Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
alonguay

CAMBIO DE MONEDA PARA MARRUECOS

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

La verdad que a pesar de que hace tiempo que no me curro un viajecito interrailero propiamente dicho (por falta de tiempo más que nada) sigo viajando.

Esta vez toca Marruecos. Aterrizo en Marrakech, pero no tengo ni pajotera idea de cómo hacer lo del cambio.

Unos me dicen que cambie en barajas, otros en el aeropuerto de allí, otros en mi oficina de madrid capital, la verdad que no me aclaro. Lo único en lo que todo el mundo coincide es en que pague en la moneda de alli, ni de coña en euros...(ya me lo imaginaba)

Otro tema, ¿Con cuánta pasta se viaja a Marruecos no teniendo que pagar hotel, que me he pillado uno muy cuco a través de un colega...? Somos dos personas.

Un saludo y espero vuestras consejos igual que los que me dístéis hace un par de años cuando me recorrí Europa de cabo a rabo...

Un saludo y gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues supongo que cualquiera de esas opciones puede ser perfectamente válida. En mi caso decidí llevarme euros y cambiarlos allí, pero es cierto que iba pocos días. Allí puedes pagar en muchos sitios con tarjeta, pero en el zoco y los sitios más auténticos es mejor pagar en dirhams directamente.

Yo me llevé aproximadamente 50 € por cada día de viaje, pero puedes gastarte muchísimo menos (siempre prefiero llevarme un poco más por si acaso, pero luego me sobra bastante, claro). Desde allí tienes también algunas agencias locales que organizan viajes a las cascadas de Ouzoud y al desierto, no son demasiado caros y son sitios chulos.

Si vais a estar en Marrakech solamente y no sucumbís al consumismo (mi amiga sí se gastó una pasta en bolsos, cajas, babuchas y chorradas varias) es todo bastante barato. Eso sí, regatead duramente, yo compré algunas cosas por bastante menos de la mitad de lo que me pedían.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A regatear como te dicen, noble arte!!!!!

Yo en marruecos no he estado, pero hace poco fui a tunez y supongo q sera similar. Yo cambie una vez alli.

El motivo de mi mensaje es para decirte q el resguardo que te den del cambio de euros a otra moneda lo guardes. En tunez era necesaria a la hora de volver a cambiar por euros. No se si en marruecos lo sera pero informate, y sino guardalo que nunca se sabe...

Editado por Alibi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias tíos.

He mirado la guía lonely planet (en el Corte Inglés, que no me llega este mes..jejeje) y dicen eso mismo, que se cambie mejor allí, en el aeropuerto.

Que se lleve algo de pasta por si acaso y luego en el airport a cambiar como ratas...

Desde luego lo de regatear lo llevo en la sangre, no lo dudéis.

Muchísimas gracias tíos. Veo que esto sigue funcionando tan bien como siempre. Dios que ganas de pegarme un interrail por Alemania y Austria, que apenas los caté....

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nosotros sacamos en cajeros, y por 200 euros cada vez, 8 de comisión.

juzga tú q te conviene más!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje