Jump to content
  • Registrar

Publicaciones recomendadas

eso salix, q estas desaparecido!!! Deja ya tu regalo del amigo invisible y ponte manos a la obra!!! XDDDD

El regalo del amigo invisible es más fuerte que él.... jajajajaja.

Hala, maño, a ver si nos ponemos!!! :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Salix!!que tal??estaras muy ocupado veo!Que aunque estoy en Noruega (sisisisi por fin!!!!) sigo tu diario! A ver si cuelgas algun capitulo antes de que me vaya de Sandefjord, asi lo leo incluso con mas intensidad!

Venga un beso frio frio desde Noruega!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salixxxxx te queremos!!!! y a tu diario tambien, jejejejejeje. Sigue hombre, que aqui tienes una fan mas. :cool: ains noruega, yo quieroooo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Salix que ya nos tienes preocupaos. ¿dónde coño te has metido?
:D

Hola chicos!! xDDDD

Estoy bien, pero he tenido un par de semanas jodidas de curro, enfermedad (gripazo de 1 sem) y tengo una nueva novia llamada "los apuntes" ke me tiene exprimido y no me deja ganas ni para conectarme :bye2: .

Así que os pido paciencia, espero actualizar mañana ke tengo acabados 2 capítulos pero ahora ke he venido de currar y no me apetece estudiar, leere los 200 nuevos hilos, a ver como habéis desvariado.

Un saludo y gracias por preocuparos; salix :)

Os enviado un mail, a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Continuo.... ;)

13 de Agosto del 2007: (Trollstigen y la entrada a los Fiordos):

Continuamos…… tras la debacle-estrés-fiesta de haber encontrado la cartera y haber solucionau los problemas de liquidez de la tarjeta; teníamos un "jaí" (hambre pa´los finos lingüistas) espectacular, y mi carlitos estaba socavando mi estómago ;) como la tuneladora de Gallardón en la M-30! Jajajaja

Pillamos unos perritos calientes en la misma estación mientras esperamos el bus de Andalsnes. Allí hacemos migas de pan, con una argentina afincada allí desde hace unos años; ke echa pestes de los noruegos… "los boludos éstos….. ke no quieren hablar conmigo!! Les habré hecho yo algo? Sólo hablan en noruego, la re-concha de su madre….!! Yo me vuelvo, carajo!! Sí, sí llevaba allí 8 años!! …en fin, ke le caen de puta madre!! Juas.

Hablando y hablando, casi perdemos el bus (lo que nos faltaba). El trayecto es igual, pero muxo más bonito puesto que en la ida, lo hicimos todo de noche!! Era muy ameno… para éstos, porque yo caí como las marmotas… así ke le dejé el peso de fotografiar cada parpadeo a Rubén…. No lo hizo nada mal…

El billete costaba unos 12€uros = 92 Nok aprox.

Vistas desde el bus…

p1050696oc4.jpg

p1050704cp2.jpg

p1050712ob7.jpg

p1050730is2.jpg

p1050718ot6.jpg

Tras una larga siesta (aquella mañana me había agotado sobre manera) me levanté, y al ver semejantes paisajes el corazón se me volcó!!! Ohhhh!! ;) ….. Vaya mierda de tiempo; joder!! xDDDD. Las nubes se hacían cada vez +espesas: sí le daban un toque especial al paisaje, pero las vistas de la carretera de los Trolls (Trollstigen) serían bastante peores.

Después de 2 horas, llegamos a Andalsnes, dónde seguidamente hay un bus que enlaza hasta Geiranger; pueblecito ke jódete para pronunciarlo en su idioma!! A que sí Silvia!!

Toda la gente ke había venido en el bus de Alesund; había desaparecido como arte de magia. Aquí ya empezaba lo que era un recorrido más turístico, por carreteras comarcales, dónde solo hay algunos campings, vacas y más vacas!!

El trayecto es de 2h y media, ke se hace bastante corto.

Las nubes bajaban y bajaban, algo ke no nos venía bien, pero el sentimiento de observar algo ke antes habías visto por la tele, y tener el gusanillo en el cuerpo; era la 1ª vez!! Porque todo lo anterior no lo habíamos visto, y los fiordos, trollstigen… al contrario; en la tele o documentales, sí!! Como sería en vivo?

Mira si fuimos frikis, ke estuvimos esperando en la puerta del bus durante varios minutos (estaba lloviznando y nosotros con los mochilones) porque según las guías y algunos posts de vosotros, las vistas eran bastante mejores desde el lado dcho; del bus!! Y ahí nos tenías con cara de póker, mirando con el rabillo del ojo (¬¬) a una chinita, ke parecía estar tb al tanto. Ay!! La chinita cuanto juego, daría!!

Subimos y claro los "primer" ^_^ y después me quejo de los domingueros, cuando nosotros somos peores!! Nos ponemos cada uno, en un asiento de la fila de la dcha!! (A ver…. me refiero viendo al conductor, tú sentao à pues la dcha) (ß izquierda. derechaà) Madre mía, doy mejores clases ke barrio sésamo!! xDDD….

Nos ponemos con la mochila en otro asiento, para obviar ke el asiento estaba "busy, my friend"

Pasan unos 20 min, y nos avisa el autobusero, ke llegamos a la carretera….. qué carretera? Joder!! Si hay más niebla, que en la habitación de Bob Marley :afro: , tras un submarino!! Jajajaja.

Las nubes habían bajado muxo, y no se veía demasiado. En el sentido de ésta ruta (andalsnes-geiranger) se asciende Trollstigen, muxos dicen ke es mejor xq vas viendo mejores paisajes a medida de que subes; pero yo opino al contrario; sabéis lo que debe ser pillar la curva de 180º tó follao con el bus, y tu careto pegao a la ventana; diciendo…. "kooooooó, ke nos despeñamooooooosssss" mientras ves todo un valle a tus pies, a la vez que rememoras los recuerdos de toda tu vida!! xDDD …..Se me va!! Ya lo sé!!

Bueno a lo que iba; comenzamos la ascensión… (la calidad de las fotos no es muy buena, sorry) si queréis mejores……. Google? xDDD

La carretera se empina y comenzamos a pasarnos de izda a dcha en los asientos…para ver las vistas: "curva dcha, ras, cambio de rasante, sa-sarrrrr, ojo vaca"…. Bueno un show; todos a la izda, cambia la curva todos a la dcha, así todo el rato.

Parece ke hay un medio claro entre la niebla y podemos ver la cantidad de curvas y varias cascadas..

p1050741zi9.jpg

p1050742pb2.jpg

Las maniobras ke hace el bus son acojonantes, xq no tiene tanto espacio para tomar las curvas… además se empieza a montar un pitote de la hostia cuando otro bus, baja en dirección contraria; pasará :wacko: ?

Más fotos..

p1050773pp1.jpg

Bueno seguimos subiendo y llegamos a un pto dónde el bus se para para ke bajemos y hagamos las fotos de rigor del valle (no se ve nada) y de una pequeña cascada..

p1050766jc4.jpg

p1050756qi9.jpg

Mejor os lo dejo en vivo…..

Allí, de tanto verla le decimos a la chinita ke si se quiere poner con nosotros en la foto; desde entonces pasaríamos varios días del viaje coincidiendo casualmente o no? Tendría alguna fijación? Se llamaba Nadia no sé qué, y joder siempre sonreía; qué buen rollo!!

p1050757rh5.jpg

A partir de allí, pa´rriba de nuevo y el cielo se iba despejando lentamente ya se veían varias curvas del trayecto; la marabunta de coches aumentaba a medida ke subíamos pues el bus hacía de tapón!!

interrailescandinavia82dh0.jpg

Además para ser un día entre semana había mucho tráfico (la mayoría caravanas de domingueros). Al final nos topamos de bruces con el otro bus; madre mía ke no caben los dos!! Así que tira el otro marcha atrás y tiene ke hacer una curva entera, para llegar a una zona más ancha para que pasemos nosotros; madre mía ke se despeñaaaaaa :D !!! Menos mal, ke nuestro bus se kedo parado ke llega a hacer la misma maniobra, y los chinitos ya no hubieran tenido los ojos rasgados en su vida!! xDDDD

Aparecemos sin darnos cuenta, en la curva más amplia de todas; la que permite ver la inmensidad del valle excavado por los antiguos glaciares, la foto no es muy óptima. Sorry!

p1050780rk4.jpg

Ahora os pongo una del google, porque una vista así no se puede describir cuando haga buen día..

trollstigenpo9.jpg

Un pequeño cambio, no? Creo ke ya la puso silviavk!!

Tras esa pedazo de subida tocaba ver las cimas montañosas, con sus ibones, neveros y manantiales de agua cristalina ke florecían por todos lados. Esa zona emanaba naturaleza y vida por los 4 costados.

A cada kilómetro que avanzábamos, de nuestras bocas salía +saliva ke la de Homer Simpson durante varios días; (acostumbrados al asfalto, los ruidos, y el trajín de Zaragoza, eso era "paz" como dijo Esther durante todo el viaje!!

Y de repente se acaba la carretera….. así sin más. Damos de lleno con un brazo del Sognefjord; esramos en Norddal y allí ibamos a pillar un ferry para poder pasar al otro lado y proseguir el viaje hacia Geiranger.

Una severa lluvia se nos echa encima en un par de minutos, con la anécdota de que cogemos las mochilas del bus; comienza a tronar todo el mundo intenta subir al bus, para refugiarse de la lluvia y el conductor "pasa" de abrirnos la puerta sin más!! La gente golpeando la puerta y el tan pancho!! ¬¬. No salíamos de nuestro asombro!! El ferry aun está a mitá de camino; nosotros chipiándonos y ala!! Que el conductor no abre; "a lo mejor se le encrespaba el pelo, al rozarse con nuestros cuerpos!! Qué cabrón!!¬¬ ;)

Haciendo la espera, damos con retrato sin fondo muy chulo; ya ke te mojas aprovechamos el momento, ese sitio era….

p1050788ar9.jpg

Allí cogemos el ferry; estábamos solo los del bus y un enorme comedor nos recibe; sofás, cafetería, hamacas… de todo, incluso perritos calientes en la barra sin ningún guardia noruego regentando aquella deliciosa comida!!! Así ke ….."disimulando como un guiri desconcertado por los paisajes, me acercó silbo la canción de verano azul, poniendo cara de gilipollas….. y ñam!! Uyyyy, ke bueno!! …..Sólo lo cogí prestao ;) !! Les dije a estos. Hasta dónde puede llegar la picaresca española! xDD

Allí nos recoge otro bus: rumbo el fiordo de los sueños.

Durante el viaje, hacemos "migas" con Nadia; la mujercilla iba estaba sola haciendo el viaje; nos cuenta va a estar por los países nórdicos 33 días, nada menos!! Solita desde Taiwán!! Ella va a dormir tb en Geiranger, asi ke acordamos buscar una cabaña pa´4, que sería más barata, a la hora de escotar!

Llamamos a varios sitios, pero esta todo busy!! ¬¬ pero a mi eso no me preocupaba, estaba más mosca xq había llamao a 5 sitios ya, y la muy perra ni siquiera sacó su modernísimo-última generación móvil; para llamar a medias….. Le daba la revista de Noruega, para que reservase y nada!! No se daba por aludida, le hacía señas con mi movil, pa´que entendiese… nada!! Ya se lo dije en serio, oye… tal!! "I know, I know"…. Pero nada!! A llamar otras cuantas veces con el mío!!

Así que decidimos, pasar de alquilar una cabaña con ella: a lo mejor le tendríamos ke hacer la cena a la chinita, copón!!

Y va y nos dice ke iba a pillar un hotel; la Paris Hilton rasgada!! Juas

Antes de eso pasamos una colina y ahí está: es el fiordo de los sueños; delante nuestro; los documentales sobre Geirangerfjord no explican la sensación de estar allá arriba y ver aquello!! IM-PRESIONANTE!! Metros mas arriba, ahí tb una pequeña cascada..

interrailescandinavia84fd3.jpg

La cascadica!! :hug:

p1050795mn1.jpg

el fiordo más bonito del mundo

p1050808rt1.jpg

El pueblo ke da nombre al fiordo.

interrailescandinavia84sq1.jpg

Algunos flipaban… xDDD

p1050806gl4.jpg

Y quién no? :wub:

p1050799xk6.jpg

La familia, es lo más importante!! xDDD

p1050801je1.jpg

Mira!! Aquí es dónde se fablican las zapatilas made in Taiwán!! xDDD :roll:

p1050803sh5.jpg

Rubén y Esther, detrás la cascada de las 7 hermanas.

Llegamos a Geiranger, allí nos despedimos de Nadia! ¬¬

Y nos recibe el alcalde del pueblo… xDDD

p1050817hw4.jpg

Os gusta mi manicura? Jajaja

…al final dormiremos en el camping de Geiranger, el del pueblo: a pie del fiordo. Como no llueve, ponemos la tienda y nos damos una vuelta por el pueblo.

p1050816xs4.jpg

Pero se echa finamente a llover de nuevo, así que volvemos al camping, dónde le pedimos el favor al casero de que nos guarde las mochilas en su almacén ya que todos los "zarrios" no nos caben en la tienda! Y acepta, ke majo el noruego!!

El precio por la tienda y nosotros 3, fue de 126 Nok: tirao de precio unos 15€, a 5 por cabeza estaba de puta madre; en unos de los sitios más bonitos del mundo!! Eso sí rodeau de catalanes y su "escolta noi" por todos los lados!! xDDD

Hicimos algo de pasta en la mini-cocina (placas eléctricas) la tecnología punta aun no había llegado allí; si hubiera estao Nadia hubiera dixo…. What is this rubish? Juas. No sé si lo he dixo bien; Ángela!!

Nos duchamos con la gran noticia de pagar otros 10 Nok; hay que ver para una cosa tan buenos: precio del camping, y después para algo tan imprescindible como es la higiene te hacen pagar!! Hay ke joderse.

Mientras cenamos, chapurreamos algo con un inglés y una sueca, ke sabían mejor el castellano ke nosotros; xq nosotros habíamos llegado a la fase del spanglish +nórdico!! xDDD

De ahí a hacer las putas cuentas, de lo ke nos habíamos gastado durante todo el viaje; para saber lo que llevábamos gastado!! Ya que según nuestra madre aun nos kedaban 1900€ del viaje; cuando habíamos pasado ya la mitad del viaje!! No era normal, luego nos enteramos de que los pagos con tarjeta: (en éste viaje hicimos muxos), se realizan a los 40días.

Más de 1 hora, recordando todos los gastos comunes desde el 1er día. Qué peñazo, por dioooooxxxx!! Ese sería el pan nuestro de cada día a partir de entonces, antes de dormir!!

interrailescandinavia85vn2.jpg

Anochecer en la desembocadura de uno de los muxos ríos de la zona en el Sognefiord. Impresionante.

Acaba el día entre risas en la tienda, una retahila de chistes y recordando momentos de un día clave en nuestro viaje. :o

Fue un día estresante, a la vez que inolvidable.

Mañana, pasearemos por los fiordos hasta llegar a Sogndal.

Un saludo; salix ;)

Editado por salix

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Q fotazos tio!!! Esos paisajes son preciosos, me encantan!!!

Si algun dia me decido a ir por alli tu diario sera una referencia a seguir.

La foto en la que sale el pueblo al fondo, justo a la orilla del mar es preciosa!!!!

Me lo paso bomba leyendote, un abrazo artista!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya ves eso son fotos y lo demás tontería.

Después de 2 horas, llegamos a Andalsnes, dónde seguidamente hay un bus que enlaza hasta Geiranger; pueblecito ke jódete para pronunciarlo en su idioma!! A que sí Silvia!!

Pues sí, yo no puedo ni escribirlo bien, con eso de digo todo... Pero Andalsnes también tenía tela. :bleh:

¡cómo molan las nubecitas! a mí me hizo día soleado y la carretera la bajé pero parecía un suicidio programado. Anda que qué frikis con la Lonely Planet, sabiendo en qué lado del autobus situaros en cada momento...

POr cierto, la foto de la carretera de los trolls sí es la misma que puse yo. NO sí al final la gente hará sus diario con Google jeje.

(rectifico: no es pero casi jeje)

Estudia y aplícate!!!

Editado por silviavk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje