Jump to content
  • Registrar

Publicaciones recomendadas

Día 11 de Agosto del 2007: (El final de un sueño):

Sabéis …… en las Lofoten hice un curso de contorsionismo avanzado “nivel Jomeini” :D . Sí, sí, ejemplo: ¿como bajarte los “marianos” arrugaos de la barriga (véase calzones, boxers, pajareras, paqueteros, calzoncillos o bragas hermafroditas) en un habitáculo de 1m2? mientras …… tienes encima un saco de dormir gigantesco ke no te permite “tenerlo”, la almohada formada por la poca ropa ke no te has puesto para dormir no es precisamente mullida porque tu cabeza da en la manivela de la ventanilla del coche :D , los cacharros esos dónde se enganchan los cinturones se te meten por el culo :) , el vapor de agua ke hay dentro del coche no te permite ver a 2 centímetros de ti porque crees ke estás dentro de un geiser en plena evolución y para rematar tus piernas están más encogidas ke una pasa de California!!

Cómo? Pues con una mala hostia más grande ke Camilo José Cela, Fernando Fernán Gómez e Isabel Pantoja juntos: xDDDDDD.

Eso sí, aunque parezca mentira (me pongo colorada: xDDDD) no,no,no …. dormimos muy bien en el coche; menos mal ke no era un cinquecento. Jejejeje

Estábamos tan cansaos ke nos despertamos tarde, sobre las 9´30h. Y casi no teníamos tiempo a ver la parte sur de las islas, pues el ferry hacia Bodo salía a las 14h. Y por si acaso debíamos estar allí media hora antes, pues debíamos dejar el coche en la oficina de turismo!

Así ke manos a la obra. Nos libramos de nuestra cárcel de ropas (hizo un frío :P aquella noche ke no veas) y mientras Esther preparaba el cafelito mañanero, nosotros poníamos las cosas en su sitio!! Hacía otro día despejado; tuvimos una potra increíble ya que en las islas, por la humedad o llueve o está nublao muchos días del año!!

interrailescandinavia69qx0.jpg

Así ke carretera y manta; dejamos Ramberg atrás (no disfrutamos casi su playa) y fuimos dirección a la isla de Moskenesoy.

Cambiamos la costa oeste por la este, dónde el Lorenzo nos saludó con un brillo destellante.

p1050559ji9.jpg

interrailescandinavia70fy9.jpg

Conforme avanzábamos veíamos muchos cementerios cerca de acantilados y bastante alejados de los pueblos (algo ke nos sorprendió). Siempre hay gente con un humor demasiado ácido!!

p1050563zz3.jpg

En fin; fuimos pasando los pueblos de la costa; (Hamnoy…) con muchísimas rorbus en alquiler, y el paisaje se tornaba más amplio por las grandes bahías y fiordos pequeñitos, ke albergaban a un pueblo precioso; supuestamente el más bonito de Noruega, según los escandinavos: Reine.

Desde la carretera pral se ve una panorámica del pueblo espectacular; ke con un sol de justicia se disfrutaba genial. Aquí las guías si que hacen una mención especial al pueblo, y esa fama la tiene bien adjudicada, el entorno invita a pasar un día de relax en sus calles.

p1050555jj2.jpg

interrailescandinavia72pu5.jpg

interrailescandinavia71xl0.jpg

Bajamos por sus calles, dónde cada casa es de un color y una inmensa tranquilidad rebosa sobre el ambiente. Ahí están los vecinos, con el cortacésped, podando sus flores o chismorreando sobre quienes son aquellos domingueros, que interrumpen el silencio al unísono con las gaviotas.

interrailescandinavia72us3.jpg

interrailescandinavia73vu6.jpg

Llegamos a la plaza principal, dónde se ve algo más de movimiento; está el supermercado al lado y ¡una manguera!, ay, ay, ay; tenemos la boca como un zapato, legañas de medio metro, pelos a lo “Krasty” :P y la botella del agua, impregnada de café!! Así que nuestro lavabo matutino, ya tiene forma! xDDDD

p1050561tp3.jpg

Entramos al super dónde pillamos una bombona de camping gas; bastante barata 78 Nok aprox unos 10€. Pillamos algo de pan; con las típicas semillas o pasas; algo ke no nos gustaba mucho! Pero bueno, es lo ke había!!

Damos una vuelta cerca de una galería de pinturas, mu´bonita y algunas rorbus más alejadas del centro. Si hay tan poca gente en verano, en invierno no lo quiero imaginar.

p1050560ap8.jpg

Aquí especialmente nos dimos cuenta del significado y la pronunciación de algunas de las letras nórdicas; en concreto la Å; que se pronuncia “o“.

El pueblo no es grande, pero es una joya!

interrailescandinavia72vu0.jpg

interrailescandinavia74qt2.jpg

Tras visitar el pueblo, debíamos de repostar el coche (obligatorio según el dueño de Berres & Bil) en la única gasolinera de la isla de Moskenesoy. Y llega la gran pregunta, la insensatez, lo más increíble: “Ke combustible llevará el coche?Sí, maño sí!! Le habíamos preguntado de todo sobre el coche al tipo, pero lo más importante no!!

Así que esto era “piedra, papel o tijera” levantamos el capó; el motor de 16 válvulas, pero no teníamos ni idea; le preguntamos a un nativo y no tiene ni idea!

Intento llamar al dueño, pero es domingo y está “missing” :)

Madre mía…….. “y si echamos la gasolina equivocada y a mita´de camino se nos para el “buga”…… Y si tenemos ke pagar los 600€urazos, por joder el coche, y si perdemos el ferry de Moskenes ke nos lleva a Bodo” Buahhhhhh :P !!! Ke presión, o depresión, joder!! xDDDD

Rubén decía ke echásemos gasolina 95, y yo creía ke era gasoil; Esther prefería reservarse. El coche parecía viejillo, pero quién sabe!!

Total, nos arriesgamos y le echamos 95. Arrancamos el coche, cruzando los dedos y sí: avanza!! :D

Enfilamos la “costera” de subida a la vía pral y el coche, empieza a dar pequeños tumbos; “plof, plof, plof” y yo pensando “no te pares, no te pares por diooooooooooooooxxxxx :) ” ya veía pagándole los 600€urazos al tipo de Berres & Bil …… miro el cambio e iba en 4ª!!! joder ke zopenco, kó!! No me extraña ke el coche diese saltitos como un canguro; y es que tantos días sin coger un volante dan estos sustos!! xDDD :) . En fin, meto 2ª y para Moskenes- Å.

Al parecer acertamos el combustible a echar yllegamos a Moskenes con más tiempo del ke creíamos. Entonces nos escapamos rápidamente a la villa de Å; el pueblo más al sur de la isla y dicen ke de los más bonitos!

Por el camino, decenas de casas y sus maquetas en miniaturas hacían la delicia de las miaradas de Esther y Rubén por la ventana. Las casas están mega-cuidadas al milímetro con cientos de flores y adornos veraniegos.

interrailescandinavia76sl4.jpg

Y llegamos a Å, aparcamos el coche y visitamos su faro y algunas de las casas más aisladas (todas pintadas iguales). No habíamos estado en ninguna rorbu (finalmente) y la curiosidad junto con el “instinto ladronzuelo“ :) nos invadía por momentos! xDDD

p1050564dl4.jpg

interrailescandinavia74gs2.jpg

interrailescandinavia75ay5.jpg

Cerca de esas rorbu, estaban los tan comentados secaderos de bacalao! Olían bastante peor ke nosotros y ya era decir!! xDDD.

p1050567zw2.jpg

Nos acercamos a la calle principal, dónde estratégicamente siempre había un “supermecau”SPAR!! Allí vimos ke todas las casas son iguales, con sus tejados pizarra o hierba, con un color rojizo muy lustroso además de las siglas del nombre de la rorbu.

interrailescandinavia75yy8.jpg

p1050570zu5.jpg

interrailescandinavia76wc8.jpg

p1050575el7.jpg

La visita había llegado a su fin; debíamos ir al puerto de Moskenes a embarcar de nuevo a la península. El del alquiler nos dijo; ke le dejáramos el coche detrás de la oficina de turismo, con la llave debajo de la alfombrilla, ke nadie se daría cuenta!! “Éste no ha estau en mi barrio” ke diría alguno de La Jota; “ke no le dejamos ni el tapacubos de las ruedas; se escuchaba al fondo” xDDD. Así ke eso hice, no sé si cuando lo fueran a recoger seguiría aun ahí. Yo por lo menos no he tenido noticias de ellos, ni de los 600€urazos ke nos habrían cobrau si hubiera llegado a pasar algo!

Embarcamos en el ferry a Bodo (3h de trayecto, nos costó 147Nok: 18,5 €) sale una vez al día creo; más adelante os pongo los horarios de invierno y verano!

El sueño se estaba acabando ya!! Pillamos sitio, para dejar las mochilas y después comer.

Salimos a cubierta; dónde “tomamos prestado una tableta de chocolate” con nuestro nombre en una silla!! Ke cabrones somos, nos entró el sentimiento de arrepentimiento :bleh: pero la “gula” lo acapara todo!! Así ke pa´dentro! Aun estarán el par de chiquillos pijos-nórdicos, buscando la tableta, mientras nosotros hemos hecho la digestión unas 500 veces! xDDDD

Vimos un poco las vistas de unas islas, ke ya quedaban para el recuerdo, para nuestros sentimientos y nos fuimos para el comedor apestado de gente!!

Yo tuve ke volver …. (algo de mí, se quedó allí) aquellas tierras las volveré a pisar y en ellas soñaré de nuevo!!

interrailescandinavia76dw5.jpginterrailescandinavia76sc1.jpg

interrailescandinavia76im4.jpg

Adios Lofoten, adios :) :) !!!

Un saludo; salix :o

PD: Como a nosotros (especialmente a mí) las islas nos impactaron mucho, y creemos ke todo interrailero ke se suba aquí a visitar Noruega debería dejar su huella en las Lofoten; os dejo unas cuantas direcciones o datos informativos ke podrían venir bien; son páginas web o guías de las islas en formato PDF para descargarse:

Para alquiler de coche; os dejo la web dónde lo alquilé yo: http://www.berresbil.com/ puedes alquilar coche en Moskenes o Ramberg y si lo dejas en sitio diferente de dónde lo alquilaste, pagas un día más; aprox 44€/día.

Horarios de ferry Bodo-Moskenes; en ésta web http://www.hurtigruten.com/en/default.aspx?side_id=535 encontraréis otros para moveros por ortras zonas costeras también.

Si por cualquier motivo os movéis con el bus; os dejo la web de sus horarios: http://www.rutebok.no/

Web pral de las islas: http://www.lofoten.info/index.jsp dentro de ella está en formato PDF una guía bastante interesante sobre qué ver, qué actividades poder realizar, etc… aunque os aconsejo que el misterio y la sorpresa de descubrir sitios por ti mismo, “no tiene precio” --> como mastercard!! xDDDDDD

Espero os sirva.

Editado por salix

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ostia tio, este capitulo si q lo has bordao!!!

Ahora si q me has convencido para subir algun dia a Noruega. Muy bonitos esos pueblos y ya se lo q son las rorbu(bendito google)

Cuando termines el diario me lo volvere a leer todo de tirón y el día que me decida ir para allí, será de gran ayuda, junto con el monton de preguntas que te hare XDDDDDD

Un saludo crack!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jodeeeer que fotos! Por tu culpa acabaré allá arriba y no era mi intención, pero será otro año.

Sigue así nen q lo estás bordando, se hace muy ameno leer tu diario y aderezado con las fotos pues es una pasada.

Lo del chocolate está bien pa que aprendan la picaresca española... y cuando hay hambre se multiplica por 4.!

Te sigo!

Adeuuu maño!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué suerte tuvistéis con el tiempo en Lofoten ehhh, joder da gusto ver aquello iluminado y no en un día gris, se ve todo más nítido y espectacular..

Por cierto, cuando vuelvas a Lofoten, que sé que volverás...avisa que me voy contigo :P

Venga, sigue con el diario, y cuando acabes queremos un PDF :matrix:

Ale, un saludo :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Día 11 de Agosto: (Desembarco en Bodo):

El ferry iba tan apestao, ke bastante gente estaba en los suelos, sobando en la moqueta y todo con el traqueteo de las olas, digno de "Hollywood". Nosotros comimos en nuestros asientos algo de embutido al vacío, con el pan "pepitas de soja" y decidimos sobarnos para aprovechar el viaje!!

Yo saqué a el "señor siestas"à (sisao del tren de Rovaniemi) y me sumergí en semejante realidad paralela, ke me daba igual si el ferry se iba al garete, o se lo comía Godzilla en versión sándwich! :spam:

Antes de dormirnos, enfrente teníamos a un hombre, con pinta de culto; leía bastantes periódicos, gafas de pasta, guía de escandinavia; típico alemán cuadriculao pero cuando le mirábamos o nos hacíamos los bocatas de salchichón, o el cafelito; sonreía de forma maliciosa o era truchilla. En fin; ke Rubén no durmió demasiado!! Juas!

A medida ke iba pasando el viaje, los ferrys ke íbamos pillando eran + pequeños; empezamos con el monstruo de Silja Lines, para seguir con el "Hurti" y acabar con un pececillo pequeño comparado con los anteriores. Todo ello, facilitba los mareos de Esther, ke de vez en cuando nos despertaba.

Tras 3 horas, pisamos tierra de nuevo; los coches, las avenidas de 3 carriles o +, semáforos, gente por todos lados, habíamos vuelto a la civilización ;) después de casi una semana perdidos por el norte de Escandinavia; sin agobios de gente y rodeados de naturaleza.

Fuimos andando con los mochilones a la estación de tren (en dirección equivocada); así que casi aparecemos en Moskenes de nuevo. xDDDDD Ahí coincidimos "again" con los italianos à el cantante, el ligón, el mazapán de Burgos y ….. Andrea con su novia (el tipo aquel de Nápoles; ke parecía sobrino de El Padrino). Los saludamos, y nos dicen ke se kedan esperando en la sala de espera.

Aun quedan unas 3h o un poco más para coger el nocturno a Trondheim, así que preferimos dar una vuelta por Bodo.

Metemos las mochilas en las consignas (cada vez serán +caras conforme vamos hacia al sur; aquí à 20 Nok unos 2,5€ aprox) haciendo nuestros movimientos + contorsionistas.

p1050577yb9.jpg

En Bodo predomina la industria principalmente, tiene un puerto importante y su tráfico marítimo es de lo +agitado del viejo continente. Aun así, tiene sus curiosidades y no es tan fea como dicen las guías.

Damos una vuelta por la calle pral; Kongens gate, pocos comercios abiertos, es domingo y ya es tarde pa´ellos. Tenemos el gusanillo, de pillar algo de comida basura y paramos en un kebab-hamburguesería-burritos shop; dónde pillo un kebab monstruosamente grande por 81 Nok unos 10€ ;) y Esther una hamburguesa con patatas por 80.

p1050596hy7.jpg

Nos hacemos "amiguete" del camarero ke es del Kurdistán :afro: ; toma ya!! Al ladico de Bodo, kó!! xDDD

Hablamos con él un rato; ke si somos españoles, el flamenco, los toros… xD y nos dice ke lleva unos 7 años allí, ke curra 6 días a la semana y gana unos 3000€/mes haciendo el cambio. Además tiene una novia ¡cubana!, jódete y baila xDDD.

En fin, nos invita al refresco (menos mal, porque ya se nos iba el presupuesto) y nos dice si lo tomamos dentro o fuera!! Y eso? Dice Esther! Pues parece ser ke si te lo comes dentro del local te cobran 10 Nok+, como pa´comerse un kebab en Bodo, en diciembre!! xDDD Y es que en Noruega, te las dan todas con queso, maño!!

p1050597qy4.jpg

Os puedo jurar, ke comparamos precios en varios sitios y ése era el mejor. Está a mitad de la calle pral.

Sí, un puto robo la cena, pero no me lo pude terminar (me ayudó Rubén; que odiaba los kebabs, turcos y esas cosas hasta entonces) el kebab de los huevos era más largo ke el "miembro" de Nacho Vidal. Jajaja. Con el estómago lleno, mis deseos de comida basura se terminaron por unos cuantos días, al contrario de Esther.

Dimos un buen paseo por Bodo, aunque nos recorrimos la ciudad en un plis, tampoco es muy grande tiene unos 40.000 hab. Como he dixo antes, no es París, pero tiene una catedral moderna altísima ke impresiona.

p1050578hm2.jpg

Bodo, tiene un factor bastante positivo para los turistas "sin un clavel" como nosotros, y es que fue la 1ª ciudad, la 1ª dónde vimos fuentes públicas en las plazas. Y es que el agua, es carísima en estos países dónde es lo ke + abunda, pero bueno siempre hay contradicciones.

No había casi un alma por la calle, y algún show que otro formamos por éstas, haciendo el cabra por dónde pasábamos.

Había cerca de la iglesia, un púlpito en el cual; hicimos un concurso de imitaciones populistas tipo "Anzar", "Bush" o "Hugo Chavez". Con nuestras respectivas partidas de culo, lo malo fue no hacer video; juas! " Esta…mos trabajando en ello, güey!!!" xDDD

p1050594vd3.jpg

La verdad, es que nos hacía falta poca cosa para pasárnoslo bien…. :unsure:

Además una morena nos partió el corazón.... :shhh:

p1050589tu1.jpg

Era cerca de las 21,30h y decidimos ir para la estación a recoger las mochilas de la taquilla y demás. Seguía siendo de día, pero se notaba ke la noche se abría paso antes ke en latitudes más norteñas.

p1050598la2.jpg

Fuimos a preguntar al revisor de turno, si teníamos plazas reservadas por lo de tener el interrail (que hay X números de asientos, supuestamente reservados para aquellos viajeros ke eligen éste pase) y nos dijo, ke !! "En el vagón tal, de los asientos tal a éstos otros"!! Nosotros flipábamos, era la 1ª vez ke nos pasaba, ahora hacía falta tener suerte y ke el tren no se llenase para poder tener 2 asientos libres cada uno, para sobar +a gusto ke un arbusto!!

Al parecer subimos y estaban ya los italianos de Stamsund, en otro compartimiento y allí nos juntamos con otro interrailero; (no vimos a muchos con el pase y todo. Se llamaba Xavi, era de Barna y viajaba sólo durante unos 18-20 días (vaya cojones también). Así que el tren comenzó su trayecto y nosotros de chachara!! Que éste sitio, ke el otro, de vez en cuando el hablar en tú idioma con otra gente es un alivio, para poder contar todas esas cosas ke has vivido pero la barrera de otro lenguaje te impide transmitir hacia las otras personas.

p1050604sc1.jpg

En fin, muy majo el chaval! El tren estaba vacío, casi totalmente excepto un japonés ke nos 8 fotos, dándole sólo una vez al botón xDDDD (éste tenía madera de pàparazzi) y una señora, ke entró con un dálmata (con el pánico ke le tiene Esther a perros y gatos; "Ayyy, ayyy; Quítame a la cosa esa de manchas con patas de aquí, Rubéeeeeeeeen!!" ;) decía la histérica de ella, jajajaja, como nos reímos. Que cabrones!!

p1050610in4.jpg

Ya sobre las 12 de la noche; apagaron las luces del vagón: pero por dioooooxxxx; ésto ya era irreal, te apagan las luces como cuando tu madre te arropaba con 2 manticas, xDDDD. Joder, vaya gloria, ni un ruido y encima con el famoso "pack de bella durmiente" ke te dan en cada ocasión ke haces un nocturno en Noruega: una manta ke abriga la hostia (la tengo en casa) unos tapones pa´los oidos (habrían venido de puta madre e Stamsund) una almohada hinchable para el cuello, y un antifaz rojo pasión; para no desvelarte con el amanecer de las 4 de la mañana!! En fin un lujazo, de las mejores noches en el tren y +tranquilas.

Ya dormidos, noté a no se qué hora intempestiva, ke alguien me tocaba la mano insistentemente, al principio no le hice caso: mi sueño era tan profundo ke me impedía hacer cualquier tipo de movimiento, pero cuando ya había una especie de "gemidos" me asusté (que voy a decir, tampoco soy tan irresistible) me quito como puedo el antifaz y coñoooooo!! Joder, el dálmata!! ke querría mimicos :( xDDDD. No estaría a gusto, con Cruela De Ville. Así que lo acaricié y a dormir de nuevo, éste dálmata se quedó durmiendo debajo de mi asiento. Ya lo sé, raro de cojones!! Jajajaja

Terminaba el día en que volvimos a la realidad después de varios días, danzándo al ritmo que marcaban unas islas maravillosas.

Se puede decir, que las 24 horas de luz, se habían acabado; aunque aun nos quedaba mucho por recorrer!!

Un saludo; salix :wap:

Editado por salix

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salix que hace mucho que no te leia! Noto que tu amor por lofoten es parecido al de mucha gente (en la que me incluyo). Felicidades por este gran diario, uno de los mejores del foro (para mí el mejor). Fotos y relato, juntos hacen una unión sublime.

Hablando de los super SPAR.. comprobamos que era el más barato de los que visitamos. Ademas caiamos mucho en le error del seven eleven que es mas caro, auqne hay uno cada dos esquinas (en Lofoten no, claro).

Joe con los italianos, os los encontrabais siempre! NOsotros apenas vimos.

Sigue sigue que tronheim es un gran lugar y estoy deseando verlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo le voy a pedir un pack bella durmiente a papanoel ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Metemos las mochilas en las consignas (cada vez serán +caras conforme vamos hacia al sur; aquí à 20 Nok unos 2,5€ aprox) haciendo nuestros movimientos + contorsionistas.

p1050577yb9.jpg

Pues va a ser que esa taquilla me suena jejeje.

Eres la pera, Nacho, cuentas las cosas de tal manera que un día coñazo como puede ser en principio pegarte el día entre el ferry de Bodo y esperando el tren a Trodheim sea una parte del diario genial. Me encanta!!!!

Hale... a seguir!! :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje