Jump to content

Publicaciones recomendadas

Pues la historia de cómo decidí hacer este víaje fue mucho más enredada que la tuya, Salix: Estudiaba Documentación, y el único país donde puedes hacer Erasmus con esa carrera es Islandia. Hablando con compañeros de clase que fueron y viendo fotos me pareció chula. Además, la influencia de la música de Bjork también ayudó.

Así, este verano me apunté a un campo de trabajo en Reykjavík (como segunda opcion puse helsinki) y no me lo dieron... Al final descubrí este foro y la zona B del interrail que yo creí que seguía existiendo (SUpernova enseguida me replicó,jeje :huh: ). Nada, en principio iba sola pero dos amigos se apuntaron y después dos foreros que buscaban compis de viaje. Así, el martes llegamos a Suecia los 5.

Islandia y sus volcanes y aguas termales tendrán que esperar, pero veré el resto de escandinavia. :shock:

Cambiando de tercio: Apretada agenda, señor Salix. Pero me gusta. A pesar de que los acampedos me parecen excesivos ¿sabeis cuantos cuesta el alcohol? yo creo que solo lo probaré en el ferry Turku-Helsinki (que segun veo mi ruta creo que será helsinki-stocolmo...).

bus a Stryn (dormir?)

Pues si quier visitar el glaciar que la salida es a la 9.30 algo tendréis que dormir ¿no? ¿o vais de empalpedo?

Y por último, estuve viendo las previsiones meteorológicas y no parará de llover al menos en noruega la semana que viene. La tienda puede ser un poco incómoda, aunque lo mismo tienes suerte y cuando llegues por alli ya luce el sol (de medianoche).

El rey queria decir Turku-Estolmo :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¬¬ eres la que mas envidia me das y con diferencia, ni Transiberiano, que tambien les odio, ni Vietnam ni ná, este es mi siguiente viaje casi con toda seguridad (si la pasta y el tiempo me lo permiten). Pasadlo muy bien y que veais muchas cosas. :D

Ziortz--> la cuestión de pasta es casi la misma que si haces un inter por italia y francia; xejemplo! Si quieres ahorrar en alojamientos, una buena opción es campings (cabañas, si vais 4o 5, sale bien). En cuestión de días, la tarea se pone peor! :shock: Me imagino que sólo noruega merece un viaje a parte--> hay mucho!

JAJAJ!!yo tampoco se casi nada de ingles,pero me voy solo en noviembre 22 dias a grecia,italia,eslovenia y francia,creo que con algunas frases que llevare apuntadas y algo de mimica y algo mas de improvisacion me apañaré.Pero seguro que mas de una anecdota respectiva la comunicacion me quedará.Mucha suerte!!

Chapa: Parece ke no te sabrás comunicar, pero al cabo de los días el instinto de comunicarte con los demás e integrate, florece y aunque sea pruebas a hablar en chapurriau! Incluso yo me sorprendí a mismo en otro interraíl, que a lo largo de los días tú inglés va recordando aquellas palabras o expresiones que creías guardadas en el baúl de los recuerdos! :shock:

Adelante con tú viaje!!

Así, este verano me apunté a un campo de trabajo en Reykjavík (como segunda opcion puse helsinki) y no me lo dieron...

Buff!! Islandia, es mi otro sueño me encantaría ir! Reykjavík, dicen ke tiene una vida nocturna muy animada!!

Cambiando de tercio: Apretada agenda, señor Salix. Pero me gusta. A pesar de que los acampedos me parecen excesivos ¿sabeis cuantos cuesta el alcohol? yo creo que solo lo probaré en el ferry Turku-Helsinki (que segun veo mi ruta creo que será helsinki-stocolmo...).

Ya lo sé, pero el acampedo será ahorrativo 100% y no como el que editan axel y cía, en el vagón restaurante! :huh: El ferry ya lo tengo metido enter ceja yceja!

bus a Stryn (dormir?)

Significa que no sabremos dónde dormir hasta ke lleguemos; 1ª opción siempre tienda!

Y por último, estuve viendo las previsiones meteorológicas y no parará de llover al menos en noruega la semana que viene.
Dónde ves esas previsiones?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Dónde ves esas previsiones?

En Weather. Sálo de verlas me pongo mala. Solo vienen las grades ciudades, para ver, pon en la lupita el nombre del pais y te salen las ciudades disponibles ordenadas por orden alfabético.

la cuestión de pasta es casi la misma que si haces un inter por italia y francia; xejemplo!

Permítame que discrepe: en italia y francia la gente supongo que no tendrá que coger tantos autobuses y ferries. Y los alojamiento dudo mucho que cueste un alberge 30 euros como los he visto por aqui!! :lol: ¡pero si eso es casi lo que te cuesta un hotel!

Ya lo sé, pero el acampedo será ahorrativo 100% y no como el que editan axel y cía, en el vagón restaurante! El ferry ya lo tengo metido enter ceja yceja!

Pero si el de axel compañía eran tetras del eroski! Ahora que dices lo del ferry. lei que mejor no pillarlo los viernes y fin de semana que es cuando se peta y aunque si nos sale gratis da igual... ;) Ese habrá que reservarlo con más antelación que debe tener lista de espera por los borrachuzos nórdicos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues una más que te desea q disfrutes lo máximo el viaje, q tiene pintazaaa!!!

PD Parece que ya tengo compañeros para el año q viene, XDDDD, pues mi idea es hacer este viaje el próximo tb!!! :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la cuestión de pasta es casi la misma que si haces un inter por italia y francia; xejemplo!

Permítame que discrepe: en italia y francia la gente supongo que no tendrá que coger tantos autobuses y ferries. Y los alojamiento dudo mucho que cueste un alberge 30 euros como los he visto por aqui!! :lol: ¡pero si eso es casi lo que te cuesta un hotel!

No quiero discutirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, eh!! pero en italia y francia tienes museos imprescindibles de ver (louvre, la torre eiffel, coliseo, pisa, florencia...) todo eso es pasta ke te cagas!! y en esas zonas por mucho inter ke tengas si vas de aki a allá, pillas metro, bus o algo---> total: mucha pasta. Noruega y demás....son paises de paisajes!

Bueno, pues una más que te desea q disfrutes lo máximo el viaje, q tiene pintazaaa!!!

PD Parece que ya tengo compañeros para el año q viene, XDDDD, pues mi idea es hacer este viaje el próximo tb!!! ;)

Joder, si lo llego a saber espero un año más ke sólo vamos 3! XDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chicos, no os fiéis demasiado de las previsiones a largo plazo del tiempo, luego nunca se sabe...

A nosotros el año pasado nos ocurría lo mismo, y estábamos emparanoiados con que nos iba a llover todos los días; al final nos llovió el primer día en Estocolmo, también un pequeño diluvio el día de Oslo (se me ocurrió la feliz idea de dejar el chubasquero en la taquilla de la estación, porque parecía que no hacía tan mal día... y acabé con una bolsa del supermercado en la cabeza, para no pillar una pulmonía ;) ), un poquito el día de Stavanger (en el ferry y el bus, paró justo antes de empezar la ruta al Preikestolen :lol: ) y (en eso sí hubo mala suerte) nos cayó el diluvio universal en las Lofoten, pero sólo durante un día y poco, no fue para tanto.

Por lo demás, nos hizo un tiempo estupendo el resto del viaje. No os agobiéis con eso, llevad un chubasquero por si acaso y ya se verá. Lo importante es disfrutar del viaje!! :wub:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Chicos, no os fiéis demasiado de las previsiones a largo plazo del tiempo, luego nunca se sabe...

No sé, yo llevaré chubasqueros para mochila, pantalones... Es cierto, pero bueno no son tan a largo plazo, me voy pasado mañana :lol:

No quiero discutirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, eh!! pero en italia y francia tienes museos imprescindibles de ver (louvre, la torre eiffel, coliseo, pisa, florencia...) todo eso es pasta ke te cagas!! y en esas zonas por mucho inter ke tengas si vas de aki a allá, pillas metro, bus o algo--->

Je,je los periodistas tenemos la baza del carnet de prensa. Dices que vas a hacer un reportaje sobre el museo y ya está. Lo del metro, en Paris no porque las puertas son una muralla, pero en Bélgica, Alemania... pasas tranquilo, solo tienes que huir de los revisores... ¿suecia, finlandia y Copenague también?

Buff!! Islandia, es mi otro sueño me encantaría ir! Reykjavík, dicen ke tiene una vida nocturna muy animada!!

Ya organizaremos algo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, llegó la hora!

hoy a las 7, empezamos la aventura a unas tierras mágicas llenas de trolls, auroras boreales, lindes en las cuales el sol no se pone, gentes ataviadas con vestidos originales y vistosos (lapones), gorditos con sacos llenos de juguetes y paisajes dónde puedes ver llover, nevar y lucir el sol en un mismo día!

Ya tenía ganas de escribir, éste post!

En fin, que soy un forerarroba más que se va a descubrir + cosas de las ke en un principio ni imaginaba!

Otro ke deja el yugo paternofilial y vuela libre durante unos escasos 25 días a escandinavia! direis escasos? pues creo, ke sí lo van a ser! :unsure:

Los ke se quedan por aquí, ánimo ke el verano se pasa pronto y este país tiene lugares ke por mucho ke salgas fuera--> no encontrarás!!

Aprovechar cada segundo pues éste ya no tiene vuelta atrás!

Feliz verano a todos/as!

Un saludo, salix :( :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Q tal tu viaje por Escandinavia?? de momento no has escrito nada sobre tus aventuras, imaginamos q estarás liado.... no me extraña!!! pero keremos un diario a la vuelta, q esta zona me interesa cada vez másss!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a TODOS!

Ahora estoy en Bergen, empapamdome de agua y de vistas y mas vistas!

hemos llegado esta tarde y estaba diluviando en la ciudad europea mas lluviosa donde en sus ordenadores no esta la tecla ene..... de espana, me cago en todo........!!

Por lo demas el tiempo ha sido mejor en el norte que en los fiordos, donde esta lloviendo permanentemente. Vimos el sol de medianoche en cabo norte, borrachos por helsinki, y unas playas caribenas en las lofoten.

Todo es precioso, es un sitio para verlo y no dejar de describirlo nunca!

Bueno a la vuelta os cuento mas detalladamente, que tengo 30 min de internet y va caro de cojones! Estoy en el hostel YMCA de Bergen, parace un hotel exceptuando que nos han metido en una habitacion de 30 camas! Bueno lo importante es estar aqui y vivirlo!

PD. la gente es excepcionalmente amable y mi nivel de ingles mejora como las acciones de telefonica!

Un saludo! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje