Jump to content
  • Registrar

Publicaciones recomendadas

Día 10 de Agosto del 2007: (Motorizados por Lofoten): 2ª parte:

Después de comer seguimos la carretera comarcal en dirección de nuevo a Borg, y pasamos por unas casas preciosas (bueno en general allí son todas; de madera, con jardín, muchas flores y mucho tiempo libre de los caseros….). Os pongo un ejemplo:

interrailescandinavia62ge3.jpg

Volvimos a la única carretera pral de las Lofoten; la E-10 (ke al final nos la supimos de memoria) y vimos un cartel de Utakliev a 12kms; “¿vamos?” preguntamos los 3 a la vez; parece ke sí!! Las curvas se sucedían más y más a la vez ke el sol iba retirando las nubes de nuestro camino (en muchos momentos creíamos volver por la carretera de la costa hacia Nordkapp --> lagos, fiordos, ovejas en medio de la carretera…) y el final de ella se hacía esperar.

Hasta ke a lo lejos de una curva, divisamos unos islotes caribeños muy guapos con acantilados y otras montañas enormes…. :bleh:

p1050520gu0.jpg

Conforme íbamos avanzando iba despertando a éstos para ke divisaran la magnitud de esas montañas (en éstas islas hay desniveles + de 1000mts por lo escarpadas de éstas cumbres) a lo ke se frotaban los ojos; se restregaban más y más porque el inesperado hallazgo nos sacó de la morriña de la siesta.

En un lugar casi ocultado a las miradas “domingueras”, acotado por una bahía en el término de Utakliev; el telón ante nuestros ojos se levantó “con un manto blanco, contrastado con los colores más vivos del azul turquesa y el verde lustroso”. :lol:

interrailescandinavia63ie2.jpg

Sí, era nuestra 1ª playa de arena blanca……. y fue con diferencia el momento más fotografiado por nuestras cámaras! Toda una sorpresa!!

Os pongo unas cuantas si no caben todas :( ( las del capítulo; las pongo en otro post). :D

p1050524rq5.jpg

Mí sensación era estar en una playa de la República Dominicana; faltaba alguna palmera ke otra y el factor indispensable “mojitos rodeando mi toalla” xDDDDD. (aunque sinceramente me kedo con ésta, tal y como era). ;)

interrailescandinavia63fl5.jpg

interrailescandinavia64cs2.jpg

p1050530cg4.jpg

interrailescandinavia64rf5.jpg

“Por si quedaba alguna duda”… dejamos huella! ....hasta la próxima marea!! Juas.

interrailescandinavia64rc1.jpg

No había casi gente: los justos pa´hacernos la foto!! xDDDD. Encima eran chilenos: de Viña del Mar!!

El clímax de la relajación y el autismo de la realidad se hacían realidad en aquel lugar. Hasta las pocas caravanas asentadas cerca de la playa, no entorpecían la sensación de paz y tranquilidad, ke abarcaba ese lugar.

Además nuestro amigo el “Lorenzo” ayudó muxo a mejorar las sensaciones vividas aquella tarde.

interrailescandinavia65dk4.jpg

Sentarse frente al sol, abrir los brazos, contemplar el horizonte y respirar profundamente, era “obligatorio”. :P

Decir; ke en el sol se estaba bien, pero el día no acompañaba para quitarse los “gallumbis” y remojarse. Un poquillo los juanetes y vale!! xDDDD :lol:

Estuvimos casi 2 horas, en otro sueño dentro del sueño; que es visitar las islas Lofoten; pero la carretera ahí no terminaba y nuestro objetivo era llegar hasta el final de ella. “¡¡Alé, alé vamos maño!!” me decían éstos y es que no me quería marchar!

Pasamos bajo un largo túnel, dónde visitamos …..Utakiev? Si son 2 casas, 3 naves agrícolas y 4 vacas; como os lo cuento. Allí también había unas vistas de infarto de la costa (detrás de la imponente montaña de la “playa blanca”). Hasta nos hicimos amigos de unas vacas ke se acercaron a nosotros, como si no hubieran visto a un humano en varios años y en ese lugar lo parecía!!No había ni el gato!! xDDDD

Os lo enseño en imágenes:

p1050534oy9.jpg

p1050535il7.jpg

Otro lugar ke merecía bien la pena, para estar un rato leyendo, conversando, echando unas birras o una “cana al aire”, no? xDDDD

Joer; llevábamos el día perfecto con el mal tiempo ke empezó!! Os corroe la envidia por dentro, eh? :P xDDDD ….. (por lo menos a mí: SÍ)

Aunque allí no lo pareciera; había signos de civilización humana… (me encanta la siguiente foto; bueno todas).

interrailescandinavia65id7.jpg

Todavía quedaba tarde por amortizar, pero tristemente la costa de Utakiev no podía absorberla entera así ke fuimos a visitar el poblado de Nusfjord; catalogado como patrimonio de la UNESCO; mientras por el camino debíamos de parar en seco el coche, por os innumerables tránsitos por el asfalto de las ovejas + pesadas ke he conocido en éste mundo!!

Bufff, no se apartaban por nada; ni claxon, ni acelerones, ni gritos por parte de los 3; “ayyyyy de ti si estuvieras en Aragón chata!! Te convertíamos en calva, longanizas y chorizos en un plis” jajajaja

En fin, tras atravesar casi toda la isla por la E-10de nuevo, cogimos otra carretera secundaria dónde nos encaminábamos a Nusfjord (yo le tenía echado ya el vistazo desde España y ansiaba llegar a éste pueblo rehabilitado). En la zona este dónde se encontraba, se alzan las montañas +altas de todas las Lofoten y en verano aun se conservan bastantes neveros en las zonas norteñas de la montaña. Curioso; neveros en unas islas --> es un sitio único!!

interrailescandinavia66sx7.jpg

Puede ke sea algo pesao con las carreteras, pero debo decir si no lo he dicho; que son muy estrechas excepto la pral, muchas curvas traicioneras, el radar a la mínima te flasheeeeeea y los “vehículos prioritarios” son los animales; de cualquier estilo, color, idioma, etc…. xDDDD. Nota positiva: las distancias no son muy largas!

Llegamos a Nusfjord; anteriormente Francesco y cia nos dijeron ke había ke pagar un canon para ver el pueblo 4€; allí no había ni dioxxx; era un pueblo fantasma, rodeado de redes de pescadores, bacalao secándose por todos laos y rorbus reformadas a la actualidad. Es un pueblo rehabilitado, dónde se alquilan las rorbu por noxes (una pasta) y se hacen actividades de deportes de riesgo; pesca….. Un complejo hotelero pero dicen que “respetando” el medio ambiente y el entorno natural!

Es un sitio digno de ver. Con semejantes gigantes de pizarra a nuestras espaldas; el sol no se atrevía a asomar su sonrisa, con lo ke el frío comenzaba a hacer presencia. No estuvimos mucho tiempo allí!

interrailescandinavia67qo5.jpg

Esto ke van….. dos de Albacete …… y va y se la “#&¬¬#?? ...... mete!” xDDDDDD

interrailescandinavia67uc9.jpginterrailescandinavia68uf2.jpg

interrailescandinavia67mz9.jpginterrailescandinavia67ya6.jpg

Huimos del frío hacia zonas más templadas (oeste) el sol se iba encogiendo en el horizonte, y ya buscábamos un lugar para plantar la tienda y contemplar el atardecer. Lo que parece sencillo, no lo es y nos equivocamos de ruta; queríamos ir hacia el sur y fuimos al norte así que vuelta atrás y el sol, bajaba y bajaba. Era una carrera contra el tiempo, queríamos ver la puesta desde la zona + al oeste de la isla de Moskenesoy sí o sí!!

El viento comenzaba a azotar de qué manera, y la opción de Ramberg se desvanecía porque la playa no estaba resguardada del viento. Así que fuimos a parar al pueblo de Vikten; llegamos justísimo, las nubes se habían echado en el horizonte pero la puesta aun se veía con Ramberg al otro lado de la bahía. :bye2:

p1050547ri6.jpg

Otro día más finalizaba; sorprendente una vez +!! Bajo los últimos rayos de sol, decidimos ir lo más al sur posible de la isla; para ver al día siguiente lo ke nos quedaba + reposadamente.

p1050546ai0.jpg

Fuimos a un camping en Ramberg; pues éstos se querían bañar después de 3 días. Yo ya me había hecho a mí olor corporal xDDDD, pero los precios eran caros (bueno, teníamos la idea de acampar en un campo de fútbol cercano y meternos en las duchas del camping, a lo rastrero) jajajaja. O sea no pagar ni una!!

Acampamos pero… viene la bruja del camping y nos dice ke allí, NO! Que es un terreno privado de un colegio, y ke le hagamos el favor de no utilizar sus instalaciones: baños, etc.. (ya nos venía venir o se lo había hecho muxa gente ya!! xDDDD

Así ke levantamos la tienda… “¿y ya de noxe ke hacemos?”. Pregunté yo!! “Pues a sobar en el coche y ya está!!” Dijo Esther. Ala pues! Sacamos algo de embutido al vacío, cenamos y dormimos entre mochilas, sacos de dormir por encima, botas y muchas + cosas; cojonudamente!!

Ahora sí; uno de los días más increíbles del viaje :wub: y a la vez +agotadores (la noxe anterior no había dormido casi --> por el rumiante italiano!!) había acabado.

Las lluvias mañaneras, las peleas vikingas, las playas blancas y el constante ohhhh!! :cool: … habían llenado nuestras cabezas hoy. Mañana será otro día, diferente pero igual de emocionante! ;)

Un saludo; salix ;)

PD: Siempre cuando comienzo digo; hoy --> capíitulo resumidito :huh: , ehh, salix!!

Peeero el subconsciente me traiciona y cada vez los hago + extensos! xDDD

Seguiré informando.

Editado por salix

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Joder Sálix, definitivamente os cundió el alquilar un coche allá. Qué envidia diosss, y eso que he estado por las Lofoten y sé de lo que hablo. Me has dejado así :lol: Utakliev es mucho más bonita que Ramberg, creo que acabas de descubrir una nueva playa y las próximas hordas foreras que vayan a escandinavia irán de cabeza allá :bleh:

Enhorabuena por el viaje y por las fotos, me quedo con estas 3... parece el paraíso :P

interrailescandinavia63ie2.jpg

p1050534oy9.jpg

interrailescandinavia65id7.jpg

Un saludo crack! :cool:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esas casa tan chulas yo no las vi, eran rorbus, sería al norte todo :(

Vaya día tan completito que tuvistéis. Es cierto que Utakliev es mejor que Ramberg, al menos las montañas más bonitas y con más verde alrededor. Vaya si que me perdí cosas... ¿entonces acampasteis en ramberg? que chulo, bueno y el camping te refieres al de rorbus que habia frente a la playa supongo...

Otro capitulo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué día más completo, Salix! muy chulo!

Nosotros también llegamos por casualidad hasta ahí, y flipamos... En las Lofoten es lo mejor, pillar el coche y seguir cualquier carretera a ver a dónde llegas! acabas encontrando sitios alucinantes. Utakliev, sin duda, es de los mejores (a nosotros también nos gustó más que Ramberg, es un lugar mucho más salvaje y auténtico). Nosotros cuando llegamos estábamos solos, y nos atacó una gaviota (no nos llegó a hacer nada :P) que pensaba que íbamos a hacer daño a sus pollos, a los que vimos después, asustadísimos y corriendo para refugiarse, pobrecillos.

Quiero volver a Lofoten! :huh:

Venga, otro capítulo del Diario más simpático del foro, me encanta tu manera de contar las cosas! :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

juuu!! que envidia!

Estaba pensando en hacer el inter a Noruega el año que viene (y lo sigo teniendo en mente) pero por causas ajenas igual no puedo. Pero como soy así de masoca sigo muriéndome de la envidia leyendo tu diario Salix... me tengo que desenganchar de este diario o me va a perjudicar la salud (mental) jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a la lluvia esa playa tan paradisiaca no la pude ni oler :s

Por cierto, que la E-10 también acabé aprendiendomela de memoria, vaya carretera infernal, no acababa nunca!!

Como siempre, me ha encantado el capítulo, sigue por favor, que esta genial!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Geniales los capitulos!!! a mi lo que me mata es ver al coleguilla Ruben en pantalones cortos todo el viaje, menudo campeon... :(

Es que los mañicos somos así de chulos, jajajajajaja.

Editado por MissMisery

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!! Ya sé ke ultimamente mepaso poco por aquí!!

A ver por partes; gracias a (todos).

Joder Sálix, definitivamente os cundió el alquilar un coche allá.

Si en Noruega, el coche es casi imprescindible, en las Lofoten lo es 100%. Ahí tienes el ejemplo.

Utakliev ;) volveré!! Lo tengo cada día más claro!!

Esas casa tan chulas yo no las vi, eran rorbus, sería al norte todo ;)

No son rorbu; silvi ke no están en el mar con las vigas esas!! xDDD

Eran casas de Eggum cerca de Borg. A lo mejor tú te refieres a los hytter (ke eran cabañas; tipo bungalows)

Vaya día tan completito que tuvistéis. Es cierto que Utakliev es mejor que Ramberg, al menos las montañas más bonitas y con más verde alrededor. Vaya si que me perdí cosas... ¿entonces acampasteis en ramberg? que chulo, bueno y el camping te refieres al de rorbus que habia frente a la playa supongo...

Queríamos acampar en la playa, pero por el fuerte viente era imposible además allí la marea subía muy rápido!

Acampamos en los acmpos de fútbol detrás de la playa, pero la bruja del camping nos echó! Habría sido el colofón del día haber acabado allí!! Pero en el coche estuvimos apretadicos y calenticos. jejejeje ;)

Nosotros también llegamos por casualidad hasta ahí, y flipamos...

Venga, otro capítulo del Diario más simpático del foro, me encanta tu manera de contar las cosas! ;)

Que coincidencia eso, no lo sabía ni lo contastes eh? pillina!! xDDDDD te lo tenías bien callau. ;)

Gracias, el alquiler del coche --> un acierto cogerlo allí. Gracias!!

Por cierto, que la E-10 también acabé aprendiendomela de memoria, vaya carretera infernal, no acababa nunca!!
Ya te digo una locura :) ; curvas y más curvas.... y rodeos a las grandes bahías ke se adentraban en la tierra como auténticos lagos. Lo positivo es ke las vistas no tienen precio!!

Geniales los capitulos!!! a mi lo que me mata es ver al coleguilla Ruben en pantalones cortos todo el viaje, menudo campeon... :(

Es que los mañicos somos así de chulos, jajajajajaja.

Ayyyyy!! Si lo hubieráis visto en Honningsvag a 2ºC con sus bermudas de "dominguero" ke risas.

Ahí si ke "no sentía las piernas". Es el eslabón perdido!! Una máquina y es ke exceptuando allí, y en el Hurtigruten el día ke se pego entero lloviendo; no se le veía tener frío, frío!!

Estoy ya con el siguiente capítulo!!

Es un lujo escribir tus sensaciones y ke la gente ke te lee, las entienda :bye2: (ke es difícil).

Gracias por los ánimos y las "buenas palabras" momento pelota (modo máx) :bleh: xDDDD

Pues eso; un saludo; salix ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esas casa tan chulas yo no las vi, eran rorbus, sería al norte todo :bye2:

No son rorbu; silvi ke no están en el mar con las vigas esas!! xDDD

Eran casas de Eggum cerca de Borg. A lo mejor tú te refieres a los hytter (ke eran cabañas; tipo bungalows)

HOmbre claro, esa casa no tiene de rorbu, la verdad me referia que yo lo único que vi fueron rorbus.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje