Jump to content
  • Registrar

Publicaciones recomendadas

Para mi, lo mejor de Helsinki fue Suomelinna. Asi que espero tu próximo post.

Helsinki también fué la cuidad donde más frikis por metro cuadrado me encontré. Si alguna vez vais, id a la cafetería que hay al lado de la catedral. Si teneis la suerte de encontraros con un señor finlandes que se parece a Papa Noel, os echareis unas risas y tendreis un recorrido a la cuidad bastante alternativo.

A nosotras nos llevó al barrio obrero de Helsinki. Poco turístico pero muy interesante. Y encima me invitó a una cerveza, que con los precios que hay en ese pais, ya te digo que se agradeció.

Mi recorrido fue en algunos puntos muy similar al tuyo (aunque como estuve 7 días menos que tú, obviamente, hubo cosas a las que no me dio tiempo a ir, y bien que me penó) y hay cosas que me recuerdan mucho a mi propio viaje :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A mi Helsinki me gustó bastante y como ya habéis dicho de Turku es increible la cantidad de gente gótica que ves, por lo menos un 30% de gente joven va gótica y claro entre ellos y una gran mayoría que va bastante arreglada hace un contraste bastante curioso!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bueno el diario salix, me lo he leido casi de tiron y me esta encantando.

Aupa barricada, son los mas grandes :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me está encantando tu diario, Salix! buenísimas las fotos preparándo el café xDDDDDDDDD

Yo me voy dentro de nada, así que no luego ya podré leer cómo acaba hasta dentro de bastante tiempo, pero prometo hacerlo cuando vuelva.

Sigue, que está super interesante! aún me queda una semanita para seguir tus peripecias escandinavas! :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hei, gracias por los ánimos! :huh:

Haber si ésta tarde-noxe os pongo el próximo capítulo y un post de fotos solas de las ciudades dónde hemos estado, para ke no nos tomeis manía a nuestros caretos!

Miss; a mí Suonmelinna me sorprendió gratamente, gran parte del próximo post va dedicado a la famosa fortaleza.

Lolyvill, me voy a guardar el post de tú despedida para +adelante en tú propio post, no?

Sin tu ayuda principalmente y la de Caravanserai, no habría podido llegar a la meta de nuestro viaje, ke sin duda era llegar a Nordkapp y acoger al sol de medianoche entre nuestros brazos! ;)

Comienzo a trabajar y recordar chicos, un poquito de porfavor!! :lol:

Un saludo, salix :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De nada Salix, me alegro que te sirvieran nuestros consejos. Pa eso estamos, para compartir info e ilusiones por los viajes. Muy guapo el diario, me mola la forma de contarlo, sigue con más foteles que ya estoy deseando verte llegar a Nordkapp... :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tremendo lo del café, te lo juro que cuando he visto las fotos con los pasos estaba flipando y yo pensaba que era capaz de tomar cualquier café, pero eso... uff.

Sigue, sigue, que ya te empiezo a coger mania con cada foto :lol: , que envidia me dais!! precioso anochecer. Te sigo de cerca... :huh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Día 5 de Agosto del 2007: (Helsinki-Tampere)

Son las 7 de la mañana aproximadamente y un maldito sonido infernal se prolonga desde el móvil! Ale, ale….ke hay ke ducharse, asearse, recoger la tienda y marchar a Helsinki! Lo ke nos costó una horita, “pues llevábamos una pastilla de jabón para el cuerpo ade+ del champú; pero Esther y yo nos fuimos a unas duchas y Rubén a otras así que con la toalla y en pelotas por el camping a las 7,30h (ke ya todo el mundo anda desfilando por el) yendo a las otras duxas a por la puta pastilla, xq mi hermana tenía vergüenza” otro show +!

Salimos del camping (lo disfrutamos poco) hacia el metro, dónde nos encontramos con nuestras raíces…….y ke ilusión hace!

interrailescandinavia19uf1.jpg

De allí hacia la Centralstation dónde dejamos las mochilas en las lockers: 3euros, tras hacer otras contorsionistas maniobras para meter las mochilas!

Después vamos un centro comercial a por el camping gas, pero es domingo “todo chapado”, así ke vuélvete, entre idas y venidas le habíamos sacado su jugo a los billetes turísticos, si señor!

Otra vez en Helsinki-centre, vamos hacia el puerto y la plaza pral dónde unos italianos que conocimos anteriormente en el camping nos indicaron, que había un mercadillo.

Vamos pa´lli callejeando un poquillo, por no ir siempre xla misma zona dónde ya a lo lejos divisamos la ya visitada Catedral luterana: “Turmiokirkko”, desde otro ángulo..

p1040902fh0.jpg

A lo lejos ya vemos los tenderetes de los muchos puestos que había en ese minúsculo espacio libre entre bares y restaurantes ke ofertaban delicados platos de “papas fritas con pisto, salpicón de marisco” y otras exquisiteces ke eran inalcanzables para nuestra economía, (la nuestra) que el plato no era relativamente caro: unos 7€.

Allí vimos tb las judías o habas que comimos en Turku, nos probamos unos gorros de esos rusos, para hacernos una fotele hasta ke vino…..”la barracuda del mercadillo (la dueña del puesto) y nos dijo en su particular habla…#€¬¬€#, ok? XDD

p1040906ma1.jpginterrailescandinavia19dm8.jpg

p1040908yt4.jpgp1040909pe0.jpg

Había muchísima gente al ser domingo,y fuimos al final de la plaza del mercado para coger un bote-ferry turístico ke llevaba a Suonmelinna cada 20 min aprox, y el trayecto tb entraba en los billetes turísticos (de puta madre).

El bote, abarrotao……como estaba la plaza? Abarrotaaaa…Ke grande el dúo sacapuntas!! :rolleyes: El trayecto es muy bonito ya ke pasas por islitas pequeñas con casas y tú pensando “como coño pueden vivir ahí” pues sí lo hacen y deben ser lo +afortunados del mundo!

p1040915ay1.jpgp1040918cy6.jpg

Vamos con Suonmelinna. Es una fortaleza construida en el siglo XVIII para defenderse de los rusos, y está considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Son varias islas, aunque las +visitadas son las 2 prales, hay un albergue (si vuelvo me alojaré allí: fijo), un campo de fútbol redondo y ante todo es un refugio lúdico para los habitantes de Helsinki, pues van con su cestita de madera para hacer picnic o se quedan todo el día en las islas. Ah! Tiene playas naturales reestructuradas para verano, puesto ke en algunas zonas el oleaje es fuerte!

Vamos con Suonmelinna. Es una fortaleza construida en el siglo XVIII para defenderse de los rusos, y está considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Son varias islas, aunque las +visitadas son las 2 prales, hay un albergue (si vuelvo me alojaré allí: fijo), un campo de fútbol redondo y ante todo es un refugio lúdico para los habitantes de Helsinki, pues van con su cestita de madera para hacer picnic o se quedan todo el día en las islas. Ah! Tiene playas naturales reestructuradas para verano, puesto ke en algunas zonas el oleaje es fuerte!

Aquí os dejo algunas fotos, nosotros estuvimos la mañana entera allí, es precioso! :bye2:

p1040925gq2.jpgp1040946os6.jpg

p1040932vn3.jpginterrailescandinavia24gf2.jpg

Hay grutas y pasadizos por dentro de los muros, como vías de escape y comunicación para los ke defendían la isla pudieran moverse de un sitio a otro de la isla, sin salir al exterior!

p1040935xf1.jpgp1040941uu8.jpg

Algo de modernidad había entrado en aquella misteriosa fortaleza…Un cóctel?

p1040942xy3.jpg

Cada uno se relajaba a su manera….

p1040956uf5.jpg

p1040957mz6.jpg

p1040965qe7.jpg

Siempre hay algunos gilipollas haciendo el canelo….ke pena! XDD

p1040968cq7.jpg

No pudimos recorrer todas las islas, xq es un vasto terrano de subidas, bajadas…en aspecto de naturaleza, puesto que hay tb museos, alguna cafetería y documentales gráficos sobre la isla, que decidimos no ver!

Suonmelinna nos atrapó….. con su magia y su sol!

interrailescandinavia24kx0.jpg[/font]

Mñn os pongo el capítulo de Tampere, que voy un poquillo guaza!!! XDDD

Editado por salix

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Je,je... creo que estuve poco tiempo en Suommelina (3 horas), y me perdí los mejores pasadizos. Un gran lugar. Me encanta la foto saltando.

Vamos con Suonmelinna. Es una fortaleza construida en el siglo XVIII para defenderse de los rusos, y está considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

No, si en Escandinavia lo que no es patrimonio de la UNESCO es de la Humanidad...

con la toalla y en pelotas por el camping a las 7,30h

¿No hay fotos de ese momento? :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje