Jump to content
  • Registrar

Publicaciones recomendadas

p1050911su1.jpg

Coño!!! Old, no estabas en Perú? xDDDD. No sé si lo leerá, jajaja

XDDD

Mi erizooooooooooo...

Muy guapas las fotos! si ya decía yo que desde siempre quería ir pallí¬¬

En Mongolia también te vimos Old!! Si es que no paras xDD..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Las ganas de ir, pisarlo, tocarlo y verlo a 2 cms de ti, se vuelven cada vez más grandes

YO lo toqué! por si te interesa te describo la experiencia: estaba frío.... jajaja.

Deja las opos que te va a dar un colapso mental de tanto estudiar, que no es bueno...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Día 16 de Agosto del 2008: En nombre de Diooooxxxx!!

Sigamos. Amanece un poco raro, solazo sobre las 7h que nos despierta por el calor del haz luminoso del Lorenzo, pero conforme levantamos Camping D´or aparecen unas nubes más negras que Makelele!! xDDDD

Rubén "iceman" empieza a recoger la tienda y tal, Esther se va aseando, va hasta las duchas a ver si están las mochilas en perfecto estado (las habíamos dejado allí todas, ya que había riesgo de lluvia y esperábamos tb que no les hiciesen nada; un choleo en toda regla) y yo preparo nuestra dosis de cafeína mañanera.

Ahí que vamos puestos y dispuestos a un nuevo día; hoy tocan las iglesias de madera de la comarca de Sogn og fjordane.

Por el largo camino hasta la estación de bus (un par de kms) vamos viendo el itinerario xq el día de hoy era un caos para ir a las iglesias, debíamos de coger bastantes buses y supuestamente había varias estaciones en los pueblos (ya ves en Zgz tenemos una y aquí tropecientas y la madre). En Sogndal dejamos las mochilas en los lockers: 30 NOk; :lol: aprox 3'80€ seguimos con la leyenda de cuanto más al sur estés, más caras son todas las cosas ¬¬.

1ª parada era la iglesia de Kaupanger (stavkyrkje: iglesia de madera en noruego) allí no hay indicaciones en inglés; a nosotros no daba igual una cosa ke otra.

Pillamos el bus hasta Kaupanger, unos 20 min, nos cuesta 75NOk; 9'5€urazos a los 3. Allí ya nos miran como meras atracciones de circo; cuchicheando entre ellos, algunos críos que van a la escuela se empiezan a reir ;) ….. y nosotros? Sinceramente nos da igual, empezamos a hacer el friki; a cantar la canción de "factorX" "tantantantararatatantan, tantantantararataratarantan …. Eiiiii, eiiie eyyyy" xDDDD y a decir "gañaaaaaaann" todo esto a las 9h de la mañana! Juas.

Preguntamos sobre la parada, y aparecemos en un supermecau: #|(&3u5759¬¬743#208=%)Ç éstos noruegos nos han tomau el pelo creemos. Así que vamos bajando por una carreterucha a medida que las nubes se apartan y nos deleitan con las 1ª foto del día; el Sognefjord en toda su extensión…

interrailescandinavia99hq4.jpg

Y coño! nos damos de bruces con la iglesia de madera; es muy bonita con esos tonos de madera húmeda y rodeada de cientos de tumbas; lo que evoca un paisaje de esos llamados bucólicos, todo ello enmarcado en la profundidad del fiordo a lo lejos…. Pues no hemos empezamos la mañana mal, maño!!

p1060007ly7.jpg

El cementerio y la stavkyrkje.

La iglesia de Kaupanger fue construida en 1184 y está abierta de 9'30h-17'30h.

interrailescandinavia99zh7.jpg

La parte de detrás..

Damos unas vueltas pa´quí, pal' otro lau, tumbas de hace mogollón de años cuando Cristo dejó de fumar petas…..

Vamos a entrar y está chapada! ¬¬. Pero viene una lugareña, que nos pregunta si la queremos ver y nosotros; "yes, of course" vamos pa´lla y nos hace "stop!!" "give de the Money!" y nosotros "einnnn?" y la pava …. "Do you have to pay for come in!! (Missss, no sé si se dice aaaaasí?) bueno cómo sea! Que le decimos con ojos llorosos :lol: , que no tenemos dinero, y la misma chuminada de siempre; pero ésta vez no coló así que damos otra vuelta; intentando distraer a la chica (que está leyendo un libro en la puerta) con juegos peliculeros como: tirar piedras cerca de ella, hacer sonidos raros para que vaya a ver qué pasa! :lol: así alguno de nosotros entrar y ver que se cocía por ahí dentro!! Jajajaj, si teníamos bastante tiempo libre…juas! Suele ser la curiosidad!

p1060011vl2.jpg

Pero nanai; que la tía debe estar pegada a la silla con loctite!! :bleh: Aquí está escondida la muy jodida!! xDDD

p1060013rl1.jpg

La stavkyrkje al fondo y nosotros jodidos por no verla por dentro!! ¬¬

interrailescandinavia98oj3.jpg

El puto peaje!! Pa´rato pagamos 3€urazos y pico!! para ver ese cutrichil!! Después nos dijeron que estaba bien conservada, con retablos y tal. ¬¬€

La iglesia está cerca de Sogndal, así que si tenéis la oportunidad o el tiempo suficiente, pasaros a verla; merece la pena!

Total, que al final nos piramos pa´coger el siguiente bus; vuelta a Sogndal para enlazar con el que va a Borgund stavkyrkje.

Vamos a alguna parte a coger el bus, que nos devuelva a Sogndal y seguimos como los vagos el camino más fácil (cuesta abajo) allí damos con 4 casas dónde no vive ni Gollum; y no vemos ni una mísera parada. Empezamos a discutir, que tal que cual, y aparece un granjero por ahí; que además de contarnos su vida en pequeños versos por fascículos, nos dice que nos hemos equivocau!! Ayyy, de dioooooxxxx la que hemos preparau!! Así que tira pa´rriba como las cabras hasta la próx parada que debe estar a un par de kms "joder las 10h de la mañana y ya llevamos 4 kilometrillos a la espalda, con su cuesta arriba correspondiente claro ¬¬.

Para hacer +amena la caminata y +lenta por supuesto: nos paramos a fotografiar "todo" y la mala hostia de los 3, se acrecienta!!

p1060016nw2.jpg

"Todo sea, por una buena foto" decía Rubén!! xDDDDD, en ese momento no pensaba precisamente en equisdés! ¬¬. Parece ser que tenía razón.

Llegamos a un atisbo de parada, dónde por pasar el tiempo seguimos discutiendo como niños, por el "tente" y al final parece que lo arreglamos. Los horarios previstos, ya se nos han pasau, así que habrá que rehacer el itinerario de hoy!!

En fin llega el ansiado bus, dónde le preguntamos al autobusero como podemos ir a Borgund, sin tener que volver a Sogndal; ya que ese bus lo habíamos perdido y nos dice que ése autobús pasa de nuevo por ahí!! Y nosotros ohhhhh!! xDDDDD, así que llegamos otra vez al supermercau anterior, y a esperar de nuevo a que venga el terrible bus, que nos traía de cabeza durante toda la mañana….. jajajaja.

Pues otra vez espera en la parada, tomado el sol como en Matalascañas mientras todos los lugareños que llegaban a la parada se quedaban en la sombra!! "Es que somos de sangre caliente" les decía Rubén!! jajaja

Allí cada lugareño lleva un librito encima con todas las posibles frecuencias y rutas de la zona, según los días; parecía la Biblia!! Joder, que tochazo! Le preguntamos a uno y nos dice que vamos bien!!

La web es fjord1.no. Llega el bus, y para allá que vamos; el billete es algo complicado xq se divide en tres pases; 1º: desde tu salida hasta el fiordo, 2º: pase del fiordo (ferry) y 3º: ticket de bus desde el fiordo hasta Borgund; do you understand me, my friend? Ok.

El coste total es de…. 240 NOkazos; aprox 30€urillos entre los 3, por un trayecto de 2h aprox.

Sacamos las patatas fritas de medio kg, y nos ponemos como quico!! Llegamos a Fodnes, dónde empieza el trayecto en ferry para cruzar el fiordo; y el día se va aclarando del todo; buena sintonía!!

p1060028sz2.jpg

interrailescandinavia10jp2.jpg

De Mannheller, (otro lado del fiordo) pillamos el siguiente bus, y nos adentramos en un valle frondoso, casi inhóspito de casas dónde lo que más abunda son granjas y mucho ganado bovino.

Pasamos Laerdal, pueblecito anterior a Borgund, y cuando nos empezamos a dormir…. Se oye; Eyyyyyyy, the spanish people!!! It´s the next stop!! Así que nos preparamos y para en... una carretera al final de un túnel! Y nosotros; pensando dónde coño estamos? La cuestión era left or right; así de claro! Y por nuestras raíces tiramos pa´la izda, hombriiii. Jajaja

Por ahí (xq no tengo ni tenía idea de dónde estábamos) se bifurcaba la carretera; en la propia carretera (of course) o un caminito empredado cuesta arriba. Y cuál escogimos? El caminito claro!! xDDD. Ale, tira pa´rriibaaaaa; muaaa, chiiiiaaa, muaaaa chiaa, mua….. así todo el camino!! Jajaja (son expresiones de campo; + o menos creemos). Para terminar de prepararla comienza a llover….. yijahhhhhhh, gritamos los 3!! Estamos pa´encerrar!! Jajajajaja

interrailescandinavia10eu7.jpg

"muaaa, chiiiiaaa, muaaaa chiaa, mua" xDDD

Llegamos a esa granja o casa o no me acuerdo!! Y sale, alguien!! Tp me acuerdo y nos dice que pa´abajo se ha dixo!! Ale, ale…conforme bajamos parade llover, ese caminillo parecía la isla de Lost (había un micro-clima).

Tiramos por la carretera (lo +normal) y a lo lejso vemos una señal "síiiiiiiiiiii, lo tenemos" por fin Borgund" decíamos… :lol:

p1060036hz8.jpg

Coño!!! Y cúanto falta, jodeeeeeer? ¬¬

Seguimos pa´lante como los de Alicante y tras caminar otros 2 kms fijo!! Vemos autobuses, y una cafetería hiper-mega-grande que ponía Stavkyrkje musseum, pero y dónde carajo está la puta iglesia?...

Pues ahí à nos dice una china!! xDDD es lo que tiene no mirar al frente…..

p1060038el6.jpg

Stavkyrkje de Borgund.

Vamos par allá, y conforme nos acercamos vemos que no es tan pequeña como parece. Allí, escuchamos un "escolta, noi" tan repipi, que no me puedo contener el decir algo sobre los catalanes: (no tengo nada contra ellos (Grey; xDDDD) pero sos tuvimos hasta en la sopa). Total, quer nos dicen españoles y nosotros sí!! Y vosotros? Catalanes!! Me entró una furia por dentro ke…. Pero bueno. Nos intentaron hacer una foto…. No! Perdón… 5859563422 fotos, hasta que consiguieron hacernos una; lo único que sacamos en claro fue que para verla por dentro había que pagar (ke raro).

Nos acercamos a la iglesia sigilosamente mientras la guardiana de la puerta se va no sé dónde y aprovechamos para colarnos, cuando…… Eiiiiiii, please you come back, now!! Y nosotros; einnnnn? xDDDD. Volvemos con el rabo entre las piernas y nos dice que son 50NOk para entrar a verla; 6€uros, cuidao!! (pero ojo; que no puedes entrar ni a los alrededores que son un cementerio y otra iglesia) yo flipaba!!

Así que le decimos a la tía, que llevamos varios kms de caminata para verla, que no tenemos pasta, somos mochileros, nos haremos una foto y nos iremos; xfi!! Y voilá, con la condición de que no entremos en ella; vale, vale!! Somos unos genios del lloriqueo :lol: , mientras yo hablaba, Rubén suspiraba ;) y Esther se sentaba en el suelo como reventada y triste ;) ; esa era nuestra estrategia!! Jajaja, que actorazos.

Pues nada entramos al recinto que está protegido con un muro de piedras de medio metro, que no es para nada Alcatraz!! Y allí vemos, que por la luz solar la iglesia tiene un color u otro según de que perspectiva la ves; norte o parte sur en su mayoría.

De aquí os pondré bastantes fotos, xq la iglesia merece bastante la pena!! Y gratis, aun más.

La Stavkyrkje de Borgund, es la más antigua de la comaraca de Laerdal construida hacia el 1150, está rematada con impresionantes cabezas de dragón (fotos: más adelante) y es una de las iglesias de madera mejor conservadas del país; aunque salvo su anillo exterior, el interior no tiene gran cosa (opinión mía).

Horarios; 10h-19h de mayo a Septiembre, mayor periodo. Y del 15Junio a 15Agosto; de 8h a 20h. En otoño, invierno y primavera permanece cerrada.

interrailescandinavia10qc0.jpg

Cara norte supuestamente, dónde casi no le dá el sol.

interrailescandinavia10sc4.jpg

Cara supuestamente sur; dónde se ven los cambios de la madera comida por el sol.

Bueno, nos adentramos en el recinto y hacemos bastantes fotos, haciendo el mono como siempre y vemos que la tía se va despistando ya que viene más gente y tiene que cobrar la entrada; es nuestra opción, nos colamos dentro del otro recinto y la tía nos ve!! Pero ya pasa de nosotros creo, sabiendo que vamos a hacer lo que nos salga de los cojones!! xDDDD

Entonces eso ya era; el yijahhhhh y el koooooooooó, más grande del día!! ;) Empezamos a recorrer la iglesia, nos quitamos las zapatillas, calcetines; chipiaos de la caminata, tc…. Un show… Decidimos almorzar ya allí, xq como supuestamente pasan de nosotros…. El lugar, desde luego que merece la pena; la iglesia impone, parece oscura como la típica de las películas.

Más fotos.

interrailescandinavia10fd6.jpg

Madre mía, que show!! Como colarse sabiéndolo los de la entrada!! xDDD

p1060043yv4.jpg

Tocha!! Tocha!!

p1060052fn3.jpg

Pasaje exterior de la iglesia

interrailescandinavia10na1.jpg

Fachada norte desde otra vista ;)

p1060046oa8.jpg

Cara frontal

interrailescandinavia10gv3.jpg

Cruces y dragones desde cara norte.

interrailescandinavia10pq0.jpg

Detalles

Bueno tras éste mega post fotográfico, vamos hacia el mueso de la iglesia, dónde hay exposiciones multimedia y tal; xq no podemos kedarnos en la iglesia a comer; ya que sería la hostia sagrada.

Vamos pa´llí, parece que hay +seguridad de entradas al museo, así que preferimos salir para afuera; allí pasa un manantial; bueno más bien río y cerca hay unas mesas dónde la gente de la cafetería se echa sus cafés, sus magdalenas y tal….

Pues ni cortos ni perezosos, tomamos una de las mesas, nadie nos dice nada!! Guay! Empezamos a sacar los chismes, que si un poco de fuet, algo de pan… pero nos apetece comer caliente aunque hace un día de puta madre; pues ala!! Camping gaz, la cazuela, pa´quí pa´llá!! Pero nos faltan "tazas" se nos rompieron camino de Sogndal; así que pillamos tres tazas de café; nos bajamos al río; un poquito de maña con papel higiénico y listas!! Más limpias que una patena!! "En nombre de Dioooooxxxx, obra de Dioooxxx" Barricada dixit!! El de arriba nos estaba tendiendo una mano, hoy.

A continuación… Documento gráfico del suceso campero-festivo….. o cómo no gastarte ni una, comer bien y pasarlo de puta madre. Va con acritud a la gente( en gral) que se cree ke el camping gaz no es posible o es una guarrada!! Pues no!! Sólo es improvisar y echarle imaginación!! Aupa el camping gaz!! :P

interrailescandinavia10ge0.jpg

En plena faena…

interrailescandinavia10ci1.jpg

Nuestro campamento provisional..

interrailescandinavia10ne4.jpg

Ainsss!! Lo que no habríamos hecho sin ella…

interrailescandinavia10to3.jpg

Mejor entorno? Mochilas, zapatillas, cacahuetes, una iglesia de la polla y la mejor compañía…juas.

p1060062vw1.jpg

Limpieza de la cazuela.

interrailescandinavia10zm3.jpg

Tatatachan!!! Tanto pa´semejante cazuelita. xDDDD. Comimos más, eh?

Bueno, divido el capi en 2, xq no creía que había tantas fotos!! Jajaja

La continuación en breves (lo prometo) vuelta a Sogndal y de ahí a Balestrand, el taxista tartaja y nuestro siguiente camping.

Un saludo; salix. :P

Editado por salix

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mas, yo quiero mas!!! jejejejej. Ains dios!! si, pero os tuvisteis que morir tol dia con el camping gas a cuestas!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué gran capítulo Salix!!! me ha encantado!! :P a mí me flipan las stavkirkes, son impresionantes... y qué envidia, llegasteis a Borgund, la mejor de todas... yo me conformé con la de Vik, que es la 2ª más chula, pero es que esa es increíble, con sus dragones y demás...

Sois unos cracks, qué bien os montasteis el día! ;) vaya lujazo de comida junto a la iglesia, con el camping gas, las tazas recién lavadas... ;)

Sigue contándonos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que chulas las iglesias de madera!!!

Gran capitulo una vez mas, a ver como termina el dia y que os cuenta el taxista XDDDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué chulo este capítulo!!

Yo no soy mu de iglesias, pero en mi viaje a Noruega me impresionaron bastante las stavkirkes también! Sobre todo la situación que tenían. Yo solo tuve oportunidad de ver la de Urnes, y la de Lom.. auqne estaban cerradas las dos :P No pudimos llegar a la de Borgund..y me quedé con las ganas!

Muy grande slas fotazas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eres digno de admiración, Nacho. Con el pedazo de viaje que os habéis pegado (de días, de cosas que ver, de experiencias) y estás más o menos cerca de acabarlo!!! Aún te quedan varios días, pero va a buena marcha! Todo un ejemplo para el resto. Uno de los mejores diarios del foro, sin duda. Me encanta :unsure:

Besicos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje