Jump to content

Publicaciones recomendadas

Bueno como en éstas fechas el foro es una urgente desvandada: (todos hemos cogido las vaciones ahora?? :bleh: ) pues he aquí, otro forero no tan veterano que se va y ya tenía ganas!!! será dentro de una semana, pero ya empiezo la cuenta atrás!! ;)

la finalidad del viaje? pues en principio la idea partió de ésta imagen viéndola por pura casualidad en un libro de cuyo nombre no quiero acordarme!

midnightsunzy3.jpg

sol de medianoche en cabo norte

A partir de aquí, comenzó la aventura de la planificación del viaje que al principio la coges con mucha ilusión pero conforme pasas los días y ves que sigues atascado en el mismo sitio; pues desespera un poco la verdad! :bleh:

Pero buscando y buscando, os encontré y a partir de entonces la rampa ha disminuido!

Teniendo como meta cabo norte, me he dado cuenta que voy a una zona magnífica de naturaleza por los 4 costados y que hay +cosas dignas ke ver, incluso mejores: fiordos, estocolmo, preikestolen, bergen, tren de flam, lofoten.....

Más adelante os pondré el irinerario para no alargar demasiado el post! ;)

Bueno llegando al tema de agradecimientos, parte de la preparación ha sido gracias a los diarios de alvin: "iremos a ramberg, lo juro" a asiram y su paseo por los fiordos, además de muchos posts que encontre gracias a la gran "lupita", caravanserai por cabo norte-> muchas gracias por las fotos!! ;) a lolyvill y sus post mega detallados, super y sus consejillos finlandeses y a silviavk; compañera de viaje en la misma época pero difernte ruta que nos hemos ayudado-->+de lo crees silvia "vallekas roja" :blink: :blink:

Bueno, que aun me queda una semanita y amí tb me apetecía el saborear un poquito la envidia del personal!! :o

A la vuelta, de quemar varias cámaras digitales os pondré las fotos con un diario +ke detallado!!

Un saludo, salix ;)

PD: por supuesto tb voy a por las suecas de la época de paco mtnez soria, ozores y cía XDDDD :blink: :P este emoticoño! se sale!

siento el tamaño de la foto!

Editado por salix

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¬¬ eres la que mas envidia me das y con diferencia, ni Transiberiano, que tambien les odio, ni Vietnam ni ná, este es mi siguiente viaje casi con toda seguridad (si la pasta y el tiempo me lo permiten). Pasadlo muy bien y que veais muchas cosas. :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A pasarlo en grandeee!!! joé que pedazo de foto, con eso le entran ganas a todos de ir jeje...bueno, como todo el mundo está yéndose en estampida, pues lo mismo que a todos: muchas fotos para morir de envidia, un diario y a pasarlo bieeen!!

P.D: grande Paco Martínez Soria!!!! xDDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ayer recibí una postal de una amiga que acaba de hacer un interrail por el ártico, y contaba que es impresionante ver que el sol no se pone nunca, :P y que aquello es precioso. Has hecho una buena elección. Y ¡¡no veas la envidia que me das!!

Pásatelo muy bien, y haz muchas fotos, que vamos a querer verlas. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ya verás, cuando estéis en el Nordkapp, mirando al infinito, con la neblina polar moviéndose en el Océano... es una sensación indescriptible.... qué recuerdos :P

Lo vais a pasar genial, intentad disfrutar al máximo cada momento, que un viaje como este no se hace todos los días! será algo que recordaréis siempre.

Si tenéis dudas de último momento ya sabes, jejeje, pregunta lo que quieras! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡¡Basta!! que no iba a ir a cabo norte, pero me estáis poniendo los dientes largos. Pero digo yo que en Las Lofoten se puede ver algo parecido a ese sol. Vale no igual sino semejante. ¡decidme que sí! :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por los ánimos y las envidiaaaaaaaaaaaaaaaas!! :lol:

Yo mismo envidio a salix del 2 de agosto, pues cada vez se me pasan las horas + largas, viendo como se acerca el día de partir!

Bueno, os cuento un poco el itinerario:

1º. Zaragoza - Madrid - Malmö (frotarnos los ojos y corroborar ke estas ya allí) nocturno a Estocolmo

2º. Estocolmo (visita todo el día) -ferry nocturno (hiper-grande y lleno de borrachos nórdicos) a Turku

3º. Turku (mñn) - Helsinki (camping)

4º. Helsinki - Tampere (visita e ir a garitos de jazz :huh: ) nocturno a Rovaniemi

5º. Rovaniemi (visita muuuuuuuu rápida) tostón de bus (12h) hasta NorDKapP (acampada libre bajo unos 3-4º graditos :smurf: )

6º. Día entero en cabo norte - bus a Honningsvag (madrugada día 7)

7º. Pillamos Hurtigruten (barco rompehielos) para en muchos puertos ke pùedes visitar. dormir en sofás de por ahí!! :P

8º. Seguimos en el Hurtigruten- Stamsund (islas Lofotennnnnn) alquiler de coche. (acampedo por ahí) :mesa: " con control"!! ;)

9º. Aventuras por las lofoten rumbo sur de las islas!!

10º LLegamos a Moskenes - ferry a Bodö y nocturno a Trondheim

11º. Vemos Trondheim - Ändalsnes - bus a Älesund (camping)

12º. Älesund - trondheim - bus Geiranger (visita) (pasamos por la ruta de losTrolls) :shock: (cabañita)-> un capricho!

13º Geiranger - ferry Hellesylt (visita) - bus a Stryn (dormir?)

14º. Stryn - glaciar de Briksdal (una pasada dicen) - Stryn - Sogndal (dormir?)

15º Sogndal -bus Kaupanger (iglesia de madera)- Borgund (tb) - Sogndal - ferry Balestrand (acampedo...)

16º. Balestrand - Vik (iglesia de madera) - bus Voss - bus Gudvangen - ferry por el naerofjord hasta Flam- tren de Flam - Myrdal - Bergen (albergue) "por fin un colchón". :D

17º. Día entero en Bergen

18º. Bergen - Oslo (tren mañanero para ver las vistas tranki) vemos algo la ciudad - nocturno a Stavanger

19º Stavanger - Tau - subida al Preikestolen 2h :shock: y unas vistas :shock: bajada hasta Stavanger - nocturno a Oslo

20º. Oslo (mñn) - Göteborg (dormir?)

21º. Göteborg - Copenhagüe (dormir? --> asociación Use it! alguien la conoce?

22º. Copenhagüe

23º. Copenhagüe - Malmö - Ystad - Lund - Malmö (dormir?)

24º. Malmö --> mañana con muxo RELAX - avión a Madrid - bus nocturno a Zgz :bye1:

Os preguntareis porque cojo bus por la noche a Zgz? Pues xq al día siguiente curro en la puta EXpo!! :D No tenía + días de vacaciones, la cuestión: Apurar!!

Bueno, como veis vamos un poco corriendo, casi como en una contrarreloj! Pero no es así, llevamos tienda de campaña y camping gas (somos 3) así ke cuando os apetezca dormir, comer o...lo ke sea, pues plantamos la tienda y tan panchos!

Vamos a recorrer unos 4.500-5000 km aprox, es una paliza pero es un inter; hay ke ver cosas y mezclarte con la peña! De ellos hacemos muchos al principio del tirón para ver más reposado lo+ bonito!

POr eso hacemos el viaje al revés ke toda la peña! xq 1º casi siempre nos gusta llevar la contraria y 2º porque así finlandia nos parecerá muy bonito y noruega..... la hostia!

Como vamos en plan akí te pillo, akí te mato! la forma de ahorrar pasta era abastecernos aquí con comida para 3 semanas y completarla con cosas diarias; pan, leche.... allí, y no sacar mucho la tarjeta por allí no se vaya a kdar congelada!! ;)

Otro asuntillo; lo único ke nos da algo de acojone es saber ke por allá suele llover , y sobre todo esperamos que no sea asiduamente; aunque yo ya sé ke algún día me voy a mojar fijo!

La gracia va a ser, como algunos del foro saben!!, ke la suestion de ls idiomas está perdida: descartando el noruego, el sueco, el finés, el lapón, y el danés.... sólo keda el inglés, del cual ninguno de los 3 tenemos in papa :shock: , pero ni papa, ni papa!! Así ke no veas la risas ke nos vamos a echar reservando en sitios o preguntando dónde está aquello o lo otro! Nuestro nivel de inglés se fue difuminando en 4º de la ESO!

Si alguien sabe algún consejillo para la comunicación humana, exceptuando el mimo, ke me lo haga saber!

Bueno, siento la parrafada pero te pones a escribir y los dedos van como putas máquinas!!

Ah! silviavk, desde las lofoten algo se verá pero el ir, estar, verlo y partir desde cabo norte, no debe tener parangón!

Un saludo, me apiado de vuestras pupilas la leer esto! salix :bye2:

Editado por salix

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JAJAJ!!yo tampoco se casi nada de ingles,pero me voy solo en noviembre 22 dias a grecia,italia,eslovenia y francia,creo que con algunas frases que llevare apuntadas y algo de mimica y algo mas de improvisacion me apañaré.Pero seguro que mas de una anecdota respectiva la comunicacion me quedará.Mucha suerte!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje