Jump to content
  • Registrar

Publicaciones recomendadas

Yo estuve en Nordkapp hace unos 3 años a finales de Octubre, lo mejor que hicimos es alquilar una cabaña entre Finlandia y Noruega en medio de un bosque enorme, fue genial. Despues fuimos en 7 horas desde ahí hasta Cabo norte. Supongo que ya sabrás que está en una isla y que el tunel subacuatico cuesta 12€ por barba, es un robo! Suerte y a pasarlo bien!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ya esoty deseando ver esas fotos de estocolmo! Me quedaré con las ganas en mi inter de pegar un saltito alli...ainsss...

Salix, no te ahgas de rogar!!!

Tienes muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuunnnnnnnnncho jarte redactando! jaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Día 3 de Agosto del 2007: (Diurno)

Nos levantamos ya en Estocolmo, fotito al canto y a las taquillas! Mientras Esther y yo miramos como va el tema, Rubén empieza con sus artes culinarias (es pastelero) y decide empezar la leche en polvo (envase de 500gr: vaya peazo bote): "polvos pa´quí …pa´lla, azuquita, cafelito en polvo" y….un café ke ni el del segafredo, kó!

p1040618gh3.jpg

p1040619yh5.jpg

Parece ser que los lockers valen 40 SEK, unos 4e! Total no llevábamos moneda pequeña (sólo billetes desde España) voy a cambiarlos y….pobres de nosotros…. hay monedas grandes ke pone 1 y 5 y una moneda enana ke pone 10 ¿?. Total nos da la paranoia de ke la pequeña (10) son cómo céntimos y las grandes SEK o coronas suecas! En fin echamos la de 1 corona después de meter todas las mochilas en una sola taquilla con los sacos, las esterillas y 2 mochilas pequeñas! Va y sacamos la llave! Coño!

Nosotros pensando, "me cago en la puta a que hemos echau una de 100 en vez una de 1 SEK!" Nos vamos con cara de "ke cosas tan raras pasan por aquí y aun nos faltan 24 días" Más adelante os cuento como acabó la historia.

Pillamos el cafelito en la botella del agua y pa´dentro! Ufff ke rico estaba, frío pero rico! Durante ese día bebimos agua con un sabor algo agridulce por más ke laváramos la botella pues no teníamos otra!

Tras acojonar a la peña con nuestras preguntas sobre la dirección para ir a la oficina de turismo, llegamos y estaba chapada. Abría a las 9, está muy cerca del centro de la ciudad en la esquina del parque de Karl XII, muy buen cuidado y con bastantes estatuas y una iglesia en los alrededores. Mientras estábamos como locos mirando baños gratis para lavar la botella del café, pillar agua para el día, lavarnos los dientes, etc….cuestión que la dejamos abierta!

p1040647ir0.jpg

Tras pasar el parque llegamos sin quererlo al palacio Real que nos daba la bienvenida con una agradable lluvia fina, ke pasada la 1ª media hora, te ponía de + mala ostia ke Cela! Ya eran las 9h, a la oficina de Turismo!

Allí nos atienden bien, un mapa y tal y nos indican la oficina de Silja Lines (compañía del ferry ke nos llevaría a Turku, esa misma noche). No está muy lejos y decidimos ir para allí; con la sorpresa de que no abren hasta las 10h. "Pero estos cuando coño curran si en invierno a las 4 ya es de noche" Nos damos una vuelta por los alrededores, las casas son señoriales y los autos…. + vaya carros lleva la peña!

Damos sin quererlo con un parque inmenso dónde hay unos castaños de India de la ostia de grandes, (me gusta la naturaleza, voy pa´ forestal) escondida entre ellos se encuentra la biblioteca, inmensa, un edificio ke a lo largo del viaje nos hará el papel de guardarropas!!

p1040667mt4.jpg

Volvemos para la oficina y no hay plazas libres en camarotes para nosotros en el ferry a Turku, pues ya está todo reservado para la panda de borrachos ke van los findes a Finlandia! En ese momento caímos que era viernes…así que si podéis mandar un mail antes a Silja lines, para no tener ke dormir en el suelo!

Con la desilusión volvemos al centro y pasamos por una hamburguesería (11,15h) y medio lleno: si parece USA! Con nuestra cara por delante, vamos directamente al baño, dónde hay una ke limpia y ni corto ni perezoso; sacamos la botella, la limpiamos, la llenamos, nos lavamos los dientes los 3, desodorante pa´quí bueno un follón! Total 20 min ocupando el baño y la gente ke entraba y salía, se quedaban obnubilados! Es lo que tiene el Interrail, maño!

p1040683yw5.jpg

Tras nuestro pequeño rodeo por la zona comercial de Estocolmo, nos dirigimos hacia la parte vieja (Gamla Stan, Palacio Real, la Ópera…) allí conocimos a una cubana (Marta, lleva 8 años allí) ke vende boletos de un bote turístico ke te da unas vueltas por Estocolmo y va a islas como la de Vaasa, dónde está el museo, la Galería Nacional….total hacemos migas y encima nos explica lo de las coronas (las monedas grandes 1 y 5 son SEK, pero las pequeñas no son centimos) Oh! Sorpresa, vaya cazurros somos! En fin dándole vueltas llegamos a la conclusión ke la taquilla nos ha salido por 1SEk, cuando normalmente son 40! Menuda coña: sigue la suerte!

p1040684ib0.jpg

De allí vamos hacia Gamla stan (zona vieja, con calles empedradas, edificios majestuosos pintados de colores, incluso los buzones; característica de toda escandinavia) damos una vuelta, vemos grupos de españoles (circuito turístico),muchos souvenir, etc..hasta que llegamos a la plaza pral dónde una música de fondo nos anima y hacemos honor a la tierra bailando un simulacro de jotica, maño!

Es una zona que pone en las guías merece la pena visitar, os dejo otra fotillo y paro un poco de escribir!

interrailescandinavia03lo2.jpg

Tras el espectáculo gratuito a las ingentes manadas de personas ke había en la plaza, marchamos a ver +cosillas entre ellas como hacen los barquillos de los helados en una rueda giratoria, (tengo el video si lo queréis lo pongo: es cómo curra una sueca, no creáis ke se despelota!)

Bueno suovenirs por todos lados. Nos cansamos y nos vamos a ver a nuestra amiga la cubana que regateando nos hace un descuento a los 3 de niño! 50 SEk cada uno, cuando valía 100! Flipa! el Rubén con la barba de Bin Laden que tiene XDDD… Conforme le empezamos a dar dinero algo suena por detrás, ke coño será…….

Sí era el cambio de la guardia real, que cuando empezamos a grabar se acojonaron todos y nos dejaron con las ganas! Atención a la cantidad de ponzoñas ke dejan por el suelo! El barrendero tiene que estar hasta la polla! XD :D

Continuo en otro post, que no cabe! :lol:

Editado por salix

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Continuo con el mismo día!

Bueno pillamos el bote y nos paramos en la isla de Vaasa (barco + antiguo de Suecia, creo). Muy bonita en gral, con grandes praderas de césped que domina el gran museo dónde fueron reconstruyendo el navío dentro de él, pieza a pieza, desde el exterior se ven los mástiles, etc…impresiona! Nosotros en éste interrail no fuimos a mejorar nuestro intelecto, así que museos pa´otro: preferimos ver naturaleza.

p1040726zu2.jpgp1040742qa9.jpg

p1040758bs1.jpginterrailescandinavia07cl4.jpg

Allí rodeados de pájaros (por todos lados) y tumbas, hay un cementerio cerca nos pusimos a comer la empanada de la mamá! Es una isla para ir ver el museo, dar un paseo o pasar la tarde en el parque de atracciones cerca.

Tras comernos toda la empanada pillamos otra vez el ferry (el billete es para todo el día y te dan un folleto con todos los horarios del día) parmos en la islas Skepsholmen o algo parecido con la intenciónde ver el barco-albergue Af Chapman, la isla es un remanso de paz y tranquilidad, dónde no se escucha un ruido siendo que está en el centro de Estocolmo.

Allí preguntamos y nos dijeron ke por desgracia el barco estaba en reparaciones y se lo habían llevado a no sé dónde…en fin, damos una vuelta y vimos un parque muy moderno con monumentos muy coloridos y máquinas con poleas…Un poco pa´lla están estos escandinavos!

interrailescandinavia08ya3.jpg

Eran sobre las 5, y decidimos volver a la Centralstation para pillar las mochilas e ir a la terminal del ferry!

Dixo y hecho, llegamos con la expectación de “qué pasaría co las lockers”. Y pasó….metemos la llave giramos….y la puerta no se abre; me cago en Dioxxxxxxx! Joder nos han pillao y ahora tenemos ke pagar +! Bueno relajemonos, nos kdan 3h para pillar el ferry, no tenemos pases aún, y sin las mochilas..!

Después de hacer un pequeño gabinete de crisis; decidimos ir al guardarropas….xq? No lo sé era lo + cercano, dónde conocímos a un chileno, ke me dijo ke su hermana curraba allí, ke salía ahora y nos ayudaría! Buahh, haber ke coño sabe una del guardarropas de las taquillas: nos la presenta, vamos, metemos la llave y …….la muy lista preta la puerta hacia dentro y voilá! Se abre….Sí, somos los + PARDOS del mundo mundial: vaya sonrojo ke tuvimos ke pasar. Eso nos pasa por listos y criticar antes de saber!

Les damos las gracias fervorosamente, y rápido para el metro (super-vigilado con policías en las entradas y salidas del metro. Al pasar pasabas por taquilla dónde dejabas el ticket, lo comprobaban y había una tía que le daba a un botón de un ratón de ordenador para que el chisme ese giratorio te dejara pasar! Ahí no se cuela ni el Lute!!! :o

Pillamos el metro, no es muy complicado (excepto para nosostros) ke nos bajamos una parada después y preguntando a la gente….perdone, dónde está la Terminal de Silja Lines..?”sí, sí por aquí, allá…en 15 min estás allí o……andas 400mts y la tienes girando a la dcha! :D Bueno acabamos a mitad de expedición así…..

p1040771mg2.jpg

Total, volvimos a preguntar y tras caminar con un puto ejército lleno de comida y ropa en nuestras mochilas, encontramos el ansiado sitio! Por fin…….

Sacamos los billetes (gratis con el pase de interrail) y a esperar a la hora de embarque….

p1040772yf6.jpg

Tras una breve siesta, Esther y yo nos levantamos mientras un grupo de japoneses miraban atónitos como 3 personas habían ocupado todos los sillones dónde cabían 20 o +. Silvia--> “ke conste ke la Terminal estaba vacía y les dejamos sitio después, ok” :D

Hacemos cola para embarcar, mientras a la dcha de nosotros tras las cristaleras, nos esperaba un monstruo de 9 plantas! lleno de tragaperras, alcoholismo y perversión! :lol:

p1040779lk9.jpg

Bueno para el próximo capítulo, la noche en el ferry (no fue demasiao). Siento los post tan extremadamente largos! :(

Un saludo, salix. ;)

edito: silvia--> me indicas cómo se ponen las 4 fotos en un sólo marco!! Que no seeeeeé!! o alguien!

Editado por salix

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

muy bueno el capítulo! veo que vosotros también sois un poko notas y os gusta hacer el capuyo bastante... jajajaj! pegáis bien akí

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno para el próximo capítulo, la noche en el ferry (no fue demasiao). Siento los post tan extremadamente largos! :lol:

Pero como nos pides disculpas si somos nosotros quienes te agradecemos que compartas tus vivencias?

gracias en serio, está genial :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salix, mis más sinceras felicitaciones por tu diario: divertido, informativo y además multimedia.

vaya carros lleva la peña!

Ya te digo mendigo, muchos eran de esos familiares. Claro que allí la gente tiene ma´s hijos que las infantas. NO me extraña, allí tienes un hijo y la pasta que te dan deja los 2.500 euros de zpatero a la altura del betún.

Volvemos para la oficina y no hay plazas libres en camarotes para nosotros en el ferry a Turku, pues ya está todo reservado para la panda de borrachos ke van los findes a Finlandia! En ese momento caímos que era viernes…así que si podéis mandar un mail antes a Silja lines, para no tener ke dormir en el suelo!

Yo tambien fui viernes :ranting: pero bueno ya contaré como acabamos :D

la muy lista preta la puerta hacia dentro y voilá! Se abre….Sí, somos los + PARDOS del mundo mundial: vaya sonrojo ke tuvimos ke pasar. Eso nos pasa por listos y criticar antes de saber!

simplemente, increíble.

edito: silvia--> me indicas cómo se ponen las 4 fotos en un sólo marco!! Que no seeeeeé!! o alguien!

1. Abres las cuatro fotos con photoshop (fotochó pa lo amigos),

2. creas un documeto nuevo de las medidas que quieras

3. arrastras con el puntero cada una de las fotos al nuevo

4. Se una capa por cada foto en el menu de capas (para verlo F7)

5. selecionas cada una de las capas y das a CONTROL+T y transformas a tu gusto cada una y las mueves

Bueno hay alguna forma más tecnica como ir dividiendo los cm de la photo por al mitad, pero yo soy un desastre así que eso lo dejo para el curro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mola tu diario paisano :ranting:

Por cierto, que a mi también me tocó dormir en un sofá en el ferry a Turku, y no era viernes!! De hecho, no vi a mucho escandinavo borracho, más bien a mucha gente de Rusia y paises vecinos, me llamó bastante la atención ese hecho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje