Jump to content
  • Registrar

Publicaciones recomendadas

Apoyo a Missery en cuanto al diario, porque te ries mucho y además el destino es de mis favoritos. Joe a mi lo que me sorprende es que con lo forrados que están los noruegos y encima te piden dinero para entrar a una iglesia. YO pensaba que eso solo pasaba en las mezquitas.. jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Día 16 de Agosto del 2008: Lagartijas estafadas!

Acabamos de comer, saciados 100% incluso el pobre Carlitos creía haberse comido un jabalí de esos de Asterix. Ahora quedaba el fregar los cacharros xq sobre las 3 debíamos de coger el bus de vuelta a Sogndal. Rubén se queda limpiando la mesa.

Fuimos al museo a ver a cuanto iba la entrada de los baños (teníamos asumido que íbamos a pagar: estaba clarísimo) Vamos pa´lla y nada 10 Nok por entrar; estábamos alucinando en colores …. +de 1€ por entrar, regar un ratico y sacudirtela: 1€urazo!! xDDDD. Me da que en las paredes habría cuadros colgados de Munch o Van Gogh xq aun no lo acabo de asimilar.

Ahí había una cinta casi como la de los hotelakos; al principio de ese recinto acotado había una hucha dónde echar tu ofrenda económica. Y frente a ella, innumerables hordas de sexagenarios con una incontinencia urinaria, esperando a que alguien les abriera el camino de la felicidad.. jajajaja

"Dame la mochila con los cacharros" le digo a Esther, mientras ella va al mostrador a mirar unos folletos para despistar a la de los ticket que estaba con un ojo a vizor!! Que si éste folleto, el otro, el de la moto….. la gente se va arremolinando cerca de Esther, preguntando info del museo y ahí se presenta la "chance". Como lagartija mochilera me adentro en el pasillo de los baños :ph34r: , me meto pa´dentro "conseguido". Lavo los cacharros, cuando se abre la puerta y venga a entrar los abuelotes a mingitar, como las hordas de Carlomagno!! ^_^ xDDDDD.

Les habíamos iluminado el camino de la picaresca….. juas.

Acabo y espero dentro para que vengan Esther, Rubén y se puedan lavar los dientes; mientras los abuelotes más salaos que´l salami, se van con una cara de contentos que ni pa´ke.

Ya entran Rubén y Esther, se lavan mientras parece que esperan los viejecitos a que salgamos para que no nos vean la chica de las entradas: esto es un complot en toda regla y sin llegar a la conspiración!! xDDDD

Antes de partir nos damos una vueltilla por el riachuelo y hacemos unas cuantas fotillos del entorno…

interrailescandinavia10lx4.jpg

p1060064za0.jpg

Mi reputación por los suelos!! ¬¬ maldito Rubén! :shhh:

interrailescandinavia10sx1.jpg

Vamos a la parada, cuestión importante: por dónde viene el bus? Ahgggh!! Como nos dejó en el 5º cojón, pues no sabíamos que dirección tomar y lo mejor es que no había gente en la parada. Así que nos dividimos: 2 aquí y otro allá. Viene una señora y le preguntamos que si va a Sogndal, dice que "cree" que sí!! Pues seguimos en las 2 paradas gracias a la resolución del misterio.¬¬

Llega el bus, pone Laerdal, así que llamo a Esther y Rubén: aupa!! Pasan ellos y yo tb creyendo que habían pagado…. Voy al asiento, y me dice Esther: "Dame los tickets" y yo "einnn? Ke tickets, no has pagado tú?" y ella "NO" y al instante unas carcajadas llenan el bus; vaya día llevamos!! xDDD

En fin, llegamos al fiordo allí; tampoco nos piden tickets xq dan por supuesto que tenemos el ticket (no me digáis cómo). Por ahora va la cosa perfect!! Última posta, debemos de pillar el bus que vuelve a Sogndal. Allí la gente se arremolina entorno a nosotros y cuando llega el bus; se baja el conductor y empieza a meter maletas y tal; la gente se va subiendo y nosotros: ale, pa´rriba!! Jajaja. Nos estamos ahorrando una pastaaaaaaa!! :cool:

Arranca el bus, pero antes de marchar el autobusero hace un recuento de la gente que va en el bus; por si acaso los tres, dormitamos descaradamente cual oso polar; por si acaso nos reconoce como lagartijas mochileras. Y no pasa nada; la táctica del "estoy roque" no falla; quién va a despertar a 3 jovenzuelos cansadotes, que dan una penicaaaa!! Juas.

En fin que nos dormimos, por lo menos Esther y yo, Rubén como siempre fotografía de nuevo el paisaje…

interrailescandinavia10lg5.jpg

Sognefjorden desde el bus

interrailescandinavia10fw2.jpg

Llegando a Sogndal

Decir, que al parecer en esa zona si no tienes coche particular; el único transporte público son los buses+ferrys; y al parecer la gente tiene como (minibús; o ticket de esos anuales) por lo cual, pasan sin pagar; sólo lo enseñan y tal. Creo que por ello, pasamos (no sin mucha incredulidad) como lugareños. Ja!

Arribamos en Sogndal again, y claro antes de pillar mochilas, billetes, etc…para Balestrand, hay que celebrar nuestro momentazo lagartiguero mochilero, gastándonos algo de lo que nos habíamos ahorrau, unos 40€!! Hace algo de calor, y vamos cual niños embobados por chuches a todas las tiendas en busca de un rico manjar de morro!!

Hasta que vemos una tienda de granizados, helados y todo tipo de golosinas; los ojos de Esther (adicta a éstas cosas) se tornaban huracanados como los de Marujita!! xDDD. Y ante tal hecho, no teníamos otra opción de entrar…

Los 20 min allí mirando, hablando…. "alahhhh, mira, mira… y si cogemos esto…. lo otro" se le harían eternos a la chica del mostrador; pues venga a perseguirnos por el mostrador a ver si nos decidíamos por algo; izda-dcha, left-right!! :roll: Ainss, si dimos vueltas…jajaja

Finalmente nos decidimos…

p1060065rr3.jpg

Simplemente felices! xDDDDD :ice:

Algún pero; "es lo que tiene el afán consumista de nuestra sociedad". Seguimos, nos queda una hora para coger el bus, pues nos relajamos sentados en la calle, comiéndonos nuestros helados tan felices mientras la gente nos saluda; "it´s good no?" y nosotros "umm, yes, yes… ummm" jajaja. En fin, hay que vivirlo…

Ahí sentados vemos unos "gurriones" como dice Rubén, y sacamos algo de pan que nos había sobrau, ale: como en la plaza del Pilar a darle miguitas a los pajarillos. Se aproximan un par…

p1060075nu5.jpg

Pitas, piitas, piiiitaaaasssss…. xDDDDDDDD

Asi 5 minutos, pero ¡ojo que viene el regimientoooooo! Se aproximan hordas de gorrionillos :shock: a la caza de la miga +jugosa, y nosotros nos empezamos a reír como tontos…

p1060071gl9.jpg

Invasión…..

El momento desvaría en ver quién es el jefe, la reina y tal…. Se pelean por las migas, como gladiadores cual batalla romana…. xDDDD, la gente pasa y nosotros…. NOOOOOO!!! "pleaaaase, they are eating" jajaja.

Al lado pasan los de Bilbao, del día anterior; que cómo nos va y eso!! "Pues aquí estamos, dando de comer a los gorriones" jjajajaj, qué risas se pegaron los vascos!

Después de hacerles como que 20-30 fotos y (que algunos churumbeles nos siguieran la corriente poniéndose a nuestro lado, para que les diésemos pan) preferimos dejar el momento absurdo para acabar de visitar el pueblo.

Vemos algún paseo residencial majete, alguna tiendecilla, etc… cuando un extraño policía de incógnito arresta a Rubén… "oh, my goodnessss"

interrailescandinavia10wd2.jpg

Pero si somos inofensivos, coñeeeee!! xDDDD

Nada, de allí vamos a la estación y llamamos por teléfono a los padres de Rubén, para ver como iban las cosas por España: Golpes de estado, fraccionamiento del país, el Madrid baja a 2ª, etc… pero nada, lo único que tenemos en la cuenta el mismo dinero: unos 1700€ureles, algo que nos sigue desconcertando dado que hemos gastado gran parte de nuestro presupuesto, según los cálculos de cada noxe.

Pillamos las mochilas de los lockers y pa´Balestrand!! Aquí ya no hay guarrerías de colarse y tal, así que apoquinar toca!! Hasta Balestrand habrá 1h y algo, el billete es tb fraccionado: tramo bus-tramo ferry, nos cuesta con ISIC claro (como todos los billetes anteriores) 165 NOk; unos 20€ en total los 3.

Allí se suben montones de rubias adolescentes aduladoras de Paris Hilton que gritan y ríen sin parar, mientras intentamos conciliar algo de sueño por la paliza del día en el cuerpo. Al llegar a Leikanger se bajan (que respiro) y un buen ratillo después llegamos a Hella; final de trayecto. Aquí cuidadín, cuidadín porque salen varios ferrys a diferentes sitios y Balestrand; no aparece en ninguno de ellos; tienes Hella-Dragsvik (es ese) y Hella-Vangsnes, mejor que si vais a ésta zona le peguéis un buen vistazo a google maps. Más adelante os pongo un link.

Allí pillamos el ferry; ni cristo había. Ya era relativamente tarde para esos lugares sobre las 19'30h. El día se está poniendo feillo, feillo; una pena no podremos disfrutar mucho de los alrededores de Balestrand.

interrailescandinavia10bx3.jpg

Al llegar a Dragsvik, sólo nosotros y el que nos hizo la foto! Jeje. Vamos hacia fuera y no hay nadaaaaaa!! Ni buses ni hostias! "Coño, un coche, vamos a ver" dice Esther. Tiramos pa´lli y nos dicen que es particular, les decimos si hay buses para Balestrand y pasan de nosotros!! Que ariscos, por dioooxxxx!!¬¬

En fin, se nos acerca un tipo raro, pero raro raro!! Y nos dice "Dooooo doo yo you want tttooo gggggo go to Balestrand? Y nosotros "what" y lo vuelve a repetir.... qué cabrones somos, nos empezamos a reír del pobre hombriii y pasamos de él! Vamos a preguntarle al del ferry, que nos dice que nuestra validez del billete fraccionado acaba allí, que no hay más buses y nos las tenemos que apañar para ir al pueblo! No jodaaass!! Nos da la única alternativa de que vayamos con el taxi de la zona que lleva a los pasajeros a los pueblos por X dinero! "Ah, pero si nos vendieron el billete hasta Balestrand; "no, no this is a mistake" nos decían… que hijos de puta mafiosos.

Tras discutir le decimos al del ferry que quién es el del taxi y nos señala aun tipo: el tartaja, que empieza a sonreír sabiendo que es la única opción de ira a Balestrand!! Que mal rollito, kó!!

p1060078jw2.jpg

"The taxi-tartaja driver" --> nos la va a clavar :( por reirnos de él.

Vamos a hablar con él! "you uuuuu gggo to Baaaal Baleeesstrrr…." "BALESTRAND" le dice Esther!! "Yes, yes" 200 Nok, nos dice y nosotros "queeeeeee" pero éste tipo está colgao o que le pasa" si no hemos pagau ni 200 por venir desde Sogndal, y pa´ 5 kms de mierda vamos a pagar ese pastizal, por dioooxxxx!! Que estafador!!

Entre que el pibe se atasca más que la M30 en Madrid, y nosotros que parecemos Aznar en una conferencia de inglés :bleh: , no nos enteramos nada y comienza a llover; 20075…. 175…. 75…. 150…. 80…. 175… (que hijo puta :lol: )…. 75….150….80….125….90….("my taxi is the one way to go Balestrand") que jo´puta para regatear y estafarnos no tartamudeaba el muy cabrón!! Total, que al final a morir al palo, y pagamos 100 Nok!! Que mafia, hay por esa zona todo el mundo sabe que no hay buses, pero ese negocillo entre unos y otros para sacar tajada del turista, va viento en popa!! Si parece Tailandia, joder…

Metemos la cosas con algo de precaución xq no nos fiamos mucho…. Le decimos que si conoce algún camping cercano al pueblo, y se empieza a atascar una y otra vez, entre las carcajadas de nosotros….. por cada frase, pasaba 1km y no exagero. Rodeamos un fiordo maravilloso, una pena que esté muy nublado y vemos varios campings a lo lejos, quedan muy a desmano.

Llegamos a Balestrand y nos para en la plaza pral, y le preguntamos lo que hace!! Va y nos dice; "100 Nok more to go the camping" pero que cabrón :angry: , la estafa ya era monumental y decidimos que NO!! Va Rubén y le dice….. "NNNNNNNNOOOOoOOOoOOOO" xDDDD!! Lo que me pude reír!!

p1060080hn0.jpg

La furgo-tartaja!! xDDD

Así que nos bajamos de la furgoneta-taxi. El panorama no es muy halagüeño, varios tipos sentados en un banco no muy de fiar y todas las tiendas chapadas excepto una!!

Nos protegemos en un porche mientras voy a preguntar los horarios del ferry que nos llevará a Vik, al día siguiente y ubicarnos para ir al camping más próximo… Una señora me atiende, saca uno de esos tochacos de libros de ruta, y nos dice que sale el ferry a las 7'45h (madrugón toca mañana) y a 1km está el camping!! Muy amable, como la mayoría de los escandinavos,pero siempre hay excepciones claro está!! ¬¬

p1060081rm3.jpg

Esperando a qué hacer…

Link de cómo llegar a Balestrand: google maps Hella-Dragsvik-Balestrand

Se lo digo a éstos y vamos para allá. La lluvia se torna fuerte y vamos por un paseo ribereño a la vera del fiordo; las vistas espectaculares…. Pero el peso de la mochila nos preocupa más que las vistas. Sólo queremos llegar al camping!!

Pasamos una iglesia muy bonita, y nos pasan unos caballos guapísimos pero nada solidarios; "joder nos podíamos haber metido en las alforjas", comentábamos para hacer más amena la caminata!!

p1060086ih5.jpg

Rocinante insolidario.

Ya estamos cerca…. Y voilá!! Ahí lo tenemos; no está muy masificado!! Pero no hay nadie en recepción abren a las 21H, ke costumbres más raras. Así que damos vuelta por el recinto, por si hay alguna cabañita libre… nos gustaba la idea de pasar una noche en ella, pero había overbooking!!

Pues nada, como no había ni dioooox, montamos la tienda, un momento en el que no llovía y nos fuimos duchando después de un largo día!! En los baños (gratis) nos encontramos con algunos españoles; de Segovia concretamente y estuve hablando con ellos del Preikestolen; próx parada en unos días (decía que era duro) y que venían de Bergen haciendo el itinerario al revés de nosotros pasando por Vik antes, pero sólo llegaban a Lofoten!! Que tuviésemos cuidado de no perder el ferry a Vik, xq sólo había 2 al día.

Empezamos a secar las toallas, en el cuarto de lavandería; poniendo todo como un cristo, ahí dejaríamos las mochilas y a posteriori hicimos la cena; para tenerla calentita. Sopita y alguna cosa más.

p1060090wa2.jpg

Haciendo la sopita...

Eran las 21h, fuimos a pagar; y fue realmente barato; 90 Nok, los 3 incluida la tienda; unos 11€ era realmente barato. Y es aquel pueblecito está realmente perdido, en un magnífico lugar (que no pudimos llegar a disfrutar).

p1060087xv8.jpg

El resort!!

El día había colmado nuestros propósitos; habíamos visto las stavkyrkjes, no nos habíamos perdido entre tal maraña de combinaciones de buses-ferrys-taxistas tartamudos, nos ahorramos unos cuantos Nok, como siempre nos reímos y se nos rieron a gusto. Seguro que volveré a Balestrand, es un sitio no masificado e igual o más bonito que otros de los fiordos.

Chis pun!! Al día siguiente, veríamos Vik, su iglesia de madera, el circuito de Noruega en una cáscara de nuez y acabaríamos en Bergen.

Un saludo; salix ;)

PD: ... gracias a aquellos que leen o no, comentan o no, y dan fuerzas para acabar el diario (que es un sufrimiento xD).

Editado por salix

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Ánimo Salix!!!!!! que ya no te queda na!!!!!!!!!!!!!

Muy buenos estos dos últimos capítulos...

Ni se te ocurra dejarnos sin el finalllllllllllll :shhh:

Saludos!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PD: ... gracias a aquellos que leen o no, comentan o no, y dan fuerzas para acabar el diario (que es un sufrimiento xD).

ANIMO, HAY QUE ACABARLO, QUE ESTE DIARIO SERÁ UNA BUENA REFERENCIA PARA OTROS INTERRAILEROS.

GRACIAS POR EL ESFUERZO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bueno el capítulo doble Salix, qué crack! Ya os queda menos para acabarlo..

Y que pinta tenían esos helados.. :P

Venga, que tengo ganas de volver a ver esa fotos del preikestolen.. :bleh:

PD. Viva el camping-gaz!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Salix

Llevo leyendo tu diario desde hace varios dias, es la primera vez q voy a hacer el interrail y me he decidido a hacerlo por estos lugares, me voy en mes y medio dos meses y aun ando super perdido de q ruta hacer por lo q estaba tomando tu viaje como principal referencia, hasta que llega esta noche y.......y se acabo, el diario finalizo y nose como acaba la cosa por Bergen, Oslo y Copenhague, asi q si lo q necesitas son animos nadie mas interesado q yo.

Asi q cualquier consejo, sitios q no me puedo perder, dias de estancia en las grandes ciudades y demas seran muy muy bienvenidos

El diario me esta encantando y me esta sirviendo de mucha ayuda.

Gracias por dedicar tanto tiempo desinteresado y de nuevo te empujo a q te animes a terminarlo.

Me mantendre alerta.

Muchas gracias de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Complicado veo que se pueda finalizar este diario. Una auténtica lástima. Vuelvo a repetir que era de mis preferidos de este foro, y una muy buena referencia para los que queráis viajar en el futuro a Escandinavia, a los cuales, por cierto, os recomiendo muuuucha paciencia a la hora de hacer el itinerario :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje