Jump to content
  • Registrar

Publicaciones recomendadas

Mñn os pongo el capítulo de Tampere, que voy un poquillo guaza!!! XDDD

La próxima vez no diré nada, ke luego pasa lo ke pasa!! y sí, iba guaza XDD pero el capítulo ya estaba preparau!! :bleh:

A lo que vamos:

5 de Agosto del 2007. (Helsinki-Tampere): II parte.

En la vuelta del ferry, Esther y yo por lo menos nos metimos en la cabinas, para no pasar frío mientras Rubén seguía haciendo fotos y fotos. Conclusión, mi tata y yo nos kdmos fritos en los asientos y fue Rubén quién nos despertó ya en Helsinki de nuevo!

Cerca del mercado (dónde sale el bote a Suonmelinna) decidimos ir a la otra Catedral ortodoxa de Uspensky, con 13 cúpulas doradas en forma de cebolla, ke recuerdan a la Catedral de San Basilio en Moscú (con sus diferencias). Ésta fue construida por el arquitecto ruso del zar, de ahí derivan sus ptos en común.

p1040979fy2.jpg

Cuándo dejamos atrás la catedral, llegó la decisión comemos ahora (Carlitos votaba por esa opción) o damos otra vuelta por la ciudad y comemos de camino a Tampere, en el tren? ….que tal si os digo ke Carlitos no se quedó muy a gusto con la decisión tomada, eh?

Dimos una vuelta por algún barrio + residencial, dónde el silencio lo envolvía todo al contrario del centro y el puerto dónde el ruido de coches, tranvías y el gentío le quitaba esa sensación!

Volvimos hacia la Centralstation, y vimos de casualidad un Intersport, en cúal compramos el camping gas con su bombona por 60€! Nada ke ver con los 100€urazos ke nos pidieron en Turku!

En el trayecto vimos a muxa gente mirando una tele, en la calle! ……….será la captura de Bin Laden en directo, NO!.......será un concierto de Los Beatles, NO……….será un striptease de la Obregón en versión finesa, NO! :bye2: ............ummn………será que Aznar da un golpe de estado en Rusia mientras se bebe solito una botella de Moskoskaia, NOOOO!!..........es una puta carrera de la Fórmula 1!! :bleh:

interrailescandinavia25jw7.jpg

Joder, ya no me acordaba que en éste país aman + al motor que a sus mujeres! Los bares llenos, y encima ponían pantallas planas en la calle para que la gente ke no tuviese sitio dentro lo pudiera ver afuera! Increíble la afición ke tienen allí……y todos con su cervezota de 1 litro. Y encima Hamilton 1º, Raikonnen 2º y Alonso 6º, vaya putada! :rolleyes:

Cogemos las mochilas y pa´el tren (mu moderno, chico) dónde nos sentamos en un sitio de puta madre, encerradicos en un compartimento hermético, con su mesa pa´comer, sus asientos reclinables de la polla, y sin nadie ke nos moleste……

interrailescandinavia25cf9.jpg interrailescandinavia25wc6.jpg

Hasta que nos dimos cuenta de esto………….

interrailescandinavia26mm9.jpg

Jajajaja, ke risas nos echamos….

Así que nos pusimos en otro vagón dónde comimos finalmente algo de embutido al vacío! El tren era la hostia de moderno, pues había enchufes debajo de las mesas! Todo fue bien, hasta que vino un revisor y nos dijo que había un compartimento específico para los que tenían el Interrail pass, (suena muy bien, pero no fue así) cada uno en un asiento diferente, y con una peste a pies..ufff! ke pestazo por Dioxxxx; la peña se descalza sin ningún pudor y encima al final, algún ronquido se oía, por lo ke dijeron estos--> yo me quedé sopa!

En fin llegamos a Tampere, dónde lo 1º ke divisamos tontos de nosotros fue un baño (en el tren tb hay, pero bueno..); en el cúal nos las apañamos para no pagar y entrar en otra dimensión….

p1040990ci5.jpg

Allí esperamos a que Esther se recuperará de su dolor de estómago, con una botella de agua (con gas) de 1,5 litros ke costó 3,5 €, vaya robo pero la necesidad lo pedía….ke pardos somos!! :wacko:

Total, nos compramos algo de morro y decidimos a dar un paseo de unas 3 horitas, dónde no veríamos muxo de aquella ciudad dividida entre 2 lagos, y una de las cunas del jazz en directo en Finlandia--> cuestión por la que queríamos pasar por ella!

Salimos y nos hicimos la foto de rigor, en un cartel de Tampere y sacamos nuestra 4 compañera del viaje: la bandera de Aragón ke la llevábamos para hacernos una foto con ella en Nordkapp…entonces una pareja de finlandeses nos pregunta si es de Catalunya? Y nosotros %$#!what??¬¬~#|… NO es de otra región, bla, bla, bla,..mientras nos kedamos sorprendidos de la 1ª pregunta, ke nos digan si somos españoles vale, pero de Cataluña--> nos quedamos atónitos.

p1040995uq3.jpg

Les preguntamos ke cosas había bonitas para ver en Tampere en 3 horas y nos dijeron ke un parque en el culo del mundo, además de algunas iglesias ke nosotros desistimos; francamente.

Pero cuándo nos íbamos a despedir nos preguntan si aceptamos ir con ellos en coche para visitar toda la ciudad!!! Y yo “are you sure, really? Y ellos, “yes, of course” Así ke les comento la buena nueva a Esther y Rubén, y vamos a su garaje mientras vemos las 1ªs vistas de la ciudad….

interrailescandinavia27sr7.jpginterrailescandinavia27wg3.jpg

Vemos la plaza pral dónde había habido un festival la noxe anterior según Ryvta, el ayuntamiento, la iglesia…y de repente aparece un peazo de carro con Marcus dentro ke nos invita a subir!!

interrailescandinavia27em0.jpg

Durante el trayecto seguimos hablando y nos cuentan ke han estado en España varias veces en Alicante, Rosas en la costa brava, Barcelona, etc… y hablan algo español así que medio chapurreando español, inglés, fines nos vamos entendiendo mientras vamos subiendo un puerto de la hostia!! Mi hermana diciendo: Ignacio, dónde nos llevan? :( Y yoooo, pensando dónde nos hemos metido…. :wacko:

En fin, llegamos a lo alto de una colina dónde hay una gran torre y nos cuenta Ryvta si queremos subir; claro por dioooox me hayo lleno de curiosidad!! Marcus se keda abajo por sus problemas de espalda dice!! :)

Subimos y ohhhh!!! :o Vemos el porqué de la denominación de Tampere como la ciudad de los 2 lagos, estábamos asombrados y llenos de agradecimiento a nuestros particulares guías!!!

p1050006gv6.jpgp1050011rg4.jpg

Tras semejante hallazgo de ver a Tampere entre 2 inmensos lagos, seguía la excursión y nos dirigimos a un barrio anteriormente marginal ke ahora es “Tampijilandia”, por lo ke nos dijo Marcus, de allí vinos de pasada la iglesia ortodoxa de Tampere tb, todo esto en cuestión de 2h, que ni de coña andando habríamos visto a pata!!

p1050017xf8.jpg

Ante tal acto de bondad ante “unos pintas” como nosotros, decidimos en junta gral regalarles y explicarles el significau de nuestro símbolo por antonomasia: el Cachirulo, maño!! Que al parecer entendieron su significado globalmente…

interrailescandinavia28ux8.jpginterrailescandinavia28ak1.jpg

Ayy!! Ke majos estaban los mozicos con el pañuelico al cuello…XDD

En fin nos llevaron a la estación, dónde nos dieron su dirección postal y telf por si queríamos volver a la ciudad y nosotros tb por si se acercaban de nuevo a españa. Tras una larga y continuada charla de “ke majos, bonicos y simpáticos somos” nos fundimos en un gran abrazo que aún conservo en mi mente, y es que parte de mi paso por Finlandia se quedó impregnado en aquella ciudad ke por las circustancias volverá a ser visitada de nuevo!

Olé, por los finlandeses… Ryvta y Marcus, sois unos crack!! Que pinticas con el pañuelico..jejeje.

Próximo capítulo tren nocturno-infernal a Rovaniemi (pueblo del gordinflón con barbas blancas).

Un saludo, salix. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Jajajaja. Buenísimo lo de el compatimento alergico ¡achís! :(

Una suerte lo de los finlandeses conversos al mañismo. Y bastante que conocían la bandera de Cataluña ¿Cuántos españoles saben como es la bandera de Tampere? Oye, no veo las fotos de los mágnificos garitos de jazz ¡ponlas!

Y por cierto, qué mal me tratas a Carlitos, con lo simpático que es. :plane:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Noche del 5-6 de Agosto del 2007: (tren nocturno a Rovaniemi):

Y allí estábamos más contentos ke unas castañuelas sobre la experiencia con Ryvta y Marcus, intentando repasar aquellas 2h tan intensas, con un par de helados y diversas chuches para terminar de agradarnos aquella tarde! Nuestra estrella seguía con nosotros aunque en alguna ocasión, la perderíamos de vista…… y ese momento no tardaría en aparecer…. :blink:

Son las 22h aprox y el tren a Rovaniemi que sale a las 22.30h ya está en el andén, ke rápido ¡coño, vamos y pillamos 3 sitios de puta madre pa´dormir!

Antes de subir a la vía preguntamos a un revisor si debemos reservar plaza en el tren y nos dice ke no, que con el billete sobra y deberíamos de tener sitio libre!!

Llegamos frente al tren y ………….por dioxxxxxxxxxxx :lol: !!! Si aquello parecía el coche de Qué Apostamos, de Ramón Garcíaaaaa!! El revisor,; lo había clavado: ni Rappel, maño!! Estaban todos los vagones petadísimos (muxa gente del lugar pero muxo mochilero tb), pero vimos 2 lugares libres y nos tiramos sobre ellos, como leones….la peña de al lado incluso se asustó!!

Se sentaron Esther y Rubén hasta que el tren comenzó a andar, cúando aparecen 2 mochileros como nosotros y empezaba la maldición de…. “sorry, this is my site”, así ke pilla todas las cosas y al final nos tuvimos ke ir a la cola del último vagón (dónde dejamos todas las mochilas) junto al baño, esquivando todos los restos de latas de cervezas ke la peña se bebía y dejaba en el suelo!! Lo de las cervezas después descubrimos ke el culpable era uno sólo!!

Allí estábamos eran las 23h, tiraos en el suelo del último vagón, rodeado de maletas, latas de cervezas y niños finlandeses cabroncetes dándonos la tabarra en su idioma, mientras Rubén les decía cada vez ke entraban y salían del pasillo; moi, moi!! XDD

interrailescandinavia29qy7.jpginterrailescandinavia29yr6.jpg

Los minutos se hacían horas y los intentábamos pasar haciendo cuentas con los tickets de lo ke nos habíamos gastado del bote, ke era ciertamente una miseria! Ahí entablaba conversación con cada personaje ke entraba en nuestra particular gruta, hablando sobre dónde iba y venía….. entonces vino a pasar 1 de las grandes anécdotas del viaje…

Erase una vez, un rudo pero lindo muchacho con cara de sexador de pollos, llamado…..€%$¬¬¬¬¬!)/&€# ....el personajillo llevaba unas cañas de más, (+bien, yo diría muxas)y en su afán de caer a todo el mundo de puta madre se dedicaba a dar la brasa al personal de todos los vagones, con su fina lengua viperína, sus finos modos, y su agradable olor…..

Ese fino muchacho estaba como una regadera y llega a nuestro refugio cúando yo, estaba hablando con un alemán (que acojonao, se fue por patas: ya no volvió). Va y le pregunta a Rubén “algo” y éste le responde “ I don´t speak english” , el borracho le dice si habla; finés, sueco, noruego, francés, italiano, húngaro? Catalán? Y Rubén NO! Only speak spanish!! Y drinkinmen, coge y le pega un puñetazo a la pared ;) ke lo “flipas”, quita a Rubén de en medio y en la última puerta le da a un botón para ir a otro vagón y yo voy y le digo; ke este es el último vagón ke no hay + detrás!! Y el sigue-ke-te-sigue!! :wacko:

El lindo muchachote se va, y nosotros diciendo “por dioxxxx, dónde nos hemos metido”. En ese momento los nervios se apoderan de todos nosotros, xq el pavo llevaba cicatrices por todos los laos y no eran precisamente de su gato; Garfield!! :P

Así que medio rezando, hablando un rato y mirando un mapa de Finlandia dónde nos dábamos cuenta de que aquella noxe sería mu larga, esperábamos que no volviera a aparecer!!

Tras este breve respiro llega de nuevo el cansino!! Se sienta a nuestro lado (Esther super-nerviosa) la coge del brazo y saltamos Rubén y yo “eh, eh, eh” en ese momento no sabíamos si nos jugábamos el cuello o no!, pero la niña no se toca!...Se levanta el muxaxo, se saca algo del bolsillo………. nosotros 3 expectantes :o …….. era un mechero!!! Y coge y se abre una lata de un pack de 6 cervezas ke se había traído!! Coge se la bebe de TRAGO :shock: !! Parece ke se tranquiliza mientras habla con uno, ke espera en el baño ( con cara de “tierra trágame”).

(Todo, todo es verídico no es la forma de relatar…)

Anteriormente Rubén y yo, nos habíamos sacado la navaja del jamón serrano al pantalón pues el dulce muchacho, parecía el hijo de Jack el destripador .. (no tengo fotos; fueron momentos tensos como pa´sacar una digital). Cúando se metió la mano en el bolsillo, nosotros la teníamos tb; no es coña!!

En fin, el colega no paraba de darle otras 1000 veces al botón de la puerta del vagón que estaba cerrada a cal y canto; mientras nuestro cerebro se jactaba de sus actos a la vez ke se acojonaba por sus futuras acciones… entonces como una luz, salió alguien del baño y la tomo con él!! Uff, alivio, por fin!! Y encima era finlandés, total se fue con él y ya no volvió en toda la noxe!! :bye2:

Concluyendo, el feliz muxaxo (de 40 años aprox) fornido como una muralla, se acercaba a la peña mientras les hablaba soltaba regoldos por la boca a su cara, para preguntar dónde estaba el conductor del tren!! xq había pocos vagones para toda la gente ke iba en el tren, muxos en el suelo!! … ese era su propósito ke nos lo comentó un chico poco después de marcharse de nuestra gruta!!

Si al final el pobre hombre lo hacía todo por nuestra comodidad, a su manera pero se preocupó por nosotros!! XDD

Tras semejante capítulo de terror adolescente, eran las 2´30h de la noche y seguíamos recluidos en el pasillo del baño, cuándo una muchedumbre dentro del vagón se levantó a le vez!!! Aleluya!! El tren había llegado a Seinajoki y parte de los asientos quedaban libres, por fin podríamos dormir un ratillo!!

Pues no!! Alguien nos levantó con la puta frase esa de “tengo el sitio reservado”en algún momento de nuestros dulces sueños y otra vez de pie!! La putada de estos casos, es que como todo el tren va lleno, cuándo se bajan en alguna estación, en la siguiente esos asientos libres son ocupados por otras personas!! Y en ese momento caímos tb ke era domingo por la noxe, y mucha gente vuelve a su casa o trabajar pasando el finde en Helsinki o Tampere!!

Son las 4´15h, estos encuentran sitio y me dicen ke me siente, pero prefiero ke duerman, mñn será un gran día; Nordkapp!!

p1050025wo4.jpg

Así ke me pegué toda la noxe despierto-sentado en el reposabrazos de Esther, viendo como amanecía a las 3,00h de la mañana y contemplando una siniestra niebla polar que envolvía aquel paraje lleno de abetos, abedules y hayas en el trayecto!!

No fue una noxe de lo + agradable, pero xlo menos llegaríamos a nuestro destino: Rovaniemi; ya estábamos en el Círculo Polar Ártico.

Creo ke hubo momentos en los ke me dormí de pie!! XDD, el cansancio hacía mella y es que la 1ª parte del viaje nos dábamos muxa caña!!

Próximo capítulo: breve estancia en Rovaniemi, trayecto y llegada a NOrdKapp!!

Un saludo, salix ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quiero que sepáis que me dejastéis sorprendidísimo viendo la afición que tienen a la fórmula 1 en Filandia. Prefieren los coches a las mujeres :lol: ;) :shock: :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo!

Aprovecho a poneros algunas fotos de los sitios dónde hemos estado hasta la fecha según he contado en el diario, ok? En éste post algo de Estocolmo. ;)

interrailescandinavia00cj1.jpg

Parque de Karl XII . En concreto, es la estatua del fundador de Estocolmo. Está en el centro de la ciudad, al lado de la isla de Gamla Stan.

interrailescandinavia02sv0.jpg

Humlegärden. Parque que alberga la biblioteca y cientos de castaños de indias (árboles) de más 20mts de altura, una pasada!

p1040664ls6.jpg

La Biblioteca de Estocolmo.

p1040692te2.jpg

Gamla Stan. Es la zona más vieja de Estocolmo y la que tiene más encanto. Sus calles peatonales empedradas y los edificios de diferentes colores son su seña de identidad!

interrailescandinavia03km3.jpg

Buzones caracterizados.

p1040708rc7.jpg

Plaza principal de Gamla Stan, dónde se encuentra el museo Nobel, y los turistas se agolpan en las cafeterías a disfrutar de las vistas de la plaza.

p1040718hg8.jpg

Deliciosa pastelería sueca, echa principalmente con mazapán (cubrimiento blanco) opinión dicha por el maestro pastelero: Rubén. XD

interrailescandinavia05vy3.jpg

El distintivo de la familia real de Suecia. Muy respetada allí por el pueblo. Jardines excelentes. El palacio real; Kungliga Slottet, es el palacio más grande del mundo con 608 habitaciones (como los tenga ke llenar de churumbeles; va lista Victoria de Suecia: todo el día dale-ke-te-pego) :bleh: :bye2:

p1040730tl6.jpg

Llegada desde el bote turístico a la isla de Vaasa. En la cuál se encuentra el museo del popular barco.

interrailescandinavia08fi1.jpg

Algo nos decía ke íbamos en buen camino…. ;)

p1040764hh6.jpginterrailescandinavia09ql2.jpg

Klara kyrka. En los alrededores de la Centralstation. Iglesia de Clara “en memoria a la amiga de Heidi” jejeje :bleh:

interrailescandinavia09ku9.jpg

La cultura por la flores en Escandinavia, está muy marcada en sus habitantes. En Estocolmo, no es menos y muchos de sus paseos están decorados con crisantemos.

Espero poner pronto algo de Helsinki.[/font]

Un saludo, salix. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salix, que no encontraba tu post!!

Vaya noche con el muchacho con cara de sexador de pollos, qué miedo ;) . La verdad es que en ese tren yo vi gente muuuuy extraña (serían los asalariados de papa noel). Por cierto que nosotros dormimos en el vagón de carga, estaba a mitad del tren y entre bicis se estaba bien.

Oye veo que machacásteis bien la cámara de fotos ¡y con qué fotos! pero yo lo que esperaba es esas fotos de los mágnificos garitos de jazz de Tampere ¡Una pasada! ;)

Y bueno, a ver donde te vas esta vez, pero a la vuelta... ¡que actualices ya!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salix, que no encontraba tu post!!

Y bueno, a ver donde te vas esta vez, pero a la vuelta... ¡que actualices ya!

Ya estoy de vueltaaaaaaa!!!!

Parece ke la audiencia de los diarios va cayendo un poquito ;) , pero bueno es normal se cogen al principio con muchas ganas ke después las vas perdiendo conforme se alejan los recuerdos de tu mente!!

Vaya noche con el muchacho con cara de sexador de pollos, qué miedo :) . La verdad es que en ese tren yo vi gente muuuuy extraña (serían los asalariados de papa noel). Por cierto que nosotros dormimos en el vagón de carga, estaba a mitad del tren y entre bicis se estaba bien.

hay cosas ke se me olvidarán, pero ese momentazo aun lo tengo grabado entre ceja y ceja!! Momento acojone :bleh: y friki a la vez, que lo flipas!!

Oye veo que machacásteis bien la cámara de fotos ¡y con qué fotos! pero yo lo que esperaba es esas fotos de los mágnificos garitos de jazz de Tampere ¡Una pasada! :o

Llevábamos al idea de visitar algún garito, pero la improvisada visita turística con Ryvta y marcus cambió nuestros planes totalmente! :D

Además Ryvta nos dijo ke en los garitos, no había actuaciones hasta las 22h y abrían sobre las 21h! Y el tren salía a las 22.30h, así ke fue una pena! :( Pero nos resarcimos en Malmö, en el festival ke hubo!! :D

interrailescandinavia03km3.jpg

Buzones caracterizados.

Yo también les hice una foto!!! Pero la mía iba con bici incluida.. Cuando aprenda a colgar fotos aqui, la vereis :)

aun no sabes? :) Vete al post de la koala en el vagón: es éste

Un saludo, espero tus fotos!!

Salix ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje