Jump to content
  • Registrar

Publicaciones recomendadas

Sálix, ya tardas en actualizar, que tu legión de fans quieren próxima entrega ya xDDD

Ale, a ver si encuentras un ratín en estas fiestas..no te atragantes con el turrón :wub:

Feliz Navidad! :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Día 12 de Agosto del 2007: (Tierra de reyes):

Respirando con la boca abierta me encuentro; cuando desde el más allá de los sueños oigo: "despertad, chicos…. Ke ya estamos" No me lo puedo creer :bleh: hemos sobado todo el viaje como los reyes? Me preguntaba retóricamente. Pues sí; el pack: bella durmiente nos había hechizado aquella noxe en el tren, y ya estábamos en otra ciudad diferente, hoy tocaba Trondheim; la ciudad del rey vikingo.

Bajamos y fuimos a dejar las mochilas en las taquillas; las cuales ya costaban +ke en Bodo :bleh: : 40 Nok (la vuelta a la civilización se iba haciendo dura para nuestros bolsillos), y al lado de nuestras taquillas yacía un "cuerpo desecho por las fauces del alcohol" un chavalín de nuestra edad con una botella en la mano y recurrentes signos de una valiente borrachera de la noche anterior!! Rumiaba como las vacas…. hasta ke llego un guardia de la estación con su casco, ke le propinó un golpecito en las costillas al chaval; por mirar si estaba despiertoà bueno ciego!! Y un sonido de otro mundo dijo; "#¬¬&!)" le coge la botella el guardia, se la enseña y con señas (mejor ke con palabras xDDD) le dice; NO, no, no à "váyase señor borracho", a lo ke el joven con una gran disfunción auditiva admitió sin saber porqué! La guaza del chaval a las 8 de la mañana era de aupa! Allí beben sin conocimiento.

Tras aquella tragicomedia; metimos las mochilas en unas taquillas hiper-grandes; la foto lo confirma!

p1050613zs8.jpg

Ésta foto me recuerda a friends; cuando Joey le dice a Chandler ke si se apuesta 10 $, si se mete dentro de un cajón? éste lo hace y deja encerrado a Joey, pero con los 10$; un poco más y caigo en la trampa xDDDDDD

Nuestros signos de sueño, todavía no recuperado del todo se hacían aun evidentes, mientras nos despedimos de Xavi, ke quiere ir a Alesund cogiendo el Hurtigruten y debe ir al puerto para confirmar los horarios, aunque pensándolo mejor decide acompañarnos hasta la oficina de turismo (horario: L-V de 9h a 16h y Sáb 10-14h, en verano se amplían ). Fue de los únicos catalanes ke nos cayeron bien xDDDD. (es que éramos muy raros, digo somos…. jajaja)

Preparamos el ritual del cafelito y marchamos a conocer la ciudad.

La estación era enorme al igual ke su reloj; ahora os puedo decir ke si que eran las 8´15h de la mañana! Juas!

interrailescandinavia76lu0.jpg

En fin, vamos los 4 a visitar la ciudad, que a 1ª vista es muy bonita; con el río Nidelva, rodeando el casco antiguo de la ciudad (dónde está lo + importante) alrededor del casco viejo se asientan los barrios +residenciales.

Llegamos a Torget (la Plaza Mayor) dónde la Tourist Office está cerrada (la suerte nos empieza a volver la cara) pero ….. por diooooxxxx!! Si hay folletos en español, de la ciudad!!! Nuestro asombro no era normal; pues durante el viaje habíamos visto información en alemán, francés, italiano, polaco y los idiomas nativos, pero nada en español. Pero bueno, dado nuestro nivel de ingles de Oxford, tampoco hubo muchos problemas -_- ; jejeje!!

Al ver la oficina cerrada, Xavi debe ir finalmente al puerto para ver horarios y demás. Así que nos despedimos.

Empezamos a visitar la ciudad, en la plaza mayor hay una exposición de coches antiguos muy guapa, y Rubén se queda anestesiado con ellos, parecen sacados de "Telma y Louise

p1050648qh3.jpg

Desde allí se abre una gran avenida, en la cual aparece la imponente catedral de "Nidaros" referente de la ciudad por excelencia, el cual fue el 1er nombre de la ciudad fundada por el 1er rey vikingo; un tal Olav Tryggvason; amigo íntimo de la familia. xD!

Antes de llegar a la catedral, decidimos pasar por la biblioteca (ya que nos enteramos ke tiene acceso gratuito a Internet) pero estaba cerrada; joder para ser lunes; aquí no hay diooooxxx!!

p1050616zt2.jpg

Llegamos a Nidaros, dónde nos encontramos con un bus fletado por…. El Hurtigruten!! Jódete y baila, todos los abuelotes ke habíamos visto durante 2 días como se sacaban las dentaduras postizas mientras comían ;) ….. ahí los teníamos otra vez! xDD. Y encima nos saludaron como a los reyes…. Si es que; les habíamos calao!! Juas.

Alrededor de Nidaros, se abre un gran cementerio al aire libre, rodeado de imponentes plátanos y hayas. Era un sitio sobrecogedor, que con la sombra de la catedral lo hacía incluso especial. La catedral está cerrada por supuesto, menos mal ke tienen fama de madrugadores y tal, un poco más y enlazan el desayuno con la siesta; jajaja!

p1050615ff5.jpg

p1050617jt0.jpg

En fin, campos una vueltilla, y nos encontramos con un balón de fútbol; al que le dimos muxo uso durante un buen rato!! El problema es que no había muxo sitio en la mochila, para él!! Lo nuestro era de traca, cada cosa ke veíamos por dónde fuere ¡¡A la saca!! xDDD. No teníamos medida. :lol:

p1050621rq0.jpg

Tras el esfuerzo físico toca algo de relax, ke aun nos queda muxo día por delante! En los alrededores de la catedral, hay un inmenso parque rodeado por el río, en forma de foso. Al otro lado quedan los barrios residenciales, es una zona bonita de la ciudad.

p1050624kz3.jpg

Y Rubén en bermudas! xDD :D

Marchamos a ver varias sinagogas, ke claro también están cerradas. Después visitamos el antiguo puente de la ciudad construido en 1681 (todo de madera) de allí pasamos a ver varias casas parecidas a Bryggen (Bergen) y al museo de la marina

p1050631tg2.jpg

p1050633hj9.jpg

Sin quererlo también pasamos por la residencia de la familia real: Stiftsgarden: (60 Nok la entrada a estudiantes) y por una señal acorde a nuestra fama de…. :lol: ¡A la saca!! xDD

p1050627lm7.jpg

Atravesamos el Nidelva y nos encontramos de bruces con el 1er ascensor de bicicletas del mundo; el auténtico según predican los nativos noruegos, llamado "Trampe". Y es que hay unas costeras, que no las sube ni Pantani motorizau, jajaja.

p1050636ep8.jpg

Cabe decir ke Trondheim tiene una gran fama de bicicletera, a lo mejor no tan conocida como Amsterdam o Copenhague, pero si vas a la oficina de turismo puedes alquilar una por el módico precio de 70 Nok.

p1050635zl9.jpg

Más tarde queremos ir a ver el mercado del pescado con la esperanza ke fuera parecido al de Bergen, pero no. Es un mercado normal y corriente con sus puestos y tal, y encima chapao!!

p1050643xx3.jpg

Tras darnos una vuelta completa por el casco antiguo, vamos a parar de nuevo a Torget, dónde nos encontramos again con xavi (había perdido el Hurti, y debía esperar a otro ke venía a medianoche; vamos una putada). Así ke ya tenemos otro comensal para nuestra comida (hoy toca caliente) decidimos hacer un arroz a la cubana sin huevo fritoà osea arroz con tomate!! xDDD

p1050651jc7.jpg

La mujerzuela esta, es la estatua "Go´dagen" la historia trata de que ésta señora vino a Trondheim a trabajar de empleada del hogar. Frecuentaba muxo la plaza mayor y cuando la gente la saludaba, contestaba; "Go´dagen" (Que tenga un buen día). Al parecer es bastante famosa allí. Algo de cultura hay ke poner que sino el diario se nos viene abajo con tanta parida!! ;)

De allí fuimos a comprar algo de tomate, a un Seven eleven y vaya sable ke nos clavaron :bye2: à por favor, hacerme caso no compréis allí.

Hablamos de comer a la orilla del río, cerca de Nidaros, así podríamos verla por dentro, y durante el camino yo me encontré con mis raíces …… ^_^

p1050671cp2.jpg

… si ya sabía yo ke provenía de familia importante!! xDDDD

Llegamos a Nidaros, dónde había un bautizo al parecer; por lo que pudimos entrar (no se pueden hacer fotos)

p1050656pf0.jpg

Estuvimos un rato; pero como no nos interesan los sermones, y menos en noruego fuimos a dar una vuelta por los alrededores de la catedral, ya que Xavi aun no la había visto! Las vidrieras son guapísimas!! Y hay ke hacer verdaderas maniobras para pillar la catedral entera. (nosotros no llegamos a cogerla entera)

p1050670bv5.jpg

De allí nos acercamos al museo de la armada; (entrada gratuita) dónde expone en varias plantas la historia de Trondheim; sus reyes, armaduras y espadas a escala real, también exhibe el paso de la II guerra mundial con los diferentes tipos de armas, carteles de propaganda nazi y aliado. Además se cuenta, la posición de los países en el conflicto: Suecia con Alemania y Noruega con los aliados; de ahí su gran rivalidad.

A mí me causo una gran sensación y eso ke no soy muy de museos!! Además la entrada gratuita lo hace más apetecible!

(Aquí las fotos tb estaban prohibidas, pero los guardias estaban + al tanto) xDDD

Más tarde decidimos comer, en el parque cerca del cementerio y la catedral. Y un arrozico pal´cuerpo, no viene mal!

Allí se concentraba la gente para jugar al frisby, saltar a la comba, de picnic…. Algo ke tristemente em España se ha perdido. El tiempo se enrarecía, salía el sol, chispeaba, total ke daba pol´culo!! Que nos acompañaría durante los próximos días.

p1050674on8.jpg

No hay nada como una buena comida, rodeado de buena compañía y hablando de viajes! Hasta nos hicimos un cafelito y todo!! Sí, ese que todos odiáis!! Jajajaja

De vuelta a la estación de tren, ya nos despedimos del "todo" de Xavi! Que nos dejó algo para el recuerdo, nos enseño una buena manera de no llevar jamón serrano, de york, bacon … al vacío!! Aquí tenéis el ejemplo; estos nórdicos; ke listos son!!

p1050672ew1.jpg

p1050673os0.jpg

Sí, maño!! como la pasta de dientes, incluso había de gambas!! Ay, si lo hubieran sabido los de Viven!! Juas, juas!!

Para lo corto de la visita a Trondheim, nos la habíamos visto bastante bien en mi opinión! Ahora llegaba el auténtico peñazo de los transportes; teníamos ke coger un tren hasta Dômbas y allí hacer trasbordo hasta Andalsnes.

Éste 1er viaje fue una verdadera "mierda" lleno hasta los cojones, ya que el tren iba directo a Oslo (pues todo el mundo pa´ la capital). Casi todos los asientos reservados :lol: , íbamos cambiando de sitio como la abeja de flor en flor, al final nos pegamos 1h y media tirados en el vagón-restaurante mirando como se reían dos azafatas con medio litro de cerveza en la mano.

A todo esto añadir ke la vuelta a la escuela era inminente de lo que se deduce las legiones de pipiolos rubios y pijos como la baronesa Thyssen, los cuales nos amenizaban con ininteligibles conversaciones dónde había más carcajadas y sonrisas profident ke palabras cuerdas! xDDD

Tras bajarnos en Dômbas, respirábamos aliviados por la huida de semejante nido de grillos….pero NO!! Los grillos se vinieron con nosotros, y encima en un tren ke era +pequeño ke los mini-pisos esos de Madrid de 30m2!! :P

Ah!! Eso sí, fue el 1er tren con enchufes debajo de las ventanas. Toda una sorpresa para nuestras cámaras!

Lo mejor de éste pequeño viaje (1h) fueron las vistas, Dômbas es la puerta de entrada a los fiordos, y tiene un terreno muy accidentado; así ke las cascadas, innumerables lagos, manantiales y escapadas montañas nos saludaban al suelo; ke claramente era dónde estábamos xq no teníamos billete!! xDDDD

p1050678wr1.jpg

"Ainnnnnssssss!!! Otra vez….. en el puto suelooooo!! " xDDD

Otra vez a aguantar las putas risas, ke ya no sabes si son de que "se me roto una uña" o de … "mira esos querubines morenakos en el puto suelo" jajajaja!!

Por fin llegamos a Andalsnes, sobre las 20h. Nuestro propósito, era tomar un bus hacia Alesund y pasar la noxe en un camping!! Pues dixo y hecho! TODOS, digo todos los del tren (el chofer iba a ir, pero xq el tren se despeña ke sino se viene; lo juro!! xDDD) al autobús!! El bús es de la compañía Fjord1. Su web es www.fjord1.no

Allí, nos recibe el chofer, apodado: la máquina!! Un señor, de la hostia!! Lo hacía to´él!! Cúantos van? X, pues según mis conocimientos, sin calculadora van a ser….. (pensativo…) ·"%&3242?¡¡Ç32424*+6454="24X+2Y+9!! Encima llevaba un cinturón con diferentes compartimentos pa´las monedas… tú le dabas 200 Nok, te calculaba el precio y te daba los cambios en 0´1 seg….Yo flipaba, y encima con todo el bus lleno de borjamaris, por diooooxxxx!! Te cogía las maletas, las mochilas… Pa´dentro, ésta aquí no cabe, señora permítame ke la ayude….. arranca…. Y pli, pli !!! La alarma pa´que se baje un crío en mitá de la nada!! Para el bus, bájate, sácale la maleta y ayúdale al crío, dile adiós, dale un beso en la frente ^_^ y pa´rriba otra vez!! En fin una auténtico crack!! Jejejeje :lol:

En fin, le preguntamos si conocía el camping Volsdalen, nos dice que sí ke ya nos avisaría (lo que os digo, el puto jefe). En fin llegamos, para y grita "Volsdalen camping!! Get off the bus, friends!!" como os lo cuento. Baja, nos abre, le decimos ke dónde está exactamente y casi nos hace un croquis, en fin gracias Mr. Machine, si me lees date por aludido!! xDDD

(hay ke decir ke en gral, todos los escandinavos nos ayudaron muchísimo, éste es un vivo ejemplo pero a partir de los siguientes días lo comprenderéis bastante mejor)

Comienza a llover a mares, son las 23´15h y aun seguimos dando vueltas. Damos al fin con el camping!! Chapao!! "No jodas!!" dice Esther "y ahora ke hacemos"? Pues aporrear la puerta hasta el fin de los días.

Al fin, nos atiende una chica ke no es ni del camping: es la sobrina del jefe, nos dice que sólo hay una cabaña (hytter) para 2 personas, pero la final aparece ella con una cama abatible. Ufff!!

Es lo único que hay; sacaríamos la tienda pero con la que hace se nos mojaría toda la lona interior y sería una putada para los siguientes días así ke a morir al palo, de la cabaña!!

Rubén se echa a dormir, está molido. Esther y yo nos duchamos y nos hacemos una sopita, para calentar el cuerpo. Por fin tras varios días, durmiendo en todo tipo de situaciones, dormiremos en un colchón!!

Desde las 7 y pico, dando vueltas…. Ya vale!! Mañana visitaríamos la ciudad de Alesund, y sería un día ke no olvidaremos nunca!! Un día ke nos marcó el viaje!!

Seguiré informando!!

PD: Siento la tardanza, pero las opos se acercan!! Un saludo a todos y si no os lo dije: Feliz 1808!! xDDDD

Un saludo; salix ;)

Editado por salix

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

madre mia..estoy enganchada a esta crónica!

con tal de que la finalices antes de julio me conformo, que es cuando yo me piro para alla!

esperamos noticias!

y suerte con las oposiciones!

(a mi me tocan los exámenes ya asi que...:S)

:blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bueno el capitulo, muy bueno!!!

Me encanta tu forma de contar las cosas, da gusto leerte!!!

Suerte con esas oposiciones

un abrazo crack!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Desde las 7 y pico, dando vueltas…. Ya vale!! Mañana visitaríamos la ciudad de Alesund, y sería un día ke no olvidaremos nunca!! Un día ke nos marcó el viaje!!

Creo recordar que ese día me lo contaste in person...

Lo mejor de éste pequeño viaje (1h) fueron las vistas, Dômbas es la puerta de entrada a los fiordos, y tiene un terreno muy accidentado; así ke las cascadas, innumerables lagos, manantiales y escapadas montañas nos saludaban al suelo; ke claramente era dónde estábamos xq no teníamos billete!! xDDDD

A mi me encantó ese viaje, hice como tropecientas mil fotos, pero salieron todas movidas o con el reflejo del cristal. Por cierto, que nosotras si pudimos sentarnos, pero como era la hora de comer (el tren salió con mucho retraso) nos pusimos a hacernos sandwiches en medio del tren.. untando el queso con el dedo!!! (teníamos un chuchillo diminuto) Las abueletas que había al lado lo flipaban en colores!!! Jajaja.

Por cierto, que se me han pasado las vacaciones y no ha habido café.. soy un desastrico...

Esperando al próximo nos tienes :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de ponerme al día con este último capítulo, me ha encantado!!!

No te imaginas qué risas me he echado... con esa forma tuya de contarnos las mil anécdotas del día nos tienes a todos enganchados!! viajar contigo tiene que ser la caña! :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buen capítulo... Como todos. Me encanta este diario :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ey salix! Felicidades por el diario, quizás haga interrail por Escndinavia el año que viene y me está dando ideas. El año pasado mis amigos y yo lo hicimos por Alemania y ya que estábamos en Berlín subimos a Malmö y, ¿sabes a quién encontramos? A XAVI!!

Es increíble como está todo conectado. ¿Me puedes pasar su dirección de corre por un privado? Tiene y tengo fotos para intercambiarnos.

Por cierto, ¿has comentado ya el gasto de todo el viaje en general?

Sigue con los capítulos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!! :D

Joder con semejante recibimiento dan ganas de seguir escribiendo y contando :P . De verdad, que los ánimos y tal hacen su efecto ;) ;tanto que he acabado el siguiente capítulo haber si lo puedo colgar ahora!

A mi me encantó ese viaje, hice como tropecientas mil fotos, pero salieron todas movidas o con el reflejo del cristal. Por cierto, que nosotras si pudimos sentarnos, pero como era la hora de comer (el tren salió con mucho retraso) nos pusimos a hacernos sandwiches en medio del tren.. untando el queso con el dedo!!! (teníamos un chuchillo diminuto) Las abueletas que había al lado lo flipaban en colores!!! Jajaja.

Por cierto, que se me han pasado las vacaciones y no ha habido café.. soy un desastrico...

Esa zona ke comentas, es muy bonita, la pena ke nosotros no hicimos fotos!!

Lo del café no te preocupes ;) , ya te mando un privao y kdms en breves, oki? Yo he estau bastante okupao!! Entre currar, emborracharme y volver a currar, no tenía tiempo de más. xDDD

Acabo de ponerme al día con este último capítulo, me ha encantado!!!

No te imaginas qué risas me he echado... con esa forma tuya de contarnos las mil anécdotas del día nos tienes a todos enganchados!! viajar contigo tiene que ser la caña! ;)

Ya sabes, ke tenemos el mismo destino pendiente!! Estaría genial viajar juntos! ;)

Ey salix! Felicidades por el diario, quizás haga interrail por Escndinavia el año que viene y me está dando ideas. El año pasado mis amigos y yo lo hicimos por Alemania y ya que estábamos en Berlín subimos a Malmö y, ¿sabes a quién encontramos? A XAVI!!

Es increíble como está todo conectado. ¿Me puedes pasar su dirección de corre por un privado? Tiene y tengo fotos para intercambiarnos.

Por cierto, ¿has comentado ya el gasto de todo el viaje en general?

Sigue con los capítulos!!

Mare mía!! No jodas, va en serio? Qué coincidencia!! :(

Pues me dejó su telf, pero lo he debido de borrar sin quererlo o lo tenía mi hermana. Ahora no lo sé!! Si le llamé en Trondheim, por algo pero nos había dao el de su curro!!

A ver si se pasa por el foro, y se ve en alguna foto :ranting: !! Debe de ser impactante 100%,ver tu careto sin saber porqué!! xDDDD

Un saludo a todos, de verdad muchas gracias por leer aunque sea!!

Moi, moi; salix

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Día 13 de Agosto del 2007: (No hay mal, que por bien no venga):

Triiriritititiriirirititititiri….. triririririrririririri….!! Al mismo tiempo comienza a sonar Paco de Lucía; entre dos aguas, por lo menos el despertar está siendo muy musical. Al entreabrir los ojos me doy cuenta de que el chirimiri de la lluvia, sigue actuando fuera…. Será el 1er día que tengamos lluvia.

Es pronto, pero entre recoger, hacernos el cafelito, ducharse Rubén y preparar de nuevo las mochilas, se nos hace tarde las 9h de la mañana.

Además tengo que salir a hablar con el jefe del camping, xq su sobrina nos dijo ke le pagásemos a él. Anteriormente por la noxe habíamos decidido poner el despertador antes, por sí no llovía marcharnos del camping silenciosamente para no pagar, xDDD pero tal y como estaba el día y ke estábamos reventaus; pues va a ser ke no!!

p1050684ql7.jpg

Mientras éstos acaban de recoger, voy a hablar con el jefe ke nos dice que el alquiler de la cabaña son 600 Nok :P pero le comento ke no tenemos dónde caernos muertos, que su país es muy caro, total: ke le lloré más que una obra dramática de teatro y surtió efecto; la rebaja fue considerable y se quedó en 400 Nok unos 50,4€.

Pagamos con la tarjeta y a visitar Alesund. El casero, nos dice ke mejor podemos ir andando ke la ciudad no keda lejos, ke los autobuses pasan cada ciento al viento y son caros, asi ke a pata y con los chubasqueros…..

p1050688gm8.jpg

… "y ahí está: la ballena jorobada ke hace acto de presencia "…. (modo on: Félix Rdguez de la fuente) xDDDD

En fin, caminando, caminando, llegamos a la ciudad, sigue lloviendo y como vamos con los mochilones debemos dejarlos en algún sitio porque toda la mañana así no puede ser.

p1050690ag8.jpg

Somos tan caraduras, ke tenemos la estación de buses al lado y pasamos de pagar, así ke intentamos probar fortuna con cara de kansaos y todo en la oficina de correos à nos dicen ke naranjas de la china!! xDDDD.

Pues no contentos, decidimos buscar la biblioteca ke está al lado (como habíamos tenido surte en las Lofoten fuimos a probar tb) y voilá!! Accedieron a que pudiésemos dejar las mochilas y encima el tiempo ke quisiéramos xq ellos no cerraban al mediodía!!

Total locos de alegría y orgullosos por por no tener ke pagar una mísera corona noruega, empezamos a ver +tranquilamente la ciudad. Alesund, es una ciudad preciosa, de unos 40000hab, ke es el estandarte de art noveau de toda Europa, es la ciudad ke + edificios de ésta arquitectura hay.

Éste movimiento empezó a emerger en la ciudad, tras un inmenso incendio ke arrasó toda la ciudad; en el año 1904. Y hay ke decir, ke nunca me había fijado tan concretamente en la arquitectura de una ciudad, pero Alesund (en el poco tiempo ke estuvimos) nos enamoró y quedará en el recuerdo por varios motivos, ke luego explícitamente explicaré!

Aquí os dejo unas fotos ke hicimos!!

p1050691sf2.jpg

p1050692vv4.jpg

Alesund es una ciudad dividida en 3 islas encerrada en un gran fiordo; el Storfjorden. Es amena de recorrer por sus calles peatonalizadas del centro, sus amplios canales, pequeñas tiendas de artesanía y moda, además no es excesivamente grande.

Desde un mirador, tienes una vista incomparable de todo el entorno de la ciudad y el centro. Os pongo una de la wikipedia, xq nosotros no llegamos a subir (ke raro).

photoaalesundpetitecr5.jpg

Bueno, callejeando un poquillo damos con la oficina de turismo, dónde nos dan folletos, nos dicen sitios ke visitar, etc…. Está cerca del puerto y las indicaciones para encontrarla son visibles.

En fin vamos buscando un cajero para sacar pasta de la cuenta común ke tenemos (pues en los fiordos es bastante complicau pagar con tarjeta; bueno imposible à quedáis avisados) y sale en la pantallita; "the card it doesn´t work" :( la mete en el cajero otra vez Esther y lo mismo! Uy uy uy uy!! Porqué? diréis? No sé si lo postee antes de empezar el diario, pero bueno…..

….. (varios días antes, concretamente antes de salir de viaje, teníamos 2 tarjetas de crédito de la cuenta común; hasta ke pagamos con una en un sitio y nos borró la banda magnética y ya no podíamos sacar dinero con ella! Vale, no pasa nada aun nos keda otra, porque en la CAI à caja de ahorros de Aragón, no podían hacernos otra antes de marcharnos; al día siguiente!!)

Creyendo ke no tendríamos la mala suerte, de ke se nos jodiese la otra? Ale, pues a joderse toca, morocha!! xDDDD. Bueno, vamos dentro del banco y le decimos ke queremos sacar dinero de ésta tarjeta y nada!! Ke no entra por el aro, la rotenmeyer noruega!!

p1050695ns8.jpg

La tarjeta del horror!! xDDD Eso de para todo lo demás Mastercard!! ;) Y una MIERDA, copón!! Jajajajaja. Ahora me río pero….. aun sigue!!

interrailescandinavia77hp9.jpg

Eran unos momentos críticos!! :o

La mala hostia generalizada en los 3, comienza a subir varios grados Celsius y pensamos ke lo mejor era, llamar a la CAI a España y ke nos hicieran un traspaso del dinero común a la cuenta que tenían conjunta Esther y Rubén!!

Llamamos, y para decirle a la tía lo que nos había pasado….. buahhhh!! Un show de indios y vaqueros! Nos piden el nº del titular de la tarjeta común à yo y el de la tarjeta de Esther y Rubén ke son los 2! Pues lo vamos diciendo y Rubén dice: "Aiba, ke no tengo aquí la cartera!" ;) y nosotros: "no jodas ke está la tía al telf". Pues la tendrás en la mochila grande, en la biblioteca, no? En fin, Rubén va a la biblioteca.

Por ahora; nos hemos kdao sin tarjeta de la cuenta común, no podemos sacar dinero en efectivo para los fiordos, vaya lío habrá ahora entre la pasta de la cuenta común del viaje y la de ellos, Rubén no encuentra la cartera tampoco en la biblioteca, no hemos visto nada de Alesund, estamos a miles de kms de casa y no tenemos casi ni puta idea de inglés!! Qué drama!! xDDDD. En fin la continuidad del viaje estaba cogida con pinzas!!

Vayamos por partes!!

Aun seguimos con la tía del telf; ke me pregunta unas cosas para averiguar si soy o no del todo fiable; ke si dónde vivo, mis apellidos, los apellidos de Esther, cúal es el nombre de mi madre, los teléfonos….. un poco + y me pregunta cuantas veces me la sacudo!! xDDD. Vaya grosería, jajaaja!!! Pero era verdad, ke cansada la tía!!

Al fin, podemos hacer la transferencia y sacar al día siguiente claro; ke no sabíamos dónde estaríamos!! Tras más de 40 min al telf, colgamos: vaya facturita encima nos van a clavar!!

1. · A partir de ya!! Tendremos ke apuntar todos los gastos del viaje; uno a uno para no confundir sus ahorros con el bote del viaje! Toma regalito!! Al parecer la tarjeta se jodería en el datófono del camping, ésta mañana!

• · Ahora toca rezar, para que la tarjeta de Esther no se joda xq no tenemos otra; ya que la de Rubén está missing por Noruega. Va Esther a sacar, y …. (cruzando los dedos; va en serio; suplicando porque el día no se torciera más ;) ) uffff, si ha sacado pasta! Bueno, respiramos aliviados. Algo de liquidez nos queda!

• · Rubén vuelve de la biblioteca sin buenas noticias, en su mochila no está! Así que debemos de volver sobre nuestros pasos!! Tipo CSI; juas!

interrailescandinavia77gt2.jpg

"Ande, andará la carteraaaaaaa"…….. xDDDDD.

Bueno, aquellos momentos no fueron para nada graciosos. Así que yo fui a la oficina de turismo mientras ellos iban a mirar bien, en las mochilas. A la mínima incidencia nos llamaríamos por telf.

Fui corriendo a lo Forrest Gump a la oficina de turismo, y sofocao les comento la situación a las chicas de recepción; ke me dicen ke nadie ha dejado nada allí ni han visto la cartera!

Me dicen, ke debo de ir a la policía de Alesund y poner allí una denuncia. Por diooxxxx, si no sé ni decir "buenos días". Entonces me hace el favor de llamarles y le comentan a la chica ke tenemos ke ir a la embajada de España en Oslo!! Por dioooooxxxxx; ;) se me vino el mundo encima!!

Debemos de ir a la embajada, xq le deben de hacer un documento temporal de identidad a Rubén, sino no puede salir de Noruega!! Buahhh, la movida comenzaba a ponerse demasiado chunga. :(

En ese momento llamo a Rubén, para que me diga su DNI y el nombre completo por si alguien encuentra la cartera; con su DNI, las tarjetas…. TODO!!

Nos encontramos de nuevo los 3; son las 12h y nuestro bus a la carretera de los Trolls y después el de Geiranger, sale dentro de 45 min! A partir de hoy, todo el itinerario del viaje, lo tendremos ke modificar; una pena!! Pero lo importante ahora es decidir dónde seguimos buscando! Qué estrés, kó!! No os lo podéis imaginar!!

Antes de llamar a la embajada; preferimos volver al camping, por si está en la habitación, en la cama o por ahí cerca!! Así que medio-corriendo vamos los 3!! Rubén iba el pobre encendido, corriendo como un burro por todas las calles en dirección al camping ke estaba cuesta arriba, encima!! Jódete y baila.

A mí, ya me temblaban las piernas de correr a Esther idem, así que recurrí al autostop; daba igual: coches particulares, buses, camiones de la basura, etc… lo peor era cómo explicarles ke era una cuestión de urgencia y las palabras aun salían menos ke estando tranquilo!! Pues en una de esas, me montó con un funcionario de correos (yo sólo, xq no podía llevarnos a los 3; éstos vendrían andando), ke me lleva al camping!! Gracias maxo!! TAK!! "You are a very beautiful person" le decía xDDDDD.

Llego al camping y le suplico, al jefe ke me abra la habitación (lo hace y no veo nada por ningún lado) además ya habían limpiau y tampoco habían recogido nada!! En fin, cuando me voy a buscar a éstos; aparece Rubén y le doy la mala noticia. "Dónde puede haberse caído?" Nos preguntábamos todos!

Antes del camping, sólo quedaba dónde nos dejó el autobús el día anterior o en el propio bus!! Así que Rubén iba a dónde nos dejó; por sí veía algo y Esther y yo; iríamos a la estación central de buses de Alesund; dónde intentaríamos localizar la compañía por sí sabían algo!! La locura empezaba a agitar nuestras cabezas, y el día lluvioso tampoco no nos sentaba muy bien; que digamos!!

(Al salir de viaje; siempre cuentas con que no todo va a salir a la perfección, que vas a tener ke improvisar, ke algo malo pasa……. Pero tan podidamente malo; para no poder salir del país y encima sin la tarjeta de la cuenta común? Menos mal, ke estábamos en la bendita Europa, ke nos pasa viajando por China, Taiwán o no sé dónde y no salimos del país en un mes!!)

Ah!! Como comprenderéis, no estaba el día como para echar fotos xDDDDD

Volvemos andando mi tata y yo; intentando recordar todos los pasos desde el anterior día en Andalsnes hasta hoy. "Si es que tiene que estar en el autobús" decía Esther, "por cojones tiene ke estar allí!!"

Llegamos a la estación y entramos a un mostrador; madre mía para hacernos entender con la recepcionista! Qué se creía, ke nos habíamos dejado a una persona en el bus!! xDDD. Hasta ke nos hicimos entender de que era "ONE POCKET" le decíamos; :lol: xDDD. Una media hora hablando con la tipa, kó!! Venga a hacer llamadas, y todos los sitios le dicen ke no!!

Pero al final, caemos en que la compañía en la que estamos no es la del bus de ayer, es solamente dónde dejan a los pasajeros!! Por dioxxxxxx, estábamos ya ke trinábamos los 2!

Y encima a la vez, nos llama Rubén!!! "EY, tío la has encontrado? " Rubénà "NO!! Pero estoy en una gasolinera de al lao, de dónde nos dejó el bus y le intento decir al gasolinero si ha visto una cartera y no me entiende" me decía!! xDDD Y yoà "pásamelo" (ya ves, intenta por telf, decirle a un gasolinero, ke si había visto una cartera ayer alas 23h!! Flipa! Jajajaja.

Bueno, le dejo mi nº de telef y nombre al de gasolinera, (al final apareceré en el listín telefónico de Alesund) y le decimos a Rubén ke se venga a Alesund; porque entonces Esther había averiguado dónde estaban las cocheras de los buses, dónde viajamos ayer!!

Las cocheras estaban a 3kms de la ciudad, a las afueras!! Eran las 13´30h, el bus de vuelta a Andalsnes, para ir a Geiranger había salido!! Teníamos ke hacer noxe en Alesund de nuevo y de allí, tendríamos ke ir a Oslo; para el pasaporte temporal de Rubén!! Adios al viaje!! :bye1:

Me monto en el bus; Esther se keda esperando a que llegue Rubén. Ya el viaje vale una pasta, ke me acaba de cabrear. Me dice el precio y le digo What? Y me dice "yes, 23 nok= 3€" y grito en alto…. ""Me cago en dioooooxxxxx"" "ke pandilla de ladrones" de verdad me salió del alma!!

En fin, me bajo dónde me indica el autobusero. Voy al edificio, hablo con el de recepción….. le cuento la historia! Ala, a hablar con el superior; lo mismo …. De allí al otro… y así hasta ke llego al jefe supuestamente!! Éste se entera más de la jugada, y llama a varia gente; aparece uno y me da un sobre; debe de estar dentro!! Me lo enseña y me dice "It´s this?" quise decir, ke sí al ver la cartera; pero no era esa!! NO ERA, JODER!! Qué jodida mala suerte!! :ranting:

El jefazo intenta llamar, para saber si por un casual el bus con el ke viajamos ayer, está en cocheras. Y le dicen que sí, pero ke se está marchando a hacer la ruta!! Por dioooxxxxx!!! "No te vayas todavía…. no te vayas por favor" como decía la canción!! xDDDDD

Venga a bajar escaleras y escaleras interminables, ostia puta!! Cuando llegamos al bus corriendo el jefazo y yo. Y me dice si miramos en el maletero por si acaso y le digo, ke mejor arriba!!

Ahí estaba el autobusero ke iba a hacer la ruta, abrochando los cinturones de los asientos. Entonces le pregunta el jefazo, al conductor si había encontrado una cartera o similar en algún asiento….. va y no dice nada!! Di algo, cabrón!! Hablaba para mí!! Pero enseña algo y al rato dice THIS? Y yo à YES; YES!! :D THIS IS!! Buahhhh!!! Aleluya!! La suerte se aliaba de nuevo con nosotros, si ahí estaba la puta cartera que nos había llevau como puta por rastrojo, durante todo el día!!

Ya me ves a mí, abrazando al conductor con todas mis fuerzas, y diciéndole en mi inglés más cazurro!! "You are my best friend here, in Norway!! :P Thank you, my friend!! I´m very happy!!" Super-emocionado!! xDDDDDD

A continuación, llamo a estos y les doy la buena nueva; ke la reciben, como ya os lo imaginaréis!! Vaya aventura!

El jefazo me pregunta, ke si tengo ke ir a Alesund y le digo que sí!! Me dice que le acompañe, y me lleva a uno de los talleres de los buses dónde le ordena a un operario, ke coja una furgoneta y me lleve a la ciudad lo antes posible!! Vaya crack, se portaron de puta madre!! Antes os decía; lo de la hospitalidad y la ayuda que nos ofrecieron durante el viaje los escandinavosà pues con esto que os cuento, doy fe de ello!

Pues me lleva el chico, a la estación; a la puerta dónde estaban Esther y Rubén. Y vaya momento!! nos fundimos en un gran abrazo los 3 :wub: ; llorando como magdalenas; por lo que nos había pasado!! Y es que creíamos, que el viaje se había terminado y las trabas para conseguir el pasaje temporal de Rubén iban a ser grandes.

Pero eso, ya se había terminado; habíamos salvado una pelota de partido!! Y había que aprovecharla!! Alesund, lo queramos o no, pasaría a nuestro recuerdo aunque no la hubiéramos visto! Incluso puedo decir, que volveremos seguro!!

Total, ke ahora había que intentar conseguir la manera de enlazar con el bus de Andalsnes de alguna manera, o llegar a Geiranger, pero tb queríamos ve la carretera de los Trolls! Miramos y miramos el tablero de horarios…… y joder!! Somos la polla!! Sí que había conexión a Andalsnes, era el último bus del día!! El de las 14´50h. La suerte había vuelto de nuestro lado; el día había comenzado de la peor manera posible; pero como digo al iniciar el capítulo: No hay mal, que por bien no venga, amigos!!

En el siguiente capítulo contaré la 2ª parte del día: recorrido por la carretera de los Trolls (Trollstigen) y llegada al fiordo de los Sueños y su pueblecito; Geiranger.

Un saludo a todos; y gracias por aguantar éste peñazo de capítulo lleno de intrigas interraileras.

A seguir bien; salix ;)

Editado por salix

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje