Jump to content

Publicaciones recomendadas

Estoy en el hostel YMCA de Bergen, parace un hotel exceptuando que nos han metido en una habitacion de 30 camas! Bueno lo importante es estar aqui y vivirlo!

PD. la gente es excepcionalmente amable...

espero k lo estes pasando de puta madre!!!

xo ten cuidado en ese hostel...

Y-CQbArqwhs

y no se si conoceras lo que le paso al ultimo koreano k tuvo en ese hostel...mira mira :

0f80Rv1acZA

;)

disfruta del viaje :D

Editado por fdo87

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Salix!!

ya veo que estás disfrutando muchísimo el viaje, parece que os salido todo muy bien! me alegro mucho :bye2:

Es una lástima que os llueva, pero siempre será mejor pillar lluvia en una ciudad como Bergen que en cabo norte o las Lofoten, donde un buen chubasco te puede fastidiar bastante el día... Por lo que veo aún habéis tenido bastante suerte!

Ya nos contarás tus aventuras con más detenimiento cuando vuelvas (incluido el tema del coche en las lofoten, salió todo bien? espero que sí ;) ), por ahora sigue disfrutando de ese viaje maravilloso que a muchos del foro nos gustaría repetir algún día ;)

Te deseo mucha suerte para el resto del viaje, pásalo muy bien y a ver si os mejora el tiempo!! Un saludo!! :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, de nuevo!

He llegado esta mañana y aunque todavía no he descargado las fotos! ya tengo ganas de deciros que he hecho por ahora el viaje más hermoso de mi vida y ke esos 25 días se me han hecho cortísimos....ke no me quería marchar! pero tb añoraba este país: los huevos fritos, el jamoncico con tomate, la tortilla de patata y demás.

Puntualizo; viajar por esos lares es caro, pero esto es relativo: todo depende de la manera en que hagais el viaje!

El transporte es lo + caro con diferencia y aquí en todos los países te clavan por trayectos cortos en mayor medida!

Noruega es........íncreible, tiene riqueza visual por los 4 costados y por el contrario es el mayor atraco de la historia en cuestión de país! Todo es muy caro, tienen mucho poder adquisitivo y su moneda es fuerte, además el petróleo les ayuda mucho!

Merece la pena (subjetivo): las lofoten, alesund, fiordos (gudvangen), bergen, prekestolen y....cabo norte (muy subjetivo: tienes ke kedarte 1 noche mínimo y esperar ke se vaya la marabunta y alucinas..!)

Suecia, un país ke creía iba a pasar inadvertido y tiene mucho ke dar; moneda menos fuerte; los precios tienen un pico más alto que españa pero buscando es similar!

bueno: sin duda ambiente en Malmö (pillamos el festival:+ importante de suecia) y alrededores (Lund), Estocolmo (merece un weekend) y Göteborg.

Finlandia; al verlo 1º nos sorprendió mucho y nos seguirá sorprendiendo: beben ufffffff.....y cuando se tajan mejor cambiarte de acera. El euro ayuda a comparar nivel de vida (parecido a aquí) hay cosas que no las ven necesarias y son muy caras (escandinavia entera: pan, agua, leche).

Bueno: Helsinki (vida nocturna: finde--> música en la calle, edificios inmensos, suonmelinna) turku; paseo por su río y bus a cabo norte (espectacular las 12h dentro del autocar: merecen la pena)!

Dinamarca; sólo vimos Copenhagüe, ciudad europeizada, icono principal de la cultura de la bicicleta (cada ciudadadano tiene 1:mínimo y la usa a menudo! Mucha gente y "guiri" yo tb! :) Moneda fuerte y precios similares pero sólo en tentativa de atraco!

El centro tiene las mismas tiendas ke encuentras en Madrid, Barcelona o Valencia; merece ir al barrio de las iglesias. Sirenita--> como muchas cosas + bombo de lo que en realidad es!

Gral; la gente se comporta con los turistas de manera excelente, te repite las cosas, te señala (algo a lo ke no están acostumbrados), muy simpática hasta ke se echan 4 birras! El saludar, decir adiós, gracias o algo parecido les levanta una sonrisa e incluso dejan lo suyo para ayudarte. ;)

Nos hemos encontrado muchisima gente española; (catalanes en 90%), cosa que al principio hace ilusión pero luego incluso cansa, pues crees ke estás en Cambrils! La mayoría va en circuitos especializados y dirigidos por un pastor, ke lleva a las ovejas a su antojo!

Mochileros muy pocos (4 o 5) y tb de Barcelona y alrededores! Lo que explica, que salir a la aventura por estos países no es una costumbre muy asidua, lo hace gente pero no mucha!

Autocaravanas hay muchas y es un método muy factible para viajar por allí, pues la puedes poner dónde quieras xq está permitido al contrario que en españa!

Meteo; el verano allí ha sido radicalmente diferente al pasado, o a la costumbre de esas latitudes! Por el norte 20º C más o menos, sol y sin una nube! En el sur y la zona de los fiordos con una humedad más acentuada con el mar --> ha llovido bastante, en algunos sitios dicho por los lugareños (durante semanas: gudvangen)

Comunicaciones; está muy bien pillar coche (independencia de decidir tu itinerario) en tren la cosa se pone fea xq la red ferroviaria es concentrica acerca de las capitales y se corta en el norte: (circulo polar artico) cuidado en viajar en trayectos largos en domingo(todo el mundo vuelve a las ciudades y los trenes vn petados de gente; hablo +4h en adelante). Ferrys, cuidado con horarios aveces sólo sale 1 o 2 al día: fácil colarse entras a la vez ke los coches y no hay taquilla al entrar. Es un medio económico si vas como pasajero sólo.

Bus; la gran crujida--> los trayectos cortos son autenticos atracos en todos los países; ej: 3km o 15 min de trayecto; 3-5 euros tirando por lo bajo! In cluido el ISIC: es superimportante en materia de descuentos; yo me he ahorrado unos 400e con él! Sigo el hilo; no son muy cómodos y ponen el AC a todo gas durante todo el trayecto! En viajes largos, pagas bastante pero duele menos xq haces grandes distancias!

Bus Rovaniemi-cabo Norte (12 h: 1000km) 86e\persona.

Todo tiene pros y contras; pero quien no vaya se pierde algo que cualquier person recordará durante toda su vida! ;)

Bueno, más adelante empezaré el diario, es bastante más ameno que el tocho ke os he clavado ahora!

Un saludo! salix moi, moi

Editado por salix

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Por el norte 20º C más o menos, sol y sin una nube!

Pero Salix, si el día que ibamos a quedar en Ramberg casi nos quedamos tiesos en la playa!! 11ºC, eso sí, al día siguiente 20ºC.

Mochileros muy pocos (4 o 5)

Pues yo sí vi bastantes. Y la gente que iba de tour no solia relaiconarse... salvo un grupo de jubilados de Murcia en el tren de Flam.

muy simpática hasta ke se echan 4 birras!

Puff, solo recuerda el ferry Turku-Estocolmo... no te digo más.

In cluido el ISIC: es superimportante en materia de descuentos; yo me he ahorrado unos 400e

Encima en los trayectos de menos de 12 kilometros no hacían decuento de grupo. ¿¡¡400 euros en descuentos??!! eso quiere decir que te gastaste mucho más?? ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Por el norte 20º C más o menos, sol y sin una nube!

Pero Salix, si el día que ibamos a quedar en Ramberg casi nos quedamos tiesos en la playa!! 11ºC, eso sí, al día siguiente 20ºC.

Eso fue por la mñn (11-12h) luego en la zona más al oeste utakliev, borg...lucía el sol, ke vaya como pegaba! A nosotros! ....tú fuiste pa´stamsund! que está al este!En las lofoten unos días de puta madre, en todo el norte en gral, hasta Andalsnes!

In cluido el ISIC: es superimportante en materia de descuentos; yo me he ahorrado unos 400e

Encima en los trayectos de menos de 12 kilometros no hacían decuento de grupo. ¿¡¡400 euros en descuentos??!! eso quiere decir que te gastaste mucho más?? ;)

Es que ir a Cabo Norte no es especialmente barato y en la zona de los fiordos para divagar por pueblecitos menos importantes como Balestrand, Vik, kaupanger, laerdal....tienes ke coger muchos buses y ferrys. Poe eso le dimos bastante utilidad, aunque en algunos le dices al coductor ke lo tienes y no era necesario ni sacarlo!

salu2 :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenas noches! Ante tal desvelo, me voy a dedicar a darle el 1er empujoncito a éste diario! He estado descargando las miles de fotos hechas durante el viaje, y antes de las ansiadas foteles va una pequeña...

Introducción:

En este interrail, me he dado cuenta que para ir de viaje hay cosas muy necesarias y otras que lo parecen, pero no lo son:

Imprescindibles;

Botas montaña (si no tienes; comprátelas, pídelas a alguien….)

6 camisetas cortas

2 camisetas largas

Pantalón polar

Pantalón vaquero

Bermuda

8-9 calzoncillos

10-12 pares calcetines

Chubasquero o capa, forro polar y sudadera (si algo va en una misma prenda mejor)

Chanclas, gel ducha, champú, pasta dientes, cepillo, cortaúñas, desodorante roll-on

Móvil, cargador, (cámara fotos, pilas y cargador)

Navaja, cartas, boli

Papel higienico

Saco de dormir, esterilla, tapones oidos

Medicamentos

* si vais de acampada;

Ganas ( no por acampar, sino +peso en gral )--> merece la pena…MUCHO!

Camping gas y múltiples accesorios: cazuela, cubiertos, mecheros, comida…

Prescindibles;

Crema solar, aftersun

Demasiada ropa (pañuelos, bañadores y otras cosas…hemos llevado lo justo y lo agradeces durante el viaje)

Decir que antes de empezar el viaje, me saqué el interrail joven (tengo 26 años y me pertenecía el de adulto: 470e) pero me arriesgué, enseñe el carnet en RENFE y sólo anotaron mi número de DNI, nombre y apellidos y genial! Imprime el billete me lo da, me voy a marchar y me grita espera! :bye2: Y yo diciendo: “me cago…..ya me ha pillao” , me dice: que te has olvidao el DNI, ufffff!! Qué susto! Nos vamos y………. ”espera!!!! me giro asustadizamente y me dice: “toma para que apuntes las estaciones por dónde hagas los tránsitos” , con estos sustos incluidos me ahorré unos 150 eurazos que me vendrían bien en el viaje! Es lo que tiene la picaresca española! ;)

Antes de salir, fuimos a comprar toda l comida para el viaje unos (25 días) ya que teníamos la intención de hacernos comida caliente con el camping gas--> lo compraríamos en Suecia o Finlandia, ya que preferíamos no llevar la bombona por motivos obvios en el aeropuerto! Entre Mercadona, Lidl, Dia y Bon Aerea compramos reservas como para parar un tren: chorizo, salchichón y fuet largos, latas de judías, lentejas y garbanzos con chorizo, embutido al vacío, paté, ensaladas, diferentes tipos de pasta, sopas, leche en polvo (qué gran descubrimiento), barritas energéticas y otras cosas. Además nuestras madres (como todas aportarían más comida: jamón serrano, empanada y bocadillos para el 1er día). Total nos gastamos unos 90e en comida :D “que nos llegaría para todo el viaje e incluso tenemos ensaladas y algún chorizo en nuestra nevera”

Bueno como adelantamiento voy a poner unas fotos variadas del viaje pero sin destriparlo mucho! Para saciar el ansia de foteles! Ahí van…

p1040614fv0.jpg

Malmö: Un aparcamiento de bicis normal en la ciudad

p1040803oj5.jpg

Atardecer en Estocolmo desde el ferry hacia Turku (Finlandia)

interrailescandinavia14rw5.jpg

Nuestra salvación!!!

interrailescandinavia17pd6.jpg

A que no os habeis fijado que la calle está impoluta, eh!

p1050852xl1.jpg

Uno de los muchos fiordos en Noruega --> Geirangerfjord

Bueno en cuanto ordene las 4000 fotos más o menos, empiezo a contar mi aventura. No costará mucho espero :P

Un saludo! salix

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué bueno salix! nosotras tb pillamos el interrail para jóvenes en nuestra aventura por Alemania, Holanda y Dinamarca y nos ahorramos 90 eurazos!!! q vienen de perlassss!!! XDDDDDD

Esperamos pronto el diario!! es una zona q me interesa muuuuchoooo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salix, estamos todos esperando el comienzo de ese jugoso diario. Impresionante la foto del atardecer en Estocomo. Me pierden los atardeceres, no me cansé de fotografiarlos en el viaje. Pero, la que más ganas tengo de ver es la del Sol de medianoche en Cabo Norte.

6 camisetas cortas

2 camisetas largas

Pantalón polar

Pantalón vaquero

Bermuda

8-9 calzoncillos

10-12 pares calcetines

Yo 4 camisetas y 4 calcetines y ropa interior, aunque es engorroso lavar cada 3-4 días descubrí el maravilloso mundo de las secadoras. Yo pantalón polar lo veo exagerao, llevé pantalón chubasquero en su lugar.

tapones oidos

Imprescindibles, como ronca la peña!

Prescindibles;

Crema solar, aftersun

Demasiada ropa (pañuelos, bañadores y otras cosas…hemos llevado lo justo y lo agradeces durante el viaje)

Oye que sin el bikini no me hubiera bañado en Ramberg y en los lagos de Finlandia. Bañador imprescindible para mi.

Total nos gastamos unos 90e en comida “que nos llegaría para todo el viaje

Pero como!!! :bye2: Yo con tal de no cargar, haciamos la compra casi a diario allí. El Bon Prix de Noruega o Lidl finlandes y sueco estaban bien.

Camping gas

¿comprásteis la bombona en Helsinki?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esperamos impacientemente que empieces el Diario, Salix!!

Yo también me llevé en la mochila comida para 3 semanas XDDDDDD Y vaya si cundió! no nos sobró más que una latilla que nos quedó por ahí perdida, pero nos vino muy bien, la comida nos llegó justo hasta salir de Noruega (en Finlandia tuvimos que comprar, pero el súper de allí ya era mucho más barato!)

Imprescindibles;

Botas montaña (si no tienes; comprátelas, pídelas a alguien….)

6 camisetas cortas

2 camisetas largas

Pantalón polar

Pantalón vaquero

Bermuda

8-9 calzoncillos

10-12 pares calcetines

Chubasquero o capa, forro polar y sudadera (si algo va en una misma prenda mejor)

Chanclas, gel ducha, champú, pasta dientes, cepillo, cortaúñas, desodorante roll-on

Móvil, cargador, (cámara fotos, pilas y cargador)

Navaja, cartas, boli

Papel higienico

Saco de dormir, esterilla, tapones oidos

Medicamentos

Es curioso, yo me llevo mucho menos a China para un mes! Casi no llevamos ropa, lo puesto y poco más, ya habrá dónde comprar algo por allí si nos hace falta! :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me pierden los atardeceres, no me cansé de fotografiarlos en el viaje. Pero, la que más ganas tengo de ver es la del Sol de medianoche en Cabo Norte.

La foto está ya aguardando su aparición en el foro!

Yo 4 camisetas y 4 calcetines y ropa interior, aunque es engorroso lavar cada 3-4 días descubrí el maravilloso mundo de las secadoras. Yo pantalón polar lo veo exagerao, llevé pantalón chubasquero en su lugar.

Sólo lavamos en Bergen, en una lavandería de la polla dónde dejaba la ropa buaaaaaaaaaahhh!!

tapones oidos
Imprescindibles, como ronca la peña!

Ni te cuento!!, no es por críticar pero si veía a lo lejos en algún albergue al típico señor entradito en años, con un alien bajo su camiseta, piensas.... éste nos va a dar la noche con un concierto en éstereo y sí acertabas!

Oye que sin el bikini no me hubiera bañado en Ramberg y en los lagos de Finlandia. Bañador imprescindible para mi.
Olé tus ovarios

Camping gas

¿comprásteis la bombona en Helsinki?

Sí,nos salió un poco caro pero mereció la pena, era de ranura standard! Unos 60e-->el quemador fue lo + caro 50eurazos (tiene encendido con una pestañita, si se te olvida el mechero o lo jodes, etc..) Nosotros como lo amortizamos muxo, no le vimos problema al final y el quemador ya está para otros viajes!

Es curioso, yo me llevo mucho menos a China para un mes! Casi no llevamos ropa, lo puesto y poco más, ya habrá dónde comprar algo por allí si nos hace falta! :bye2:

Aunque había rebajas en Suecia, un pantalón polar o forro goretex o cualquier chorrada se iba de precio demasiado. Un pantaloncito unos 250e sin exagerar!

En el hurtigruten y en una noche en Honningsvag, estaríamos a unos 2-3ºC, fue lo más bajo que estuvimos!

pero en España piensas que pasarás más frío. La ignorancia!

Bueno, espero ke ésta noche pueda subir el 1er capítulo!

Un saludo! salix :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje