casi nubes y el sol se está empezando a poner; son las 23´30h y comenzamos a vivir una realidad paralela del mundo exterior durante los próximos 2 días.

Sentimientos: pues sinceramente a flor de piel, emocionados y con las mochilas a cuestas, la tienda de campaña, “el señor siestas” y otros tantos bultos vamos directamente a la función del espectáculo natural +bonito de mi corta vida; SÍ, es el sol de medianoche!!

p1050073kl3.jpg

Cuándo lo vimos, ahí al lado……delante de nuestros ojos; los 3 nos dimos el abrazo más lleno de significado de todo el viaje :) (esas horas delante de un ordenador intentando descifrar señas, horarios, mails en idiomas ininteligibles para nosotros, la odisea para llegar allí; todo había merecido mucho la pena). La emoción invadía nuestros agotados cuerpos por todos lados!!

interrailescandinavia34nl9.jpg

interrailescandinavia34ix3.jpg

A lo lejos se veían flashes de gente haciendo fotos y fotos al sol: “coñe ke no es de noxe :lol: !!!” Estos japoneses….. Vamos hacia la marabunta corriendo pues el sol se va poniendo rápido!! Y llegamos al monumento de la bola del mundo; ke significa el punto +septentrional del continente europeo ( 71º 10´21´´) Allí nos hacemos las típicas fotos del recuerdo….

p1050080dm0.jpg

Nos hicimos una fotele con cada cámara para inmortalizar el momento, pero cuándo nos íbamos a bajar la gente decía “no, no, no…” y Esther; “what?” total que empezamos a ser flasheados una y otra vez (como si fuésemos Beckham y cia) tras nuestro momento glamour dónde levantábamos la mano como campeones de no sé ke, nos bajamos pues allí había +cola ke cuándo vas al paro!! jajaja

Entre la multitud nos hicimos un hueco, para contemplar esa maravilla…

p1050081do8.jpg

p1050082hu5.jpg

Tras esos momentos inolvidables, son cerca de la 1h de la mañana, el sol se ha puesto pero allí se ve con toda claridad (un halo de luz, con unos tonos indescriptibles se hace dueño de ese lugar).

Toda la gente desfila hacia los buses de vuelta a la civilización: la gente de aquel día tuvo mucha suerte; porque muchos que van allí, llegan sobre las 23h y después cogen el bus de vuelta a las 0,45h. En fin ke se hacen 2500 kms para ver el sol durante menos de 2h :D ; pero y si sale nublau? como hace 2 de cada 3 días al año en Cabo Norte, pues a joderse como a mucha gente le habrá pasado!! Y el ir hasta allí no es nada barato, como habréis podido observar los precios; allá ellos!!

Nuestros colegas italianos se despiden de nosotros, cogen el bus de vuelta a Honningsvag y allí pillan el crucero de lujo Hurtigruten, ke les llevará durante 2 días por el norte de la costa noruega hasta las islas Lofoten. Nosotros, haremos lo mismo pero al día siguiente. Suerte Francesco y Lorenzo!!

p1050083gu6.jpg

Tras despedirnos, llega cuando la matan!! Vamos a acampar……dónde? ..... y yo: “en ese pedregal?” ……”ala pues, carracuca” (expresión endémica del pueblo de Rubén) :huh: !! dice éste. Esther no muy convencida, no se muestra receptiva pero al final acepta. Así ke manos a la obra…ufff, ke calor hace maño (13ºC) y la Esther con forro y tó!! Rubén como ya iréis viendo debe de ser Finlandés adoptau xq se pegó to´el viaje con bermudas; ole tus huevooossssss!! :shock:

p1050088mb1.jpg

Montando nuestro resort!!

p1050091ez1.jpg

Esther lo tiene clarísimo todo, todo y todo…

(los de detrás serán nuestros vecinos…)

p1050096dv8.jpg

[Momento kit kat]

p1050098hj5.jpg

Ronaldihno “gaucho”. Joder ke sol!!!

Sobre media hora después aparecen unos polacos ke se convierten en nuestros vecinos de nuestro complejo residencial “Camping d´Or”. Y para presentarnos sacan una pequeña botella de vodka de 1,5 litros!! (para acompañar en la cena). Éstos si ke saben, coño!! Ante tal ofrecimiento, no podemos decir ke no!! Nos sacan unos vasos de chupitos pues iban en coche, llevaban nevera y la polla de cosas….Alé, trago pa´dentro: Rubén y yo aceptamos una y otra vez mientras Esther no lo prueba.

No sé, les caímos bien y cuándo iba a estrenar el camping gas para hacernos la 1ª comida caliente…ellos nos dicen ke no!! Ke tienen una bombona más grande con hornillo y todo y nos la dejan para preparar la cena e incluso ellos no quieren cenar!!! Vaya sorpresa…así ke aceptamos de buen grado y a cocinar una arrozico con tomate que nos sentará de puta madre!!

p1050106hq0.jpg

Voilá!! Ya está preparau con nuestro arte…un poco agarrau, pero como estábamos caninos nos lo comemos con un ahínco ke no veas; los polacos nos decían: “ more slowly…please” jajaja. El invento del camping gas, nos acabó de alegrar la noxe?... El día?.... mmnmmm…. :D Aquel momento, que sinceramente no sé ke hora era, ni si era de noxe o cuándo!!

p1050107pr5.jpg

La cazuela parece pequeña pero para los 3 iba de cojón!! Carracuca!!!XDDD

Mientras comíamos y hablábamos con los polacos, algo grande se avecinaba…. la noche-día era espectaculaaaaarr!!

p1050109ye1.jpg

(*) A lo mejor en las fotos parece que el día estaba oscurecido, pero no era así….en ese lugar había 24 horas de luz

Reflexión: En ese momento, yo, ya había cumplido mi sueño de éste verano: ver el sol de medianoche. Ya era completamente feliz, estaba anestesiado…. Ya me daba igual ver las Lofoten, los fiordos, Bergen, el preikestolen, perder autobuses, conexiones o lo que fuera! Sencillamente era feliz y junto a mi familia ya no podía pedir más!!!

Pero sí; había más y lo desvelaré en el próximo capítulo ke será monotemático sobre Nordkapp: su amanecer y otras joyas ke esa “bola de fuego” empequeñecía aunque no tengan nada que desmerecer!!

* Espero que os haya gustado! Vaya recuerdos por dioxxxxx!!!

Un saludo salix ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡qué día (o noche) más grande!

Realmente mítico (todavía me estoy secando las lágrimas) ¿el amanecer es aún mejor? Deseando estoy de verlo. Lo del sol en el horizonte es típico del mes de agosto por allí. Nos contaron que, en junio, a la noche el cielo es de un azul oscuro pero el sol está arriba. Yo lo más parecido a eso que vi fue en Stamsund y ni siquiera era el sol, sino un haz de luz rosaceo.

Salix, te felicito, eres afortunado por haber vivido ese día-noche con el cielo semi-despejado (que es mejor que despejado). :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eiii Salix, cuantas ganas tenía de que llegase este capítulo y sobre todo, ese momento. Joder, me he emocionado y todo con el relato y las fotos, me ha recordado lo que sentí al llegar yo después de 18 días...y te entiendo perfectamente, es ver cumplido un sueño. Y es que difícilmente nunca llegaremos a estar más al norte...

Oye, y lo de la acampada brutal, muy buena idea, nosotros estuvimos desde mediodía hasta las 3 de la mañana, y es que cuando viene todo el mogollón de gente es un coñazo...

Enhorabuena por la experiencia, sabía que llegarías, y sigue con el diario y el día después..

En fin muriéndonos de frío (sólo en ese momento), nos enteramos ke hay ke pagar 206 NOK por entrar (unos 26€urazos) ke con el ISIC nos hacen una rebaja del 50%, ke es considerable, pero sigue siendo un robo!!!

Vaya robo, nosotros no pagamos peaje. Alquilamos una furgoneta y un kilómetro antes de llegar la aparcamos como pudimos en un arcén, y el resto lo hicimos caminando campo a través colándonos en el recinto por la parte derecha. Es que tiene tela que te hagan pagar por llegar allí, pero juegan con eso, quien se va a dar marcha atrás después de miles de kilómetros?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿el amanecer es aún mejor? Deseando estoy de verlo.

Rotundamente......... SÍ. Es ke el estar en ese sitio, tú sólo, escuchar el sonido del viento y unas voces alejadas de las pocas personas en ese lugar a las 3 dela mañana..... no tiene comparación! Y el amanecer buahhh, ya lo vereis... tampoco quiero inflar muxo el globo xq lo bonito es para quién lo vive y lo recuerda.

Pero vosotros sabeís a que me refiero.

Estoy en ello, haber si lo cuelgo pronto. :rolleyes:

Eiii Salix, cuantas ganas tenía de que llegase este capítulo y sobre todo, ese momento. Joder, me he emocionado y todo con el relato y las fotos, me ha recordado lo que sentí al llegar yo después de 18 días...y te entiendo perfectamente, es ver cumplido un sueño. Y es que difícilmente nunca llegaremos a estar más al norte...

Joder, no sabes lo que me alegra leer tus palabras cuándo me pusiste las fotos de tú viaje, flipaba y mira ahora....lo especial además de llegar, es la experiencia es el viaje en sí!!

Oye, y lo de la acampada brutal, muy buena idea, nosotros estuvimos desde mediodía hasta las 3 de la mañana, y es que cuando viene todo el mogollón de gente es un coñazo...

Para nosotros era lo único, de lo cuál no estábamos seguros, (bueno cagados--> por el tiempo, y si nos podíamos kdar allí). Mereció mucho la pena, kedarnos.

En fin muriéndonos de frío (sólo en ese momento), nos enteramos ke hay ke pagar 206 NOK por entrar (unos 26€urazos) ke con el ISIC nos hacen una rebaja del 50%, ke es considerable, pero sigue siendo un robo!!!

Vaya robo, nosotros no pagamos peaje. Alquilamos una furgoneta y un kilómetro antes de llegar la aparcamos como pudimos en un arcén, y el resto lo hicimos caminando campo a través colándonos en el recinto por la parte derecha. Es que tiene tela que te hagan pagar por llegar allí, pero juegan con eso, quien se va a dar marcha atrás después de miles de kilómetros?

La putada era ke teníamos todos los mochilones en el maletero del bus, pero ke conste ke yo lo propuse xq no veía vallas ke delimetaran el recinto. Sólo había una caseta con aduana y pra de contar.

Además eran las 23,30h y lo que primaba era llegar lo antes posible al acantilado!!

Un saludo y gracias por las opiniones; salix :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

p1050080dm0.jpg

Nos hicimos una fotele con cada cámara para inmortalizar el momento, pero cuándo nos íbamos a bajar la gente decía “no, no, no…” y Esther; “what?” total que empezamos a ser flasheados una y otra vez (como si fuésemos Beckham y cia) tras nuestro momento glamour dónde levantábamos la mano como campeones de no sé ke, nos bajamos pues allí había +cola ke cuándo vas al paro!! jajaja

La foto simplemente genial, no me extraña que os hicieran mil, jijiji. Todas las imágenes son espectaculares, lo cual me hace tirarme de los pelos por no haber subido hasta ahi :bleh:

Lo haré algún día, pero en coche, y luego a patita, para ahorrarme el peaje :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje